Noticia Novedades y algunos cambios

Tema en 'Colectivos, Roles y Proyectos en Equipo' iniciado por Jandie, 12 Oct 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Autor
    Jandie

Jandie #✝♄øя Moderador

Temas:
    58
    Calificaciones:
    +398

Novedades y algunos cambios del Subforo de Colectivos, Roles y Proyectos.

Amiguitos y amiguitas, aquellos que están leyendo este tema.
    No quiero alarmar a nadie, no es mi intención en lo absoluto pero como se habrán podido dar cuenta, Zona de Colectivos, Roles y Proyectos tiene una baja muy drástica, es una lástima que solo la primera hoja competa a este año, lo cual es preocupante dado que no creo que muchos estén contentos de que en un futuro pase a ser parte del Baúl de los Recuerdos.

Dado por ello que me he tomado el tiempo para revisar algunas cosas y llegar a unas ideas para que puedan opinar o más que eso aportar ustedes también al ser usuarios de este lugar.

¿Cuáles son los cambios a esta zona?

Primero que nada se va a renovar un poco más la temática que se maneja aquí. Si bien todos poseen conocimiento de cómo es un rol, colectivo o proyecto (en caso no sepan del tema en unos días colgaré algo más sintetizado) por lo que no me parece que solo se centre en participaciones que abarcan mucho tiempo como es el caso de los Roles, lo conozco porque en mis días de vaga pasaba mucho tiempo roleando, no aquí claro, sino en foros propios de roles.

Pero bueno, vamos al punto, mis temitas de propuesta que pienso implementar, claro que ustedes son la voz del pueblo así que pueden aportar también sus criterios, son los siguientes:

• Incentivar el foro de los clubs, sé que hubo en su tiempo gran recepción de este foro que ahora descansa en un baúl. Tal vez no sea algo grande pero la idea es darle, como mínimo, un espacio para aquellos que quieren demostrar su amor hacia un personaje favorito de manganime, películas, series, sagas literarias, etc.
    • La anterior moderación con Amaki ejecutó un tema llamado El Museum of legend, el cual se implementará bajo otras modalidades con el fin de premiar a esos buenos trabajos que con esfuerzo en grupo han alcanzado la meta. No se preocupen, se hará lo más flexible y cómodo posible.
    • Los temas se abren porque el usuario así lo quiere, no se someterá a pruebas sus proyectos o roles.
    • Tengo pensado incursionar el asunto de Partidas o juegos de mafia con el fin de divertirnos sin estar sujetos a reglas muy estrictas; la idea de un foro es para pasarla bien en relajo y calma. No soy tan partidaria de someter a los demás bajo reglas dentro de un foro donde su fin es darle un momento divertido a los usuarios.
    Existen foros muy buenos mandados al Baúl de los Recuerdos y considero que sería oportuno darle su merecido espacio en este lugar junto a Zona Creativa así que amigos y amigas ¿qué opinan al respecto?

Con sinceridad les pido participen en la encuesta de arriba. No es tan difícil chicos…

• Me gusta Me gusta x 11
  2. Bunny

Bunny ♕ The Queen || Panther ★ Moderador

Temas:
    83
    Calificaciones:
    +1,936
    Hablando por parte de ocio, si quieres armar alguna mafia cuenta con nosotros o3o!

• Me gusta Me gusta x 3
  3. Renraw

Renraw Mistress of hearts

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +148
    Las partidas o juegos de mafia suena bastante bien. Tal vez hacer partidas tipo campaña, es decir que sean rápidas y no de tiempo prolongado pueda aumentar un poco la actividad. Ya que la Zona en su mayoria va por los fics colectivos que son muchísimo más elaborados y por enden toman mucho más tiempo y responabilidad de los usuarios.

Tal vez tener algún rol casual tipo "El bar de Zona Creativa" donde nos podamos pasar de vez en cuando, ir y venir cuando tengamos tiempo, sea divertido. Así mismo se pueden incentivar roles casuales con miembros de otros subforos, tal cual como invitar a alquien a ir a alguna taberna. ¿Me explico? Un lugar de reunión super relax. Puede que se puedan hacer algunas actividades ahí mismo, algún concurso o celebrar algo mediante el formato rol.

• Me gusta Me gusta x 3
  4. Wiki

Wiki ¡Yow!

Temas:
    73
    Calificaciones:
    +5,214
    Yo tengo una duda ¿Qué pasó con el anterior moderador de la zona creativa?
    Y bueno, si la gente no se siente atraída por los colectivos, o no se siente motivada por los usuarios de los mismos, poco puede hacer la administración para incrementar la actividad. Los users escriben lo que quieren, simplemente.
    Pero buena suerte, ojalá vuelva a levantarse la actividad

• Me gusta Me gusta x 1
  5. Autor
    Jandie

Jandie #✝♄øя Moderador

Temas:
    58
    Calificaciones:
    +398
    Gracias Bunny, claro que los mafiosos hallamos en Ocio. En cuanto estructure una idea podre poner de acuerdo contigo.

RenrawRenraw , asi como dices, es la idea que tengo y que quede bien en claro que el foro es para divertirse y pasarla bien, no un sistema de presión para que los usuarios se estresen o se vean sometidos a reglas complejas. Los proyectos que se propone son para desarrollarlo fácilmente. Gracias por tu aportación, de verdad, miles de gracias.

WikiWiki , el tema del anterior moderador no sé ya que cuando vine a Dz, este lugar ya estaba sin moderador así que no sé quien fue y que pasó, el plan es más que nada dar un campo de juego no tan difíciles sino lo contrario, solo para pasar tiempo y relajo (?)

• Me gusta Me gusta x 2
  6. Wiki

Wiki ¡Yow!

Temas:
    73
    Calificaciones:
    +5,214
    Me parece un proceder completamente concebible. Este enteramente carente de comedimiento Wiki os desea la mejor de las suertes en vuestra empresa.

• Me gusta Me gusta x 1
  7. Galette

Galette Inadaptada social

Temas:
    20
    Calificaciones:
    +640
    Pasa que en la zona de roles se han armado grupos de gente que rolea, lo cual no es malo, sino todo lo contrario, durante los años que llevamos en el foro han ido y venido un montón de usuarios y los que hemos quedado vamos viendo roles entre nosotros, quienes se unan adicionales son bienvenidos, obvio pero si no pues somos suficientes para seguirlo nosotros, a veces no tanto porque de vagancia o procrastinadores lo dejamos tirado, al menos en el grupo de personas que estoy yo, somos bastante dispersos en muchos sentidos. y vamos sacando colectivo tras colectivo, hay otros dos grupos creo que son más activos y menos pendejos xDD Ellos avanzan bastante bien sus roles, son gente responsable

Pero decir que ha bajado considerablemente la actividad no sé, en el foro en general la actividad viene baja desde hace tiempo pero bueno, en la zona de colectivos hay al menos unas 20 personas que somos activas y para el tipo de historias que creamos, o sea con tramas pesadas, es difícil mantener varios temas activos aunque admito que nos estamos tratando de organizar más con nuestro grupo al menos para retomar alguna historia que hayamos dejado tirada por ahí y hacer otra nueva pero como dije antes, esto de la inactividad en el subforo es demasiado relativa.

Por otro lado me parece buena idea tener unos roles más relajados para perder el tiempo un rato y claro sin tanta regla ni condiciones, si es por diversión y para pasar el rato está bueno ¿pero eso aumentará la actividad de más usuarios en el foro? No lo sé, pasa que además el foro tiene sus categorías especiales para otro tipo de colectivos, como son los de yuri, hentai, furry, otros animes y así, porque pasa que antiguamente en este lugar estaban incluídos roles de animaciones más masivas y famosas y cosas así, no digo que sea necesario juntar los foros pero hay variedad ¿no? Es difícil concentrar la actividad en este subforo si muchos otros roleros están específicamente en los subforos de su preferencia.
    A mi parecer está bien, para el bajo nivel de tránsito que tiene Dz actualmente.

Otro punto de vista que tengo además es que la población de Dz se está haciendo vieja en estos lados, el trabajo, los estudios superiores, y otras labores van dejándo menos tiempo para dedicarle al foro, no lo digo por todos pero muchas veces me ha pasado a mí o a otros usuarios que tienen que posponer sus post porque tienen exámenes, que la tesis, que el trabajo y la uni no le dan tiempo. Entonces los factores son muchos.

Hay muchos users que simplemente desaparecieron del foro en su totalidad, y hablo de Dz.

A mi me gustaría debatir un poco en este tema porque en verdad para saber qué cambios hacer se necesitan varios puntos de vista.

Quisiera invitar a algunas de las personas con las que he roleado durante el tiempo, a ver si tienen ganas de aportar algo al tema porque al menos a mí no me gustaría que tiraran este subforo a la basura.

JudasJudas RyuichiRyuichi JellyJelly Miss Never MoreMiss Never More AmakiAmaki YamuYamu DespereauxDespereaux Kanra-chanKanra-chan HaSoInuHaSoInu AhkilendraAhkilendra KalosisKalosis Yagyu.JubeeYagyu.Jubee _Eric__Eric_ PoxetPoxet

Si alguno tuviese algo más que aportar se les agradecería.

• Me gusta Me gusta x 5
    Última edición: 14 Oct 2017
  8. Amaki

Amaki Desempolvando~

Temas:
    169
    Calificaciones:
    +1,435
    Hi. Menos mal me mencionaron xD Dios, yo llevo siglos aquí y sinceramente creo que nuestra baja actividad se debe a los foros de roles muchos más complejos y con facilidades. Creo que lo que podría aumentar la actividad sería crear un apartado de los fics colectivos donde se pueda hablar libremente. Me explico, algo asi:

Fic Colectivo: Escuela de Hechicería.
    [Sala] Escuela de Hechicería.

En esa sala (que sería otro tema) los usuarios de ese fic colectivo podrían comentar acerca de sus personajes, teorías y demás acerca del colectivo o rol que viven así como un momento de entretenimiento entre usuarios y, a su vez, los lectores (que los hay) que no pertenecen a la historia pueden ver de qué va o preguntar cosas, lo cual lo haría muy interactivo y, a su vez, incluso los masters podrían comentar novedades de su fic o hacer Mini actividades. Yo pensaba implementarla en mis dias de supermoderadora pero entre trabajo, Universidad y asuntos personales que me hicieron retirarme y estar ausente de Dz tuve que desistir. Tengo otras ideas, que quizá luego las comente en otro post, pero cualquier cosa que necesiten aquí estoy. Le tengo mucho cariño a este foro porque lo moderé un largo tiempo y, como ven, sigo aquí. Así que cualquier consulta o debate que se forma me interesa xD

• Me gusta Me gusta x 3
  9. Miss Never More

Miss Never More MasterShip

Temas:
    34
    Calificaciones:
    +537
    Creí que AmakiAmaki era tío como desde que nací, uno aprende cosas cada día.

La verdad para esto de debate soy una seca pero sí, creo que es un fenómeno general de que todos estamos abuelis XD que fuerte eso, sin embargo tampoco me gustaría ver caer este foro al traste porque tengo recuerdos muy bonitos de aquí.
    Lo de las salas de foro muy casual me parece bien dado que ayudarían a pasarse por allí y de paso acordarse de los otros roles XD.
    Además lo que propone Amaki de los temas alternos para los mismos colectivos ayudaría mucho. Habitualmente por default hago un chat para cada colectivo que hago dado que ha probado ser muy útil para mantener a los ussers un poco más. Sin embargo el que eso abra la posibilidad a algunos aportes de los lectores ayudarían con esa sequera de cerebro.
    Tal vez un club de apoyo para los líderes de rol o rolers en general? Como tips de roleao y cosas así que faciliten mantener la historia viva, se me ocurre que podría servir.

• Me gusta Me gusta x 2
  10. Galette

Temas:
    20
    Calificaciones:
    +640
    Lo otro que cabe destacar sobre la baja de gente en el foro fueron las múltiples caídas que tuvo el mismo, hubo un año que estuvo super inestable hasta que se fundió todo y estuvo fuera de línea por varios meses. Recuerdo que en ese tiempo teníamos tres colectivos activos y perdimos todo el avance que llevabamos, para mí fue terrible xD Y bueno los pocos que quedamos cuando se reactivó el foro tratamos de hacer lo que pudimos con los post que tenían guardados cada uno en sus pcs, obviamente no se llegó a mucho, pero en ese tiempo recuerdo que se perdieron un montón de usuarios y es normal.

Entonces el asunto es, el foro está medio mal desde hace tiempo y creo que cualquier actividad adicional que se haga por parte de los moderadores está bien pero sin la ayuda de los propios usuarios del foro no tendrá mucho impacto, me explico, pueden hacer una modalidad de roleo tranquilo y lo que quieran, genial, se crea el tema, perfecto, ¿Quiénes van a participar en el rol? Los 20 pelagatos del subforo de Colectivos. Entonces a mi parecer lo que se debe hacer es desde adentro invitar más gente, hay gente que se registra en el foro de vez en cuando, pero ¿nosotros le damos bola a esos nuevos usuarios? Por mi parte no.
    La cosa cambiaría si nos acercamos a usuarios que van llegando o andan en otros foros por ahí y directamente le preguntamos ¿no? vámos con la pancarta en mano. "Hey vi que eres nuevo ¿Te gusta escribir? Te invito al subforo de colectivos -ojito- " Por dar un ejemplo.

Mi punto es este, somos nosotros mismos los que hacemos el foro y si queremos realmente que el barco no se hunda tenemos que hacer algo al respecto. El moderador es una persona al igual que todos nosotros pero la diferencia es que es uno solo.

• Me gusta Me gusta x 3
    Última edición: 14 Oct 2017
  11. Amaki

Amaki Desempolvando~

Temas:
    169
    Calificaciones:
    +1,435
    En eso te doy la razón, pero la mayoría de usuarios siempre se van a sentir atraídos más por los roles masivos como PNA, DW o los otros. Creo que debemos ofrecerles algo que esas comunidades mucho más masivas no les dan xD Es más muchos de mis conocidos incluso prefieren preguntar a la administración si les pueden crear un foro de rol a sus historias en vez de hacer un colectivo, porque ahora la "moda" es eso. Basta con ver la petición de Leo (?) Incluso recuerdo que cuando planeaba mi colectivo Durkheim Crisis, no recuerdo quién pero creo que fue everyday el que me dijo de mejor hacerlo un rol masivo porque "luego queda olvidado".

Es más admito que yo hasta estuve en los roles masivos y dejé por mucho este lugar, aunque nosotros tenemos la ventaja de que somos más relajados y gozamos de la hermosa facultad que somos los mismos cinco cristianos con nuestros grupos de amigos (Siendo sincera en mis años de moderadora ya hasta me aprendí el nick de cada usuario y... valgame siguen aqui xD) Somos una comunidad muy fiel aunque algo anciana. Yo ofrecí las salas porque ahí pueden comentar cualquiera, incluso los fantasmas lectores o incluso podemos hacer algo llamado "El buzón de ideas" donde cualquier novato lance su idea y así entre todos conversemos y lo apoyemos.

Hasta yo creo que soy tío a veces (?)

Yo también lo hago y todos los días alguien comenta, hasta pasó leaks, dibujos o nos pasamos memes y es divertido porque aumenta las ideas y la gente no pierde el interés por las historias.

• Me gusta Me gusta x 2
  12. GSLV10

GSLV10 Sí vos eres feliz, yo seré feliz :)

Temas:
    17
    Calificaciones:
    +156
    Me gusta mucho tu idea, no solo para traer a los nuevos a este tema... podría ser una actividad colectiva para que todos, como crear roles de diferentes animes y hacer competencias entre estás para que se diviertan... no se me ocurren muchas ideas pero quisiera que éste foro siga vivo... si necesitan ayuda avisen y aparece cuando pueda, hasta luego :) (Suerte)

• Me gusta Me gusta x 1
  13. Poxet

Poxet

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +132
    Estoy de acuerdo en que el subforo necesita un cambio, o algo que traiga una necesitada bocanada de aire fresco. Pero no podría aludir a muchos de los puntos dichos anteriormente sin pecar de hipócrita porque justamente soy uno de esos dispersos que entran a un fic/rol/colectivo con toda la emoción y se vuelve fantasma al segundo o tercer post por X o Y razón; sólo puedo decir con respecto a ellos que estoy de acuerdo al 100%. La actividad y la vitalidad del foro se ve no sólo en las propuestas o ideas implementadas por el moderador, sino, principalmente, en la actividad y el ánimo que pongan los usuarios que al fin y al cabo son los más numerosos y quienes mantienen los temas que ellos mismos crean activos.

Con respecto a las sugerencias del primer post tengo que decir que jamás fui muy familiar con el tema de los clubes, recuerdo hace tiempo verlos y recorrer algunos pero la verdad no tengo que decir nada al respecto. Si sirve, bienvenido sea.

Ahora con respecto al segundo punto, sinceramente no le veo la utilidad. Se aplicó en su momento, es verdad, y no vi resultados. La idea se entiende: incentivar a los usuarios a que empiecen y lleven exitosamente a término los proyectos que tengan en mente, pero simplemente no sirvió.
    Eventualmente ahí quedó, sin cambios, así que pienso que lo único que harías con eso es gastar algunos minutos, o quizás más, en hacer un tema de la fama que va a quedar con un post de presentación y al que podrías sumar uno o dos nombres a la lista en el término de algunas semanas y ya.
    Sin embargo, sería bueno saber cuáles serían esas nuevas modalidades porque quizás tengan el efecto deseado, tal vez si es algo más que estar ahí en un listado con un enlace al tema del rol y nada más sea más efectivo.

Con respecto al tercer punto, actualmente no hay requisitos con respecto a los roles así que ese punto en realidad es nulo en sus efectos... supongo que el único requisito es mantener su actividad así que la libertad de formas del posteo de temas ya está dada.

• Me gusta Me gusta x 1
  14. HaSoInu

HaSoInu

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +121
    Mas que promocionar al subforo en busca de nuevos miembros, yo creo que se debería priorizar en mejorar la actividad de los usuarios que lo frecuentan. Se podría adquirir nuevos usuarios; duplicar o triplicar las visitas diarias si así lo quieren, pero a la larga si el nivel de participación sigue bajo, los proyectos terminan inconclusos. A mi no me preocupa tener solo una hoja de temas abocados a este año; lo que a mi realmente me entristece es que de esos 15 o 20 proyectos solo 2 o 3 continúan medianamente activos mientras el resto se estancan apenas iniciar (o peor aun, nunca inician). La inactividad estanca los proyectos, los vuelve monótonos por la escasa participación y desalienta a los participantes restantes; si el máster no sabe como sacar a flote tal situación todo termina viniéndose abajo.

¿Como Intervenir? A ver, hay que ser realistas, es cierto que son pocos los que caen en la categoría de "frecuentes" en este subforo y como también lo mencionaron mas arriba muchos no tenemos el tiempo que cuando eramos mas jóvenes. Personalmente creo que con una hora o poco mas al día, en un rato libre basta para lograr cumplir los plazos. Aun así, esto es para mi caso, quizá a otros no les resulte. Por eso mismo me gusto mucho las ideas propuestas. La temática de un rol casual, libre, sin necesidad de avanzar necesariamente en la trama y sin plazos me parece una buena opción para aquellos que por ahí les cuesta ser constantes. Mencionaron también el tema de los nuevos usuarios del área y como muchas veces les cuesta incorporarse y participar. Seria interesante abrir un tema de presentaciones donde podamos interactuar con estos usuarios, hablar, aconsejar, intercambiar opiniones o incluso promocionar los proyectos. Por otro lado, si bien no soy muy fan del método recompensa/castigo, no puedo negar que me gustaba el Museum of legend. Me parece muy útil, no tanto para ensalzar a los proyectos finalizados (que cierto reconocimiento se les tiene que dar), sino mas bien como un lugar de recopilado y referencia donde se pueda acceder a estos escritos, leerlos y aprender de las virtudes que los llevaron a su conclusión (ademas el formato de entrevista con el autor que manejaban estaba muy cómico xD).

Para finalizar, recordar siempre que la mayor medida de cambio viene de uno mismo. Si nos metemos en un proyecto hay que tratar de ser responsable con el mismo y con los demás colegas que también participan en el. No abarcar mas de lo que sabemos que nos da el tiempo es un buen concejo que me dieron hace mucho. Y, por supuesto, el respeto y la paciencia con los nuevos; incluirlos e incentivarlos. Son pequeñas actitudes que si todos seguimos ayudan a crear un entorno mas hospitalario que ademas de incrementar la actividad, también contribuye a atraer a gente de afuera.

• Me gusta Me gusta x 2
  15. YadenMurasaki

YadenMurasaki "Come here little sweet"

Temas:
    22
    Calificaciones:
    +80
    No tengo mucho que entre al foro en general, y me vengo pasando por este tema para ver que esta sucediendo ya que soy alguien que tambien me adentro mucho en los roles y cosas asi, las opciones que has colocado arriba me parecen muy buenas ideas. Los clubes es una forma interesante de ver interactuar a muchos fans de una sola cosa, reunirlos por supuesto ademas de los subforos ya establecidos.

Si llega a haber algo de mafia, le entro claro esta! Me encanta todo ese tema.

Como dije, soy nueva por estos lugares y bueno, espero este lugar nunca muera por que acabo de llegar (?) Espero a ver los cambios que haya

• Me gusta Me gusta x 2
  16. Galette

Temas:
    20
    Calificaciones:
    +640
    Ya que el tema sigue abierto quisiera agregar un par de cosas.

1. Es una estupidez que me mencionó HaiiroHaiiro pero como es parte el foro la digo igual.
    El tipo éste sugirió que estaría bueno tener un tema para que los participantes o los líderes de los colectivos/roles se desahoguen de sus cosas, sus problemas, sus preocupaciones y ver si se puede pasar la jefatura a otro usuario en caso de posible abandono.

2. Creo que el asunto de cerrar los temas de Colectivos/roles por "x" tiempo de inactividad es algo que está de más, no sé si actualmente se estará haciendo pero creo que esos temas deberían ser cerrados por petición de cada autor porque por ahí en un futuro pueden querer retomarlos los usuarios o el mismo Líder del proyecto y que quede abierto les daría una chance de simplemente continuarlo cuando dispongan de las ganas y el tiempo.

17. Ryuichi

Ryuichi Diseñador Oficial

Temas:
    57
    Calificaciones:
    +479
    Antes de empezar diré que leí por encima varios de los post y en modo zombie, así que si vuelvo a comentar una idea que ya se dio pido disculpas por adelantado.

Me parece bien que se busque incentivar la creación de clubes porque, si mi memoria no me falla, ese foro fue activo en su tiempo hasta que eventualmente fue bajando el ritmo (quizá porque los líderes de éstos iban a comprar cigarros). Creo que incluso se podría apoyar con otros foros para hacer una convocatoria, entiéndase el foro de música, series, doramas, etc. Si bien esos foros cuentan con tema para x cosa, en los clubes solían hacerse mini actividades entre los miembros.

Sobre el Museum no puedo decir mucho porque, sinceramente, entré una vez para ver qué onda y sería lmao. Podrías implementar un directorio, en donde vayan todos los proyectos dentro del sub-foro y sus estados; obvio que ahorita eso no tendría sentido porque habrán unos 3 ó 4 roles/colectivos activos.

Lo de cerrar colectivos por ‘x’ tiempo no debería volver a aplicarse, a menos que el mismo líder quiera cerrarlo. ¿Por qué? Pues porque a veces pasa que a uno como líder o incluso a los miembros les surge x o y situación, así que simplemente no están en el mood para escribir. Aunque ya si la inactividad lleva un tiempo considerable, es otro asunto.

Otra cosilla que me ha estado haciendo un poquito de ruido, ¿por qué sólo hablar de roles/colectivos? xD. Recuerdo que hace años hubo un proyecto de fandub que estuve bastante bueno, lamentablemente murió porque el foro lo hizo. Mi punto es, ¿por qué no incentivar proyectos? Y no hablo necesariamente de un fandub, sino que también podría ser algo como una “revista” mensual (o el período que se quiera) sobre asuntos que competen al foro (no sólo éste, sino que en general). Obvio aquí también se podría trabajar conjuntamente con otros foros.

• Me gusta Me gusta x 1
  18. Galette

Temas:
    20
    Calificaciones:
    +640
    ¡Denle galletas a esta chica!
    Apoyo furiosamente la idea de RyuichiRyuichi sobre la revista para el foro xD Porque además de incentivar la actividad del foro en sí podrían publicarse entrevistas a los usuarios, historias destacadas, hacer más concursos, paginas dedicadas a ilustraciones y un montón de cosas más! D:
    Lo que sí, creo que este tipo de proyecto ya sería mucho más grande y tendríamos que contar con el apoyo de varios usuarios de foros externos y de algunos moderadores. Pero en serio sería un lindo proyecto para llevar a cabo.

19. Autor
    Jandie

Jandie #✝♄øя Moderador

Temas:
    58
    Calificaciones:
    +398
    Gracias por responder amigos y amigas, estuve leyendo sus comentarios. Y muchos aquí tienen más tiempo que yo (apenas ingresé a Dz este año), tal vez por eso algunos he tenido que saber por otros medios de lo que estaban refiriéndose, sin embargo, todos tenemos el mismo objetivo que es hacer de este Sub-foro algo más que una visita de vez en cuando y no acabe en el baúl de recuerdos.

Por allí leí acerca de cerrar temas, la verdad no estoy tampoco de acuerdo en que se deba hacer, tal vez seré moderadora pero no tengo derecho de cerrar los trabajos colectivos si los lideres ya ni pasan para verlo, tal vez habrá por allí algún participante que quiera seguirlo, ya si se pide cierre con gusto lo haré. Así mismo el abrir un tema especialmente para que los escritores de aquí se relajen un poco y salgan de su zona de confort, algo así como un Café Rolero para compartimos ideas, sugerencias o simplemente pasar el rato lo cual todos tenemos queremos eso: divertirnos y distraernos un poco de la rutina que cada uno tiene en su vida.

Lo que también por allí leí es acerca de enfocarnos por los usuarios activos, correcto, si trabajamos con el grupo pequeño que está aquí entonces podemos hacer que más usuarios vengan. Yo creo que las personas creen que el ser un foro de Roles/Colectivos vamos hacer lo mismo que en la Zona de Roles, no es por nada pero no soy de las que están encima de los usuarios para corregirle lo que escriben, este es un lugar para que cada uno se sienta en la libertad de relatar una historia como le agrade (claro que una consideración ortográfica para que por lo menos uno entienda).

Algo que también leí es acerca de expandirse más y no necesariamente enfocarnos en temas de roles/colectivos. El tema de Proyecto, aquí Ryuichi nos compartió su idea y la cual estoy totalmente de acuerdo, una revista nos ayudaría no solo para enfocarnos en novedades del foro, sino podríamos darle facilidades a otros foros para anunciar, por ejemplo, alguna actividad que tengan o, como dice Gallete, entrevista a usuario: ¿A quién no le agradaría ser entrevistado? Y creo que a la gente nueva, chicos más jóvenes, el tema de ser por un momento el punto de atención les agrada así que no está mal lo de la revista y sus contenidos.

Así mismo creo que hasta podríamos ser un puentecito para aquellos usuarios que quieran hacer un Rol más grande, algo así como tener su propio Foro. Aquí podrían hacer su proyecto y saber cuánta gente podría contar para presentar un rol del tamaño de Digimon o Alfheim (se me ocurrió porque si ven por allí hay un tema de un usuario llamado Leo)

Otra cosa también es hacer más que roles o partidas, juegos más fáciles que no te tomen mucho tiempo algo como salir un momento de la rutina. Algo que me llamó la atención fue que en Ocio vi esas partidas de mafias…, no sé si están familiarizados. Algo que también nos puede entretener es competencias entre equipos/brigadas para actividades futuras…, etc.

Ahhh, ya no les canso más, ya hasta me duele los deditos por escribir XD.

Lo que si estoy trabajando y no sé si a muchos les llame la atención, es hacer temas de Apoyo para ayudar a los nuevos que quieren saber cómo hacer un tema de Rol o Colectivo, y todas las características que con ello respecte.

• Me gusta Me gusta x 1
  20. Miss Never More

Miss Never More MasterShip

Temas:
    34
    Calificaciones:
    +537
    Dz tuvo una revista por.mucho tiempo y era bastante genial. El problema es que por algún motivo quienes la llevaban decidieron cerrarla. Pero si se trae para acá sería de mil amores. Yo recuerdo que tenía de todo, columnas de anime, videojuegos, comida, chismes del foro, noticias relevantes y mangas :0

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página

Cargando...