Anime (OPINIÓN) ¿POR QUÉ LILLIE ES UN PERSONAJE HORRIBLE?

Tema en 'Pokémon' iniciado por ROJO Y NARANJA, 19 Dic 2017.

1. Master Weasel

Master Weasel Como desearía que el vecino no tuviera un karaoke

Temas:
    20
    Calificaciones:
    +597
    Una de las razones por la que casi no miré best wishes es por que básicamente censuraron todo el transfondo (bastante oscuro) que tenían los juegos de Black & White. Digo, de una historia en donde tienes a tres fulanos que deciden irse de viaje, y que aprenden que la cosa afuera esta del nabo al notar que el principal es el elegido de una profecía, lo cual los hace verse involucrados en el diabólico plan de un loco para acabar con el orden de su región (mismo loco que no tuvo compasión en lavarle el coco a un montón de pobres diablos y a sus tres hijos para usarlos como herramientas), a una serie donde muy meramente se menciona esta situación salvo en contadas ocaciones con Ash, y a dos hedecanes que meramente crecen. Un líder de gimnasio, y un chica que debería de haber sido mas desarrollada por que se supone que en la segunda parte es la campeona de liga :s.

Lo mismo pasa en Alola. Mientras pudieron adaptar la historia del juego al anime en pokemon XY, por lo que les quedó muy bien, Alola parece que tratan de hacerlo contrastar en tonalidades con el juego original.

El juego de Sol y Luna es un cuento que te dice que no todo es lo que parece. Detrás de los colorcitos y las florecitas del ambientito feliz de la región, hay algo bien cochambroso que los isleños llevan ocultando debajo de un tapete por un buen rato y que sale de manera repentina cuando tu llegas a la isla.

Es entonces que te encuentras con un villano que tiene claros signos de maltrato físico y psicológico, la persona mas respetada de la isla entrado en una clara demencia a la que ha llevado a sus hijos de corbata, hijos que por cierto, también tienen claros signos de maltrato psicológico, y un jodido monstruo que puede abrir portales a otras dimensiones. Y de paso también a los Ultraentes, que son bastante agresivos y que no solo desequilibran el ambiente de la región cada que aparecen, si no que según el oficial Nanu, se cobran vidas humanas. En esa historia estaba Lillie, que en el juego es una niña insegura que durante mucho tiempo vio atrocidad tras atrocidad en el paraíso Aether, y que fue presa de la degradación mental de su madre, todo hasta el punto de escapar con un espécimen en una bolsa para evitar que le siguieran torturando. Si bien su desarrollo como personaje dentro del juego es demasiado somero para mi gusto (debió de comenzar a volverse entrenadora), al menos al final le crecen los ovarios y decide decirle sus verdades a su madre (claro, sin contar que el superman sigues siendo tu, pero se nota cierto desarrollo del personaje inseguro a un persona que quiere una meta para si misma y no dictada).

Aquí todo eso se borradillo, quizás para darle un aire mas liviano a la serie en contraste con XY, o no se. Digo, no hay gente loca, no hay claros oscuros, no hay conspiración, o quizás si un poco. Todo lo del paraiso aether se resume un poco en Faba y el ataque que le propinó a Lillie para borrarle sus memorias (y el asunto con Null/Silvally), sin darle una razón mas fuerte a Lillie para odiar a su madre mas que el hecho que los ha tenido que dejar a la deriva por trabajar demasiado. Esto para mi es malo, deja el trasfondo interesante que tiene este personaje de lado :|.

Quizas por eso parezca que el personaje no da para mas que ser material para shipping.

• Me gusta Me gusta x 2
  2. VegaX

VegaX

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +161
    Los Serenahaters y Lilliefans te querrán matar xD (Lillie no me cae mal solo no me gusta sus Aurelias y ciertos fans porque son amour/XY haters ardidos)

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Epsilon

Epsilon

Temas:
    19
    Calificaciones:
    +1,642
    Voy a escribir una opinión y no será precisamente sobre el personaje.

Cuando estaba en transmisión Pokemon XY recuerdo perfectamente la existencia de un usuario que se dedicaba a tirarle tierra a un personaje (en aquel entonces era Serena), lo irónico del caso es que creaba temas con el único propósito de insultar al personaje y daba sus "argumentos" del porque era un mal personaje y porque desprendía tanto odio hacia ella. Esto lo digo porque la comunidad de aquel entonces (me incluyo) le cayó encima a este usuario, primeramente porque yo defendía a Serena.

A lo que quiero llegar es que todavía se sigue haciendo lo mismo y me extraña que el tema haya sido creado precisamente por un defensor de Serena y un usuario "veterano" dentro del foro. No soy fanático de Lillie porque principalmente no veo la nueva serie pero soy consiente de que este tema puede molestar a aquellos a los que se sientan identificados o les agrade el personaje, esto lo digo porque precisamente tanto yo y como muchos aquí estuvimos en contra de las acciones de aquel usuario. Un personaje te puede gustar más o menos pero jamás será "horrible" porque siempre tendrá un transfondo.

Este me parece un tema innecesario.

PD: No entiendo, alguien sacó de la nada a Iris y salieron diciendo que no es un personaje desastroso (cosa que concuerdo) pero no salieron a decir lo mismo de Lillie personaje "víctima" del tema. En fin.

• Me gusta Me gusta x 1
  4. Autor
    ROJO Y NARANJA

ROJO Y NARANJA

Temas:
    65
    Calificaciones:
    +913
    AUNQUE LO QUE DICES ES CIERTO, NO OLVIDEMOS QUE MAY, DAWN Y SERENA TENÍAN UN OBJETIVO, ALGO POR QUÉ LUCHAR, ALGO QUE GANAR O PERDER, LO QUE LAS HACÍA INTERESANTES, ALGO QUE LAS DEMÁS.... NO TIENEN
    PERO SI EL QUE UN POKÉMON LA ATACARA CAUSÓ QUE LES TUVIERA MIEDO A TODOS DE LA NOCHE A LA MAÑANA ¿POR QUÉ EL TOCAR UNO NO PUEDE HACER LO MISMO? ADEMÁS ESEOS VÍNCULOS SE DIERON DEMASIADO RÁPIDO, NO OLVIDES QUE CUANDO NIVEO NACIÓ ELLA NO PODÍA TOCARLA Y EN UN SOLO DÍA YA PUDO, LO MISMO PASÓ CON PIKACHU, AUNQUE CON ÉL FUE UN FIN DE SEMANA. ADEMÁS CON ESOS VÍNCULOS LILLIE DEBERÍA COMPROBAR QUE NO TODOS LOS POKÉMON SON PELIGROSOS Y NO TODOS LA VAN A ATACAR, PERO NI ASÍ PODÍA TOCARLOS, YA QUE PARECÍA QUE PARA QUE SUPERARA SU TRAUMA POR COMPLETO DEBÍA RELACIONARSE CON CADA POKÉMON EXISTENTE, Y DADO QUE HAY MILES DE MILLONES EN EL MUNDO JAMÁS TERMINARÍA, LO SIENTO PERO NO ME LA CREO.
    ADEMÁS QUIZÁS LA SUPERACIÓN NO HUBIERA SIDO TAN POCO CREIBLE SI CUANDO TOCÓ A PIKACHU HUBIERA PODIDO TOCAR A LOS DEMÁS POKÉMON DE SUS COMPAÑEROS: STEENEE, TOGEDEMARU Y LOS DEMÁS PERO AÚN NO PUDIERA TOCAR A LOS POKÉMON DE EXTRAÑOS O SALVAJES.
    Y COMO YA DIJE PODRÍA CREER QUE CON NIVEO NO SUPERE SU TRAUMA TOTALMENTE, PERO CON PIKACHU YA DEBIÓ HABERLO LOGRADO, YA QUE ES IMPOSIBLE QUE DESARROLLE UN VÍNCULO CON CADA POKÉMON EXISTENTE, Y DEJAR DE TENER MIEDO A SOLO ALGUNAS EXCEPCIONES NO ME PARECE CREÍBLE, A MENOS QUE..... SI HUBIERA DESARROLLADO ESOS VÍNCULOS DESDE ANTES DE TEMERLE A TODOS LOS POKÉMON CREERÍA QUE NO LES TUVIERA MIEDO A ELLOS
    Y NO OLVIDEMOS QUE NO DESARROLLÓ NINGÚN VÍNCULO CON EL STOUTLAND QUE MONTÓ, Y PARA COLMO NI CON ESO SUPERÓ SU TRAUMA TOTALMENTE
    PERO LO QUE AÚN NO ME CREO ES QUE RECORDAR A CÓDIGO 0 RESETEÓ SU MIEDO Y LUEGO ENTENDER QUE POR QUÉ LO HIZO SE LO QUITÓ, SI ERA ASÍ DE SIMPLE ¿POR QUÉ NO LO HICIERON DESDE EL PRINCIPIO?
    ........................................................ en eso tienes razón :25:
    PERO EN MI DEFENSA, LA GENTE QUE ODIA A SERENA Y HACÍA ESE TIPO DE TEMAS NO DABA ARGUMENTOS DEL POR QUÉ LA ODIABA, SOLO LE TIRABAN PIEDRAS PORQUE ERA MEJOR QUE SU CHICA FAVORITA, Y ES ESA MISMA GENTE LA QUE AMA A LILLIE, PERO SOLO PARA TIRARLE MÁS PIEDRAS A SERENA Y PORQUE ES BONITA, HICE ESTE TEMA PARA ELLOS.
    PERO IGUAL TIENES RAZÓN, CREO QUE LO QUE HICE FUE INAPROPIADO
    ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!

5. Sayed

Sayed Roto.

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +114
    No esperaba que este asqueroso tema aún siguiese abierto. Lillie puede ser un personaje que caiga peor o mejor, pero en su historia y trasfondo nadie puede opinar, dado que el personaje es de una manera concreta, y por mas que querais solo cambiara si los productores quieren.

6. Gabriel Velajan

Gabriel Velajan te pueden robar las ideas pero nunca el talento

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +90
    estuve leyendo este tema y veo que la gente esta pensando a recionar en que crear temas sobre opiniones y criticas de personajes es absurdo

dado el echo (para mi) que si un personaje es asi es por que el creador lo quiso hacer asi

pongo ejemplo

tenemos a un personaje fuerte alto y con cara de malote que seria capaz de pegarte en la cara por fastidiarle y hacerle enojar, pero emcambio es un personaje timido gentil y sensible que ni mataria a una mosca

que pasa que lagunas personas al no gustarles esto deciden crear temas de opiniones y critas sobre este personaje pudo ser asi y tall ect

pues que mal es personaje es asi y punto, tu no creates al personaje fue el respectivo creador y si lo quiso hacer asi es su problema y tu no eres nadie para criticarlo y jusgarlo

ese es el gran problema de las personas no son capaces de aceptar que un personaje es asi y ya

me despido y espero su opinion ante el comentario

7. excadrill

excadrill

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +1,551
    Puedo entender que un personaje no guste o hasta sea odiado por no cumplir expectativas o tener características que no le agraden a uno, pero de ahí a decirle que es malo u horrible como dice este tema es demasiado a menos que tengas razones para hacerlo, RyN dio las razones por las cuales piensa que es un mal personaje y unos cuantos usuarios le han demostrado lo contrario pero aun así no se esta llegando a ningún lado y de allí sale la no necesidad de seguir o tener este tema.

Yo no veo a Lillie como un personaje anti popular ni malo pero al igual que todas las pokegirls tendrán sus fans y sus críticos que bien podrían tener conversas y debates que no son problemas siempre y cuando no se salgan de control, este tema es escrito por alguien que rechaza todo lo que tenga que ver con Lillie y por lo mismo ya me imaginaba por donde y hacia donde iba pero para sorpresa mía no a causado tanto alboroto como pensaba a pesar de estar entre los primeros comentados de la lista, hasta se salio del tema hablando sobre Iris.

Además, ya había un tema donde puedes escribir lo que piensas de cada pokegirl (si encuentro el link lo pongo), bien podría RyN haberlo buscado y dar su opinión allí pero creo que el objetivo de crear un tema aparte fue justamente llamar la atención.

EDITADO
    Me refería a este tema aunque habría que cambiarlo un poco

Anime - Punto de vista de las 5 chicas..... - Pokémon | Foros Dz

O incluso pudo haber usado estos otros dos que encontré

Si pudieses cambiar algo de una Pokegirl... ¿Qué Sería? - Pokémon | Foros Dz
    Anime - Personajes que no te gustan. - Pokémon | Foros Dz

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 16 Ene 2018
  8. Sfn27

Sfn27 Doragon Cro

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +1,949
    Yo no veo el problema a que se de la opinion de un personaje, se le critique o evalue, ha pasado en todas las generaciones de Pokémon, lo que pides básicamente es censurar las opiniones.

Ahora sobre la opinión de uno, lo que pesan son los argumentos, y al menos en el caso de RyN, explica detalladamente sus motivos, aunque bien, esto pudo haber sido una entrada de blog y no un tema como tal, a menos que cambiará el titulo del tema, por algo como evaluando a Lillie, o que piensas de Lillie?, haciendo el tema de una manera mas netrual.

9. Epsilon

Epsilon

Temas:
    19
    Calificaciones:
    +1,642
    Si y no. La audiencia tiene todo el derecho de criticar un producto porque la persona se gasta normalmente dinero (si vas a ver una película en cine) o tiempo (si el producto lo ves por televisión/computadora). Si el producto no termina siendo del gusto de la persona, esta puede criticarlo, el problema es que normalmente estas criticas normalmente terminan siendo subjetivas, es decir, opiniones personales. Las opiniones subjetivas son ideales para compartirlas en una charla con amigos pero cuando vamos a un foro normalmente los comentarios deberían ser argumentados u objetivos. Ahora el "no" del principio de esta respuesta se debe a que estas criticas muchas veces toman caminos erróneos, la creación de una historia o personaje es como bien dices: definidos por el autor, en ese caso criticar y juzgar el trabajo del autor exigiendo un cambio (como ocurrió con Naruto) es la parte errónea del asunto, ahí es cuando se cruza la línea del "está bien criticar" al "tú no eres nadie para criticar".

10. Gabriel Velajan

Gabriel Velajan te pueden robar las ideas pero nunca el talento

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +90
    bueno pones aun argumento valido para esa frase que dije

y lo que pienso es que la gente deberia dar esa opiniones con sus amigos como tu dijiste

y no en internet ya que lo que generaras es lo llamado actualmente arena

yo pienso que la gente hace este tipo de cosas solo pare ver como reaccionara las peronas y ya, sin un fin en especifico

pero como yo digo cada quien con su opinion

11. Autor
    ROJO Y NARANJA

ROJO Y NARANJA

Temas:
    65
    Calificaciones:
    +913
    NO RECORDABA ESOS TEMAS PORQUE ESTÁN, AUNQUE QUIZÁS TAMBIÉN LO HICE PARA LLAMAR LA ATENCIÓN :(
    PERO LA VERDADERA RAZÓN POR LA QUE LO HICE ES PORQUE EN INTERNET HE VISTO QUE LOS ODIONES DE SERENA ALABAN Y VENERAN A LILLIE POR CUALQUIER COSA, INCLUSO SI SERENA TAMBIÉN LAS HIZO, Y ME MOLESTA PORQUE NO TIENEN RAZONES PARA AMAR A LILLIE MÁS ALLÁ DE SER BONITA Y MOLESTAR A SERENA, Y CREE ESTE TEMA PARA DARLES ALGO EN QUÉ PENSAR, SÍ, ME REBAJÉ AL NIVEL DE ELLOS, PERO ESA ERA LA IDEA, PARA HABLAR EN UN NIVEL QUE ELLOS ENTIENDAN, ADEMÁS ADMITO QUE EN DZ NO HAY MUCHOS QUE ODIEN A SERENA Y AMEN A LILLIE PERO NO TENÍA OTRO LUGAR DÓNDE PONER MI OPINIÓN
    ROJO Y NARANJA ¡CAMBIO Y FUERA!

• Me gusta Me gusta x 2
  12. Stillness

Stillness ~ Procrastination ~

Temas:
    16
    Calificaciones:
    +2,757
    Esos temas son de bastante tiempo, ya perdieron su "momentun". Si bien el mismo ROJO Y NARANJAROJO Y NARANJA admite que en parte es para llamar la atención, el tema que propuso no está nada mal porque lo acota a, en teoría, la principal pokégirl de turno, en este caso Lillie.

Como es natural, aparecerán las comparaciones, pero la idea siempre será en base a Lillie, y no en base a Serena o en base a Iris. En teoría no debería ser así, sino que gire en torno, en este caso al personaje en cuestión. De lo contrario se tratará de abarcar mucho y el tema de manera natural perderá el hilo.

Tampoco veo porqué hay que pedirle permiso a alguien de dar o no la opinión sobre algún personaje internet (xD!). Este es un foro, una red social que precisamente existen para intercambiar puntos de vistas e incluso debatir sobre un tema controversial de distintas temáticas. En este caso, aunque peque de redundante, sobre un personaje.

Sí, pudo ser una entrada de blog, pero la situación general de los foros no nos da para ponernos así de exigentes como antaño. Cumple con lo mínimo para ser tema: tiene un tópico y lo plantea lo más detalladamente posible (no estoy implicando que deban crear testamentos necesariamente para que se cumpla, ojo con eso).

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 1
  13. pokeveta

pokeveta

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +8
    A mi me parece un tema muy bueno, pienso que las razones de Rojo y Naranja son válidas, ya que como él dijo, no tenía otro lugar en donde dar su opinión.

Considero que muchos desearon que Serena se fuera y cuando al fin pasó, vieron una oportunidad para intentar hacer menos lo que pasó en xyz con serena y ash, que creo yo, cambió todo, pues en ninguna temporada había pasado algo así entre ash y una pokegirl.

considero que la temporada sol y luna realmente es dirigida a niños por completo, ya que la veo más infantil que xyz, por lo que creo que sus personajes van a reflejar eso. Considero que los shippings que están ligando a lillie y ash no están muy bien fundamentados, y veo también que la agregaron (hablo de lillie) como un personaje que viniera a dar un aire nuevo en una pokegirl, que en realidad a mi no mucho me gusta, y no lo digo solo yo, muchos amigos míos (que justamente ayer hablé con ellos después de tanto tiempo jejeje) piensan igual, y lo más interesante, es que en los tiempos que yo estaba en estos foros de lleno, ellos eran pokeshippers advancedshippers y pearlshippers, lo que me dice que no es solo una opinión de un fan de serena o del amourshipping (hablo de mí) sino que el personaje realmente deja mucho que desear.

advancedshipping y amourshipping por siempre.

• Me gusta Me gusta x 2
  14. Autor
    ROJO Y NARANJA

ROJO Y NARANJA

Temas:
    65
    Calificaciones:
    +913
    ¡EXACTO!
    ASÍ ES, LA VERDAD LILLIE NO OFRECE MUCHO DE NUEVO A LA SERIE, SU TEMOR A LOS POKÉMON ERA UN CONCEPTO INTERESANTE PERO ESTUVO MUY MAL MANEJADO, PERO A SUS "FANS" NO LES IMPORTA, CUALQUIER EXCUSA PARA REBAJAR A SERENA LES PARECE BUENA.
    POR CIERTO, EN EL EPISODIO DONDE SALEN BLACEPHALON Y XURKITREE HAY OTRA PRUEBA DE QUE LILLIE ES UN DESPERDICIO DE PERSONAJE, NO SOLO FALLA AL LANZAR UNA POKÉBOLA SINO QUE TAMBIÉN LA AYUDA STEENEE ¡NO HAGAS ESO PLANTA ESTÚPIDA! SI SE LA PASAN AYUDANDO A ESE CHEQUE EN BLANCO JAMÁS VA A MEJORAR POR SU CUENTA, Y UNA PRUEBA DE ESO ES LA ESCENA POST-CRÉDITOS, CUANDO ELLA PRACTICABA PARA MEJORAR AL LANZAR POKÉBOLAS ¡PERO ESA ESTÚPIDA ZORRA ALBINA LE AYUDÓ! SI LILLIE REALMENTE QUIERE MEJORAR NO DEBERÍA PERMITIR QUE LA ZORRA LE AYUDE. ME QUEDÓ CLARO QUE LILLIE ES UNA INÚTIL QUE SIEMPRE VA A NECESITAR DE LOS DEMÁS ¡QUE ASCO! SERENA CUANDO MEJORABA LO HACÍA TODO ELLA SOLA
    EL EPISODIO DE MAÑANA ES LA OPORTUNIDAD PARA QUE LILLIE PRUEBE QUE PUEDE HACER ALGO POR SI SOLA (ESPERO QUE FALLE)
    [QUOTE="Stillness, post: 3093960, member: 1070172"Si bien el mismo ROJO Y NARANJAROJO Y NARANJA admite que en parte es para llamar la atención[/QUOTE]
    O QUIZÁS SOLO BROMEABA Y LO DIJE PORQUE ERA LO QUE QUERÍAN OIR
    SOLDADOS ¡FIRMES YA!

15. pokeveta

pokeveta

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +8
    ¿cuanto faltará para que termine pokemon ultra sol y luna? espero que poco jejejeje, tengo una pregunta, en un video escuché decir que la misma doble que hacia la voz de serena, es la que hace la de lillie y otros pokemon en pokemon sol y luna es ¿cierto?.

16. Autor
    ROJO Y NARANJA

ROJO Y NARANJA

Temas:
    65
    Calificaciones:
    +913
    AL MENOS UN AÑO MÁS
    EN JAPÓN NO, QUIEN HACE LA VOZ DE LILLIE HACÍA LA DE MIETTE, Y EN U.S.A. LA VOZ DE SERENA HACÍA LOS LADRIDOS DE ROCKRUFF

17. pokeveta

pokeveta

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +8
    comprendo, pues en realidad es lamentable lo que esta pasando en pokemon, como es que la serie fue perdiendo ese toque que existía en la primera generación, pero bueno esta bien, hay que esperar.

Compartir esta página

Cargando...