1. Arreglado el problema de la barra lateral en Chrome
    Ya se puede dar click en los enlaces :D
    Descartar aviso

[Opinión] Utauloid y Vocaloid ¿Cual te parece mejor)

Tema en 'Vocaloid' iniciado por phanthom12, 25 Ene 2012.

1. Autor
    phanthom12

phanthom12

Temas:
    11
    Calificaciones:
    +2 / -0
    Primero pondré las reglas ( aun que también son parte del foro de Vocaloid):

*Prohibido el Spam
    * Prohibido el Flood
    * Prohibido el trolleo ( Hay que respetar las opiniones de las de mas personas y sus gustos)
    * Prohibido pelear ( SI tienen algún problema con algo para eso esta el MP.)

Bueno nosotros sabemos que es Utaloid y que es Vocaloid ¿ no? bueno, quisiera ver que prefieres mas, Vocaloid o Utauloid; para hacer más completo el tema pondre las desventajas y ventajas de cada software (aun que Utauloid es fireware).

Vocaloid.

Ventajas :

* Los plugins son mas mejores y fáciles de usar que los de el utauloid.

* Las voces suenan menos roboticas que el utauloid.

* facilidad en poder manipular el acento.

* La facilidad de poder convertirlo en archivo .wav

* compatibilidad con otros programas como: FL studio, Reason 5, cubase 5 entre otros.

* de poder manejar dos voces o mas en el mismo programa.

* ( Vocaloid 3) poder meter plugins como el vocaloid listener, poder modificar la voz con tal de que suene más humana.

* (Vocaloid3) poder abrir el archivo de audio en el programa.

Desventajas:

* No puedes agregar un voicebank al programa que sea tuyo.

* Cuesta muy caro ( amenos de que te lo consigas pirata)

* Los hombres Vocaloid ( la mayoría y especialmente los japoneses) subirles el tono los hace sonar como niñas, y aveces no se les entiende lo que están pronunciando ( Este es el caso de Len kagamine y todos los englois masculinos)

* Si descargas la versión pirata ( no me refiero a la de pocaloid2 ni la Vocaloid3 assin) se te traba la compu y quiza se le meta virus, se trabe la compu tanto que en casos exagerados necesitas des infectarla ); ( No se si le pase lo mismo a los de linux)

* Algunas voces son dificiles de domar, hacerlas cantar bien.

*(Vocaloid3 y aparte esto me paso a mi): Los vsq se traban, es muy raro ( para mi ) encontrar un vsq o midi que no se trabe.

* Los vocaloids que son japoneses, Engloids etc tienen problemas al cantar otro idioma.

Nota: Puse entre paréntesis Vocaloid3 porque me refiero a esa versión de ese programa.

Utauloid.

Ventajas:

* Puedes crear tu propio voicebank y hacerlo en el idioma que quieras.

* Pose un oto.ni que te ayuda a modificar las consonantes ( con ellas puedes hasta agregar nuevas silavas etc)

* Hay una variedad de personajes y te da la oportunidad de tenerlos todos.

* No es caro... ES GRATIS.

* a pesar de ser un programa obsoleto comparado al Vocaloid, es mas fácil de entender y te agrada mas.

* Es más fácil hacer cantar un Utau en español gracias a sus herramientas ( si no miren acá esta canción de defoko:
    )

* Puedes modificar el oto.ni del voicebank ya existente.

Desventajas:

* La compatibilad de los midi, es complicada sólo conosco a una persona que si pudo lograr esto ( es un usuario de youtube, chicojava)

* Es un problema convertirlo a .wav ( por lo menos para mi)

* Si no eres bueno manejando utauloid te quedaran muy mal las canciones, en especial si el utau no tiene una voz agraciada.

* Esta prohibido hacer un voicebank a partir de un sintetizador ( Vocaloid, loquendo) de deportistas, cantantes, actores o personas de gran fama y dinero, ya que esto puede provocar que utau ya no se descargue gratuitamente.

Bueno, esas son las ventajas y desventajas de cada programa. seamos sinceros es muy difícil decidir ya que ambos son unos buenos programas para componer música a base del sintetizador. Yo tengo ambos programas y es mas, tengo casi todo sobre vocaloid ( también el maidloid jeje), pero eso no importa. Se que suena gacho comparar ambas cosas, pero aqui van unos videos comparando las capacidades dependiendo del utau/master/mamadas.

Butterfly on your right shoulder( len kagamine)

Butterfly on your right shoulder ( kasane teto)

Eternal Force Blizzard ( Ritsu namine)

Eternal force blizzard ( Kyoteru Hiyama)

Lily Lily burning night ( Lily)

Lily Lily burning night ( ritsu)

Romeo to cinderella (Defoko)

Romeo to cinderella (Miku hatsune)

Magnet ( Miku y Luka )

Magnet ( Sayo x Yufu)

y uff un buen de ejemplos nada mas, pondría más si tuviera tiempo XD

Por cierto perdonen si hice algo malo tienen la oportunidad de cambiar, modificar eliminar etc, ya que lo unico que quiero es saber su opinion etc

Última edición por un moderador: 8 Ago 2014
  2. añksajfijbaw

añksajfijbaw

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +0 / -0
    Buen tema!... Aunque estos programas, a mi parecer, son incomparables, me gusto mucho que pusieras tanto las ventajas como desventajas de cada uno ^^

Es cierto que UTAU si no tienes un VB de buena calidad (Tanto en la grabación de fonemas, como en su pronunciación y ausencia de ruido, como en la configuración del oto.ini) termina siendo un total ASCO, pero sí esta bien hecho (que es un tanto difícil) puede llegar a sonar MUY bien!

Yo en lo personal, AMO los 2. Tanto por la variedad de voces que me da UTAU (Que hay muchisimas más de donde escoger a comparación de Vocaloid), como en la fluencia y calidad de Vocaloid... Para mí, combinar ambos es un EPIC WIN. Vocaloid ayuda a aumentar el nivel de que tan "real" suenan las voces, y UTAU le da mas fuerza (a mí parecer) a las voces. Aquí un ejempli que hice yo:

Gran tema ^^

3. Reginal

Reginal Grumpy-chan

Temas:
    271
    Calificaciones:
    +418 / -0
    Depende de que lado lo veas owo
    En el lado fandom, prefiero mil veces vocaloid, amo la claridad y el hyperealismo que se esta logrando, cosa que en los utaus es super dificil llegar a eso.
    Por el lado editor, pues he usado utau muchas son 3 veces xD por que me cuesta trabajo entenderle y asi, asi que me quedo con vocaloid, ahi aprendi y ahi me quedo ;A; aunque me han contado que el utau es mucho mas facil de usar que vocaloid, asi que tendre que aprender algun dia

4. Sr. G

Sr. G Alternative...?

Temas:
    22
    Calificaciones:
    +137 / -2
    Bueno, utau es mas facil de usar y en las ventajas y desventajas te hechaste un pelon xD

Utau tiene muchos plugins faciles de usar, entre ellos uno al q yo llamo ardillita (el icono que tiene es una ardilla xD) que funciona como el vocal listener copiando el pitch y volumen de un wav en un ust.

Igual, vocaloid es superior por que no suena tan metalico como utau, pero en cuanto saque en utau 2.9 con el resampler M4 la cosa va a estar reñida…

Otra ventaja del utau es que a tu utauloid le puedes agregar todo tipo de sonidos, en cambio co vocaloid tienes q conformarte con los q trae.

En fin, ambos me gustan y no podria elegir entre alguno de los dos, para eso prefiero hacer chorus de ambos xD

• Me gusta Me gusta x 1
  5. mikifujimoto

mikifujimoto

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +1 / -0
    pues tal ves es por experiencias con los UTAU pero algunos que he escuchado son terribles!! Como dijeron, no es facil de usarlos y creo no estoy interesada en usar UTAU mas que para pasar .UST a .VSQy eso....ademas los UTAU oficiales como Teto, tampoco es que me llamen la atencion.

En cuanto a Vocaloid, estoy como mas familiarizada con la interfaz y ademas el relismo de las voces que dudo UTAU llegue a alcanzar pronto

• Me gusta Me gusta x 1
  6. demichi

demichi Perritu

Temas:
    14
    Calificaciones:
    +108 / -0
    bueo bueno,yo utilizo ambos me encanta oos vacaloid y he crado mis fanmede,tengouno de misfurloid eschos conl utaue, y creoque si tan solo el progama vocaloid dejara crear un voicebank como el utaue,elmundo seolvidaria del utau, dado a que launica dentaja favorable que le veo alutau es que puedes crear un voicebank propio, aunque si sabes algode computación facilmente puedes crear un voicebank pirata y ponerloen el vocaloid, a mi me lomostraron como se hacia pero no entendi mierda,havia que convertir lacarpeta de lassilabas de tu utau y no se con que programa convertirlaen .dll o .ddl, no me acuerdo y luegoponerla en la carpeta de los voicebany todo un lio,pero en fin a lo que quierollegar,el vocaloid es definitivamente mejor y si permitiera crearun voicebank el utau ya no serviria paranada dadoa que esmuy complicadode usar y los fanes lo usan para crear su "vocaloid" es esa la mejor y posiblemente la unica razon por laque el utau existe y sigue existtiendo

7. Retsu

Retsu "I feel infinite"

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +0 / -0
    Yo jamás he usado ninguno de esos dos porque entre que soy pobre y estoy re-idiota para manejar UTAU, pues nomás no xD
    Lo que sí es que he escuchado muchos, muchísimos covers tanto de Utau y Vocaloid, y creo que ambos son muy buenos. Que sí, sus ventajas y desventajas, pero es que depende de cómo lo uses. Quiero decir, luego dicen que Utauloid suena demasiado robotico, malísimo y etc., pero Vocaloid también puede sonar así usando incorrectamente y sin práctica este software. Lo mismo que si logras manejar bien el Utauloid, va a quedar con un resultado tan genial como el de Vocaloid (aunque bueno, hay que admitirlo, a veces queda muy por debajo ya que en un principio al crear el VB sale re-malo y se caga).
    Opino desde la vista de un espectador, eh, no de un manipulador de dichos programas.

8. -Niki

-Niki La Phantom || 洋介の妻。 Diseñador Oficial

Temas:
    94
    Calificaciones:
    +1,244 / -3
    A mi gusto se me hace mejor Vocaloid! ojo, eso no quite que Utau no me guste! pero esque tienen mejor calidad y se me hace mas facil utilizarlo, me acuerdo que me baje utau paraba pobrar a teto(?) Quimera al poder(?) y nose, me puse en modo boba y me costo X'D
    asique bueno, yo esta vez me tiro a Vocaloid.

9. Foxer-Fox

Foxer-Fox Algo aburrido

Temas:
    25
    Calificaciones:
    +116 / -4
    Ritsu con su Voicebank Kire lo logró, suena mas real que los demás. Buscaré un no de sus covers como:

-ERROR y +REVERSE

-Boys Don't Cry

-Close to you

-Wave

Y otros más.

10. Foxer-Fox

Foxer-Fox Algo aburrido

Temas:
    25
    Calificaciones:
    +116 / -4
    Yo no puedo dar muchas opiniones porque aun no Eh realizado nada con UTAU ni tengo Vocaloid pero:

Me gusta UTAU porque es gratis y tiene varios personajes creados por los fanes.

Algunos suenan bastante realistas, como Namine Ritsu, con algunos esfuerzos suena genial, Vocaloid no se a que le llamen "Real" porque lo que siempre oigo en ellos es un eco como si utilisacen un micrófono, además que son bastantes secos y no llegan al corazón como los UTAUloids (algunos)

Los diseños de Vocaloid no están mal pero... Como que son muy robóticos no? Y las mangas de campana aburren, sin mencionar que les agregan cosas como Parlantes, megáfonos, discos y varios accesorios que los arruinan un poco, en cambio los UTAUs la mayoría tienen prendas 100% de tela según pude ver.

Y tienen razón, a los UTAUs se les puede hacer cantar al español mientras que los Vocaloids te debes conformar con los fonemas que tienen.... Los fonemas son difíciles porque según ví para poner por ejemplo "Ro" debes poner "4o" ._. .... Y otros fonemas incluyen mas de un símbolo como / @ o que se yo, pero yo me quedo con UTAU

Además como quieren que accedamos a los Voicebanks si no tenemos como pagarlos? Una niña o niño de 11 quiere tenerlo y no puede pagarlo, son muy caros y yo no pagaría por ellos.

Prefiero gratis.

Compartir esta página