Multiversity (ver. Digimon)

Tema en 'Digimon' iniciado por Zeromaru X, 7 Sep 2014.

1. Rick Sánchez

Rick Sánchez Adoro esta maldita serie

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +326
    Entonces,Homeros solo sería un avatar de Yggdrasill,¿no?.

2. Autor
    Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,578
    BlasckBlasck tengo problemas para ver esa imagen. No la puedes subir a Imgur o algo así.

No. Por lo que sabemos, Homeros es la Host Computer de un Digimundo que está hospedado en otro servidor diferente a esos que son controlados por Yggdrasill.

3. Ando

Ando

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +39
  4. Autor
    Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,578
    El problema de esa cronología es que trata a todos los mundos como si fueran uno, y no es así.

5. Ando

Ando

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +39
    es una forma de interpretarlo, es una suposición nomas

6. Autor
    Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,578
    No hay necesidad de suponer nada cuando oficialmente ya se reconoció la existencia de un multiverso. Tu trabajo es bueno, thou.

7. Blasck

Blasck

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +109
    Perdon, me habia olvidado de este tema jaja, aca esta en imgur [​IMG]
    habia quedado con baja resolucion por eso la subi de esa otra forma. Espero que puedas leerla bien.

• Me gusta Me gusta x 1
  8. Autor
    Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,578
    Ya veo, está bien hecha. Faltan un par de cosas (las novelas y los juegos nuevos, por ejemplo), pero está bien explicada y simple de entender.

9. DarkZer

DarkZer

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +89
    ¿Cual es la máxima entidad en el multiverso y la más poderosa?

10. Autor
    Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,578
    Desconocido hasta el momento. Por todo lo que he leído por ahí, eso es lo que le falta a Digimon: un omnipotente.

El único candidato es el tipo que le puso a Zeed Millenniumon su sello, quién quiera que sea.

11. Autor
    Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,578
    Actualizando el tema con la info más "reciente" que ha salido en Cyber Sleuth:

1. Primero que todo, el juego confirma que el numero de universos que existen en el multiverso Digimon son infinitos.

http://i.imgur.com/NfMegOw.png?1

http://i.imgur.com/b3ovdFg.png

2. Existe una dimensión más "elevada" que existe más allá de los incontables mundos paralelos de Digimon. Esto ya se había confirmado en el manga de Xros Wars (la Súper Dimensión Espacio-Tiempo), pero es bueno ver que su existencia se confirma en otros productos. Además, se confirma que el Mundo Digital es un mundo paralelo aparte del Mundo Humano (es decir, un universo distinto), lo que aclarará las cosas para los temas en el foro de war games.

http://i.imgur.com/vv5PI5X.png?1

3. Existen bastantes de esas dimensiones "elevadas". Lo que implique esto para la franquicia aún está por verse.

http://i.imgur.com/eSu7D4D.png?1

• Me gusta Me gusta x 3
  12. Acero_12

Acero_12 Piensa otra vez.

Temas:
    60
    Calificaciones:
    +499
    Es curioso lo de las dimensiones elevadas. Me recuerdan a esos planos astrales superiores en otras ficciones.

Es increíble la trama que va desarrollando Digimon. Necesitamos más de éstas cosas y menos mamadas de shippings.

Edito con algo más: creo que quien colocó ése sello es Dios.

13. SamZam

SamZam

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +834
    Una duda que tengo tras ver los dialogos de cyber sleuth es hay un universo por cada posibilidad. Sería por cada posibilidad en el mundo humano o en el mundo digimon? A lo que me refiero es que los universos según yo serían del tipo:

Mundo Humano A - Mundo Digimon A (donde devimon fue derrotado), Mundo Digimon B (donde devimon no fue derrotado), Mundo Digimon C (etc.).

Vosotros proponéis (si lo he entendido bien):

Mundo Humano A - Mundo Digimon A (donde devimon fue derrotado)
    Mundo Humano B - Mundo Digimon B (donde devimon no fue derrotado)
    Mundo Humano X - Mundo Digimon X (etc.).

Esto lo veo equivocado. Lo digo porque hay universos donde las puertas al digimundo están cerradas entonces no tendría sentido que algo que sucediese en el digimon crease un mundo alternativo. Existen digimons o hechos que tienen repercusión en el mundo humano, pero hay otros que no. Al igual hay hechos que repercuten en el mundo humano y pueden crear realidades alternativas que no tienen repercusión en el mundo digimon.

Por lo tanto creo que la cosa sería tal que hay varios universos digimon y a cada universo le corresponde un solo mundo humano, varios mundos humanos o es posible que un mundo humano sea compartido por varios digimundos.

Por ejemplo en digimon adventure se habla de unos niños elegidos anteriores a Tai y CIA que salvaron el digimundo siempre he pensado que estos niños elegidos son Takuya y CIA que venían de otro mundo humano. Mundo Humano de Tai y Mundo Humano de Takuya comparten el digimundo de adventure.

14. Autor
    Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,578
    El juego deja bastante claro que Mundo Humano y Mundo Digital son dimensiones distintas, independientes la una de las otra, y que hacen parte del multiverso, el cual también se deja claro que es infinito en esta franquicia. Así que hay cada posibilidad para el Mundo Humano, y cada posibilidad para el Digital, cada uno por aparte, haciendo además multiples combinaciones del lo mismo. En tu ejemplo:

Mundo Humano A-1 - Mundo Digimon A-1 (donde devimon fue derrotado)
    Mundo Humano Ax - Mundo Digimon A-1.5 (donde devimon no fue derrotado)
    Mundo Humano A-2 (mundo de las novelas de Adventure) - Mundo Digimon A-2 (mundo de las novelas de Adventure)
    Mundo Humano Ax2 (donde todos fueron, menos Taichi) - Mundo Digimon B (donde Devimon ni siquiera era parte de los malos).
    Mundo Humano A-5 (mundo donde solo fue Taichi al mundo Digital) - Mundo Digimon C (Mundo Digimon donde Demon era el malo /V-Tamer)
    Mundo Humano B (Tamers) - Mundo Digimon D (mundo digimon de Tamers)
    Mundo Humano B-1.5 (Tamers, donde Adventure no fue un anime) - Mundo Digimon Dx (mundo digimon de Tamers)

Y así infinitamente.

Y no, no es algo que nosotros propongamos como una teoría o algo así. Es algo que se dejo claro en el juego, que es oficial. So, es algo canonico y parte de la franquicia. No hay nada que refutar ahí cuando los autores ya dijeron que es así. O como lo diría Mirei:

http://i.imgur.com/6Ud6SyW.jpg
    http://i.imgur.com/sQOGd2S.jpg
    http://i.imgur.com/nZgxhNc.jpg

La novela de Digimon Adventure (que fue escrita por Hiroyuki Kakudou, el creador de Adventure, so, es canon), deja claro que esos niños no tienen nada que ver con Takuya y cia, ya que la novela revela que los Digimon de esos niños evolucionaron en las Bestias Sagradas.

Pero viendo que Digimon es un universo infinito, donde todas las posibilidades puedan pasar, hay una posibilidad de que exista cierto mundo donde los de Frontier sean esos niños. Solo que esa no es la posibilidad que pasó en el anime.

15. SamZam

SamZam

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +834
    Pero por tu ejemplo existen distintas combinaciones A-B, C-D, E-F. A lo que me refería es a la posibilidad de que un mismo mundo humano este conectado a dos realidades posibles de digimundo y viceversa.

Tenemos la línea A (nuestro mundo) - A (mundo digimon donde vive devimon). Devimon muere, pero eso no tiene repercusión en el mundo humano.
    Entonces sería:

Línea A (nuestro mundo) que esta unida a dos posibilidades A-1 (donde devimon muere) y A-2 (donde devimon no muere) y los niños del mundo de Línea A (nuestro mundo) pueden viajar a cualquiera de las dos realidades donde se les reclame por ejemplo Tai y CIA van a A-2 y otros niños van a A-1.

Porque no tendría sentido que a razón de la muerte de devimon se cree:
    Línea A-1 (nuestro mundo devimon muere) - Línea A-1 (mundo digimon devimon muere)
    Línea A-2 (nuestro mundo devimon vive) - Línea A-2 (mundo digimon devimon vive)

16. Horace Owl

Horace Owl The Overcoat

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +112
    Lo que han expuesto es complicado de figurar pero tras leer me hice la idea de que suponen en primera instancia un multiverso donde X tierras paralelas poseen en esencia un Mundo Digital cada una y que a su vez cada par tuviese X interacciones ramificando sus realidades con base a esa primer par H+D.

A que voy, la creencia de que Universo A es divisible en Mundo Humano A-1 y Mundo Digital A-1 ya nos daría como resultado X realidades sin la necesidad de plantear a Universo B y sus variantes. Considero que la creencia de X universos donde cada uno posee X interacciones entre sus componentes generando X realidades genera una visión caótica del multiverso, sí queremos una noción esclarecedora necesitamos reglar al mismo multiverso y otorgarle leyes que digan, no sé, que todos los universos poseen una realidad humana y una realidad digimon por ejemplo, porque la noción de multiverso nos relata la posibilidad de universos donde el Mundo Digital no existe o universos donde no existe nada o han sido devastados.

Por mi parte la posibilidad de un universo base que norme sus otras versiones es la más viable, me refiero a la creencia en Universo Ente y Universos Ser (señalando que cada ser es en esencia un reflejo del ente causal del todo) donde los seres son sólo una consecuencia causal de un suceso en Ente, dando como resultado Universo E y multiplicidad de Universos S divisibles en 1, 2, 3, ..., infinito divergiendo cada uno del anterior al dar un suceso diferente y replicándose uno tras otro, un multiverso en eterna expansión.

17. Autor
    Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,578
    No. ¿Por qué? Porque en el Mundo A-2 gana Devimon (es decir, no muere). Lo que implica que se crearía un Mundo Humano A-2 donde los Niños nunca regresaron y eventualmente ese mundo terminaría feo (viendo lo que la deformación en el Mundo Digital causa en el mundo Humano en el anime). So, si hay repercusiones para el Mundo Humano, aún si no hay intervención en los eventos.

Los Niños del Mundo A si podrían viajar al Mundo Digital A-2, pero lo harían como cualquier otro viaje interdimensional, es decir que si viajaran de un Mundo Humano a otro Mundo Humano. Además, encontrarian un mundo donde los malos ganaron, que sería muy diferente del Mundo Digital de Adventure que conocemos en el anime.

A lo que vamos es que existe un universo por cada posibilidad, lo cual nos lleva al multiverso infinito y siempre en expansión del que habla Horace.

Última edición: 13 Feb 2016
  18. SamZam

SamZam

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +834
    El multiverso digimon solo podría ser reglado en torno a las propias declaraciones hechas por su creador creo que entraríamos en error al decidir nosotros mismos definir las normas del universo digimon en torno a X a Y solo porque así sería más fácil de entenderlo.

Luego existen incoherencias puesto que digimons como ZeedMilleniunmon supuestamente atentan contra el multiverso en sí, se dice que pueden llegar a destruir el multiverso, pero eso sería imposible, ya que aunque un ente X tuviese el poder de destruir el multiverso no podría llegar a destruir porque la simple decisión de elegir si destruir un multiverso o no ya crearía un universo paralelo donde tal ente no habría usado este poder.

En cuanto a tu teoría del universo base creo que Digimon la contradice ya que poniendo el ejemplo de Guilmon que fué creado por Takato, existen universos donde este digimons no fue creado de esta forma sino como un Digimon más, esta manera en la que el multiverso digimon puede cambiar la propia creación de un ser hace que un universo base sea inconsistente. Ya que imaginemos que lo que inicio el multiverso fue mi nacimiento o mi no nacimiento pero y si yo pude nacer de mi madre o de otra mujer cualquiera del planeta (caso Guilmon), entonces? En el caso de que los Guilmon de todos los multiversos fuesen creados en un principio por Takato no tendría nada que objetar a tu teoría.

19. Autor
    Zeromaru X

Zeromaru X 偉大な英雄

Temas:
    77
    Calificaciones:
    +2,578
  20. SamZam

SamZam

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +834
    Zeed Milleniunmon es muy poderoso pero NO ES OMNIPOTENTE a lo que me refiero es que viaja libremente por el tiempo y el espacio, imagina que a ZeedMilleniunmon le toma 1 seg. entrar en un universo destruirlo, pues bien solo en ese segundo, cuantos universos paralelos se habrían creado? Yggdrasil busca a un dios/dioses porque no viaja por todos los multiversos hasta encontrar el universo donde el DIOS se muestra a nosotros?, pues porque le llevaría una cantidad infinita de tiempo encontrarlo.

Aunque nose si Yggdrasil se refiere encontrar el DIOS HUMANO o al DIOS creador del universo superior que da lugar al resto de multiversos, ya que podrían no ser el mismo ser.

Compartir esta página

Cargando...