(NES) - Juegos de FDS covertidos a cartuchos

Tema en 'Retro Games' iniciado por Radiant, 11 Ago 2018.

1. Autor
    Radiant

Radiant Moderador

Temas:
    207
    Calificaciones:
    +768
    24dhf45df4g.jpg

Según investigué, este videojuego llamado "almana no kiseki" salió unicamente en japón y solo para la Famicom Disk System, un periferico que se le ponia a la Famicom (La Nes japonesa) el cual utiliza el formato disquette. Es decir, se supone que este videojuego no salió en cartucho y tampoco tuvo conversión para la Nes en occidente (como si lo tuvieron otros como gyruss y castlevania).

Sin embargo recuerdo haber jugado este videojuego en cartucho cuando era pequeño en la famicon clonica que tenia, incluso recuerdo que el cartucho tenia la misma ilustración que la original. El cartucho era probablemente pirata de los que vendian los chinos. Lo que si no recuerso era si tenia el mismo nombre.

Lo que me parece extraño es que no he conseguido ninguna referencia a este supuesto cartucho pirata, se muy bien que los chinos aveces vendian juegos que solo salieron en japón pirateandolos para sus clones de famicons (muchas veces hackeados para removerle la licencia y cambiarle el nombre o el personaje, generalmente poniendo a mario como protagonsita) pero eran copias piratas de juegos de cartucho de Famicons, este es el primer caso que conozco de una copia pirata de un videojuegos de FDS.

Cabe decir que el juego lo perdi (no recuerdo como lo perdi) y nunca mas volvi a saber de ese juego hasta que lo descubri recientemente por internet ya que no sabia como se llamaba. Descubriendo que fue un videojuegos exclusivo de la disk system y que por eso no encontraba la rom para emularla (tenia que buscar en el romset de la FDS)

Es uno de los juegos mas raros de Konami y es muy bueno, bastante desconocido en occidente, uno de aventuras plataformero, el personaje lanza una cadena con el que se va gindando por el escenario. El juego es tambien llamado "Miracle of almana"

Actualmente creo que existen repros de este cartucho a la venta sin embargo no he encontrado referencia de que este cartucho existia antes en los clones chinos. Como si no hubiera existido. Existir existió porque yo lo tuve pero nisiquiera recuerdo como llego a mi porque era muy pequeño.

¿LLegaste a conocer este juego en cartucho en occidente?

¿Existieron otros juegos exclusivos de FDS covertidos a cartuchos?

Última edición: 11 Ago 2018
  2. D.va

D.va Jugador-0 /// D.va-1

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +18
    ¿LLegaste a conocer este juego en cartucho en occidente?

no ni sabía que existia

¿Existieron otros juegos exclusivos de FDS covertidos a cartuchos?

supongo que si si ese salió también debe haber varios como el juego de Titanic que salió como como cartucho para la nes famicom family y la copia rusa de la nes

Compartir esta página

Cargando...