Reflexión No le tengo miedo a la muerte

Tema en 'Consultorio Dz' iniciado por Zeniel Danaku, 4 Sep 2017.

1. Autor
    Zeniel Danaku

Zeniel Danaku "Dead men tell no tales"

Temas:
    47
    Calificaciones:
    +170
    El pasado viernes 1/9 tuve un examen de una materia relativamente dificil, y en momentos previos, hablando con mis compañeras, dije "yo no le tengo miedo a la muerte", en el sentido de que no tenía miedo a reprobar (porque sé que hay intancias de recuperación). Luego, al volver a casa, comenté lo que había sucedido a mi familia (a mi mamá, puntualmente) y me respondió que soy "un inconsciente", pero no ahondamos en detalles.
    Como yo lo veo, el mundo va a seguir girando incluso si yo ya no estoy. Las únicas vidas que se pueden ver afectadas son las de mi familia más inmediata, e incluso si yo no estuviera estoy seguro de que ante mi eventual desaparición podrían sobrevivir (digo, ¿qué diferencia hay entre morir e irse a vivir lejos, donde nadie más puede contactarse con uno?).
    No pienso ni posteo esto porque esté pensando en suicidarme ni nada por el estilo (si bien, si lo pienso detenidamente, podría hasta encontrar razones). El tema es que simplemente no siento miedo al concepto, e incluso a las consecuencias. Yo sé lo que pasa a nivel biológico luego de la muerte, y soy ateo, a lo cual creo que la muerte es el fin, que ahi termina la consciencia, pero nada más. Como dije, sé también que el mundo va a seguir girando: sé que solo soy un NPC para el resto de las personas que no me conocen, e incluso para las que me conocen no soy un agente impresicindible. Heck, nadie es imprescindible, es algo que decimos en mi casa desde siempre.

No estoy seguro de que este tema vaya acá o en el foro de Debates. No es que esté pidiendo ayuda, solo quiero escuchar puntos de vista (digo, por eso puse el tag "reflexión" y no "ayuda").

2. Rumbaud

Rumbaud

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +95
    Solo espero que estes biologicamente programado en no hacerlo en un espacio publico.

3. Utena

Utena Porque fuimos, somos; porque somos, seremos ♀ Moderador

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +975
    ^?????????????????????????

Ok.

Zeniel DanakuZeniel Danaku ¿qué decirte? Tienes toda la razón del mundo y es muy de valorar que haya personas que sean capaces de aceptar que su existencia es irrelevante y que incluso tus seres queridos acabarían superándote, porque como bien dices, nadie acaba siendo imprescindible. Obviamente, habrán muertes que nos desestabilizarán nuestras vidas, no por la importancia de ésta en sí, sino porque ésta en concreto ha tenido más momentos y experiencias vividas con uno mismo. Al fin y al cabo, es así como la "importancia" de la vida se mide, dependiendo del tiempo pasado juntos.
    Así que no te preocupes, tu manera de pensar es la más coherente.

4. Alejandroelmangno

Alejandroelmangno Victor

Temas:
    34
    Calificaciones:
    +29
    siempre que aceptes es algo natrual y no te sucides, está bien.

5. Autor
    Zeniel Danaku

Temas:
    47
    Calificaciones:
    +170
    Creo que deje en claro que no es que tenga intensión de suicidarme. Solo me interesa hablar del tema.

6. Misfret

Misfret

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +249
    A mí parecer el miedo a la muerte es uno de los miedos más primordiales que existen es más que nada que pasara después simplemente me convierto en abonó para las plantas mi cuerpo será comido por los insectos y ya o que realmente haya algo más después que realmente exista un dios qué todo lo ve y que cuando mueras serás juzgado por todo lo que hiciste en tu vida o talvez no quien sabe pero una cosa si me puedes aclarar alguna ves as visto la muerte de cerca si la as visto entiendo que no le tengas ya miedo pero si no cómo sabes que no le tienes miedo si no la as visto

7. Darkdevil

Darkdevil the fall of a god and the rise of the devil

Temas:
    15
    Calificaciones:
    +411
    te entiendo yo tampoco le tengo miedo y tengo experiencias vividas propias que he estado cerca de morir varias veces la unica diferencia dada es que al tenerle miedo a la muerte por lo menos en mi caso me siento muerto por dentro en vida en especial en la epoca que a uno sufre una decaida emocional te hace mas voluble a autodestruirte o sentir tentacion de cometer suicidio o hacer algo arriesgado que sabes concientemente que te puede matar

8. Autor
    Zeniel Danaku

Temas:
    47
    Calificaciones:
    +170
    En primer lugar, un poquito de atención a la puntuación y la gramática no vendría mal. Pero más allá de eso, puede que tengas algo de razón. No es que yo haya estado en peligro de muerte segura alguna vez (aunque haya sido apuntado por un arma de fuego cargada alguna vez), pero lo que digo es que no le tengo miedo a lo que sería el after life. Sí, puede que ser asesinado o morir con dolor por un cáncer sea algo a lo que le pueda llegar a tener miedo (aunque no estoy seguro que "miedo" sea la palabra adecuada), pero el hecho de estar muerto, no existir, a eso me refiero cuando digo "no le tengo miedo".

• Me gusta Me gusta x 1
  9. Misfret

Misfret

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +249
    Ok muy interesante entonces no es el resultado más que nada es el como y si morir de una manera violenta y dolorosa como que no y lo que le sigue pues si en eso tienes razón como tener lo que sigue si no sabes qué es y gracias por lo de la ortografía debo de dejar de usar este autocorrector del celular

Adjuntos:

920c0872-a62c-46db-a4f4-54989e75dc53.png
  10. Insanity

Insanity Ding, dong, dah!! Moderador

Temas:
    68
    Calificaciones:
    +2,283
    La muerte es lo unico que tenemos 100% asegurado. Yo sinceramente en mi muerte quisiera que hicieran una enorme fiesta porque es la ultima vez que me verán, ademas... Yo quiero que festejen por mi vida y lo que fui y no que lloren por mi partida. Muchos me dicen que es bizarro mi pensamiento pero es mi mayor deseo ese.

Desgraciadamente la vida es prestada y hay que disfrutarla hasta el ultimo dia, llorar por no morir? Es una perdida de tiempo, mejor rezar por llegar al paraiso :)

11. kei382

kei382 ▌SHINee World ▌

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +0
    El mundo seguirá adelante después de nuestra eventual muerte, como dices. Y los familiares (, pareja) y amigos sobrevivirán... ¿Bien?. Con esto no quiero ser muy dramática, pero me gustaría abordar en qué medida puede afectarles emocionalmente. Sé de un caso en específico de una señora que se dio en abandono porque su hijo menor, el único que seguía vivo luego de una serie de desgracias, había fallecido y ella se había quedado sola. La señora cayó en un cuadro depresivo, encerrada, y no acepto ayuda de sus hermanas hasta que también llegó su hora. Enterrar a un hijo o persona cercana, para algunos es algo que los destruiría emocionalmente. Todos tienen circunstancias diferentes, y lamentablemente no se puede saber con seguridad cómo reaccionarían todos. Uno sobrevive porque la vida sigue pero ¿cómo?

12. chu-taro

chu-taro Nostalfag

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +22
    ¿Y toda esa "reflexión" te vino solo por rendir una puta prueba?

Saber si le temes a la muerte o no solo es posible cuando has estado al borde de ella.

13. Garibaldi

Garibaldi Invitado

Calificaciones:
    +0
    Muy interesante tu tema, y aunque el gran tópico de la muerte te haya llegado por una prueba, siempre es bien recibida.

Si no le temes a la muerte, no lo debes escribirlo o decirlo, pero presiento que quizás lo que sospechas, temes o presientes, es el querer abordar el cómo vas a morir.

Si eres ateo, deberás comprender que sólo el mundo físico es tu límite, pero quizás tengas que indagar sobre la muerte y personas que han podido trascender a la muerte, incluso hay casos datados (obviamente no mencionaré a la figura inexistente de Cristo), de seres humanos que han podido regresar de la muerte en su mismo estado físico, incluso hay niños que recuerdan cómo murieron en su encarnación pasada o alguna de estas, aunque de estos temas también hay mucho fraude, pero no es de extrañarse que hasta el cristianismo en un momento, tomaba como verdad la reencarnación. El propio Buda, que al igual que Cristo, fue un personaje inexistente, pero ambos siempre promovían una verdad que se gestaba en La India, y que estos a la vez la obtuvieron de maneras muy diversas.

Aunque la primera civilización del mundo, que está muy relacionada con el nombre de ESPIRAL, también afirmaban que muchos optaban por llegar nuevamente al mundo , mientras otros seguían siendo los mismo y no volvían. Bueno y en todas las culturas hay una idea avanzada, común o mediocre sobre la muerte y lo qué sucede.

Y como dijo alguien más arriba, no hagas nada estúpido como el pensar en suicidarte, perderíamos una gran alma curiosa en este foro, y siempre piensa en tu familia que te debe amar.

Ananda y que el porvenir te sea grato.

14. Stinky

Stinky

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +3
    Niños con problemas mentales :V

15. Cokzax

Cokzax

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +756
    Bueno

He de comentarte que siento en parte lo mismo que tu.

Mas que nada por el hecho de que en muchas ocasiones me he cuestionado lo siguente; "que sentido tiene la vida" . Y si, puede que sea algo extraño, pero estoy seguro que muchos se han de haber realizado la misma pregunta en algun momento de sus vidas, no me preguntes como estoy tan seguro de ello, solo es algo que siento por inercia.

El no tenerle miedo a desaparecer de este mundo es algo que bien puede ser sacado de los dientes para fuera, principalmente por una cuestion: alguna vez has estado al borde de la muerte? no podemos estar tan seguros de no temerle a la muerte si no hemos estado en un momento como ese.

16. Hannychan

Hannychan a mix about cats, love, breakfast and being tired Diseñador Oficial

Temas:
    43
    Calificaciones:
    +799
    Creo que es lo más normal del mundo no puedes vivir temiendo a la muerte. Creo que en realidad no le "tememos" por que es un concepto absracto, solo cuando estás enfrentando una situación de peligro comienzas a temer y es bueno por que se activa tu instinto de supervivencia.
    La idea de vivir traumados con la muerte y aferrados a la vida también es algo que se ha alimentado en la sociedad, la muerte es proceso natural de la vida y debemos aceptarla en cierto grado.

Compartir esta página

Cargando...