1. Arreglado el problema de la barra lateral en Chrome
    Ya se puede dar click en los enlaces :D
    Descartar aviso
  2. ¡Idea tu actividad para el foro Pokémon en Dz!
    ¡Mira algunas de las actividades propuestas, opina y sugiere alguna!
    Descartar aviso

Videojuegos Pokemon Ultra Sun / Pokemon Ultra Moon

Tema en 'Pokémon' iniciado por MaAc94, 25 Feb 2016.

1. Stillness

Stillness Nightmare.

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +2,189
    El problema que detecto es que desde que saltaron al 3D, los juegos no presentan puzzles. Llegaron a linealizar demasiado la exploración. Aunque esto no es exclusivo de SM, aún presentan ese problemilla. Destaco los nuevos aires que en vez de gimnasios hayan tenido las pruebas en las islas, pero las pruebas fueron algo...decepcionante. Tomar fotografías, responder a simples preguntas. Al menos, eso así, luchar con los Pokémon Dominantes si era un real desafío que no sentía desde el Miltank de Whitney.

Por otro lado, me sumo a la crítica que falta mayor contenido post-game. Estuvo mejor que el de XY, pero siento que necesita más formatos de combates. Extrañé los combates rotativos por ejemplo, o que las mazmorras donde uno capture un legendario sea más elaborada.
    SM lo que tiene como punto muy alto es que tiene una historia "fuera de serie". No es el típico "salvemos el mundo" sino "ayúdame a salvar mi familia". Y eso se agradece porque le da un aire más nuevo y poco típico a lo que une está acostumbrado en muchos juegos.

Y ya que hablas de ello, eso me preocupa. Han hecho buen trabajo en los combates, pero están dejando de lado el contenido propio del juego, porque hacen mayor énfasis en el juego online, cuando podrían abordar todo fácilmente, haciendo juego aún más completos.

Lo de compararlos con CoD o Fiffa, es mi preocupación de que quieran sacar cada año un nuevo juego pokémon de la saga principal. No me gustaría que pasara eso porque no crearían contenidos nuevos, o historias fascinantes, sino que reciclarían mucho, muchísimo.

Saludos.

2. Existenzs

Existenzs

Temas:
    289
    Calificaciones:
    +1,630
    Venga, el ultimo pokemon que jugue fue el Fire Red (no porque quisiera), cuando se refieren a las mecanicas de MO, se refieren a las habilidades aprendidas por maquina? Porque les parece mmmm tediosas? Como veran hace rato no juego.

3. Primario Endo

Primario Endo

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +2,148
    Amigo te perdiste de mucho, te recomiendo comensar por pokemon Blanco y Negro, es aqui donde siento que la franquicia tiene su cambio, los puedes disfrutar hasta en emulador asi que solo seria cuestion de minutos xD.

4. dp045

dp045

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +220
    Mmm... no estoy completamente de acuerdo. Si, Sun&Moon son mejores juegos que los de la anterior generación; XY y ORAS pero no encuentro que sean muy diferentes a los anteriores y, si acaso, al igual que XY, facilitaron la crianza para pokémon en el aspecto competitivo ya que conservaron los cambios de los efectos de objetos como Lazo Destino y el Repatir Experiencia, agregando la posibilidad de ver graficamente los IV's e incluso poder aumentarlos (aunque esto no tiene mayor uso practico que para algunos casos). La cosa es igual, se reempalza los lider con los Kahuna, los retos de zona son ahora los Pokemon Totem y tambien el desafio final es la Liga, solo que la historia es la más centrada de las entregas principales pero es mala, punto. Mejor trama tuvo Black & White y Diamond, Pearl y Platinum.
    Si, se que se puede decir que no es tan así porque sacaron cosas como el super Entrenamiento que merma la adquicision de EV y los encuentro en horda pero fueron reempalzados por mecanicas mejores; el Poke Resort y los cambates de Auxilio, respectivamente. En cuento a la trama, pues, simplemente es mala; no toca temas interesantes, el desarrollo se entorpece por las cinematicas, Lillie y Gladio son malos personajes, Lusamine y Guzma estan bien pero la milf loca se desperdicio en el final cuando se hizo buena porque Lillie le grito y recibio un ataque de un LEGENDARIO sobreviviendo, personajes como Hela y Denio se desaprovecharon en la historia (y no, el post game no cuenta porque habalmos de la historia que se cierra) y otras cosas más.
    A lo que voy, es que se entiende si no hay hype por los juego y pese a todo, son solo otra version con uno que otra agregado pero no creo que lo mejore mucho respecto a los juegos originales. Solo eso.

Y, además, de haber remake de Sinnoh estos saldran para la Switch en la octava generación PORQUE no se a confirmado que haya una sucesora de la 3DS y la consola hibrida cumple muy bien la funcion de ser portatil.

Última edición: 10 Jun 2017
  5. Red

Red Pyro Supermoderador

Temas:
    89
    Calificaciones:
    +946
    Creo que esto va de la mano con lo que mencionabas acerca del post-game. Me sumo, como la mayoría, a que Pokémon nunca ha presentado un post-game decente, algo digno que te haga seguir la historia de una manera igualmente entretenida y activa. No pasa, creo yo, desde HG/SS donde se podía viajar a la otra región, pero si estaría bueno, aprovechando la calidad gráfica, la nueva historia y nuevas innovaciones que dedicaran tiempo para invertir más en 'qué harán los jugadores después de pasar la liga' en vez de, quizás, el competitivo.

Creo que estás cometiendo falacias, básicamente porque no opinas, afirmas. Afirmas que S&M son mejores que XY y ORAS, afirmas que Lillie y Gladio son malos personajes, afirmas cosas que, desde luego, no son ni de cerca la opinión más genérica del fandom sino que la opinión muy singular de alguien que, siéndote muy sincero, es la excepción.

Y no me refiero a que 'dispararon el meta competitivo' integrando Lazo Destino o el Rep. Experiencia desde un inicio, hablo de los nuevos pokémon que salieron, de los nuevos ataques y habilidades. Así se dispara el meta, no con los objetos sino con las habilidades y nuevas criaturas (y formas Alola) que se han presentado en esta séptima generación. Por lo demás no siento que sea algo que se reemplace, sino más bien se implementan nuevas mecánicas para avanzar en el juego, a excepción de la Liga Pokémon. No es para todos los gustos, ese es el problema.

No digo con ésto que S&M sean juegos extraordinarios, hermosos y complejos, porque no lo son. Tienen innovaciones muy llamativas y que han enriquecido la forma de jugar, pero aún falta mucho para que un juego de Pokémon (cualquiera sea éste) alcance la complejidad de un FIFA, PES, Call of Duty, etc. Los juegos de esta franquicia son muy básicos aún.

• Me gusta Me gusta x 2
  6. dp045

dp045

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +220
    Lo
    Lo lamento mucho, pensaba responderte debidamente pero como estoy con mi celular se ne hizo un atado y al final decidi borrar el mensaje porque me equivoque en algunas partes. De todas formas, aun reafirmo mi posicion de que Gladio y Lillie son malos personajes y no tiene porque ser una opinion popular para ser más veras, porque siguiendo esa logica los que dicen que, por ejemplo: "pokemon murio en la segunda generacion, tolo lo demas es malo" tendrian mucha razon porque son varias personas lo que opinan eso. Una falacia, por ejemplo, sería cuando se apela a que la mayoria tiene razon solo porque son más. Sin rencores.

7. Stillness

Stillness Nightmare.

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +2,189
    Pues yo personalmente te recomiendo que empieces desde la 5ta generación en adelante. Como dijo Endo, con un buen emulador, como DrasTic, podrías disfrutarlos. Con BW fue una especie de pseudo-reboot para la franquicia, y goza de una de las mejores historias a juicio de la mayoría respecto a los otros juegos de Pokémon. BW2 son continuación directa de ellos.

No te recomiendo los de la 4ta generación porque puede que salgan los remakes en un par de años más. Pero si aún los deseas probar, dirígete directamente por Platinum. Es la versión revisada de Diamante y Perla, e incorpora más elementos tanto narrativos como en mecánicas de juegos.

Y MO = Máquina Oculta...Los "Insufribles" movimientos como Corte y Destello.
    Igual el Árbol de Batalla no está mal, quizá le falta que hubieran traído más Campeones anteriores o Líderes de gimnasio, con la excusa de "vacaciones en Alola". Lo que sí, extraño más formatos. Espero que vuelvan, y que no los incluyeron porque era demasiado pesado para la 3DS.

También espero que lleguen optimizados los juegos para evitar tiempos de cargas extenuantes o el lag. La 3DS como la New corren juegos como los MH, así que un RPG por turnos no debería tener tantos problemas, dando una opinión desde la perspectiva de alguien con cero conocimientos en programación pero que distingue a simple vista qué juego necesita más recursos, y cuáles no.

Ahora, creo que es evidente que han quitado bastante el componente puzzles en los juegos desde X/Y. Yo en lo personal lo extraño, porque pasabas bastante tiempo en ellos como para rememorar dónde capturaste al legendario que uno quería xD

Saludos.

8. Vermillion

Vermillion

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +300
    Te parecerá mentira pero los modelos 3D de los pokémon tienen un número altísimo de polígonos, comparables a modelos 3D de juegos que circulan en Wii U o Switch, un voltorb es práctiamente una esfera perfecta debido a la altísima calidad, cuantos más polígonos en pantalla más lag. GF se anticipó así a tener que volver a hacer nuevos modelos en siguientes generaciones, quizás no contaba con que la 3ds fuese tan pobre en recursos. MH puede parecer visualmente impactante pero no es para tanto, de hecho sus texturas son muy pobres (salvando el nuevo MH, el Stories, donde el cell shading mejora muchísimo la calidad).
    VolcanionHose2_zps2b27f0c8.png
    Pokémon en este caso supera gráficamente a cualquier otro videojuego en el catálogo de la 3Ds, es menos visible o impactante, y, GF, tampoco ha sabido como hacerlos menos pesados para la pobre máquina pero...
    Eso sí en cuanto a "overworld" XY o Oras no son revolucionarios, no digo que se vean mal pero el salto cualitativo que ha habido de XY a SM es bastante grande en este aspecto.

9. dp045

dp045

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +220
    O quizas unos de los dos esta "engañando" a Blue (si saben a lo que me refiero...).

Bueno, ahora que caigo me pregunto si el desafío post-game lo van a cambiar o no. O sea, si el Árbol de Combate permanece, se hacen algunos cambios o se cambia completamente, por ejemplo: en ORAS conservaron la Mansión de Batalla de XY, cosa que no tenia mucho sentido pero en vista de que el Frente de batalla no estaba presente era mejor opción que solo la puta Torre de batalla. El Árbol de Combate me gusto y fue buen detalle que pudieras reclutar personajes de otros juegos como fanservice pero de todas formas podrían mejorarlo, siempre se puede mejorar.

10. Autor
    MaAc94

MaAc94

Temas:
    65
    Calificaciones:
    +1,152
    Hace instantes, uno de los ejecutivo de "The Pokemon Company", a través de la conferencia de Nintendo en la E3 2017, acaba de anunciar algo que parece ser muy grande para la franquicia de pokemon:

"Me complace anunciar que se está desarrollando un RPG de la franquicia para el próximo año para la Nintendo Switch"

¿Especulaciones? ¿Algo así merece su propio tema, RedRed ?
    Cuando lo escuché, no puedo negar que me emocioné muchísimo. Fue simple, escueto y deja mucho a la imaginación...pero fue incisivo con lo de "el próximo año".
    ¿Tal vez será el regreso de Pokemon Colosseum? ¿Un nuevo Mundo Misterioso? ¿Un nuevo juego de la franquicia con mecánica diferente? Quién sabe...

Mientras que el moderador no se pronuncie, creo que aquí también podemos especular sobre eso, supongo XD

11. dp045

dp045

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +220
    Al final el "nuevo" RPG en el que trabajaba Gamefreak era un pokémon para la Switch. No se, pero casi me suena a que sera la Octava generación. ESO significaría que la 7° gen solo habra durado 2 años ¿sera un cagada?

12. Primario Endo

Primario Endo

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +2,148
    Si estan desarrollandolo desde 0 podria ser una octava generacion.
    De lo contrario tal vez se refiera a un Remake.

13. LizzaRade

LizzaRade Esto es YURI, aprécienlo!

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +237
    Solo dejo esto por aquí y me iré lentamente.

Es un juego core, así que sí puede ser un juego de la saga principal, los juegos core son juegos que están desarrollados por la empresa creadora (o sea, Game Freak en este caso), los Mundo misterioso, el coliseo y XD no son core por no estar desarrollados por GF. Y al parecer el juego puede no salir el próximo año por lo que dice el twitt, así que es más posible una octava generación.

Última edición: 13 Jun 2017
  14. Primario Endo

Primario Endo

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +2,148
    Osea que....esto es....¿humo?

15. LizzaRade

LizzaRade Esto es YURI, aprécienlo!

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +237
    Nah, es algo que siempre pasa, no es primera vez que ven que un juego se va a tardar lo suyo, puede o no puede salir en el próximo año, si tuviera un traductor bueno se podría ver que dice, porque el bing y el google le quitan sentido a la oración, así que el juego apenas se está empezando a desarrollar.

Todo va a depender del ritmo del desarrollo del juego, y no veo que tiene de humo si se sabe lo tardío que es hacer un juego en 3D.

16. Primario Endo

Primario Endo

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +2,148
    Creo que para que eso suceda, deberian anunciarlo cuando el juego ya este en desarrollo o al menos podamos ver algo referente a el, en este caso no es asi, solo tenemos la idea de que sera para la switch y ya.

17. Stillness

Stillness Nightmare.

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +2,189
    Pienso que podría tratarse de la 8va generación. Si la sacan en 2019, coincide más o menos con el rango que separan una generación de otra. Podríamos estar hablando que ya se acerca el fin de la era 3DS para los juegos principales de Pokémon. Así que descartaría un Pokémon Eclipse como unos leaks apostaban cuando se supo de USol y ULuna.

Yo siempre dije que era cuestión de tiempo que GF diera el salto a Switch. Creo que Nintendo debió "negociar" con GF, más en el sentido de convencer en sacar un juego vendeconsolas como es Pokémon, más cuando se encuentra en un muy buen momento desde el 2016.

Ahora espero un Mystery Dungeon. Me imagino que podrían sacar una versión de Switch como en 3DS en unos años, antes de que GF termine el nuevo juego para la Switch.

Saludos.

18. Darkus

Darkus

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +1
    Igualmente, creo que el anuncio de Pokémon "Switch" sirve también como mecanismo para estabilizar la situación de la compañía de cara a los inversionistas y a los consumidores [que en todo caso seria solucionada en teoría con los anuncios en el E3]. Después de todo, Nintendo sufrió un leve tropiezo luego del ultimo "Direct" ya que las partes expectantes no dejaban de fantasear con el denominado Pokémon Stars para la consola híbrida y al no cumplirse tal deseo, la decepción [causada por los mismos consumidores, no aprenden y dudo que alguna vez lo hagan] se hizo evidente al caer el valor de las acciones de la empresa subsecuentemente al evento.

Así, a pesar de que el juego momentáneamente es una ilusión, cumple la función mencionada al inicio de este comentario y genera expectativas [ahora si basadas en un fundamento] para los siguientes meses.

PD: Aniversario #20 de Pokémon Amarillo en 2018...

Última edición: 13 Jun 2017
  19. Red

Red Pyro Supermoderador

Temas:
    89
    Calificaciones:
    +946
    Si, merece su propio tema sin dudas. No hay que mezclar las cosas, estas nuevas versiones no tendrán ninguna relación con el nuevo juego para NS.

Por lo demás, me toca directo en la pobreza. No me gusta mucho que se cambie de esta manera tan abrupta de consola para un nuevo juego, era obvio en todo caso. Parte de la mercadotecnia y las altas estrategias de comercio parten con emocionar a la población (en este caso sería con US y UL) para después tenerlos en la mano y hacerlos consumir.

Debido a que no tengo la Nintendo Switch y no tengo la más mínima intención de comprarla, tendrá que ser un muy, muy, muy buen juego para que me haga pensar.

• Me gusta Me gusta x 1
  20. SamZam

SamZam

Temas:
    47
    Calificaciones:
    +738
    El competitivo de Pokemon solo necesita una sola cosa para ser un esport que tomarse en serio.

Ese debe ser el objetivo #1 de nintendo con el próximo juego para switch.

- IMPEDIR de una vez la edición de pokemon.
    O
    - PROHIBIR los pokes con perfects ivs que no se pueden conseguir de crianza.

Si en Sun Moon lo hubiesen conseguido la lista de pokes usados en meta se multiplicaría por 3.

En que juego SERIO se hace la vista gorda a los hacks?

Compartir esta página

Cargando...