¿Miedo a morir?

Tema en 'Temática Libre' iniciado por Bill, 12 Oct 2011.

1. Bill

Bill

Temas:
    27
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Tienes miedo a la muerte, a morir?

*No espero respuestas sobre lo que viene o debería venir después de ella, la pregunta es bastante clara.

Has pensado esto alguna vez, lo has oído; yo estoy seguro que si, es uno de los grandes dilemas de la vida, o no .. bueno eso es relativo, lo cierto es que todos vamos a morir. Si te digo que sé algo de Ti, es que te vas a morir, como sé que naciste y no eres ciego, tienes internet, un ordenador, y estas aquí.

Existen muchos libros sobre la Muerte, pues la muerte genera ingresos también, mientras unos temen de la muerte, otros se hacen ricos infundiendo miedo sobre la muerte, o animándote a no pensar en ella en libros de autoayuda.

A mi no me da miedo la muerte ni siquiera pienso en ella, el dejar de existir no me importa por que al final de cuentas cuando muera no podría pensar en ello; creo que solo vivo el momento por eso lo que venga después sólo me importará hasta que me alcance. En lo que pienso es en cómo voy a morir, eso es lo único que realmente me da miedo, le temo a una muerte violenta pero una muerte estúpida no me interesa a menos que existiera vida después de la muerte y me pueda lamentar de la forma tan estúpida que he muerto.

2. Mime

Mime

Temas:
    95
    Me Gusta recibidos:
    19
    Creo que por ahi en perfiles respondi una pregunta asi o ya no recuerdo donde fue, sencillamente no pienso en algo que no tiene remedio, puedo llegar a temerle al dolor que me producira la muerte, pero la muerte en si como algo que ya paso, me la suda, osea no se que hay despues de la muerte y no me importa, cuando me toque lo sabre, quizas no por que quizas no haya nada, pero no me pongo a pensar en cosas inutiles alas cuales no llegare a nada, vivo mi vida tranquilito que la muerde me llegue cuando me tenga que llegar.

Mime smoking:

3. Pinxit

Pinxit The Crimson Curse

Temas:
    11
    Me Gusta recibidos:
    58
    Género:
    Femenino
    No le tengo miedo a morir, pero si le tengo miedo a la muerte.
    A lo que me refiero es tengo miedo que alguien demasiado importante para mí muera primero que yo. Haha~ Tan egoísta, pero odio sentirme triste.

Cuando vaya a morir me gustaría que fuera rápido, preciso y lo menos doloroso posible, con eso descansaré en paz(?) c:

4. Liam

Liam Irresistible

Temas:
    21
    Me Gusta recibidos:
    139
    Género:
    Masculino
    Yo no temo a morir, más bien a la forma de como puedo morir, si la muerte me llega
    en el momento inesperado no habria porque tenerle miedo, pero si es por una muerte
    que va ser provocada si que daria miedo.

5. Shin Hyun Joon

Shin Hyun Joon

Temas:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hubo un tiempo en el que me empezó a dar panico la idea de la muerte, y ésta comenzó a rondar en mi cabeza por varios días. En especial en las noches, por mucho que queria pensar en cosas buenas, de alguna manera se me venia el pensamiento de la muerte y me empezaba a poner nerviosa. La verdad no era mi muerte la que me asustaba...era pensar en la muerte de mis seres queridos lo que me hacía sufrir cada día. Entonces cada vez que mi madre, hermanos, etc. salían, me ponia nerviosa y les decía que tuvieran cuidado, incluso los acompañaba para asegurarme de que no les pasara nada y me decia "si les pasa algo, que sea conmigo"... y era peor si salian en la noche.
    Vivía con nervios y ansias y cada día me autoreclamaba diciendome que dejara de pensar en esas cosas y que viviera la vida disfrutandola, pero se me hacía imposible.

Eso fue como a principios de este año. Como sali de la escuela y aun no entro a la universidad, estudio solo 2 horas diarias y casi no tenia nada que hacer el resto del día... y entonces como la mente no estaba ocupada en algo, se me venian esos pensamientos.

Ahora que tengo mas actividades y me preocupo de otras cosas, ya no pienso tanto en la muerte, obviamente me da miedo el "como voy a morir" pero es algo que deberá pasar si o si, asi que no me preocupo y lo tomo como una experiencia mas de la vida.

6. thetruewerewolf

thetruewerewolf

Temas:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jamas ha sido miedo a morir desde que me "converti" al paganismo, es mas hasta le espero con ansia, el detalle es miedo a como morir, me daria asco y pena morir de una manera que no fuese en batalla, asi como se nos fue el buen Quorthon.

7. War1926

War1926 Invitado

A Mi como el Muy cabron que soy me vale un carajo morir, es mas ya no puedo esperar mas y que mi hora llege de una ves pero no me voy a matar si estoy disfrutando la vida Jodiendo:D

y no espero nada solo que cuando llege que sea Rapida solo eso pido. Pero si me muero mañana no me voy a poner emo en mis ultimos momentos, morire como el cabron que soy.

8. kami

kami Yo conmigo, tú contra quién

Temas:
    20
    Me Gusta recibidos:
    22
    No, no me da miedo morir, lo que si me da terror es ver a mis seres queridos morir.

9. Osito

Osito

Temas:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he estado varias veces al borde de la muerte, si bien por como lo viví yo es algo doloroso, el hecho de que lo haya vivido mas de una vez hace que no tenga tanto miedo.

Aun así te queda en la mente el hecho de hacer cosas que no has hecho hasta ese momento y te da a conocer que la vida es mas corta de lo que uno cree.

10. Arik

Arik Híbrido Moderador

Temas:
    162
    Me Gusta recibidos:
    563
    Género:
    Masculino
    Por mi filosofía encuentro muy infantil tenerle miedo tanto a la muerte como a la forma en que llega. Nada es para siempre y lamentablemente la vida acaba sea como sea la muerte solo es el fin ¿duele? no importa a fin de cuentas termina allí.

11. eriha

eriha

Temas:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    La muerte en sí no, no me da miedo ni ella ni lo que haya después. Es el modo de morir, lo que me da miedo, lo siguiente ya no.

12. Sinay

Sinay

Temas:
    2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando estaba más chica, a veces no dormia pensando en que me iba a morir -.- estaba realmente traumada y asustada.... ahora pienso que es algo completamente natural, es lo unico que todos tenemos seguro en esta vida, la muerte. No importan clases sociales, razas, nada, todos moriremos, ya lo veo como algo normal, lo único a lo que si le temo xD es a que me vaya a morir como en las pelis, asesinada, en un accidente mortal >.< quisiera morir mientras duermo xD para no sentir nada x3

13. Pococomun

Pococomun

Temas:
    16
    Me Gusta recibidos:
    3
    En realidad... más que miedo a la muerte, le tengo miedo a no concretar todo lo que me he propuesto antes de mi muerte. Le tengo temor a que se acabe el tiempo y no halla sido lo suficiente para terminar todas mis metas y sueños.

Lo veo como una cuenta regresiva. Todo este tiempo lo tengo para lograr los objetivos. Asi me sentire vacio de todas las cosas que tenia por dar y podre irme en paz.

Mis Saludos,
    Pococomun.

14. Issy

Issy Superbia.

Temas:
    29
    Me Gusta recibidos:
    2
    Género:
    Femenino
    Yo no le temo a la muerte... Si muero sería como una plaga menos para este contaminado mundo.

15. Estigia

Estigia

Temas:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se puede decir; " Que va... total luego de morir no existirá nada y no me importará... " pero como se dijo en el primer comentario, no se habla del después de morir, si no el momento en que se muere. La mayoría desea una muerte rápida y sin dolor, nadie desea ver morir a alguien querido y la simple sensación de que a esa persona le pudo haber pasado algo, desarrolla angustia y el inevitable temor… pero aun así siguen con su postura de “no le tengo miedo a la muerte”.

La muerte como acontecimiento, siempre estará asociada a sentimientos desagradables, (aun sabiendo que en algunas ocasiones es todo lo contrario) impuestos de generación en generación, entre religiones, por avaricia, al no querer perder una posesión como lo es el cuerpo, por la inconsciente necesidad del vivir eternamente, instinto de conservación, un mecanismo útil para sobrevivir pero no para vivir.

Todo es heredable y aunque no lo quiera patrones de conducta de quienes me rodean me formaron como persona. Desgraciadamente no nací en un entorno en donde se vea la muerte como algo bello y natural y por consecuente, mis padres como la mayoría, me crearon un mundo alejado de la esta, lo que me desarrolló una incapacidad para enfrentarme a esta realidad.
    Tengo miedo a morir sufriendo, tengo miedo a que se mueran mis seres queridos, tengo miedo de morir sin haber cumplido mis sueños, siento un apego irracional a mi cuerpo y a mi vida.

Quisiera alejarme de mis pensamientos egoístas, formarme anexa a una sociedad, vivir mi muerte como la vida, una simple transición, que la muerte incentive mi desarrollo personal, y ser consciente del aquí y del ahora, me queda mucho… por lo que en este momento le tengo miedo a la muerte y me cuesta mucho creerle a alguien que me diga lo contrario.

Última edición: 13 Oct 2011
  16. Zero Requiem

Zero Requiem NUCLEAR

Temas:
    0
    Me Gusta recibidos:
    19
    Género:
    Masculino
    a la mera hora de morirse hasta el más macho va a estar blanco del miedo.

Más que nada porque en este mundo en el que vivimos lleno de accidentes, enfermedades horribles y violencia, eso de "morir pacificamente" es practicamente un cuento de hadas.

17. Crimson Moon

Crimson Moon Ultimate One of the Moon Moderador

Temas:
    27
    Me Gusta recibidos:
    525
    No...por eso vivo mi vida al maximo siempre, sin limites...
    Se que suena cursi y lo que quieran, pero esa es mi manera de vivir, no puedo arrepentirme de nada por que fui yo el que lo decidio y pienso que tener miedo es un reflejo al miedo de la que te arrepientes...

18. Romanoff

Romanoff Lo bien hecho, bien parece.~

Temas:
    1
    Me Gusta recibidos:
    13
    Miedo a la muerte? Realmente no.

Quizas antes tenia miedo a que llegara en un momento en el que no hubiera cumplido muchas cosas, o sin haber amado de verdad!(?) Bueno lo ultimo no LOL, estuve cerca de ella algunas veces, asi que lo veo como algo normal, un dia llegara, cuando sea "mi hora", no creo que sea tan educada para llegar y preguntarme "Ya cumpliste todas tus metas, sueños y blah blah?", por eso no me preocupo, hago lo mejor que puedo, y disfruto dia con dia :V

19. Cu Chulainn

Cu Chulainn

Temas:
    9
    Me Gusta recibidos:
    2
    La gente generalmente niega a la muerte, la olvida mediante el mundo creado por la cultura humana, se buscan diversos paleativos. Pero al final es la posibilidad inevitable de todos los seres humanos, sentir miedo o no al respecto no importa, va a pasar y punto.

20. Spencer

Spencer Windrunner

Temas:
    0
    Me Gusta recibidos:
    2
    Jajajaja me da mas miedo en la forma que moriré, no quiero sufrir, que sea una muerte rápida, plox. jajajajaja (???)

Compartir esta página