Origen de la orden Jedai sabes cual es?

Tema en 'Star Wars' iniciado por caru36, 7 Ene 2018.

  1. Autor
    caru36

    caru36 caru36 furro de corazón

    Registrado:
    16 Nov 2013
    Mensajes:
    4,096
    Temas:
    643
    Calificaciones:
    +4,450
    Hola amigos que la fuerza este con ustedes... quiero abrir este tema para que debatamos un poco y si conoces datos interesantes compartelos

    Que es un Jedi?

    Un Jedi hera un miembro de la Orden Jedi, que estudiaba, servía y usaba las energías místicas de la fuerza, normalmente, el lado luminoso de la fuerza. Su arma era el sable de luz, un arma hecha de pura energía “un arma noble para otros tiempos mas civilizados”. Los Jedis lucharon por la paz y la justicia en la Republuca Galáctica, comúnmente contra sus enemigos mortales, los Shit y los Jedi oscuros, que estudiaban el lado oscuro de la fuerza. La Orden Jedi estuvo al borde de la extinción en varias ocasiones, las más notables fueron durante la primera purga Jedi, ocasionada por la muerte y caída al lado oscuro de muchos durante la Guerra civil Jedi y por la muerte de varios miembros de la orden a manos de Darth Nihilus. Dicha orden fue restablecida por Meetra Surik. La otra mas notoria fue conocida como la Segunda Purga Jedi o la gran purga Jedi, promovida por Darth Sidious y su aprendiz Anakin Skywalker... pero el vestigio de los Jedis fue salvado por el hijo de este también conocido como Luke Skiwalker.
    Yoda-SWE.png

    Cual fue su origen y planeta madre?

    Formado originalmente como un grupo de estudio filosófico situado en el planeta Tython, los Jedi son conocidos como guardianes de la paz y la justicia en la galaxia. Como las autoridades místicas de Fuetza y los sables debluz, su firma, sus poderes inspiraron a todos los ciudadanos en la galaxia. La calma, considerada una actitud de los Jedi, los hizo agentes ideales de paz en tiempos de conflicto o disputa. Sin embargo, a pesar de su poder y la diversidad, los Jedi eran muy pocos. A menudo, acosado por los enemigos en tiempos de duda y confusión, corrientes ocultas del mal desafiaba el orden y el establecimiento en donde ellos sirven, siendo los más notables los Srh. Estos oscuros guerreros eran la antítesis de los Jedi, sus enemigos jurados, y la batalla entre ellos llevó la guerra a la galaxia más de una vez. En tiempos de crisis, los Sith podían incluso utilizar el lado oscuro de la Fuerza para disminuir los poderes de los Jedi, y que les impidían sentir el futuro.
    El camino de los Jedi se había convertido en el camino de la sabiduría y la paciencia, respaldada por la acción rápida y decisiva cuando era necesario.Sin embargo, el Consejo Jedi en ocasiones mostró lo que parecía ser una falta de decisión, como por ejemplo durante lasGuerras Mandalorianas, prefiriendo trabajar con los eventos y los patrones a largo plazo. Su inacción impulsó a Raven a luchar, y, finalmente, desembocó en la Guerra civil Jedi. Para el resto de la galaxia, la línea entre los Jedi y los Sith se volvió borrosa durante el conflicto, y ambos bandos fueron acusados de la destrucción causada en mundos como Ktarr, Telos IV y Taris.

    A través de la planificación compleja y adaptabilidad deslumbrante, un Maestro Sth (Senador Palpatine de Naboo), incluso llegó a la oficina del Canciller Supremo de la República Galáctica, durante las Guerras clones, y socavó a los Jedi hasta que pudo, en un golpe rápido, magistral, destruir la Orden Jedi y esclavizar a a la galaxia bajo su bandera como el emperador del nuevo imperio galáctico. Sin embargo, incluso esta catástrofe no logró erradicar por completo a los Jedi, y, dentro de una generación, en donde ellos habían regresado una vez más para proteger y nutrir a la galaxia con su sabiduría y orientación en la forma de la Nueva orden Jedi.
    JediTemple-Deceived.jpg

    Camino del Jedi.

    Convertirse en un Jedi requiere el más profundo compromiso y una mente astuta, la vida de un Jedi es sacrificio. Para impedir la transgresión, los que mostraran una aptitud para la Fuerza eran tomados directamente desde el nacimiento (o poco después) para entrenar en el templo Jedi en la sede de Curoscant o en pequeños enclaves Jedi como padawans. Desde el comienzo de su formación, se espera que un Jedi se apegue a un estricto código que incluía conceptos como el pensamiento racional, la paciencia y la benevolencia. Emociones desagradables, tales como el odio, la ira y el miedo se pensaba que eran destructivas y llevaban al lado oscuro, así que tales emociones no se permitían la práctica Jedi.

    Entrenamiento.

    Los niños iniciados en su entrenamiento como Jedi fueron llamados younglins e instruidos en "clanes" por un venerable y experimentado Maestro Jedi, aprendiendo los caminos del Jedi y los poderes de la Fuerza. Después de Ruusan se volvió normal que los aprendices Jedi fueran siempre niños. Una vez que Tavin 4 fuera establecido como cuarteles Jedi, los iniciados Jedu, que ya no eran niños, fueron entrenados primero bajo la tutela del Maestro Jedi Luke Skywalker y después de un tiempo, bajo el tutelaje de otro Maestro junto con otros estudiantes. Cuando la Nueva Orden Jedi inicio, los younglings fueron entrenados nuevamente en clanes desde la niñez.
    Cuando un estudiante individual lograba una comprensión satisfactoria del camino del Jedi, eran usualmente tomados bajo el tutelaje de otro miembro Jedi e instruido individualmente para completar su entrenamiento. Típicamente los Maestros llevaban a sus Padawans con ellos a sus misiones y más tarde enviarlos a misiones para ellos solos, para permitirles ganar experiencia y aprender de la práctica.
    No todos los estudiantes fueron promovidos directamente para estudiar como aprendices Padwans con un Maestro Jedi. En los días de la Antigua República, era una práctica común para younglings que no eran seleccionados para ser Padawans a la edad de 13 años ser alistados en una de las divisiones del servicio de organización pública, el Cuerpos del servicio Jedi. Así como también fue el destino del jóven Obi-Wan Kenobi durante los eventos en Bandomeer que causaron que Qui-Gon Jinn aceptara a Obi-Wan como su Padawan.
    Contention_SWGTCG.jpg

    Siendo que los Jedi son una fuerza que yiene un poder formidable, muestran una conducta muy pobre en cuanto a criterio se refiere y creo que esa es su mayor debilidad, como orden han cometido grandes errores los cuales conllevan a un caos total, sera que este patrón se repetirá por siempre? que tan necesaria es esta agrupación?
     

    Adjuntos:

    cat-sith-lord.jpg
    Última edición: 7 Ene 2018
  2. SoyBatman

    SoyBatman the fall of a god and the rise of the devil

    Registrado:
    29 Ago 2016
    Mensajes:
    1,075
    Temas:
    16
    Calificaciones:
    +425
    Men esta bueno el post pero te falto agregar varias cosas como la tercera purga jedi o que los jedi son descendientes por hací desirlo de la orden jendaii que estos cumplieron el mismo rol que los jedis a diferencia de estos si pudieron tener familia estos originalmente usaban espadas de hierro hasta la llegada de los rakatakan quienes trajeron los sables láser ,debido a que unos de los esclavos de los rakatakan se reveló a sus años este les enseñó como construir los primeros sables láser y las instrucciones de como usarlos .los jedis originalmente podían tener familia casarse y toda la cosa tras la caida de exar kub y ulic qualdroma hacia el lado oscuro la orden empezó a restringirles derechos o permisos a los jedi no fue hasta la orden jedi de luke skywalker la cual la concedió más derecho a los jedis desde tener su propia casa ,familia ,expresar sus sentimientos libremente poder tomar la cantidad de aprendices que los maestros quisieran y poder ser entrenado desde cualquier edad
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3. Autor
    caru36

    caru36 caru36 furro de corazón

    Registrado:
    16 Nov 2013
    Mensajes:
    4,096
    Temas:
    643
    Calificaciones:
    +4,450
    Si lo se pero espero los users comenten y cuenten un poco de lo que saben o no y asi todos podemos partisipar del tema... y gracias por el dato broo
     

Compartir esta página

Cargando...