1. Autor
    Rom Howler

Rom Howler Tomorrow may never come...

Temas:
    22
    Calificaciones:
    +1,110
    Con el permiso de la señorita RaisaRaisa, abro este tema para la actividad del domingo de películas
    Okami Kodomo no Ame to Yuki, o en su versión al español "Los niños lobo Ame y Yuki" o aun mas simple en su versión en inglés "Wolf Children" Es una película de animación japonesa dirigida por Mamoru Osoda (Director de otras películas conocidas como "Lachica que saltaba a través del tiempo" y "El chico y la Bestia") Con un diseño de personajes de Yoshiyuki Sadamoto. Fue realizada por CoMix Wave Inc.

Ganadora de premios como mejor película de animación en diversos festivales y eventos como elFestival de Sitges o los premios de la academia japonesa.

Sinopsis

Hana, estudiante universitaria, se encuentra con un joven misterioso en su clase. Pronto se enamoran, y él decide revelarle su mayor secreto: es un hombre lobo, último descendiente de los lobos exterminados en Japón. Sin dejarse intimidar por este hecho, Hana lo invita a vivir con ella. Pronto queda embarazada de una niña a la que llaman Yuki (nieve) y al año siguiente un niño llamado Ame (lluvia).

Llevan una vida feliz y completa hasta que el padre de sus hijos repentinamente muere en un río. Hana tiene que criar sola a sus hijos y afrontar todos los desafíos que le darán dos pequeños niños lobo, ayudarlos a encontrarse a sí mismos y hallar su lugar en el mundo.​

Reseña

Suelo ser poco crítico en cuanto a películas, pero en cuanto a Wolf Children se trata, puedo decir que es de las pocas creaciones cinematográficas que guardan un lugar en mi corazón, tal vez por que la vi en el mejor momento como para empatizar con los personajes de esta historia, además de que la animación y ambientación está muy bien lograda (aunque la animación suele ser un poco simple y lenta aveces).

A mis ojos, esta película trata sobre la pérdida, cuando la madre queda viuda es ella la que se encarga de cuidar por si misma a sus dos hijos, pero al ser mitad niños, mitad lobo es como cuidar a bestias al mismo tiempo, la madre estará para cuidarlos, amarlos y ayudar a encontrar su camino en la vida sin un padre que la ayude a sobrellevar el peso sobre sus hombros, sin duda una de las mejores protagonistas femeninas que he visto en este tipo de películas ya que no se queda de brazos cruzados llorando y lamentandose sin saber que hacer, esta mujer representa que el amor de una madre, el amor de la familia (y mucho esfuerzo y trabajo físico) puede mover monañas, pero al mismo tiempo puede crear abismos.

cada hijo tiene una personalidad distinta, puede que te identifiques mas con uno que con otro o incluse es probable que quedes en un término medio, pero estarás de acuerdo en que ambos tienen sus razones para hacer las acciones que hacen (¿Cuales serán esas acciones?... solo hay una forma de saberlo ¬u¬) y sin duda muchos se identificaran con esta película, ya que lejos de estar ambientada en un mundo en el que los hombres lobo existen, representa enormemente la importancia de tener la familia a tu lado, y el fuerte peso que tiene en las decisiones que tomarás en tu vida.

y también trata sobre trabajar duro para poder lograr lo mejor para ti y tus seres queridos, el paraíso no te caerá del cielo, depende de ti crear tu propio paraíso y enseñarle a los tuyos a encontrar el suyo.

Algunos amarán esta película, otros puede que solo digan "Meh esta ahí" pero aotros les destrozará el corazón (como a mi) y les hará llorar, de una forma u otra, la ames o la odies, esta película es 100% recomendable y es una película para ver relajadamente y olvidarse del mundo durante 2 horas.

¿No sabes donde ver la película? D: ¡No se preocupen! su amigo Romie les traerá la película directo a ustedes.

¡Por favor dejen sus opiniones debajo!

Última edición: 16 Nov 2017 a las 07:37
  2. Autor
    Rom Howler

Rom Howler Tomorrow may never come...

Temas:
    22
    Calificaciones:
    +1,110
    • Me gusta Me gusta x 4
  3. Rémy.

Rémy. Comashipper | Plus Ultra ♥

Temas:
    239
    Calificaciones:
    +3,074
    Es la primera vez que la veo y fueron las mejores 2 horas de todo el día <3
    Me ha encantado, los personajes, los conflictos que tiene que atravesar una madre soltera con dos niños y encima estos son lobos, la paleta de colores, fue todo muy hermoso.
    Muchas, muchas gracias por haber subido el link de la pelicula, la amé <33

• Me gusta Me gusta x 1
  4. Kiyoe

Kiyoe Innocent in the evilest way possible

Temas:
    195
    Calificaciones:
    +867
    Bueno, es la primera vez que veo esta película y debo decir que está muy, muy linda. Fueron dos horas muy bien empleadas. El final me aguó el guarapo, aunque no llegué a llorar. Amé el estilo de dibujo, los personajes y toda la trama. La calidad de animación también es una pasada, estaba viéndola en 480p y juro que las flores del inicio parecían una foto, si la viera en 1080p no me imagino xD. La historia de amor de Hana y el padre de los niños (que o yo soy derp o nunca dicen su nombre) fue preciosa y de verdad me encantó mucho todo lo que siguió después. Los esfuerzos de Hana y todo lo que trabajó y aprendió con tal de darle la mejor vida a sus hijos fue un deleite de ver. Ambos niños tomaron caminos que no me esperaba, muestra realmente como cambian y crecen las personas con el tiempo y como sus prioridades y lo que desean en la vida puede dar enormes giros. Creo que es una película que en principio parece que habla sobre algo pero que al final termina siendo sobre muchas otras cosas y que uno tiene que prestar atención para captar los mensajes. Me alegro mucho de haberme tomado el tiempo de verla y espero que otras personas también lo hagan, porque creo que se merece la recomendación.

PD: si a alguien, como a mi, le da roña ver las pelis dobladas, aquí está subtitulada en inglés y acá, subtitulada en español. Ahora mírenla (?)

• Me gusta Me gusta x 1
  5. Kuroudo Akabane

Kuroudo Akabane (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +196
    Estuve toda la semana ocupado y al fin me pude dar un merecido rato para ver esta peli.

En pocas palabras me pareció hermosa, un 8/10 me atrevo a decir.
    Los diseños, colores, ambiente, todo está bien cuidado, la historia tiene un avance constante y fluido. Lo mejor a mi parecer fue el desarrollo de los personajes, empiezan de una forma y evolucionan muy bien para lo que es el corto tiempo de una película. Cada uno tiene su problemática, enfrenta sus propios desafíos y sin embargo la historia no queda sobrecargada, esto lo veo como un gran logro.

Los feels no faltaron, no para llorar en mi caso, pero uno quiere abrazar a los personajes (?)

La voy a recomendar desde ahora!

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Molko

Molko

Temas:
    73
    Calificaciones:
    +1,722
    bueno la volvi a mirar y sin pedos pude apreciarla y si,me sigue gustando bastante.

no miento cuando digo que esta pelicula es la mejor de Mamoru Hosoda y la verdad es que fue una gran sorpresa cuando la descubri,primero la mire en internet por medio de descargas,pero no dude en comprarla cuando salio a la venta su DVD en mi pais,prueba del delito:
    WhatsApp Image 2017-11-17 at 5.06.09 PM.jpeg

en fin hablando un poco de la pelicula pondre todo en spoiler:
    Ame y Yuki es una pelicula que aunque comienza como un tipico romance sobrenatural,en realidad el tema principal de el Film es el de la Senda de crecer,esta pelicula en particular forma parte de el bloque tematico que utiliza Mamoru Hosoda en todas sus peliculas ,el cual es generalmente tiene que ver con las familias,en este caso en especifico la maternidad y la crianza de los hijos,el romance no dura mucho ya que tras sucesos tragicos ,la madre se ve en la necesidad de tomar una desicion de en que manera criar a sus hijos y al final de cuentas decidir que camino tomaran ellos,si como lobos o como niños,en el caso de los personajes de los niños ellos empiezan tomando un camino que termina cruzandose totalmente en contraposicion con lo que en un inicio creian,dado a el avance de sus vidas,Ame se interesa mucho mas por la naturaleza y empieza a dejar de ir a la escuela,mientras que Yuki al conocer el amor o su primera experiencia amorosa suele tomar un enfoque mas en vivir como humana,lo cual logra como se mira al final de la pelicula.

la banda sonora de la pelicula en general no me parece iconica,pero es de esas bandas sonoras que aunque no destacan estan en su punto ,es decir no sobresalen pero siguen estando al servicio de la direccion audiovisual ,asi como en crear la atmosfera perfecta junto a el tono de las escenas de la pelicula,cabe destacar aparte de la escena final donde parte Ame,la escena donde juegan Madre e hijos en la nieve,en esta pelicula en particular se ven unas pocas influencias de el cine del afamado director Hayao Miyazaki pero sin perder por completo el estilo propio de Hosoda,simplemente una fuente de inspiracion en plasmar la naturaleza y me encanta el traslado del slice of life que hay entre cuando estan en la ciudad y se mudan a el campo.

un 9/10 en mi opinion esta pelicula,si ya la han visto han visto lo mejor que tiene el director,altamente recomendada para la gente aficionada a la animacion japonesa y al publico en general tambien,aunque hay que tener ciertas condiciones de observacion y criterio apesar de ser familiar,hay gente que por fu o fa razon no tolera el cine de animacion..

en fin,eso es todo ,un saludo si alguien ha leido este tocho post.

• Me gusta Me gusta x 1
  7. Jandie

Jandie #✝♄øя Moderador

Temas:
    59
    Calificaciones:
    +409
    Por lo menos esta vez no me dormí viendola XD (claro, a las 3 am se me ocurre descargar la película para matar el insomnio)
    Bueno, a decir verdad al principio me gustó ese trato que Hana tuvo con el padre de sus cachorritos, creo que por un momento se me vino a la mente esos dias en la universidad XD.
    Pero en toda la pelicula solo pude acoplar ese perfil creado en Hana, de esa madre que a pesar de perder el amor de su vida dio todo su tiempo para criar a sus pequeños, fue encantador la fuerza de voluntad de Hana para afrontar todas las circunstancias de los cambios de sus hijos y sobre todo a enseñarles de no huir de su propio destino y/o naturaleza. Esta película fue como una serie de ejemplo y reflexiones no solo en la union familiar sino en el ámbito del desarrollo personal, para crecer y afrontar los diversos obstáculos en la vida, y que uno puede hallarse a sí mismo si se lucha por hacerlo.
    Estas son las buenas películas que todos deberíamos de ver, creo que en familia sería tan bonito hasta como para llorar por las travesías que tiene que superar Hana y en especial Yuki y Ame

• Me gusta Me gusta x 1
  8. Raisa

Raisa Miss Spencer Supermoderador

Temas:
    376
    Calificaciones:
    +1,545
    Me van a querer linchar, pero no me pareció tan espectacular.

La historia es preciosa y tiene escenas que realmente tocan el corazón. Me encantó la evolución de los personajes, más allá de contarnos el amor de una madre y todo lo que hace para protegerlos, para mi Wolf Children es una película que habla sobre el desarrollo personal, el autodescubrimiento y la superación. El mensaje que transmite, sus reflexiones y las emociones que provoca, todo me ha encantado. Pero no puedo mentir, se me hizo un poco larga.
    Dándole un poco de vueltas al asunto, creo que el problema es que sea un anime; ya le he perdido la costumbre al género y realmente eché en falta la expresividad que transmite el rostro humano. Y no puedo negar que el arte en los paisajes es preciosísimo, pero la animación de los personajes no terminó de convencerme. Más de una vez noté que había un "algo" que faltaba y también me chocó un poco que ciertas escenas fuesen un copypaste. Y lo más probable es que eso haya terminado por arruinarme un poco la experiencia.
    Aún así, como historia me ha resultado hermosa.

Pero no puedo irme sin añadir, ¿era necesario que tuviese esa escena zoofilica? En serio, ¿qué necesidad había de que tuvieran sexo con él en forma de lobo? :35:

• Me gusta Me gusta x 1
  9. Molko

Molko

Temas:
    73
    Calificaciones:
    +1,722
    tu critica me parecio bastante razonable,he visto a gente que le hecha mala leche solo por que si y por razones completamente estupidas y arbitrarias(y yo como siempre soy un terco de mierda que me voy a discutir con ellos y defender la pelicula)

crees que hubiera quedado mejor en imagen real?

yo creo que no,mas que nada por el elemento de fantasia de los niños mitad lobo,creo que eso es elemental en la pelicula y si cambiaramos eso se perderia buena parte del mensaje,a lo que voy con esto es que el anime(y la animacion en general ) es un recurso muy bueno para la fantasia dado a una serie de idiosincrasia que pose(en especial en el anime),por lo cual se me haria raro mirar ese toque de fantasia de los niños lobo en imagen real y efectos especiales(o un Live action de la pelicula,que dios quiera nunca pase)

pero igual entiendo la queja,el anime muchas veces no conecta con todas las personas en ciertos aspectos de la misma idiosincrasia mencionada antes que maneja.

creo que tambien depende mucho del estilo del director,hay estilos que pegan un poquito mas a el publico en general que no esta acostumbrado al anime(un ejemplo es Kimi no na wa,varios de mis amigos que no saben un carajo de anime,la miran como una pelicula mas y no les molesta ciertos detalles que no estan tan marcados,como por ejemplo ciertos modos de expresividad)

el director es un furro(?)

ok,no,no voy a defender eso,por que aunque a mi no me resulto anticlimatico(he mirado weas mas raras en peliculas animadas en general),si esta es una de las "particularidades"del director,tiene como muy marcado eso de agregar personajes antropomorficos y no solo en esta si no en varias de sus peliculas,cosa de gustos,a mi en lo particular ,ni fu ni fa,no me molesta la escena,pero tampoco si la eliminaran ,la consideraria como que han quitado algo "importante o indispensable"

saludos.

10. Raisa

Raisa Miss Spencer Supermoderador

Temas:
    376
    Calificaciones:
    +1,545
    Depende, ¿imagen real japonesa? ¡Por favor, NO! Jajajaja! En verdad, si es algo de calidad no tiene por qué quitarle la magia, por ejemplo en Harry Potter 3 la transformación a lobo está muy bien lograda.
    Pero tampoco es que desprecie que hayan narrado la historia con dibujos en vez de con actores; Mulán es un dibujo y sin embargo es de mis películas preferidas. El problema, siento yo, es que está muy plano y simplón, y notar los copypastes, como ya mencioné, me chocó un poco.

Compartir esta página

Cargando...