Android Ni Nexus ni Pixel: éste es el móvil con el código 100 % libre

Tema en 'Tecnología' iniciado por Sele, 20 Nov 2016.

  1. Autor
    Sele

    Sele CI entre 105 y 120 Moderador

    Registrado:
    6 Ene 2012
    Mensajes:
    7,330
    Temas:
    978
    Calificaciones:
    +2,646
    El código fuente del Vernee Apollo Lite ha sido liberado. Esto permite que los desarrolladores puedan crear ROMs sin ningún tipo de restricciones para este teléfono.

    Vernee saca pecho y libera el código fuente de su Vernee Apollo Lite

    Uno de los teléfonos más interesantes de Vernee es el Apollo Lite. Se trata de un teléfono que de Lite no tiene nada al incluir un procesador MediaTek Helio X20, 4GB de RAM y una pantalla fullHD de 5,5 pulgadas acompañada de Android 6.0 Marshmallow sin personalizaciones. Si eres un amante de las ROMs y buscas un buen teléfono, a partir de ahora este terminal te va a interesar mucho.

    MediaTek, esa marca de la que los amantes de las ROMs huyen continuamente, ya no es un impedimento. Vernee ha liberado el código fuente al completo de su Apollo Lite. Esto no solo incluye las partes comunes que los fabricantes están obligados a compartir, sino que además ha liberado varios componentes propietarios, algo que facilita muchísimo trabajo a los creadores de ROMs.

    Si eres dessarrollador y te interesa esto, puedes descargar el código fuente del foro oficial de Vernee (en el que debes estar registrado). Algunos usuarios de XDA Developers ya se encuentran subiendo el código a plataformas como GitHub, algo que sin duda facilitará la descarga del código, ya que el original se encuentra alojado en China.

    Qué significa esto para los usuarios

    Sí, los desarrolladores ahora pueden crear ROMs con facilidad para el Apollo Lite, ¿pero en qué nos afecta eso como usuarios? En más de lo que parece.

    Los primeros usuarios beneficiados son los propietarios de un Vernee Apollo Lite. Actualmente disfrutan de Android 6.0 Marshmallow, pero es posible que el fabricante decida dejar de actualizar el teléfono. Que los desarrolladores puedan crear ROMs significa que seguirás recibiendo actualizaciones de Android aunque el teléfono ya no disponga de soporte del fabricante.

    Pero no son los únicos usuarios que saldrán beneficiados. Este movimiento de Vernee facilita la labor a desarrolladores que quieran crear ROMs para teléfonos con un hardware parecido, como el popular Xiaomi Redmi Note 4.

    Sin duda alguna, es una gran noticia para los usuarios del Apollo Lite, o para aquellos que estuviesen considerarlo comprar. Seguro que para más de uno ahora es un teléfono mucho más interesante.

    Fuente: Ni Nexus ni Pixel: éste es el móvil con el código 100 % libre
     
  2. Jadefox

    Jadefox

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    1,546
    Temas:
    85
    Calificaciones:
    +156
    y ahora que se van los de cyanogen
     

Compartir esta página

Cargando...