Mi padre me pide el sueldo

Tema en 'España' iniciado por darth maul, 22 Jul 2017.

1. Autor
    darth maul

darth maul darth maul

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +330
    Bueno resulta que mis padres son autonomos, la cosa no les va demasiado bien bueno eso es siempre por que mal gastan siempre el dinero en tabaco, vicios varios y beber

resumido el dinero le quema en las manos a mi padre

pues cobre ciertas cantidades de dinero en el pasado "mucho" pero se lo gastaron por que estaban "mal"
    pero vamos estaban como siempre

me hacen trabajar con ellos 3 o 4 dias a la semana sin cobrar nada bueno mas o menos la paga pero es muy poco lo justo para cenar fuera y ya

ahora quieren que el sueldo que cobrare en septiembre que se los de integramente para los gastos pero yo no quiero darles nada es legal que mis padres me pidan dinero? todo el dinero encima? con ellos no se puede negociar ni razonar solo exigen y con un trabajo temporal tampoco estoy para irme a la aventura pero si me quedo en casa siempre sere pobre por que si gano dinero me lo quitan nunca estare mejor "economicamente"

ellos trabajaran conmigo alli tendremos 3 sueldos pero aun asi me exigen todo mi sueldo

2. Xaga

Xaga Ride The Lightning Moderador

Temas:
    359
    Calificaciones:
    +3,160
    Puedes negarte a dárselo.
    Igual que ellos podrían darte la patada y que te busques la vida. Su casa, sus normas, por desgracia, pues por lo que me cuentas estáis un poco tiesos y además malgastan el dinero.
    ¿Has pensado en irte de alquiler con algunos colegas o algo por el estilo? Lo mas económico posible y tal.
    Otra opción es sisar algo de pasta en casa, que no es que esté bien, pero si me dices que te quitan el suelo y encima malgastan el dinero, me parece justificado recuperar lo que es tuyo, aunque lo veo la última opción y ya en un caso muy extremo en el que te tengan puteado.

3. Autor
    darth maul

darth maul darth maul

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +330
    pensaba en trabajar todo el mes y el dia de cobro hacerme el loco para no dar un euro, si me "exigen el dinero" pues me niego me niego hasta que me echen o algo asi

yo necesito el dinero para comprarme un coche por ejemplo que me es muy necesario y otras cosas en general

tengo el carnet y un coche para buscar otros empleos fuera de mi zona me es ideal por que este seria temporal solo unos meses lo justo para pillar un coche decente y buscar algo mas estable

4. Gaster

Gaster

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +140
    Entiendo que es un negocio familiar. No?
    Voy a hacerte una pregunta: Tienes un contrato de trabajo propiamente dicho? Porque si la respuesta es no y solo estas trabajando con ellos por ser un negocio familiar entonces literalmente no puedes hacer una mierda. Si tienes un contrato bien hecho entonces puedes llevarlo por la via legal (que hacerlo contra la familia es meterse en berenjenal de cuidado que solo te va a empeorar las cosas).
    Otra pregunta. Vives en la misma casa que ellos? Si la respuesta es si, entonces no te queda otra que apechugar con lo que te pidan, porque no tienes gastos, mas allá de lo que compres de forma esporádica.

Si la respuesta a ambas preguntas entra dentro de mis suposiciones entonces te digo que lo mejor que puedes hacer es empezar a echar curriculums en otros sitios, buscar otro trabajo y asi te desentiendes. Otra cosa es que tu quieras echar una mano en casa con algo de tu sueldo, pero técnicamente eso de "exigirte" el sueldo... en fin.

5. Autor
    darth maul

darth maul darth maul

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +330
    es un nogocio familiar si

no tengo contrato por que si es familia se supone o eso dicen en mi casa es legal "ayudar" aun que sean 12 horas al dia

que viva en la misma casa que ellos me es irrelevante si me quitan todo el dinero como me voy a ir? aun que trabajara 16h con 2 trabajos si me quitan todo el dinero nunca voy a prosperar pude costearme el carnet de conducir que ya lo tengo a base de ahorrar y esforzarme durante muxos años

me van a arrastrar con ellos a trabajar en un sitio y cobraremos 3 sueldos y me exigen quedarse con el mio no puedo echar curriculums por que vaya donde vaya me exigiran y si "no trabajo" pues me hacen ir con ellos a trabajar

no voy a meterme al berenjenal de denunciar pero lo mas seguro es que tenga que coger el sueldo del primer mes y largarme

6. Gaster

Gaster

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +140
    Vale, lo que me imaginaba.
    Sin contrato entonces pueden hacer lo que les de la gana con tu parte dado que son los acreedores y administradores del dinero.
    Si tu ganas el dinero con contrato de trabajo propio y lo tienes en una cuenta que ellos no puedan controlar entonces no hay absolutamente nada que puedan hacer al respecto (especialmente si eres mayor de edad).

Yo te aconsejaría que reunieras al menos... 3 o 4 sueldos, para tener un colchón aceptable, porque un sueldo estando como están las cosas igual te quedas con el culo al aire. Sé que es duro, pero es el mejor consejo que puedo darte.

7. Autor
    darth maul

darth maul darth maul

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +330
    si es con contrato propio lo que voy a hacer en septiembre pero tengo el riesgo de que si me quedo con el dinero me den una patada y ale buscate la vida

claro que seria el dia de cobro ya tendria "algo"

8. Liangell

Liangell Song of Ice and Fire

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +48
    He estado leyendo sobre el tema y... La verdad, sé cómo son los negocios familiares (yo los detesto) y tu situación tiene una similitud conmigo, ya que por lo menos tus padres a ti te dan algo de "sueldo" pero a mi no me dan nada ni tampoco tengo contrato (x la excusa de vivir con ellos, ya sabes) o como mucho 10€ o 20€ pero te recomiendo que hagas una cosa y es que... LE ECHES CARA A TODO.

Si, mucha gente pondrá el grito en el cielo tal vez, pero sino son los padres será X pero te exprimiran igual. Por otra parte, yo ke tú echaría CV por donde veas pero SIEMPRE sin ellos, busca tu espacio, tu vida y vivela como sólo tú kieras y si puedes, distanciate. (yo lo haré cuando consiga un buen y estable curro porque los pocos que he tenido no eran sueldos altos y así, no vas a ningún lado).

Y si no quieres mentir, (que honrado eres xD) di que quieres tener unos ahorros y no puedes dárselos porque o te quieres independizar o porque quieres hacer una nueva vida en el extranjero (y para ambas cosas necesitas una gran suma de ahorros).

Pero si... Los ambientes familiares a veces apestan (lo sé x experiencia propia) y si hay problemas de despilfarro de dinero... Ya ni te cuento

9. Autor
    darth maul

darth maul darth maul

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +330
    Tengo mas de 18 años como dije anteriormente, con un contrato a mi nombre trabajando mi jornada de 8h etc

al llegar el fin de mes no tienen ningun poder legal para exigirme un centavo verdad? como mucho echarme pero bueno a veces hay que correr riesgos en esta vida

como dices si los negocios familiares son una mierda me exigen trabajar cada dia mas horas sin cobrar nada o practicamente 20€ para toda la semana

me sacado el carnet de conducir hace no mucho "el de coche" me gustaria mucho quedarme con el dinero para comprar un coche y empezar a hacer cosas con mi vida como dices independizarme o irme "fuera" pero en estas condiciones es dificil

reitero legalmente no hay nada que puedan hacer no? si meto el dinero a una cuenta que este solo yo no tienen ningun poder para sacarme el dinero por via legal no?

10. Xaga

Xaga Ride The Lightning Moderador

Temas:
    359
    Calificaciones:
    +3,160
    De hecho creo que para echarte tienes que tener al menos 25 años o así.

• Me gusta Me gusta x 1
  11. Autor
    darth maul

darth maul darth maul

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +330
    Pues no, no llego a tener 25 años tendre que aprovechar eso

12. Liangell

Liangell Song of Ice and Fire

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +48
    Si tienes contrato te pueden despedir (aunque no sé cuán rentable les saldrá) y en principio, nada más cumplir los 18 años eres mayor de edad.

Pero si en lo que te centras, es en si es legal que tus padres te pidan el sueldo NO, no es legal porque es TÚ TRABAJO y lo puedes gestionar como tú quieras.

No obstante, si tus padres te lo piden por no llegar a final de mes y tu se lo das es BAJO TU RESPONSABILIDAD. Pero eso NO FIGURA EN NINGUNA PARTE.

• Me gusta Me gusta x 1
  13. Utena

Utena Chloe y Homura deserved better Moderador

Temas:
    24
    Calificaciones:
    +1,450
    Esto es si acreditas que estás estudiando y no puedes mantenerte. Desconozco si trabajando y, por ende, consiguiendo dinero, al final, no puedes mantenerte tú solo. Bajo mi punto de vista sí.

Aquí me tendrías que decir cuántas horas hacen y cuánto cobras. Un negocio familiar... Es complicado de legislar porque quizá no tengas ni contrato, entonces contigo pueden hacer lo que quieran, ¿puedes denunciar? Obvio. Pero aquí entra el "¿pero voy a denunciar a mi familia..?".
    Pero vaya si sólo estás para "ayudar"... Yo es que te aconsejo lo siguiente:
    Al ser una familia que no saben gestionar el dinero, yo te aconsejaría buscar otro trabajo que realmente te ayude y/o estudiar y labrarte tu futuro. Porque futuro en un trabajo donde lo llevan personas que no saben ni gestionar una casa, menos un negocio. Vete de ahí.

14. Autor
    darth maul

darth maul darth maul

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +330
    En septiembre tengo que elegir si trabajar fuera con mi contrato etc o terminar mis practicas laboral de mis estudios

opcion 1 trabajar en septiembre, tendre dinero y la posiblidad de libertad no creo que tenga mas oportunidades de conseguir un empleo

opcion 2 terminar las practicas que queria aplazar para "intentar conseguir empleo en lo que estudie" pero no tengo garantias de que me contraten o cuantos años estaria buscando empleo y encima estaria en las mismas que si voy a trabajar en septiembre o peor

Compartir esta página

Cargando...