Ayuda No estoy para peleas que no son mías

Tema en 'Consultorio Dz' iniciado por Ramiel, 9 Sep 2017.

1. Autor
    Ramiel

Ramiel

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +0

Hola

Hoy estoy escribiendo este texto puesto que tengo que sacar mi frustración, ya soy mayor de edad, pero sigo viviendo con mis padres puesto que con el trabajo que tengo aun no puedo tener mi propio lugar, mi trabajo lo gane compitiendo en un examen de conocimientos, no tuve problema al entrar, me dieron primero un contrato de 6 meses, después se me daría uno de un año y seis meses donde presentaría unas evaluaciones sobre mi rendimiento, después me darían un de dos años donde tendría otra evaluación para obtener la permanencia en mi trabajo; al hacer el papeleo del contrato de un año y seis meses, cambiaron a la encargada de recursos humanos y no mando mis papeles y cometió muchos errores, uno de ellos es que se retuvo mi pago, ya van 6 meses donde no he recibido pago alguno, lo bueno es que tenía dinero ahorrado pero ya se me acabo lo que tenía y mi madre me está apoyando.

Pronto tendré mi evacuación, estoy preocupada porque no me han pagado y puedo perder el contrato de dos años, dentro de esto mis padres empezaron a tener problemas, al parecer mi papa tiene un amante, y estoy en medio del pleito, mi madre se queja conmigo y yo la entiendo no es justo, pero yo no estoy para tener más tensión. Mi padre se fue de la casa unas dos semanas y luego regreso y nuevamente empezaron a pelear puesto que mi padre no quiere aceptar que tiene un amante y que mi madre es la culpable, no se comunicó conmigo o dio razón de que estaba pasando, y me tuve que enterar por unas fotos que me enseñaron de que hizo cuando se fue.

Ahora que está de regreso es por comodidad, aun sigue viendo a la mujer y yo tengo que soportar que me quieran usar como arma entre ellos, tengo el trabajo, lo del examen y frustración de que no me den todo el dinero de mi sueldo aparte d la escuela; hoy tuvieron otro pleito por lo de los celulares, mi padre le quito el celular a mi madre cuando ella le quito el suyo por los mensajes que se daba con la otra mujer, justamente hoy mi madre exploto y lo corrió de la casa, hicieron un escándalo yo llegue de una capacitación del trabajo y me ponen en medio, mientras ellos discuten por los celulares como niños, mi padre se va y me dice que en mi cae que si le pasa algo no tendrá a nadie a un llamar por que no le ayude a recuperar su celular y mi madre me regaña porque entere la ropa que se llevó iban dos pantalones suyos, unos pantalones!

Estoy cansada, tengo el examen, el trabajo, la escuela y la interrogante de mi pago y de seguro mi mama va hacer un pleito con abogados y me va a querer meter allí, ni siquiera puedo llorar de la enojada y frustrada que estoy, hace poco me dejaron de temblar las manos.

Espero que al escribir se me quite un poco la presión que tengo.

2. RIMO

RIMO Tostilocos

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +2
    Rayos amiga espero que paso a paso te vayas fortaleciendo y esperes lo peor lamentablemente, una familia puede sostenerse mas al tener un hermano que te ayude con los problemas de los padres, pero viendo el caso de tu padre aceptemos la realidad de que tiene total mente ese problema y no quiere solucionarlo, pero te lo pongo claro si quieres seguir con tus estudios pero tener todo ese peso de los padres hasta que termine pasando alguna otra cosa como que tu madre este en contra tuya por la ausencia de tu padre, si no te puedo asegurar que eso pase pero la mayoría de las veces uno se cree que pasa eso. Y el otro sitio que tomo un amigo este dejo su hogar chihuaha y de ahí se fue a tijuana solo para evitar los problemas que su madre le traía por el divorcio, al final mi amigo sigue estudiando pero paso tal vez 1 año sin estudiar viendo como se podía acomodar. Es difícil ver como tu familia se va por que ya no hay esa chispa en la relación pero aquí la decisión es total mente tuya, en lo personal no me gustaría que mis padres estuviesen separados aunque paso una vez casi vuelve a pasar de nuevo la diferencia fue que yo ya soy mayor y se como pararlos.
    Te deseo lo mejor en toda tu vida amiga, que cuando pases esta prueba de la vida logres tener no lujos, sino tranquilidad.

3. Kurai Senshi

Kurai Senshi ~Stay Determined~ Moderador

Temas:
    63
    Calificaciones:
    +2,230
    Wow, si que estas pasando por un momento de tension horrible. Bueno, primero que nada, puede sonar feo pero, debes enfocarte en tu trabajo, puede que te quedes sin trabajo y tus padres no ven eso, aunque cueste trabajo trata de enfocarte en la evaluacion y en tus pagos que eso ya es un problema muy serio tambien.

Tus papas ya son adultos al igual que tu y lastimosamente a veces las cosas... Aunque trates.... Simplemente no se pueden. Lo que puedes hacer es tomar una "Neutralidad" es decir, que no apoyas a ninguno, pero que tampoco estes en su contra.

Tu trata de mantener la calma, si necesitas llorar hazlo, a veces eso ayuda a sentirse mejor uno mismo, medita las cosas y sobre todo... Sigue con tus estudios, tus padres y el trabajo te ponen en un serio aprieto pero, lo mas importante ahora son tus estudios porque de eso viviras en el futuro.

4. Utena

Utena Porque fuimos, somos; porque somos, seremos ♀

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +815
    Qué padres más infantiles tienes, no saben arreglar sus problemas sin meter a un tercero en discordia ajeno a la relación de amor. Qué lamentable. Sobretodo tu padre poniendo cuernos y diciendo que no quiere aceptarlo y que la culpable es tu madre ?????? ¿culpable la pareja de que la otra persona ponga cuernos? Ay lmao.

Mira, obviamente, tú ahí no pintas nada y sinceramente, no te va a hacer ningún bien el estar rodeada de personas que no saben arreglar sus diferencias de una forma más razonable. Mi consejo es que no te metas en la relación (obviamente la razón la tiene tu madre porque es la cornuda), como hija has de valorar cómo son ellos como padres, no cómo son ellos respecto al otro (aunque cabe añadir que si te meten en medio ya dice mucho de cómo son).
    Intenta ver si podrías irte de casa o alquilar algo con compañeros, muchas veces la solución es alejarte del foco que te hace estresarte. Una vez, vas quitando poco a poco lo que te estresa, podrás enfocarte a solucionar los otros problemas. ¿Cómo te vas a concentrar en tus estudios/trabajos si tu hogar es ahora el campo de guerra?.

Si fuera otra situación, no haría falta que te fueses de casa pero al leer cómo de inmaduros son, no se les puede exigir mucho.

5. Liangell

Liangell Song of Ice and Fire

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +41
    Mi opinión personal respecto a tu tema (bastante fuerte), tal vez no te guste mucho, pero me parece muy "heavy" que tus padres te echen las culpas de todo es como... WTF??

Pero yo, como persona razonable y coherente diría que NO ME METIERAN EN SUS ASUNTOS, no se si me entiendes. Es como si mañana te culpan por la extinción de los dinosaurios, pero para eso estas TÚ. Responde, no te calles. Ya que te meten de por medio di lo que opinas de ellos (que de lo más probable, es que no les guste).

En cuanto al tema del divorcio, tu madre NO es la culpable, que quede claro según tu testimonio. Pero si te va a culpar de todo lo que gire entorno a su vida o bien, le dices claro " no es mi problema, búscate a otro a quien molestar" o bien, búscate un alquiler barato con alguna amistad o familiar que conozca el problema y vete.

Siento si te ha molestado, pero me molesta mucho que echen "mierda" a una persona por razones y motivos de los que ni tienes conocimiento y me frustra mucho no, muchísimo. Sé de sobra como es sentir esa presión y tensión por parte de tu familia y que nadie te ayude.

6. Sylveon

Sylveon Do you want play with this ?...

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +41
    Muchas veces los padres al querer tener un "aliado", siempre recurren a los hijos, al igual, al ver que simplemente que el otro no sede, intentan meter presión "por medio" del hijo, como si fuera un intermediario, y esto sucede por que desde que tenemos "uso de razón", uno como hijo "es deber" del hijo tener que apoyar y horrar a los padres, en las buenas y en las malas.

Aquí se debes tener en cuenta algo, los problemas de pareja SON solo de ellos, si tus padres se quieren pelear, que lo hagan y punto, ¿que puedes hacer?, ponerles un alto a ambos, simplemente decirles que sus asuntos SON de ellos, y que ellos los arreglen como quieran, muchas veces como hijos también nosotros debemos ponerle limites a nuestros padres, ya que si no lo hacemos, dentro de poco, ellos podrán disponer de nuestra vida a su gusto y sin poder "emitir" una opinión.

7. Autor
    Ramiel

Ramiel

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +0
    Gracias

Yo no me quiero meter, pero luego mi mama me dice que cual es mi opinión, ayer que la acompañe con mi tía me dijo que quería que mi padre regresara y eso es lo que me enoja más, primero se está quejando conmigo que ya no lo aguante y me pide mi opinión, yo me quedo callada pues es su esposo, y ahora que lo quiere regreso y me pregunta mi opinión, la verdad no sé qué quiere, y me pregunta si no me hace falta mi papa, bueno yo con mi padre he tenido problemas, no peleamos pero no me gusta su actitud y cuando he necesitado de su apoyo no ha estado, así que este en casa o no, no me afecta, aunque este es como si no estuviera. Yo o quiero comentar nada con mi mama, pero se enoja de que yo no le digo nada a mi papa de cómo se comporta, pero cuando trate de hablar con él hace años sobre la bebida me ignoro.

Voy a tratar de que no me metan, y si se puede apartarme completamente del asunto.

8. kenshin_mx

kenshin_mx

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +9
    Que mal que estes viviendo eso, pero pues, primero estas TU. Suena egoísta, pero es cierto. Siempre nos dicen que pensemos primero en los demás y cosas asi, pero son tonterías, solo tu puedes cuidar de tu felicidad y bienestar, ese debe ser tu prioridad. Ademas, si quieres ayudar, no podras si no puedes contigo misma primero

Ahora, alguien tiene que ser el adulto aquí. Es ridículo cuando los hijos deben hacerlo pero a veces no hay de otra. Habla con ellos y diles que no te metan, que ya están grandes para resolver esto, que no son unos niños, y si no entienden aléjate de ellos. TU NO TIENES CULPA DE NADA, solo que ellos no saben que hacer con la frustración que tienen y como manejar los sentimientos. De paso te sugiero que aprendas a ser asertiva, di lo que sientes, como lo sientes (pero con tacto), no digas una cosa cuando quieres decir otra y actua coherentemente. Que lo que digas, piensas, sientes y haces concuerden, si estas confundida reflexiona. No querras cometer los mismos errores que ellos mas adelante

Ademas ten un plan B, si el barco se hunde escapa de el antes de que te hunda con el, si requieres terapia psicoologica hazlo, no esperes a hundirte. Habla con una tia, una amiga, algo a donde puedas llegar en caso de que las cosas se pongan peor o simplemente necesites salir. No puedes cargar con los problemas de los demás, aunque entiendo que es inevitable que nos afecten

Sobre tu situación laboral, te has tardado en conseguir asesoría jurídica. Habla con un buen abogado (no uno abusivo), que te asesore, habla con la de recursos humanos, y si siguen las cosas asi demanda para que al menos recuperes lo trabajado. Sobre tu puesto definitivo, has visto the big bang theory donde hablan del gato de Schroedinger (o como se escriba), ahorita tu trabajo esta al mismo tiempo disponible y te despedirán, la única forma de averiguar cual de los dos estados se conservara es resolviéndolo, y mientras mas te tardes aumentan las posibilidades de que sea para mal

Arriba ese animo, y en casos donde los sentimientos abrumen simplifica. Que necesitas? alimentos y techo. No neceesitas necesariamente ese empleo, en el peor de los casos demanda, de ahí vives parte, te vas a vivir con tus tios, amigas, etc y aunque sea en McDonalds pero ya tendras que comer, y otra necesidad fundamental es salud mental, sin eso no solo te estancas, te hundes.

Y si, te recriminaran el no haber hecho lo que ellos esperan que hagas, pero es su problema, no el tuyo. Ellos no cuidaron su relación de pareja, ellos tuvieron sus problemas (los cuales no sabes del todo y es mejor que no los sepas) y ellos deben resolverlos. Si lo piensas es ridículo que un hijo arregle la relación de sus padres. Pero pues, suena a que además estas en un ambiente de chantaje y maltrato emocional. NO REPITAS lo que estas viviendo en un futuro.

También puedes decirles que te están haciendo daño, que arreglen sus cosas entre ellos y espero que entiendan, aunque sacaran el típico "es que tu padre..." o "es que tu madre..." y espero que no, pero en una de esas diran algo como "ves? lo que le estas haciendo a la niña?" que ni eres una niña y espero que no utilicen el daño que te están haciendo como arma para agredirse, pero pues, sucede, pero de nuevo, ese es problema de ellos

Arriba ese animo, y aprende de esto, y además no dejes que te amargue. Y de nuevo, es posible que necesites de un buen psicólogo (con uno conductista y pocas sesiones podría bastar), claro, uno titulado y con cedula

• Me gusta Me gusta x 1
  9. Garibaldi

Garibaldi

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +7
    y por qué el tema se titula ayuda, si aquí nadie te podrá ayudar realmente.

Además es un problema bastante común y ya eres adulta para saber cómo actuar ante tus padres, y si te tiritan las manos, ve a un psicólogo o habla con un amigo real y no con personas desconocidas.

Hace tiempo que se viene hablando del por qué las personas vienen a pedir ayuda a desconocidos, que no tienen el deber ni la razón de ayudarte. Hace poco hubo un problema de una persona de aquí, que por todo lo que contaba, tenía que ir a la policía para recibir ayuda.

Pero en tu caso, ve a un psicólogo puesto que con los padres que describes, obviamente, tu te desarrollaste con muchos problemas personales (por no decir psicológicos). Es lo más sensato, ya que los que aquí tienen complejo de Jesús el Redentor, no sirven de nada.

Abrazos

Compartir esta página

Cargando...