Anime Pokémon Original Series - Master Quest [Debate/Análisis]

Tema en 'Pokémon' iniciado por Blitz, 28 Ago 2016.

1. POKE-OCRIX

POKE-OCRIX

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +1,554
    ambos capitulos tienen una "B" por promocionar a skarmory y a azumarrill

A: 10
    B: 24
    C: 1
    D: 3

Última edición: 29 May 2017
  2. Autor
    Blitz

Blitz Loading...

Temas:
    14
    Calificaciones:
    +846
    Capítulo 156

Captura de Noctowl y primer shiny oficial del anime (había Pokémon de otros colores, pero no cuentan). Bastante regular en comparación a otras capturas, aunque enseñaron un poco de ciencia con el combo de Cyndaquil y Totodile.

Nota: 6/10

Capítulo 157

Debut de Ursaring. No mucho que decir porque fue aburrido y no aportó algo nuevo. Ya tuvimos a Ash y los demás interactuando/colaborando con el Equipo Rocket en el pasado, así que no estamos ante algo nunca visto.

Pokémon 157.png
    Leyendo la receta del médico.​

Nota: 5.5/10

3. POKE-OCRIX

POKE-OCRIX

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +1,554
    el capitulo de noctowl se lleva una "A" por la captura, si no fuera por ello seria una "B" por el debut de noctowl, y si eso no estuviera ahi al menos se llevaria una "C" por ser shiny XD el capitulo de ursaring se lleva una "B" por promocion de la especie, debo decir que ese capitulo me parecio estresante (malditos osos, en esa epoca me dieron pesadillas por ese capitulo)

A: 11
    B: 25
    D: 3

Última edición: 29 May 2017
  4. Autor
    Blitz

Blitz Loading...

Temas:
    14
    Calificaciones:
    +846
    Finalmente llegamos al final de la temporada.

Capítulo 158

Debut de Girafarig. No mucho más que decir, sólo que es extraño que espejos reflejen ataques psíquicos cuando no todos los ataques están basados en hipnosis. Regular tirando a malo.

Nota: 5/10

Capítulo 159

Nacimiento del Guajolote Macías. Este capítulo casi cumple con todos los requerimientos para ser considerado "relleno", pero al menos es importante para el doblaje latino, supongo (?
    Pero bueno, es entretenido ver a James y lo competente que se vuelve cuando cree que es personalidad Moltres.

Nota: 6.5/10

Ahora sigue la película para la próxima.

5. POKE-OCRIX

POKE-OCRIX

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +1,554
    el debut de girafarig se lleva una "B" por promocionar a la especie, el capitulo del guajolote macias, su capitulo se lleva una "D" aunque me halla causado gracia

bueno, haciendo correcciones en las estadisticas, aqui estan las estadisticas de la tercera temporada

A: 12
    B: 25
    D: 4

6. Autor
    Blitz

Blitz Loading...

Temas:
    14
    Calificaciones:
    +846
    Perdón por tardarme tanto en hablar de la peli, es que tuve días un poco ocupados.

Lo principal que puedo decir es que está muy buena y entretenida como las dos anteriores, pero tengo que descontarle puntaje por un hecho importante: Los escritores inflaron demasiado a los Unown. Estamos hablando de un Pokémon Psíquico no legendario que sólo puede usar Poder Oculto (encima es tipo Normal), asi que nada de esto sucedería, al menos no a tal magnitud. Fueron capaces de cristalizar los alrededores de la mansión, crear un legendario que prácticamente es tan fuerte como uno real, y además, crear otros Pokémon más fuertes que los normales (seguro que hasta más fuertes que ellos mismos) todo gracias a la imaginación de una niña.

No por decir todo esto es que le esté echando tierra a la película, porque tuvo muchas cosas buenas. Como por ejemplo, la animación y las batallas. Curiosamente se centraron en hacer a los entrenadores más activos en batalla, moviéndose y expresándose más que lo visto dentro del anime.

Otra cosa a destacar es el formato de batalla, que también se utilizó en la primera película: 1 vs 1 entre Pokémon y luego cambio para otro 1 vs 1 distinto. Supongo que para darle un poco de pantalla a todos.

Nota: 8.5/10

P/D: Me hubiese gustado ver la versión con el dinosaurio.

Última edición: 1 Jun 2017
  7. POKE-OCRIX

POKE-OCRIX

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +1,554
    el emperador de la torre de "cristal"
    soy el unico que piensa que SUICUNE habria estado mucho mejor para este papel? XD

bueno, aqui vimos a la mama de ash tomando "protagonismo" como nunca mas se le volvio a ver, ya que normalmente solo aparece en capitulos simples o cuando el peligro ya a pasado (peli de lugia)

ver a charizard de nuevo fue una cosa emocionante, solo con esta peli queda claro que charizard no estaba olvidado (aunque por problemas en mi infancia me tomo años poder ver la peli)

actualmente me pregunto que rayos habria pasado si shudo huviese hecho la peli del dinosaurio como queria, como seria? que haria que un dinosaurio normal pudiera llevar la trama de toda una peli considerando que los pokemon fociles aparentan mas poder que ello?
    esa mente de shudo es uno de los grandes misterios de la ciencia

8. masaki

masaki Ronin

Temas:
    345
    Calificaciones:
    +454
    de que dinosaurio estan hablando?

9. POKE-OCRIX

POKE-OCRIX

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +1,554
    segun algunos usuarios aparentemente expertos en la informacion japonesa del pokeani y sus guionistas, shudo al parecer tenia la intencion de que la tercera pelicula se tratara sobre un dinosaurio (y no hablamos de un pokemon fosil, sino un dinosaurio real)

10. masaki

masaki Ronin

Temas:
    345
    Calificaciones:
    +454
    me hubiera gustado ver como reaccionarian ante un animal real, aunque no seria la promera vex que los vemos en la serie

11. Autor
    Blitz

Blitz Loading...

Temas:
    14
    Calificaciones:
    +846
    La Bulbapedia dice que la idea original giraba en torno a un fósil de dinosaurio que es revivido y comienza a destruir KANTO (sí, Kanto). ¿Cómo se le ocurrió algo así a Shudo?

En fin, hora de comenzar la siguiente temporada. La primera pregunta antes que nada es: ¿Por qué se llama "Campeones de la Liga Johto" si la liga recién se da en Master Quest? :/

Capítulo 160

Tengo que decir que este capítulo es un acierto total porque adaptó bastante bien Ciudad Trigal/Goldenrod y sus elementos. Enumero:
    • La representación de la ciudad está muy bien hecha, considerando que en el juego se dice que es la más grande la región. Incluso se pierden, como te puede pasar en los juegos la primera vez que llegas xD
    • También tenemos el túnel presente en este capítulo.
    • Los hermanos peluqueros hacen una aparición breve.
    • El Magnetotrén también hace su presencia, o más bien, brilla por su ausencia. Como no hubo timeskip aquí como en los juegos, aún no está listo. Interesante detalle.
    • Y para concluir, tenemos adaptada la dificultad de muchos jugadores para vencer a Miltank.
    Bastante completito, así que merece una nota alta.

Nota: 9/10

Capítulo 161

Lo importante de este es la revancha, que queda reservada para el final. A pesar de que Ash haya ganado, no le veo mucho mérito si de todas formas necesito de sus 3 Pokémon para hacerle frente al Miltank. Si Whitney hubiese utilizado los otros 2 que le quedaban, estaba la posibilidad de que Ash hubiese vuelto a perder.

Nota: 7.5/10

Estuve viendo las fechas de los capítulos, y por lo que veo, el especial de Mewtwo encajaría luego del 180.

12. POKE-OCRIX

POKE-OCRIX

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +1,554
    que bien XD no necesite mencionarte lo del especial de mewtwo (dudaba si lo analizariamos en el tema)

me gustaron las mil vueltas que dieron con whitney en la ciudad, creo que lo que mas me dio risa fue que buscando la galeria terminaban en cualquier sitio, pero buscando la amburgueseria encontraron la galeria XD

respecto a la batalla con whitney, no creo que ash perdiera en la revancha contra whitney de usarse los tres pokemon, pues ash derroto de forma semi-rapida a los dos primeros antes de que fueran violados por miltank al final, entonces en teoria ash pudo haber derrotado a los otros dos en la revancha luego de derrotar a miltank

una "B" por el debut de whitney y una "A" por la obtencion de la medalla, buena forma de iniciar la temporada

A: 1
    B: 1

13. masaki

masaki Ronin

Temas:
    345
    Calificaciones:
    +454
    lo que me gusto es como hicieron ver a whitney como despistada(la "puerta automatica" XD)solo paramostrarla como alguien muy competente, asi como su gusto por los pokemon lindos.

14. Autor
    Blitz

Blitz Loading...

Temas:
    14
    Calificaciones:
    +846
    Capítulo 162

El manual de cómo hacer un mal fanfic en 21 minutos. Se presenta la radio tal como es en los juegos. De no ser porque el Equipo Rocket torció demasiado el radio teatro, podría haber sido más interesante la cosa.

Capítulo 163

Concurso de captura de bichos + Beedrill + debut de Bayleef. Sólo tengo una cosa para decir: ¡¿POR QUÉ TENÍAS QUE REGALAR ESE POKÉMON, ASH?!

Nota: 6.5/10

Pokémon 163.png
    "Para proteger su cabeza usa un cráneo"
    Curioso que 4Kids dejara la referencia a la madre de Cubone pero el doblaje latino la censurara.​

15. POKE-OCRIX

POKE-OCRIX

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +1,554
    ambos capitulos tienen una "B" ya que la radio de ciudad caña dorada, asi como la DJ mary, son elementos destacados del juego pero que no tienen un verdadero peso en la trama, y el capitulo del concurso de captura de bichos ocurre en el parque de johto, eso le da valor al capitulo asi como el hecho de que la beisbolista evoluciono a su chikorita y consiguio un beedrill

en la torre de radio vemos como ash se puede poner "nervioso" en publico bajo ciertas circunstancias XD (lo hacen visualizar una batalla y se le quita XD), creo que la DJ mary se veia mejor en el manga, y sobre el beedrill regalado, ese pokemon me importa poco, pudo ser peor la cosa XD

B: 3

16. Autor
    Blitz

Blitz Loading...

Temas:
    14
    Calificaciones:
    +846
    Sorprendente, pero son dos capítulos a puro fail por parte del escritor de turno.

Capítulo 164

Bastante inverosímil y tonto. ¿Cómo es posible que estos dos investigadores cuestionen a esta altura si Sudowoodo es tipo Roca o no? Debe haber muchísima gente que capturó a estos Pokémon y es imposible de creer que nadie los haya estudiado a fondo para determinar de forma definitiva su tipo. Me es imposible tomarme en serio todo esto.

Pokémon 164.png
    Por si no le faltaba cosas raras a este capítulo.​

Capítulo 165

A ver... Ash, Misty y Brock (en especial Ash) vieron Pokémon prehistóricos vivos. ¿Por qué tanta sorpresa de su parte? No hay tantos capítulos como para que al escritor se le pasara un detalle como este. Además de que tenemos testigos de la existencia de estos Pokémon con la gente que vio al Aerodactyl que secuestró a Ash y a los que fueron a la isla hecha de Kabutos en la segunda temporada.
    Oh cierto, casi se me olvida el momento de idiotez extrema de todos al no pensar en pincharle el globo al Equipo Rocket. Por favor, se están elevando lentamente, no les costaba nada llegar a esa conclusión.

En fin, no aporta nada a la trama e ignora la experiencias pasadas de los protagonistas. Podré sonar muy crítico, pero me molesta que no se respete lo mostrado previamente.

Nota: 4.5/10

Pokémon 165.png
    No sé si esos hombros son gigantes o esa cabeza demasiado pequeña.​

17. POKE-OCRIX

POKE-OCRIX

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +1,554
    ciertamente el tema de sudowoodo es increible, es cierto que muchos de los que ven el anime y no tienen plata para jugar los juegos podrian preguntarse en algun momento el tipo de sudowoodo, pero lo de los cientificos es algo muy tonto, creo que el capitulo habria estado mejor si en lugar de cientificos ponian a un par de niños curiosos, y que al final fuera un cientifico quien les aclarara la duda, como sea, le debo dar una "B" por promocionar a la especie

blitz, no exageres, no importa cuantos pokemon fosiles hallan visto los protagonistas, se supone que estan extintos por lo que el que les sorprenda ver mas ejemplares no es raro, el que ellos tuvieran la suerte de ver "un par de ellos" con vida no significa que no esten extintos, como sea, con el dolor de mi alma debo darle una "B" a este capitulo porque a pesar de mandar al diablo todo lo que nos comentan en los juegos, estas dichosas ruinas de fosiles son el equivalente a las ruinas alfa en el anime

B: 5

Última edición: 7 Jun 2017
  18. Autor
    Blitz

Blitz Loading...

Temas:
    14
    Calificaciones:
    +846
    Con que exista aunque sea un sólo ejemplar, significa que una raza no está extinta. Además parece más sorpresa como si nunca hubiesen visto un fósil con vida antes, porque sino Ash debería de sacar a tema que el vio otros con vida.

Capítulo 166

Nada nuevo, ni nada relevante para destacar más allá del hecho de que la compañía de Pidgeys mensajeros sigue teniendo un futuro incierto por el avance de la tecnología. Capítulo regular.

Dato curioso: En una escena Brock habla con la voz de James.

Nota: 5.5/10

Capítulo 167

Cuando una evolución trollea a su propio entrenador. Zubat evolucionó y le quitó la oportunidad a Brock de ganarse a una chica xD
    Más allá de eso, no pasó nada que levante su nota.

19. POKE-OCRIX

POKE-OCRIX

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +1,554
    ciertamente el capitulo de los pidgey se lleva una "D" ya que no tiene ningun dato relevante ni una curiosidad que valga la pena, mientras que el capitulo de golbat no necesita explicaciones, una "A" por la evolucion de un pokemon del grupo

A: 2
    B: 5
    D: 1

20. Autor
    Blitz

Blitz Loading...

Temas:
    14
    Calificaciones:
    +846
    Capítulo 168

Parece que en este capítulo el equipo de doblaje tuvo poca comunicación, ya que escuché al menos 4 formas distintas de referirse al maestro del dojo. No estuvo mal, pero no es destacable. Y siempre voy a encontrar extraño que el viejo llevara a Ash por la forma de usar a su Bulbasaur siendo que debería ser un dojo de tipo Lucha, como que eso se siente extraño.
    Como curiosidad, cuando conocí por primera vez a Hitmontop el concepto de "preevolución" era algo que ni se me pasaba por la cabeza, así que creía que era una evolución en común para Hitmonchan y Hitmonlee xD

Capítulo 169

Debut de Aipom dentro del anime, aunque su participación fue bastante secundaria. Recuerdo que había dicho que era preferible un capítulo enfocado en aventuras de los Pokémon por sobre un personaje eventual con meta aburrida, pero la verdad es que este capítulo no me pareció tan entretenido. Una lástima.

Compartir esta página

Cargando...