Multiversity (ver. Digimon)

Tema en 'Digimon' iniciado por Zeromaru X, 7 Sep 2014.

1. Horace Owl

Horace Owl The Overcoat

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +112
    A riesgo de ser reduccionista considero que tu principio de sólo el creador puede reglar el multiverso digimon es incluso más reduccionista, sí fuera por eso no estaríamos aquí.

Para explicar ese punto sería más que nada el hecho de que en ese universo ese sería el modo en el que Guilmon fue creado en Tamers lo cual no altera el modo en el que éste cobró vida en los demás universo. Un universo base sólo genera eso, las bases o más bien lo inamovible, descarto la posibilidad de X universos bases porque eso nos hablaría de X normas inamovibles que sólo viene a complicar las cosas. Mi postura es que cosas como, una realidad humana, una digimon, la existencia de la vida, etc, son cosas por ejemplo inamovibles en todas las realidades con base a la original.

Luego esta el caso de Zeedmilleniumon el cual bien dice Zero es una paradoja, las paradojas están excentas a las reglas de la física y por ende a las del universo primordial al momento de ganar su condición de paradoja. Zeedmilleniumon puede acabar al multiverso acabando con aquello que regla el todo, lo cual eliminaría todo lo originado con base a él. Zeedmilleniumon puedo hacer esto gracias que su condición de paradoja le permite sobrevivir aún tras la destrucción creando una única realidad, la realidad en la que él destruyó todo y sólo el sobrevivió. La destrucción del multiverso puede significar también, en esencia, el que el multiverso pierda su calidad de multiverso al volverse sólo uno, el universo donde sólo habita Zeedmilleniumon.

Ahora dices bien, sí Zeedmilleniumon se pone a destruir universos uno a uno sólo crea universos según su modo de destruir tales universos, por eso hace falta que destruya el inicio del todo. Aquello en la teoría.

2. SamZam

SamZam

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +877
    Es que a eso me refería antes tenemos que argumentar X o Y, no podemos decir X porque Y sería complicar las cosas, o decir X porque es mucho más fácil, porque para eso simplemente ponemos al creador que regula el multiverso y sansacabó xDD.

De todas maneras tu teoría me parece totalmente valida + es de fácil comprensión e imaginación.

Tenemos varios universos, unidos por un universo superior en el que solo están claras las leyes básicas. Creo que lo habría que ver es cuando se dice que digimons como Zeed y Alphamon pueden viajar entre universos se refieren a solos los universos normales o también acceder al superior.

He pensado que la respuesta sería, supongamos que un ente puede viajar por el tiempo que sería viajar por el tiempo de un universo, y otro ente entre espacios por diferentes universos. Solo aquel que pueda viajar por el tiempo Y por el espacio, puede acceder al universo superior.

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Autor
    Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,780
    Porque tales dioses, de existir, existen en las dimensiones elevadas, que están "más allá" del multiverso (es decir, no son parte del infinito multivero Digimon, sino están por encima de estos en cuanto a jerarquía existencial). Por lo tanto, es más dificil de encontrar que algo perdido en un mar infinito de multiversos.

Creo que Horace explicó mejor que yo lo de Zeed. Y podemos tener en cuenta que posiblemente la base del multiverso Digimon pueda existir en las dimensiones superiores, de las cuales se conoce más bien nada. Es más, técnicamente hablando, Xros Wars manga explica que el Mundo Digital es una dimensión elevada si se le compara con el Mundo Real.

Alphamon alude en el juego que él puede entrar a las dimensiones elevadas, y es posible que Zeed también sea capaz (su ataque abre portales a una de estas dimensiones, el Súper Espacio Tiempo Dimensional, como vimos en Xros Wars manga). La cuestión es que de estas dimensiones, sabemos realmente muy poco. Solo sabemos que están más allá del multiverso.

Los Eaters son originarios de una de esas dimensiones, y en el juego se menciona que ellos funcionan de forma diferente a como funcionan las cosas en nuestro mundo, lo que da a entender que es posible que tales dimensiones pueden funcionar con reglas que no son las mismas que las que rigen el multiverso que está debajo de ellas.

• Me gusta Me gusta x 1
  4. Blasck

Blasck

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +155
    Okay... ya me perdi, tenia entendido que cada universo tenia un "Mundo Humano" y un "Mundo Digital", que estaban estrechamente vinculados y que lo que pasara en uno podia afectar al otro, ademas de que el Mundo Digital practicamente siempre se originaba de las redes del Mundo Humano que surgieron despues de la creacion de ENIAC y que en algunos universos los mismos humanos fueron los que crearon a los Digimon (Vease Adventures y Tamers) por lo que no me cierra eso de que el mundo Digital es otro universo frente al mundo humano de su respectiva serie... ¿No tendria mas sentido que fueran como "dimenciones" dentro de un mismo Universo y que cada Universo tenga un mundo Humano y algunos mundos digitales? Digo... porque viendo lo que nos presentaron hasta ahora mas que lo que nos dice el autor pareceria que es asi. Ya que es muy sencillo el viaje entre un mundo humano y el mundo digital de su serie, pero parece casi imposible que viajen a otro mundo digital que no sea el suyo sin tener que recurrir a metodos externos, lo cual no deberia ser necesario viendo que no hay nada de especial en el "universo digital" que vistan con frecuencia como para que no puedan visitar otro con la misma facilidad. No se si me explico.

5. Autor
    Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,780
    No siempre es así. La mayoría de Mundos Digitales que hemos visto en Digimon se originan del Mundo Humano, pero hay un caso oficial donde el Mundo Digital es anterior al Mundo Humano: el anime de Xros Wars.

http://i.imgur.com/ii2urpf.png
    http://i.imgur.com/uSpA1P8.png
    http://i.imgur.com/QNzPCuW.png
    http://i.imgur.com/ncPNr6X.png
    http://i.imgur.com/UZbrizL.png
    http://i.imgur.com/ggrKpQ9.png
    http://i.imgur.com/5wn3rcC.png

Es decir, como ya mencionaron antes, hay posibilidades de universos donde el Mundo Digital no existe, y otros universos donde es el mundo humano el que no existe. ENIAC creando unos cuantos Digimundos es simplemente parte de una de esas posibilidades.

Respecto al Mundo Digital y su relación con el Mundo Humano, siempre se ha dejado claro que el Mundo Digital es una dimensión diferente de la "real". Que Koushiro en Adventure dijo que el Mundo Digital era derivado del "real" es otra cosa, que él mismo declaró incorrecta en 02, ya que simplemente había asumido cosas basadonse en su conocimiento limitado de cuando era un niño (en la vida real se traduce a que simplemente los creadores de Adventure no sabían nada de Digimon cuando crearon el anime —cosa que fue confirmada por el mismo Kakudou—, y ya para 02, con conocimiento de más profundo de la franquicia, tuvieron que hacer retcon).

6. Horace Owl

Horace Owl The Overcoat

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +112
    Bueno Zero lo confirma, Alphamon señala poder hacerlo y para mí, Zeedmilleniumon debería poder también, es una amenaza para el todo, debería ostentar el poder de acabar con aquello que es más importante que el universo normal, las realidades superiores. Tomando en cuenta que en Xros War manga un ataque de Zeedmilleniumon manda a Wizardmon a viajar por el Súper Espacio Tiempo mandándolo al pasado prácticamente para luego perderse quizás dónde, es que podemos decir que el poder de Zeedmilleniumon trasciende más que el viaje entre realidades, también su poder le permite condenar seres a perderse en el espacio tiempo, ¿por qué no viajar a través de él?

Apoyo tu visión, sí queremos otorgarle el título de viajero entre realidades a alguien, éste debería poseer la capacidad de transcender el tiempo espacio. Estamos hablando se universos en que muchos casos son sólo producto de una decisión o suceso en otro (como tentativamente se habla de Adventures, 02 y Tri debido a la falta de niños de 02) por lo que muchos universos son, en muchos casos, el futuro de otro, en tal caso el viajar entre realidades no sólo contempla el viaje por el espacio entre universos sino que también el viaje en el tiempo como método complementario de viaje entre universos.

7. SamZam

SamZam

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +877
    Al releer las conversaciones de cyber sleuth he penzado una cosa: dicen que hay un universo por cada posibilidad-eleccion.

Eso significa que los universos son en base a elecciones logicas o todas las podibilidades posibles.

Por ej. habra un universo donde yo sere ingeniero, medico, estare con mi novia o alguna novia de la infancia. Pero x ej. no existiria ningun universo donde yo x ej. haya asesinado a mis padres xque es una decision en la que nunca he pensado y x moralidad no se me ocurriria jamás.

Es q mirando x net la gente entiende que cualquier what-if al ser los universos infinitos es posible x ej. "Numemon es dios y Yggdrasil es el ser mas debil del digimundo".

Última edición: 17 Feb 2016
  8. Autor
    Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,780
    De hecho si existiría. Porque pensaste en un dimensión donde lo podrías haber hecho para este post. Posiblemente no existiera antes de este post (o posiblemente sí, ya que esa es una de las posibilidad que pueden ocurrir en el mundo, así sea con porcentaje cercano al 0%), pero ahora de hecho si sería fijo que existiría, por el post xD.

Y sí, hay posibilidades para un mundo donde Numemon es considerado el dios digimon (idea para fics). Hay otras para un mundo donde los elegidos perdieron su batalla. O tuvieron diferentes digimon. O ni fueron al DW, donde Apocalymon pudo o no haberse cargado esos mundos. Las posibilidades son demasiadas para dedicarles un solo foro con más capacidad que DZ...

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Yggdrasill es una singularidad. Es decir, un punto fijo que hemos visto que existe, con menor o mayor influencia en varios mundos diferentes. Y en todos esos mundos tiene el mismo rol. Es decir que dudo que haya mundos donde pueda ser más débil, gracias a su existencia como una singularidad. De hecho, tiene más o menos el mismo tipo de existencia que Zeed Millenniumon: parece ser que no es afectado por las reglas que rigen el multiverso.

9. Blasck

Blasck

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +155
    Se me acaba de ocurrir una teoria loca que podria explicar un poco algunas cosas del multiverso:
    En realiad ahora que lo pienso se sabe que al menos los Mundos Digitales tienen un Origen y que aparentemente todos comparten el mismo: Segun entendi leyendo sobre el videojuego de Ryo "Brave Tamer" (Gracias sarcasticas al universo porque no fue traducido a ningun otro idioma que no sea japones) Cuando Ryo y MIlleniunmon intentaron viajar al futuro accidentalmente terminaron en el año 1940 en un mundo digital surgido de la primera computadora llamada "Atanasoft" y que funcionaba con el sistema "ENIAC". Ahora imaginense que hasta ese punto el Multiverso Digimon estaba compuesto solamente por infinitos mundos reales, en uno de esos mundos reales crearon a Atanasoft y a ENIAC, estas poseian un sistema basico del mundo digital que dependiendo de como evolucionara se convertia en posibles mundos digitales totalmente diferentes, de estos posibles mundos digitales en el juego salen tres: El mundo Digital de Adventures, El mundo Digital de Tamers y el Mundo Digital de Zeed Milleniunmon. (Aunque obviamente todos los mundos digitales provienen de ENIAC aunque solo salgan esos tres en el juego). Ahora la parte interesante:

¿Que pasaria si fue la creacion de Atanasoft y ENIAC lo que provoco que el multiverso se llenara de mundos digitales? Ya que si lo que llamaremos el "Concepto de Multiversos" (Que exista un universo por cada posibilidad diferente en cada cosa minima de la existencia) comenzara a aplicarse a un mundo recien nacido que practicamente podia convertirse en cualquier cosa... ¿No darian lugar a una infinidad de posibilidades diferentes? Por lo que se emepezarian a crear universos en los que ENIAC evoluciona en todos y cada uno de los Mundos Digitales que vimos en toda la franquicia, estos universos aparentemente son atemporales ya que aunque hayan sido creados en 1940 realmente poseen independencia de su universo cronologicamente (El tiempo puede ir mas rapido o mas lento que en el mundo donde surgio) Bueno, a lo que voy: Las cruces entre mundos humanos y mundos digitales que vemos en las series, mangas, videojuegos, etc. Se podria decir que nos muestran lo que pasaria si un Mundo Humano X se comunicara con un Mundo Digital Y o un Mundo Humano Z se comunicara con un Mundo Digital X.

Esta teoria tambien explicaria los diferentes conceptos de "Dios del Digimundo" que aparecen cada tanto ("El Humano que creo el Digimundo" de V-Tamer, "Yggdrasill y Homeostasis" Probablemente Yggdrasill y Homeostasis eran parte de los procesos originales de ENIAC y Atanasoft, en algunos mundos Yggdrasill fue el que tuvo mas prioridad y evoluciono en el "dios" del Digimundo, en otros fue Homeostasis el que hizo esto, y en otros mundos simplemente los digimon no se olvidaron completamente del tipo que programo a ENIAC. Explicando porque en algunos universos uno tiene mas importancia que el otro (Vease que por ejemplo en algunos Univeros los Royal Knights sirven a Yggdrasill y en otros a Homeostasis).

Bueno, eso es mas o menos todo. Espero que se haya entendido mas o menos bien porque la verdad no es algo facil de explicar Xdd

10. Autor
    Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,780
    La cuestión es que eso de que ENIAC y Atanasoft son los creadores del Digimundo es una fanteoría. El juego solo dice que ENIAC es el núcleo del Mundo Digital y Atanasoft su sombra, pero en ningún lado dicen que ellos sean los creadores (para más info, ver la pagina de Ajora, una fanática de Ryo que ha traducido los scripts del juego al inglés). Así que eso deja tu teoría en el aire. Es más, guiándonos por el juego, ENIAC y Atanasoft son más bien computadoras muy débiles (ENIAC apenas y puede abrir portales dimensionales de forma muy limitada...)

La única de las computadoras que en varios productos oficiales aseguran que ha sido el creador del Mundo Digital es Yggdrasill. Ninguna otra de las computadoras que aparecen en Digimon tiene tal "hazaña" en productos oficiales.

Moraleja: no uses fanteorías para crear tus teorías...

11. Autor
    Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,780
    Bien, el mundo de Next Order (que es el mismo del Digimon World original) tiene un lugar llamado la "Zona Única" o el "Espacio Infinito Blanco" (este espacio es el mismo que existe en/más allá de las Estelas de Memoria en Re: Digitize/Decode) donde existen puertas que conectan con todos y cada uno de los mundos que existen en el multiverso (de Digimon). De casualidad, el espacio infinito, que es a donde va la data borrada del Mundo Digital, es también el lugar que los humanos llamamos el "otro mundo" o "más allá", el sitio a donde van las almas de los muertos...

So, es este el "Mundo Digital Prime"?.

Última edición: 19 Mar 2016
  12. Autor
    Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,780
    • Me gusta Me gusta x 1
  13. Existenzs

Existenzs

Temas:
    323
    Calificaciones:
    +1,820
    Je no habia visto este tema. Y yo que pensaba en hacer uno para tratar el multiverso digimon, je curioso el nombre, pero es el mas acertado :p

TEngo una pregunta. Tengo recuerdo que Daivis, de Adventure 02, aparecio en V-Tamer 01, junto con el taichi de ese manga quien al igual que ese fueron transportados a un mundo digimon que requeria su ayuda. Pregunto, esta pequeña aventura se puede considerar canon para el personaje de 02?

14. Autor
    Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,780
    1. Sí, Daisuke hizo crossover con el Taichi de V-Tamer.
    2. No, la aventura no ocurre en otro mundo, la aventura ocurre en el mismo mundo de V-Tamer (la que ocurre en otro mundo es el crossover de Takuya).
    3. Sí, es canon para 02. Es más, ese manga fue escrito en colaboración entre el staff del manga y el del anime.

4. Si quieres escribir alguna teoría, o algo, puedes postearla en este tema.

15. Existenzs

Existenzs

Temas:
    323
    Calificaciones:
    +1,820
    Y en que momento de la historia de daivis o mas bien, adventure 02, se puede ubicar?

Jejejeje no creo saber tanto como para elaborar una teoria.

------------------------------
    Por otro lado tengo otra pregunta, espero no se canson. Considerando las diferentes historias de digimon, cuantas lineas de tiempo se pueden elaborar? Por ejemplo (aunque algo incompleto supongo).

V-Tamer 01 ---> Xros Wars manga
    Adventure ---> Xros Wars ---> Adventure 02 ---> Adventure Tri ---> Epilogo
    Juego de Ryo ---> Adventure 02 ---> V-Tamer 01---> Tamers
    Digimon world ---> Digimon Re: Digitize

Y pues asi, pero con los demas productos. El ejemplo que puse son solo los que me constan que tienen alguna continuidad, pero se que esta incompleta. Lo pregunto, porque esto ayudaria a comprender mejor el multi-verso digimon y como se relacionan.

Última edición: 13 Jul 2017
  16. Autor
    Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,780
    De 02? Daisuke ya tenía a XV-mon, pero Ken aún no se unía al equipo.

De V-Tamer, luego de la pelea en el Árbol (Zero ya era Aero V-dramon), pero antes de que Taichi y co. se toparan con Rei.

So, en ambos casos, ambas evoluciones eran recientes.

Cuando llegue a casa hago una revisada de nuevo a este tema.

17. Autor
    Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,780
    Lista de diferentes universos que hacen parte del canon primario de Digimon:

-Perfiles oficiales (V-pets) / Collectors
    -C'mon
    -V-Tamer
    -Adventure / 02 / Tri
    -Adventure (novelas)
    -Adventure (psp)
    -Juegos de Ryo (WoG, parte del canon del anime, pero hay demasiadas contradicciones)
    -Digital Monsters Ver. S / World 1 / Card Battle
    -Card Arena (Mundo que combina elementos de World 1 y 02)
    -World 2 / Pocket
    -World 3 / World X
    -D-Project
    -Tamers
    -Frontier
    -Chronicle
    -D-Cyber
    -X-evolution / Re: Digitize-Decode
    -Re: Digitize Encode
    -Next
    -Savers
    -Savers Another Mission
    -Masters Online (tiene elementos de varios mundos del anime)
    -Story
    -Story Sunburst-Moonlight / Lost Evolution
    -Crusader
    -Fortune
    -Xros Wars / Hunters
    -Xros Wars manga
    -Story Super Xros Wars
    -Cyber Sleuth
    --next 0rder- (en el juego Mameo indica que este mundo es diefrente del suyo)

Conexiones:

V-Tamer (tomos 1-3) -- 02 -- V-Tamer (tomos 4-7) -- Frontier -- Juegos de Ryo -- V-Tamer (parte final -tomos 8-9) -- Xros Wars manga
    Digital Monsters Ver. S / World 1 / Card Battle -- Card Arena -- -next 0rder-
    Juegos de Ryo: Adventure/02 -- Tamers
    Story -- crossover Savers -- Story Sunburst-Moonlight -- crossover Next y Savers -- Lost Evolution
    Adventure (alguna versión) -- Xros Wars manga
    Xros Wars / Hunters -- crossover todos los animes
    X-evolution / Re: Digitize-Decode -- crossover todos los animes -- Adventure (PSP)* -- Cyber Sleuth -- -next 0rder-
    Adventure (PSP) -- crossover todos los animes

*Gankoomon y Huckmon

18. GallantmonCM

GallantmonCM

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +3
    Siempre he tenido esta duda; El mundo de V-Tamer y Xross Wars Manga es el mismo? O fue Zero el que viajó a otro universo?

Gracias

19. Autor
    Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,780
    No es el mismo. El Mundo Digital de XW manga al parecer es un mundo que fue influenciado por eventos clave del pasado de otros mundos (V-Tamer, Adventure, Tamers, juegos de Ryo, Savers, incluso XW anime).

De acuerdo a -next 0rder-, los RKs de un universo pueden ser llamados a otro universo, si son necesarios allí, o simplemente para que sean testigos de eventos importantes (ie. la destrucción de un mundo, o el hecho de que un héroe salve ese mundo). So, potencialmente Zero fue llamado al Mundo de XW manga cuando las cosas se pusieron feas con la Profecía de Zeed Millenniumon.

20. Soft_Parade

Soft_Parade

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +1
    ¿En qué consisten esos crossovers, especialmente el de Next y Savers?

Compartir esta página

Cargando...