No sé qué sueño perseguir, o como perseguirlo.

Tema en 'Consultorio Dz' iniciado por Nils, 2 Sep 2017.

  1. Autor
    Nils

    Nils

    Registrado:
    2 Sep 2017
    Mensajes:
    1
    Temas:
    1
    Calificaciones:
    +0
    Hola a todos. Tengo un problema con mi futuro. Tengo 23 años.

    El caso es que, desde muy pequeño, me pasaba todo el día "daydreaming" o soñando despierto, creando historias, personajes. Pensaba: "algún día le daré vida a mis ideas" . Mi sueño era ser reconocido, pero a causa de lo que he "creado"

    Siempre estuve practicando el dibujo, y demás habilidades para poder llegar a realizarlo. Sin embargo, estos últimos años me he quedado estancado. La razón, mi interés comenzó a tornarse a la animación y la programación, pensando que a lo mejor algún día podría llevar a cabo mis historias e ideas mediante la animación o la creación de videojuegos. Una parte de mi pensaba que éstos dos últimos harían que mis trabajos llegasen a más personas, al contrario que estuviese en formato cómic/manga.

    Como consecuencia, estos años no he avanzado nada de pensar en ello. Cada vez que lo pienso más, me entran pensamientos como que "Aunque lo haga fracasaré" que "Es imposible" o que tendría que dedicarme a otra cosa que me garantice estabilidad...algo que no me guste.

    Que debería hacer? Me he encuentro estancado, y los años pasan, no hago más que perder el tiempo "soñando" con múltiples posibilidades...

    Me gustaría describir mejor mi problema (aunque creo que ya es buen trozo) pero ando con mucha prisa ahora.

    Un saludo y muchas gracias por leer.
     
  2. Rumbaud

    Rumbaud

    Registrado:
    24 Dic 2014
    Mensajes:
    235
    Temas:
    4
    Calificaciones:
    +90
    Si cambias esa meta que no depende de ti, entonces te ira mejor.
     
  3. Niani

    Niani

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    16
    Temas:
    5
    Calificaciones:
    +5
  4. Liangell

    Liangell Song of Ice and Fire

    Registrado:
    17 Jul 2015
    Mensajes:
    74
    Temas:
    3
    Calificaciones:
    +41
    Personalmente, esa decisión la tienes que sopesar o llevar a cabo tú sólo y aparte de la típica frase de "haz caso a tu corazón" o "sigue tus sueños" (que solo son palabras bonitas para quedar bien), simplemente deja eso a un lado y piensa qué es lo que verdaderamente se te da mejor y mejor desarrollas ¿la programación o el manga?

    Y al contrario qué es lo que peor desarrollas o pierdes el tiempo. En plan "me cuesta programar porque no entiendo los códigos y dibujando me resulta todo más sencillo". Piensa posteriormente en el reconocimiento no te centres tanto en que ya te reconozcan. Los buenos "trabajos" (en el ámbito de dibujos o programación me refiero) serán los que realmente te darán ese reconocmiento que tanto buscas porque si gustas y te esfuerzas, las posibles empresas se interesarán en ti. Y siempre intenta en innovar y mejorar (en cuanto al dibujo) ya sabes que hay muchísimas técnicas y estilos. Cuanto mayor abanico tengas en el campo que quieras desarrollarte mayor será la oportunidad que tendrás en el futuro (o eso creo yo).

    Espero haberte hecho reflexionar un poco ^^
     

Compartir esta página

Cargando...