Manga Pokemon Special.

Tema en 'Pokémon' iniciado por Nai, 1 Oct 2011.

1. Autor
    Nai

Nai Diseñador Oficial

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +4

Pocket Monsters ☆ SPECIAL (ポケットモンスター☆SPECIAL) en Japón y Pokémon Adventures en Estados Unidos (sin nombre oficial para España ni para Hispanoamérica), es un manga de Pokémon basado en los videojuegos principales de éste. El manga fue traducido al inglés en Norte América por VIZ Media, pero la publicación terminó en el 2001 hasta el Volumen 7. En Asia, el publicador Chuang Yi, actualmente traduce Pocket Monsters Special al inglés, y continúa hasta hoy. Hasta ahora hay 37 volúmenes.

La serie está escrita por Hidenori Kusaka, ilustrada por Mato en los primeros 9 volúmenes. Satoshi Yamamoto reemplazó a Mato (quien estaba enferma por el momento) desde el volumen 10 y no ha cesado hasta ahora.

Éste manga es más conocido por el nombre de Pokémon Special y también es comúnmente abreviado PokéSupe o PokéSpe (ポケスペ PokeSupe en Japón).

Satoshi Tajiri declaró que las series de Pocket Monsters Special son exactamente lo que él quería que fuera el mundo Pokémon: “僕が伝えたかった世界に最もちかいまんがです.” "Éste es el cómic que más muestra el mundo que yo estaba tratando de crear."

Sitio Oficial: ƒ|ƒPƒbƒgƒ‚ƒ“ƒXƒ^[™SPECIAL

Curiosidades:
    A diferencia del anime, aquí los protagonistas han llegado a atrapar Pokémon legendarios.
    Además, al contrario del anime y los juegos, algunos líderes de gimnasio y miembros de la Elite 4 están vinculados con el Team Rocket.
    También, en el manga, los Pokémon a veces mueren.
    Satoshi Tajiri declaró que las series de Pocket Monsters Special son exactamente lo que él quería que fuera el mundo Pokémon: “僕が伝えたかった世界に最もちかいまんがです.” "Éste es el cómic que más muestra el mundo que yo estaba tratando de crear."
    En un capítulo Blue le pregunta a Red si sabe cuantos Pokémon hay, Red contesta que hay 150, pero Blue le dice que hay 151, sin embargo, no se debería contar a Mewtwo, ya que en ese momento Mewtwo no había sido creado.
    Se podría decir que el manga es más violento que la serie animada ya que los Pokémon pueden llegar a hacer daños muy graves, llegando a matar (en cierto capítulo el Charmeleon de Green le corta la cabeza al Arbok de Koga).
    Todos los nombres de los personajes principales son de una versión de algún videojuego de Pokémon en inglés.
    En el manga también a diferencia del anime, los personajes llegan a sentir algo más por alguno de los protagonistas (Ruby y Saphire, Yellow está enamorada de Red, Diamond está enamorado de Platina, Gold esta enamorado de Crystal y viceversa, y White aparentemente esta enamorada de Black).
    Los únicos protagonistas sin contraparte en el juego y el anime son Yellow y Emerald, ya que estos son exclusivos del manga.
    Con excepción de Emerald y Sapphire, todos los protagonistas han tenido algún Pokémon antes de obtener al inicial de su versión.
    Al menos un personaje de cada generación no le pone motes a sus Pokémon.
    El hecho de que a Blue en inglés la llamen Green es porque Blue era el nombre con el que más se conocía al rival. El nombre de que su contraparte en los videojuegos (Hoja) era Verde (Azul en Japón) al principio, pues solo se sabía de ella gracias a un artwork que la representaba luchando contra Rojo y contra Verde/Azul.
    Los personajes masculinos que son contrapartes de protagonistas de los juegos tienen el Pokémon inicial ventajoso contra el que tiene la protagonista femenina (por consecuente, la chica tiene ventaja sobre el rival).
    En el manga al evolucionar un Pokémon en la Pokédex aparece el mismo mensaje que en los videojuegos principales.
    Es el manga más extenso basado en Pokémon.
    Algunos personajes se ven mas jóvenes en el manga como Máximo Peñas, Brock, Witney entre otros.
    Las imágenes del manga fueron invertidas en Estados Unidos para que pudieran ser leídos de izquierda a derecha.

Aquí les dejo algunas imágenes:

Leerlo Online aquí

Han leído alguna vez este manga?

• Me gusta Me gusta x 4
    Última edición por un moderador: 18 Ene 2014
  2. -Trey-

-Trey-

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +0
    Nop, qué es??? //shot lDu

Obvios~ :3
    Mi personaje favorito es Gold (NOOOOOOOOOOOO EN SERIO?? xD)
    Como sea, lo recomiendo mucho!
    En todo caso es mejor que la serie de anime esa cochina infantil (aunque la primera temporada sí es buena xDuu)

3. Bastian Löw

Bastian Löw Fuera de servicio... indefinidamente

Temas:
    135
    Calificaciones:
    +30
    si es un manga interesante mas adulto que el anime en si algo para que recomendar

4. Mastersson

Mastersson

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +2
    Pues este Manga Pokemon Special como su nombre lo dice es especial ya que muestra a todos los entrenadores, protagonistas como le quieran llamar en su etapa de acuerdo al videojuego aunque claro siempre con el toque que tiene el manga, es recomendable leerlo ya que hasta cierto punto ahi unas partes que son impredecibles para el lector y bueno, solo leanlo

• Me gusta Me gusta x 1
  5. SniperGYS

SniperGYS Yep, I'm a Homestuck!

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +21
    Jaja todo buen fan de Pokémon debe leer este manga, es de lo mejor que ahi sobre pokémon =D!

Man, yo no solo lo leí... yo lo compro original de Japón :p

*Damn it, los Spoilers no sirven aun... en fin, denle click al link que no quiero estropear el foro con la imagen c_c*

Foto de mis volumeneshttp://fc09.deviantart.net/fs70/i/2011/270/9/4/tankoubons_pokemon_special_by_snipergys-d4b5fi8.jpg

Otra foto-> http://snipergys.deviantart.com/art/Tankoubons-Pokemon-Special-2-260594759?q=gallery:snipergys&qo=0

Este manga patea por mucho al anime, las peleas son igual de rapidas como en los juegos, me agrada el hecho de que los personajes pelien a lado de sus pokemons y reciban el daño con ellos, la trama siguiendo a los juegos con sus toques originales y el carisma de los personajes es genial... uuhh no ahi forma de describir esta obra de arte

Silver Rulz o.ô ! Mi personaje favorito por mucho... pero en realidad yo amo a todo el Water Team :p

Última edición: 2 Oct 2011
  6. Aqua Timez

Aqua Timez

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +0
    A mi me encanta el manga de PokeSupe, realmente es de lo mejor de poke que hay, aunque conosco a un sujeto que dice que es malo porque "no sigue las reglas del juego y Pika derrota tipos tierras :3".
    Aun asi, este manga es de lo mejor, muy recomendable para cualquiera que quiera ver un buen manga de poke al estilo shonen actual xD

7. Dark-evans

Dark-evans

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +0
    Adoro este manga! en especial por que aquí el protagonista (red) si crece y no se queda = toda la mugre serie, ademas que los pequeños romances entre personajes son muy buenos, tiene de todo! acción, drama, comedia pero sobre todo una trama que te deja picado desde el primer capitulo

8. kita-kun

kita-kun

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +1
    este manga es mejor, mucho mejor, demasiado mejor que la serie. los momentos dramaticos, la historia, la trama buena, los personajes bien logrados, los momentos graciosos que si dan risa. Muy recomendable, amo a blue en especial, me encanta su personalidad. Las peleas son tan emocionantes, me gustan en especial las peleas de las batallas finales.

9. Banshee Soel

Banshee Soel

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +1
    Reconozco que recién hace poco lo empecé a leer y ya llegué hasta la saga Platina (me falta HG&SS y B&W).
    Mi saga favorita es Ruby y Sapphire, porque es la que más mezcla romance con acción y escenas bizarras (vamos, Ruby es un chico muuuy raro xDU).
    Mi personaje favorito es Yellow, adoro a esa nena xD. Más aún cuando están los Elemental Team (Fire, Water y Plant). Chuchu es adorable <3 (quiero una pikachu así xD). Lo único que no me gusta de ella es que no le gusta evolucionar a sus pokes :( Pero bueeh~ xD

• Me gusta Me gusta x 1
  10. Shamandalie

Shamandalie

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +13
    En serio preguntas si lo conozco? ok, ya se ke muchos no lo han leido

es genial mucho mas maduro que la horrenda serie donde Cenizas Ketchum no sabe como rayos entrenar pokes y gane de pura suerte, Red es de esos entrenadores ke saben lo ke hacen y a pesar de ser protagonista rifa mucho, sabe que ataque y pkmn usar en ke momento

11. Devil Never Cry

Devil Never Cry

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +2
    si la serie fuera como el manga valla que estaria llena de censura me cae que la historia del manga es la verdadera historia de pokemon

12. Nathe

Nathe Son of Hades

Temas:
    37
    Calificaciones:
    +69
    Uhh... yo había empezado a leerlo, los primeros tomos de la primera 'saga' pero no se porque motivo fue que lo deje de leer y con el tiempo me olvide, debería retomarlo...​

13. Shamandalie

Shamandalie

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +13
    de hecho segun... el ke creo pkmn(no recuerdo su nombre) dijo ke el manga es justo como hubiera kerido plasmar el mundo pokemon
    y la verdad les salio de 10

14. ゆー*:・゚✧

ゆー*:・゚✧

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +24
    A veces se pasa de cursi, algunos personajes pueden llegar a ser un tanto Sues, o se sacan soluciones de vaya a saber dónde. Incluso me parece que se lo sobrevalora un poco. Pero sí, en general es mejor que el animé.

Lo empecé a leer de casualidad. Me encantaba el estilo de Mato, era re dulce~ Entonces (spoiler)cortaron un Arbok al medio, carne viva, fluídos corporales, caras de espanto y grititos incluídos, y me sorprendió. Realmente no me lo esperaba. Los juegos implican que esas cosas pasan, pero de ahí a mostrarlo es otro nivel. Ése es el encanto de Special: sigue siendo para niños pero al ser el contexto más crudo, lo puede disfrutar cualquiera.

15. Jazz

Jazz PK Love

Temas:
    205
    Calificaciones:
    +437
    Es manga es lo que nunca veremos en el anime. El manga es la escencia del concepto principal de Pokémon. El manga es divertido leerlo porque revoluciona cada vez que hay pokes nuevos o algo nuevo.

16. Sama34

Sama34

Temas:
    21
    Calificaciones:
    +0
    Ya se que avatar ponerme aquí >.<!!!

Gold es mi favorito, me quede en la saga de Sinnoh en el manga, no he tenido tiempo o muchas ganas de leerlo...

Como siempre, la saga donde sale gold y red son las mejores, unicas, nada que ver con el anime, con ash.

17. ginpachi-sensei

ginpachi-sensei

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +0
    Segun mi opinion mucho mejor que el anime en muchos aspectos aaqui unos ejemplos:

-Los protas tienen una relacion mas directa con los pokemon , sobre todo que casi todos ellos tienen pokemones propios antes de que les entreguen el pokemon inicial
    -Los lideres y el alto mando pueden ser los malos
    -No solo se basan en ganar medallas ,a veces eso es una meta secundaria
    -El pikachu de red es mas macho que el de ash (deja embarazada a otra pikachu)
    -Puedes ver a mewtwo pelear contra deoxys
    -Los protas tienen su propio pasado que influye en la historia
    entre otras cosas

18. Roshri

Roshri アイマス最高

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +37
    Obvio que lo lei!
    Mi personaje favorito es Silver xD hasta hice cosplay de el xD

19. Bless.

Bless.

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +0
    hahaha me enamore completamente del manga, los prefiero mas q a la
    serie q ya se volbio una verdadera jalada sin ofender a quien le guste :O

y sin duda, mi saga favorita es la de saphire y ruby <3 me enamore de la
    parejita y de la historia de los mismos :D

20. Aisa

Aisa

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +0
    Pokemon special es de los mejores mangas por no decir mi preferido 4ever <3 No comparen con la serie ni se les pase por la mente es mil veces más genial tanto en historia , personajes y dibujo lol
    Igual no harán anime pero lo prefiero así de alguna forma (?) Aunque unas ovas estaría bien rlz

Eres de las mias lulz <333 Además que el primer arco que leí fue ese y mi primer juego también me ruleo.

Compartir esta página

Cargando...