¿Por cual de estos libros comenzar? (Stephen King)

Tema en 'Literatura' iniciado por Alianza, 22 May 2015.

1. Autor
    Alianza

Alianza

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +239
    Tengo un amigo que sabiendo que tengo ganas de leer algunos libros de este escritor me ha regalado unos cuantos suyos que ya no necesita pero no sé por cual empezar xD. Los libros son: Cementerio de animales, Maleficio, La Niebla y Tommyknockers. No me importaría mucho por cual empezar pero he leído que hay algunos libros de este escritor que se hacen más pesados de leer y por eso es que pregunto.

• Me gusta Me gusta x 1
  2. ~Axel~

~Axel~

Temas:
    28
    Calificaciones:
    +3,037
    Cementerio de animales. Si la memoria no me falla, de los que tienes ese está hasta abajo en su "cronología" (ya que leas más entenderás).

3. Sick Boy

Sick Boy Schmëerskåhøvên

Temas:
    99
    Calificaciones:
    +243
    Me parece que La Niebla es el más ligero de los 4 porque básicamente son 3 historias en uno (1 larga y 2 medianas), pero bien podrías empezar por Cementerio de Animales. No he leído Maleficio, pero no creo que sea muy pesado.
    Eso sí, de ninguna manera empieces por Tommyknockers xd

4. Autor
    Alianza

Alianza

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +239
    ¿Es malo? Porque he leído la contraportada y parece muy buena la trama xD

5. Sick Boy

Sick Boy Schmëerskåhøvên

Temas:
    99
    Calificaciones:
    +243
    No lo he leído, pero me han dicho que es algo pesado. Mi comentario iba por ese lado.
    A mí también me llama la trama. Lo tengo en mis pendientes xd

6. SirEdward

SirEdward Maestro pokémon en proceso :D

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +77
    yo creo que cementerio de animales, es el que mundialmente es el mas famoso de todos esos, asi que supongo que será el menos pesado o el que mas engancha xD

7. Minue

Minue

Temas:
    16
    Calificaciones:
    +53
    Los cuatro los he leeido y a mi gusto los recomiendo así:

La niebla.
    Maleficio.
    Cementerio de animales.
    Tommyknockers.

¿Por que así?

Primero por las paginas de cada uno, la niebla son 4 o 3 cuentos, si son 4 bueno yo solo recuerdo tres, uno el del mono es muy aburrido, pero la niebla de la cual hay una película es una muy buena historia, de hecho la niebla inspiro en ciertas cosas a los creadores de silent hill, básicamente silent hill es una obra nacida a partir de la niebla y la escalera de jacob, el otro cuento no recuerdo su nombre pero para no darte spoilers tiene que ver con una dimensión superpuesta, y la niebla es muy lovecrafniana, sobre todo es la mas recomendable de empezar por que los temas se tratan de inmediato y a buena acción.

EL maleficio es mas intrigante, y primero debes tratar con la construcción de la trama, en la niebla no, te introduce a los personajes y la trama aparece de la nada.

Cementerio de animales es mas pesada, por que tienes que esperar a que plante la trama, presente a los personajes, sus personalidades, describa el entorno, te cuente algo de historia, y te empiece a dar los temas a tratar, lo bueno es que si te manejas bien con los anteriores para cuando pase todo lo que te digo quizá estarás enganchado, además trata de zombies y con la apropiación de los zombies por parte de la cultura pop es mejor dejar esta obra para un poco después.

Los Tommyknocker es una de las obras mas pesadas de king, el problema es que no es como IT o El resplandor, se parece mas a Salems lot, es decir si la trama no te gusta no soportaras el libro, king se tarda mas en desarrollar a los personajes, tienes que aprenderte los personajes principales, el contexto histórico ficticio, implicaciones, esperar a que describa el escenario, y si no estas metido en el tipo de mecánica de king no entenderás muchas cosas, por que básicamente trata de Aliens transdimensionales psíquicos petrificados y como supondrás no es un tema fácil de abordar.

• Me gusta Me gusta x 1
  8. AngelCaido_24

AngelCaido_24

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +0
    Yo no he leido ninguno de esos libros, pero te recomiendo que leas sus antologías:
    Las Cuatro Estaciones I: Primavera y Verano
    Las Cuatro Estaciones II: Otoño e Invierno
    Pesadillas y Alucinaciones

9. Autor
    Alianza

Alianza

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +239
    Pues al final he comenzado con Maleficio (No entro al foro desde hace 1 semana xD) y me está gustando mucho, gracias por los consejos ;)

• Me gusta Me gusta x 1
  10. ToraHell

ToraHell Desiando algo así

Temas:
    17
    Calificaciones:
    +1,165
    Yo creo que puedes empezar por la de maléfica & luego por la de cementerio de animales... más adelante puedes leer la de "Eso" que aunque esta muy gorda, como otras cosas... Jejeje xP.

Vale la pena que lo leas, porqué las películas según los que han leído el libró , le faltó mucho de lo que tiene el libro .

11. Nabucodonosor

Nabucodonosor Rey de la metropolis antigua

Temas:
    16
    Calificaciones:
    +21
    Yo no soy muy conocedor del señor King pero eh oido que es fasinante por favor alguien me puede enseñar como empezar a leer a este señor oh por donde comenzar

Compartir esta página

Cargando...