Oro olímpico para Venezuela

Tema en 'Venezuela' iniciado por Ander, 1 Ago 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ander

Ander New Member

Temas:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0

"Luego de 44 años sin ganar una medalla de oro, este miércoles el esgrimista venezolano Rubén Limardo, se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Limardo emula al legendario boxeador criollo Francisco "Morochito" Rodríguez, quien se colgó el oro en la categoría minimosca (48 kilogramos) en la justa de México 1968. El bolivarense le dio la segunda medalla dorada a América Latina en esgrima olímpica. La única obtenida hasta ahora la consiguió el cubano Ramón Fonts en París 1900, y aquella fue también la primera presea latinoamericana en Juegos Olímpicos."​

Fuente: Panorama

---

De seguro este es el tema del momento, me pareció genial la participación de este chico en las olimpiadas y que haya ganado una de oro es simplemente increíble. Es un orgullo haber escuchado nuestro Gloria Al Bravo Pueblo en Londres hace unas cuantas horas hoy primero de agosto del 2012. La polémica no se hará esperar ya que el mismo campeón publicó un tweet el día de su clasificación a las olimpiadas en marzo de este año, alegando que no obtuvo ninguna ayuda del Ministerio del Deporte. Sinceramente mi opinión es que todo deportista con calidad olímpica debería de tener cierto apoyo, pero de que no haya tenido ningún tipo de colaboración me parece un descaro... Pero en fin...

¡GRANDE RUBÉN!

¿Qué les parece esta noticia? ¿Llegaron a ver el combate final? Den su opinión :3
  2. Seph

Seph New Member

Temas:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, iniciaré este post aguandoles la emoción (?)

A mi en lo particular no me interesa la posición política del atleta (ni de ningún otro deportista, artista, profesional, etc.). No me emociona el logro, y de hecho las olimpiadas (como cualquier evento deportivo) me parecen muy irrelevantes.

Ahora ¿Para que tanta emoción? A mi más bien me parece indignante que hayamos tenido que esperar CUARENTA Y CUATRO años para que un connacional ganara otra medalla de oro, cuando los chinos y los gringos han pasado la decena del oro en lo que va de las olimpiadas (y rozan las 30 sumando plata y bronce).

Me parece triste también que nuestro país, al carecer de verdaderos logros en el desarrollo humano, tengamos que apelar a los logros deportivos (refrescante comparado a América Latina, miserable al resto del mundo) y que muchos (no todos) se sientan la tapa del frasco porque sencillamente un compatriota haya ganado una medalla.

En lo particular no tengo nada que celebrar, primero porque es la victoria de un perfecto desconocido y segundo porque nada aporta a nuestro país. Es la victoria de UN solo venezolano señores, no de VENEZUELA, y lo digo porque ¿Ustedes creen que esta medalla va a cambiar la perspectiva que tiene el mundo (e incluso nosotros mismos) de nuestro país? Es simplemente un caso aislado, y cuando eso cambie y nuestra sociedad demuestre estar en la cima del mundo, allí si diremos, de verdad, que las victorias son del país. En ese punto si podré celebrar.

Ya, pueden odiarme.
  3. Ander

Ander New Member

Temas:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu punto es muy válido y lo entiendo perfectamente.

Pero opino que por más desconocido que sea el tipo, es un gran logro el que haya sido el mejor del mundo y que haya nacido en Venezuela. Para no caer en el tema político (aunque sabemos que esto va para allá...), hay personas que se dedican una vida entera para ganar lo que hoy Rubén ganó; pero por sobretodas las cosas el esfuerzo que le dedican es impresionante y el sueño de todo deportista "rajado" es ese, alcanzar la gloria máxima.

También me parece que si anda con un traje que tiene amarillo, azul, rojo y sus estrellas es porque representa al país en esa disciplina

Que hayamos esperado 44 años para poder ganar una medalla sirva de lección para saber que nunca es tarde para hacerlo.
  4. Takerudark

Takerudark Tekierodar hngggg

Temas:
    76
    Me Gusta recibidos:
    42
    Pues es que va a lo mismo. Un país en donde se ayuda a los atletas de esta calibre casi siempre dará buen resultado. ¿El ejemplo? USA. A ellos se les da muchísima ayuda, no como a los atletas venezolanos (aunque no estoy muy seguro, si me equivoco favor de corregirme). Y lo mismo pasa en muchos países como también México, donde tampoco se les apoya y muchos tuvieron que ir por sus propios medios. Por ejemplo, en tiro con arco está el "Abuelo" Álvarez al que ni querían meter en los olímpicos pero al ganar una medalla de oro en una competencia tuvieron que hacerlo y bueno, fue el que más los subió en dicha competencia. Aunque bueno, estamos hablando que países que son potencias sí les brindan apoyo a sus atletas.

Con respecto a lo otro, si bien es el logro de un venezolano, va en representación de su país. Y bueno, no escribí todo esto para que me cites y me empieces a debatir.

Felicidades por la medalla :)
  5. Demios

Demios 1001

Temas:
    106
    Me Gusta recibidos:
    86
    Género:
    Masculino
    Le doy toda la razón a Overlotd y Takeru. Pienso que la mayoría de los venezolanos que se encuentran es las olimpiadas estan alli porque de casualidad de pequeños se inscribieron en su deporte, lo practicaron por rutina y de casualidad se les presento la oportunidad de ir a las olimpiadas. La verdad es que este pais no ofrece oportunidades a quienes quieren formarse como atletas y tampoco ofrece apoyo a aquellos que se estan formando.

Vean por ejemplo a los chinos. Desde que son carajitos es esfuerzo y entrenamiento duro, porque ellos se estan formando para ser campeones olimpicos. En cambio aqui, los deportes son un pasatiempo mas...
  6. Ac¡d

Ac¡d New Member

Temas:
    16
    Me Gusta recibidos:
    33
    Este tema va parar en lo politico... ya lo presiento.
  7. Ceres.

Ceres. Sic transit gloria mundi

Temas:
    34
    Me Gusta recibidos:
    214

¿No crees que eso va de la mano? En general estoy muy de acuerdo en toda tu critica, varias medalllas de los latinoamericanos las veo más como triunfos aisaldos más que como el producto de un desarrollo o buena planeación.

P.D. Por cierto, felicidades por la medalla. Esta bien emocionarse y disfrutar estas cosas, no quiero hacerlos pensar como yo, así que no me tomen muy en serio xD
    Última edición: 1 Ago 2012
  8. .LockonStratos.

.LockonStratos. New Member

Temas:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y a los que ganan diplomas ni los voltean a ver verdad?... Si no se hubiese ganado la medalla de oro les apuesto que ni se enteran de la posición de los Venezolanos en las olimpiadas... En fin, al Cesar lo que es del Cesar, el muchacho se gano su medalla déjense de tildes políticos, Ni chavez ni capriles estaban a su lado diciendole que hacer.
  9. Seph

Seph New Member

Temas:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes que nada debo aclarar que, en lo particular, no pretendo meter la política en el tema. Ya lo dije, es irrelevante si el tipo es chavista o no.

¿Después de tanto tiempo? Eso no es un logro, es un hecho aislado, y vanagloriarse de eso es como el alumno que hace un bonche por pasar (después de tanto tiempo) la materia con la nota mínima y decir que está en el "Top 10" de la clase, solo porque el resto del salón no ha podido pasarla.

El día en que podamos sacar 19 o más, y estar entre los 3 mejores de la clase, allí si diré que hay un logro. Pero no solo es sacar 19 una vez, sino mantener ese ritmo.

Pregunto ¿Eso cambia la forma en la que el mundo ve al país? Una persona, por si sola, no representa fielmente al país de dónde viene, la sociedad si.

No. De hecho es natural, la gente se deprime cuando su terruño está hecho un desastre. Y como en toda depresión, la mínima luz da alegrías. Pero yo no comparto esos conformismos, por una sola medalla que los gringos y los chinos toman de desayuno.
  10. Ceres.

Temas:
    34
    Me Gusta recibidos:
    214

Yo hablada del desarrollo social (humano) y los éxitos deportivos, me parece que van de la mano, porque en si lo que hacen EUA y China es exhibir que son potencias mundiales por este tipo de logros.
    Última edición: 1 Ago 2012
  11. Blossom

Blossom New Member

Temas:
    1
    Me Gusta recibidos:
    6
    Cónfiro tío te voy a dar la razón, maténme por favor, el tipo se ganó su medalla que fino, lo felicitamos, pero...eso no es un deporte de masas, eso no se practica en un liceo público, no conseguimos en los polideportivos de ninguna parte de nuestra tierra un entrenador de esgrima, así que muy venezolano muy bueno todo, pero eso solo nos indica que el deporte en nuestro país es un abandonado del estado.

Sin embargo se le reconoce el esfuerzo a Limardo, y Enhorabuena por él.
  12. Miss Sarcástica

Miss Sarcástica I was only 90% serious Moderador

Temas:
    152
    Me Gusta recibidos:
    204
    ¡Dios mío Overlord! Quería ser un poco egoísta y llenarme de vanidad!!! Independientemente de que sea o no un hecho aislado. Y de que es cierto que no cambia la perspectiva que tiene el mundo de Venezuela. Ahora no puedo. Porque nadie lo hace, y me aguaron el animo.

¿Por que no abres un tema especialmente para debatir acerca de como los venezolanos creemos que un simplón premio nos cambia la vida? Se ve que quieres debatir acerca de eso...

De todos modos, no aporto realmente nada al tema. Al enterarme me emocione, es algo instantáneo, pero luego...normal. El tipo lucho por eso, y que bien que se lo allá ganado.

Por cierto, no me quoteen, no les voy a contestar, no lo estoy haciendo, así que ni se preocupen. Y si comento ahora, es porque no puedo contener mi lengua/dedos.

Bye.
  13. Seph

Seph New Member

Temas:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    El desarrollo humano no necesariamente implica éxito deportivo. La misma China es un país de muchas carencias.

Si, influye mucho el que la gente viva bien, ya que cuando se deja de preocupar por sus necesidades básicas, se está dispuesto a desarrollar otras actividades. Ahora esto es harina de otro costal.

No hay que negar que el conseguir una medalla de oro tiene mucho mérito personal. PERO, lo que no comparto es la forma en la que se magnifica un éxito (para Venezuela) que, a ciencia cierta, es como el 10 que saca un alumno que ya se siente satisfecho.

20 puntos para Limardo, no para Venezuela.

[MENTION=1013510]Miss Sarcástica[/MENTION]: No voy a abrir otro tema para hablar, en otra tónica, sobre el mismo punto. Nadie está obligado a responderme, son libres de felicitar al compatriota.
  14. Oja Kenji

Oja Kenji ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Temas:
    18
    Me Gusta recibidos:
    68
    No lo odiare ya que estoy de acuerdo en todo lo que dijo
    Pero de toda formas el joven Limardo se gano sus felicitaciones
  15. Ashley

Ashley Cariad. Moderador

Temas:
    39
    Me Gusta recibidos:
    40
    USA, Rusia y China son países que basan gran parte econonomía en el deporte, es obvio que ellos vallan a tener varias medallas cuando a sus atletas los entrenan toda la vida para eso. Los latinos -no diré venezolanos, por que toda latinoamerica pasa por eso- que ganen una medalla es, como se dice coloquialmente: POR HUEVOS PROPIOS, por hecharle bolas y no cagarse delante de un noruego que te dobla la estatura. Así que no, no veo indignate eemocionarse por una madella de oro cuando esos chamos van para allá teniendo ya el 90% de perder.

PD: Valla, entonces es ridículo alegrarse cuando gana la vinotinto y debo sentirme ridícula cuando voy todos los domingos al estadio a alentar al Aragua FC por que son puros desconocidos. Genial :rolleyes:
  16. Ceres.

Temas:
    34
    Me Gusta recibidos:
    214
    Tal vez EUA, China y Rusia sean países que les gusta exhibirse en este tipo de eventos, pero aun así hay países que sin ser tan grandes (en cuanto a población y extensión territorial), como Japón o Corea del Sur, tienen buenos resultados y no descuidan otros aspectos como la educación.

Lo único positivo de este tipo de atletas y de sus éxitos es que la gente se de cuenta de que existen otros malditos deportes y tal ves a alguien le llame la atención prácticar esgrima u otra cosa para variar un poco.
  17. Death

Death New Member

Temas:
    152
    Me Gusta recibidos:
    16
    +1

Un logro personal, no hay mejor forma de describirlo.

Ganó su medalla y bien por él, ¿por qué tenemos todos que tener una erección? Él es el que vio los frutos de su trabajo y esfuerzo.

¿Ganó al país reconocimiento? A menos que Venezuela rompa un record o se gane unas diez medallas, no, a nadie le interesará el país más que antes.

Sí, es divertido ver los juegos y emocionarse con la victoria de un paisano, pero eso debería ser todo. Nadie se convirtió en un atleta profesional cuando él ganó, así de simple. Es mas, hasta es triste que alguien se alegre de estar vivo solo porque alguien más ganó una medalla olímpica. Hay mejores razones por las que tener una sonrisa en el rostro.
  18. Capitán Barbossa

Capitán Barbossa New Member

Temas:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. Oja Kenji

Oja Kenji ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Temas:
    18
    Me Gusta recibidos:
    68
    Aaaaa maldita sea me cague de la risa con esa Jajajajaja...
  20. Kuai Liang

Kuai Liang New Member

Temas:
    44
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ese es Vagina cuando hace sus temas Spite en WGF >3. Con el tema, No denestimo al chamo que hecho un cerro de bolas para poder ganar una medalla de oro, sin dejarse intimidar contra monstrous como los de U.S.A, Russia y China. Pero tambien hay mejores cosas que celebrar, No hubo cambios en el pais ni nadie se volvio un estelar, simplemente todo el reconocimiento es para el tipo que se esforzo.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página