No sé qué sueño perseguir, o como perseguirlo.

Tema en 'Consultorio Dz' iniciado por Nils, 2 Sep 2017.

1. Autor
    Nils

Nils Invitado

Calificaciones:
    +0
    Hola a todos. Tengo un problema con mi futuro. Tengo 23 años.

El caso es que, desde muy pequeño, me pasaba todo el día "daydreaming" o soñando despierto, creando historias, personajes. Pensaba: "algún día le daré vida a mis ideas" . Mi sueño era ser reconocido, pero a causa de lo que he "creado"

Siempre estuve practicando el dibujo, y demás habilidades para poder llegar a realizarlo. Sin embargo, estos últimos años me he quedado estancado. La razón, mi interés comenzó a tornarse a la animación y la programación, pensando que a lo mejor algún día podría llevar a cabo mis historias e ideas mediante la animación o la creación de videojuegos. Una parte de mi pensaba que éstos dos últimos harían que mis trabajos llegasen a más personas, al contrario que estuviese en formato cómic/manga.

Como consecuencia, estos años no he avanzado nada de pensar en ello. Cada vez que lo pienso más, me entran pensamientos como que "Aunque lo haga fracasaré" que "Es imposible" o que tendría que dedicarme a otra cosa que me garantice estabilidad...algo que no me guste.

Que debería hacer? Me he encuentro estancado, y los años pasan, no hago más que perder el tiempo "soñando" con múltiples posibilidades...

Me gustaría describir mejor mi problema (aunque creo que ya es buen trozo) pero ando con mucha prisa ahora.

Un saludo y muchas gracias por leer.

2. Rumbaud

Rumbaud

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +95
    Si cambias esa meta que no depende de ti, entonces te ira mejor.

3. Niani

Niani

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +5
  4. Liangell

Liangell Song of Ice and Fire

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +48
    Personalmente, esa decisión la tienes que sopesar o llevar a cabo tú sólo y aparte de la típica frase de "haz caso a tu corazón" o "sigue tus sueños" (que solo son palabras bonitas para quedar bien), simplemente deja eso a un lado y piensa qué es lo que verdaderamente se te da mejor y mejor desarrollas ¿la programación o el manga?

Y al contrario qué es lo que peor desarrollas o pierdes el tiempo. En plan "me cuesta programar porque no entiendo los códigos y dibujando me resulta todo más sencillo". Piensa posteriormente en el reconocimiento no te centres tanto en que ya te reconozcan. Los buenos "trabajos" (en el ámbito de dibujos o programación me refiero) serán los que realmente te darán ese reconocmiento que tanto buscas porque si gustas y te esfuerzas, las posibles empresas se interesarán en ti. Y siempre intenta en innovar y mejorar (en cuanto al dibujo) ya sabes que hay muchísimas técnicas y estilos. Cuanto mayor abanico tengas en el campo que quieras desarrollarte mayor será la oportunidad que tendrás en el futuro (o eso creo yo).

Espero haberte hecho reflexionar un poco ^^

5. Alejandroelmangno

Alejandroelmangno Victor

Temas:
    34
    Calificaciones:
    +29
    Hombre, si quieres lograr tus sueños tienes que centrarte en ellos y fijar el objetivo, te recomiendo comenzar con un manga.

6. RHIANNON

RHIANNON e.x.c.e.l.s.u.s.

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +44
    De entrada felicidades chico, ya tienes el final de la carrera mentalizada. ¿Cuantos no nos hemos estancado definitivamente en NADA? En fin.

Sí en verdad es lo que quieres, entonces comienza por lo básico: investigar como otros lograron llegar a la meta y basado en esto traza las preguntas (ej. ¿qué hicieron? ¿con quienes debieron entrevistarse primero?). Debes buscar los medios, hazte conocer.

Yo tengo en mente la trayectoria de Irene Koh (artista que se encuentra adaptando los cómics de La leyenda de Korra), quien compartía su arte por medios electrónicos y en algún punto declaró ella "era la indicada para realizar el cómic de Korra". Y mírala ahora, ya va por la tercera adaptación.

Aquí la clave re cae en hacer uso de tu creatividad para hallar las soluciones y los medios. smoking:

7. Ukuf

Ukuf ふくはら

Temas:
    28
    Calificaciones:
    +229
    Apuntaría por otro lado el problema, ¿Considerás que tenés un entorno tóxico? ¿Cómo es tu autestima por lo general?

8. Telemaco_prudente

Telemaco_prudente out of the game

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +374
    Tu crees que el entorno tenga que ver en temas como este?

9. Ukuf

Ukuf ふくはら

Temas:
    28
    Calificaciones:
    +229
    A veces inconscientemente te dan a entender que lo que te gusta no te va a llevar a ningún lado. A veces lo hacen sin malas intenciones por tener desconocimiento sobre el tema.

Estas trabajando?

Compartir esta página

Cargando...