Ocio Por que Te Dedicas a leer novelas ?, ese es tu verdadero pasatiempo

Tema en 'Literatura' iniciado por Nabucodonosor, 1 Sep 2017.

1. Autor
    Nabucodonosor

Nabucodonosor Rey de la metropolis antigua

Temas:
    16
    Calificaciones:
    +21
    Buena la Razón por la que comence a leer y seguir a buenos escritorios como lucio fosforantes y a bram Stoker y a lovecraft fue por que siempre quise ver historia diferente a la mia a una vida aburrida normal como la de siempre una historia que te atrape y no te suelta una historia donde tu puedas ser libre y ser capaz de imaginar un mundo que se asemeje al tuyo oh a lo que tu as buscado , a lo que yo hago te hago esta pregunta.

?POR QUE LEES¿

Cual es tu Escritor Favorito ?

Cuando comenzó a brotar tu gusto por la lectura.?

quien es tu escritor favorito ?

Ustedes pueden opinar buenas noches/dias

2. SonicDeathMonkey

SonicDeathMonkey

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +103
    Leo por que es divertido.

Estoy entre H.G. Wells y Aldous Huxley ahora mismo. O William Burroughs también podría ser. O el puto de Bukowski. No sé.

Más o menos a los 10-11 años empecé a leer novelas de terror para niños de la biblioteca del colegio por voluntad propia. Hasta entonces nunca había disfrutado realmente de leer ficción. Luego en el instituto también fue duro por que la mayoría de libros obligatorios son una mierda, pero a pesar de todo he conseguido disfrutar de la buena lectura.

A ver, en realidad serían Homero, Esíodo, Chretién de Troyes, Dante, Shakespeare, Goethe, Dostoievski, Tolstoi y todos esos, pero como la literatura universal es el canon prefiero criticar la literatura del S. XX y decir que Wells le da veinte vueltas al pajero de Herman Hesse y que no entiendo por qué él no tiene un Novel y Hesse sí.

3. Autor
    Nabucodonosor

Nabucodonosor Rey de la metropolis antigua

Temas:
    16
    Calificaciones:
    +21

Jajaja solo con una bastaba pero son buenos escritores .

4. SonicDeathMonkey

SonicDeathMonkey

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +103
    Leo por que es divertido.

Estoy entre H.G. Wells y Aldous Huxley ahora mismo. O William Burroughs también podría ser. O el puto de Bukowski. No sé.

Más o menos a los 10-11 años empecé a leer novelas de terror para niños de la biblioteca del colegio por voluntad propia. Hasta entonces nunca había disfrutado realmente de leer ficción. Luego en el instituto también fue duro por que la mayoría de libros obligatorios son una mierda, pero a pesar de todo he conseguido disfrutar de la buena lectura.

A ver, en realidad serían Homero, Esíodo, Chretién de Troyes, Dante, Shakespeare, Goethe, Dostoievski, Tolstoi y todos esos, pero como la literatura universal es el canon prefiero criticar la literatura del S. XX y decir que Wells le da veinte vueltas al pajero de Herman Hesse y que no entiendo por qué él no tiene un Novel y Hesse sí.

5. Soichiro

Soichiro Yukino's boyfriend

Temas:
    1,271
    Calificaciones:
    +536
    Leo porque me gusta adentrarme en otras historias, en otros mundos ajenos al mío, para emocionarme con las vicisitudes de sus protagonistas. Mi gusto por la lectura lo tengo desde siempre, cuando era pequeño ya leía novelas que tenía a mano.

¿Un escritor favorito? Lo cierto es que leo novelas más por el tema del que tratan que por su autor. Es más, pocas veces me gusta repetir escritor (a no ser que sea una serie), porque me da la sensación que voy a leer más de lo mismo.

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Valenci.Young

Valenci.Young la vida es un sueño...

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +18
    -Leo por ocio en el transporte publico ya que tardo una hora y media en llegar a la Uni.
    -De escritores no entro mucho en favoritismo ya que la mayoría de lo que he leído me ha encantado y seria extraño entrar en comparativos ya que cada autor tiene su propia cosmovisión y aun no comparto ninguna de ellas.
    - Mi gusto por la lectura vino en la prepa. Me quedé en la prepa un 4to año y tenía mucho tiempo libre asi que me iba a la biblioteca y comenzaba a leer, uno tras otro fui acabando con varios libros de la estantería. Aclaro, Antes de eso si leía pero era muy ocasional.

7. antoxx_uchiha

antoxx_uchiha -TheLover-

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +20

8. Zeeth

Zeeth Zeeth (porque me encanta el shota!!!)

Temas:
    29
    Calificaciones:
    +88
    ¿POR QUE LEES?
    Suelo leer por distintas razones, pero la mayoría de las veces para disfrutar del desarrollo de una historia, generalmente fantástica, o para ver el mundo desde una perspectiva distinta.

¿Cual es tu Escritor Favorito ?
    Patrick Rothfuss: su voz narrativa es tan disfrutable para mi gusto.

¿Cuando comenzó a brotar tu gusto por la lectura.?
    Primero fue mi gusto por la escritura, por extraño que pareciera de niño ya tenía escrito dos novelas cortas antes de haber leido. Ya imaginaras la clase de novela mala que era, y leer me ayudaría a saber cómo se debía escribir una historia.

¿Quien es tu escritor favorito ?
    Ammm... o.o Aprovecho para expresar que no me gusta leer un sólo género. Si bien es cierto que mi preferencia es la literatura fantástica, busco leer de todo, obligándome a leer desde autores best-seller de autosuperación, hasta textos de filosofía y estudio de la economía; con ello trato de escapar de un leer siempre clásicos (que a la larga me hace escribir para una generación que no es la mía), hasta los best-seller (que de a mucho vuelve mi pensamiento torpe)

9. R.E.M

R.E.M Yep :P Soy un trompo.

Temas:
    61
    Calificaciones:
    +543
    1.-¿POR QUE LEES?

Es estretenido, abre puertas a la imaginacion que de una u otra manera las peliculas, series o incluso comics/mangas no pueden mostrar por completos, es decir es un mundo visto desde la perspectiva invidual, eso le da un toque extra por decir algo.

2.- ¿Cual es tu Escritor Favorito ?

Paul Strathern aunque no es un escritor de historias propiamente (al menos en sus obras que leo), sino un briografo, y su serie filosofia en 90 minutos es apasionante.

3.- ¿Cuando comenzó a brotar tu gusto por la lectura.?

Desde que estaba en la preparatoria, antes de ello no le dedicaba mucho tiempo, a lo mucho me lei la iliada.

4.- ¿quien es tu escritor favorito ?

R.- Homero, Lovercraft y Mario benedetti, aunque en si no me leido muchas obras (aborrezco leer en pc obras grandes y en fisico es dificil conseguir libros)

10. Nony

Nony

Temas:
    49
    Calificaciones:
    +26
    Leo porque es mi pasatiempo favorito.
    Soy fanática de las novelas románticas históricas.
    Antes leia muchos fanfics pero me dejaron de llamar la atención o puede ser que no encuentro buenos xD
    Una de mis autoras favoritas es Meagan Mckinney . Me tiene obsesionada sus historias, realmente geniales.

11. Rom Howler

Rom Howler #TeamAlexTheHusky

Temas:
    22
    Calificaciones:
    +1,109
    ¿POR QUE LEES?
    Creo que mas que nada leo para... poder escapar de la realidad, ultimamente tanto las personas como el mundo se esta pudriendo lentamente y sinceramente eso me afecta bastante, pero las novelas de fantasia y ciencia ficción me hacen ir a un mundo donde todo es diferente, donde todo es posible, lugares con los que solamente podría soñar, representaciones de la realidad hechas fantasía cada uno con sus problemas y sus soluciones, un protagonista que sobrevive a las adversidades y cumple metas en el proceso, un personaje que sufre mucho y se recupera.

Leer me hace escapar de la realidad, he tenido amigos que me han dicho que no les gusta ni la fantasía ni la ciencia ficción y cuando les pregunto "¿por qué?" ellos me suelen responder "Es que no son realistas" y justamente leí eso mkismo en una imagen con la cual estoy muy de acuerdo y creo que muchos lo estarán tambien, si quisiera leer algo realista, Leería el periódico.

Cual es tu Escritor Favorito ?
    Sin duda actualmente es Brandon Sanderson, cada una de sus sagas me atrapa y no me deja ir aunque solamente he leído la saga de Los Reckoners y actualmente estoy leyendo la de Nacidos de la Bruma, recomiendo ampliamente cada una de sus obras

Cuando comenzó a brotar tu gusto por la lectura.?

En segundo de secundaria, cuando mi maestra de español nos obligó a elegir un libro para leer al cual yo elegí uno pero no recuerdo si fue Hermano Lobo o El llamado de la Naturaleza, ambos son libros asombrosos sin duda y fue asombroso descubrir que Hermano Lobo tenía una saga de 6 libros y moví tierra y mar para conseguir todos xD

12. Cokzax

Cokzax

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +751

1. Leo mas que nada para conocer diversos puntos de vista, ya bien se dice que el alma del autor radica en sus obras, para conocer diferentes formas de ver la vida enfrascadas en historias apasionantes y embriagadoras.
    En resumen, leo porque simplemente leer es vivir, poder tener la oportunidad de leer y no hacerlo es desperdiciar uno de los grandes placeres que ofrece esta vida.

2.Sinceramente no podría responder a esta pregunta, mas que nada porque escoger a un autor por encima de los demás me parece injusto, todos los autores que he leído han aportado algo significativo en mi forma de ver el mundo, lo cual decidirme por uno es una tarea difícil de cumplir, por tanto mi respuesta es sencillamente ninguno, porque no me gusta dejar rezagados a otros excelentes autores los cuales les tengo mucho aprecio.

3. Entrando a la adolescencia, fue mas por aburrimiento que por otra cosa. Cansado de estar haciendo lo mismo de siempre en mis días de ocio, probé con algo diferente para varias, y fue cuando como por azares del destino encontré un par de libros en uno de los estantes de mi habitación, le pegue un vistazo, y me transporte, por así decirlo, a este turbulento mundo de la lectura, que me sigue atrapando hasta el dia de hoy.

No sabes cuanto agradezco haber podido adentrarme en este mundo. Es increíble.

Última edición: 5 Oct 2017
  13. Sir Falco

Sir Falco Ainiku baka ni tsukeru kusuri wa nai yo

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +418
    ¿POR QUE LEES?
    Siempre me gusto leer. Siento que puedo ver una parte del mundo atra vez de los libros, cosa que no me dan las películas u otros medios visuales

¿Cual es tu Escritor Favorito ?
    Cortazar, sus escritos tienen mucha profundidad y un sello muy típico de el

¿Cuando comenzó a brotar tu gusto por la lectura.?
    Desde siempre me gusto leer. Una vez leí un libro entero en una sola mañana cuando estaba aburrido (El valor del Tigre). Pero estos últimos años me empezó a atraer mucho mas

¿Quien es tu escritor favorito ?
    Lovercraft, definitivamente envidio su imaginación y capacidad de narración. Sus trabajos son excelentes

14. Miss Never More

Miss Never More MasterShip

Temas:
    34
    Calificaciones:
    +537
    1.Leo porque me encantaaaaaa, es simplemente absorbente y cuando se encuentra un buen libro, uno que simplemente hace pasar las horas y no te precatas de ello, es lo mejor.
    2.No creo tener un escritor favorito D: realmente he encontrado muy buenos libros provenientes de todo lado, y a menos que se trate de una saga no busco uno tras otro del mismo escritor. Justo ahora leo a Rick Yancey y he de decir que ese sujeto.... En terror es de lo mejor, te vas tanto en la forma que describe las escenas que puedes escuchar los sonidos, olfatear la fetidez, sentir el corazón acelerado, simplemente magnífico.
    3. En mi casa mis padres leen así que tenía una amplia colección de libros y me instaron a tomarlos cuando pudiera, y luego de eso no lo pude dejar.

JandieJandie Vengo por The Room

• Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...