Retro Metal Slug 2/X (MULTI)

Tema en 'Videojuegos' iniciado por Gloyd Orangeboar, 21 Oct 2012.

1. Autor
    Gloyd Orangeboar

Gloyd Orangeboar

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +1
    Discúlpenme, pero a mi parecer, un juego que consta de sólo tres botones y un joystick, y sin embargo te tiene como idiota yendo a gastar 10 pesos diarios a una miscelanea de esquina, hasta que aprendes a usar el internet, y entonces lo descargas para tenerlo de por vida, debe ser considerado un buen juego, ¿no?

El videojuego de SNK arcade; "Metal Slug", lanzado en 1997, nos pone en la piel de uno de dos:

----------> Marco Rossi. [​IMG]

[​IMG] Tarma Roving. <----------

Dos agentes de una organización llamada S.P.A.R.R.O.W.S., llena de agentes militares con habilidades excepcionales en el combate de campo abierto, dedicados a combatir las fuerzas de un ejército rebelde, (si lo hacemos realista, basado en el ejérctio nazi) principalmente, sin contar toda la clase de monstruos y seres sobrenaturales que abundan el planeta, y que usualmente quieren... chan chan chan: Dominar el mundo, dirigidos por un general malvado que curiosamente, parece una mezcla entre Sadam Husein y Adolf Hitler, y que enfrentaremos como jefe final.

Morden, al final de Metal Slug 2 o X
    Llevándote al rededor del mundo, en cada entrega, usualmente, en 6 misiones llenas de peligro por doquier, es un videojuego en segunda dimensión con la temática "Shoot & Run", (como el "Contra") aunque a diferencia de otros títulos del mismo género, en este juego, el contacto directo con el enemigo no te dañará, sino que te dará oportunidad de efectuar un ataque cuerpo a cuerpo antes de que te maten. Recorriendo desde los desiertos más viles hasta los pantanos del amazonas, desde campos rurales hasta la destrucción entera de una ciudad, de las montañas más altas a las profundidades oscuras del océano, Metal Slug es un videojuego que te hará tendrá entretenido y atento a peligros todo el rato.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]
    En general, el juego es un caos total que te divertirá bastante.
    En cada misión comienzas con una pistola de municiones ilimitadas, un cuchillo para el cuerpo a cuerpo, y 10 granadas de estilo II guerra mundial, pero con el paso de las misiones, te irás encontrando con más armas, como una metralleta pesada, o un lanzacohetes, láser o escopeta, entre otros, que vienen en pequeños y cutres cajitas proporcionadas por prisioneros que liberarás en tu travesía.
    Con todo un arsenal, podrás volar autos, tanques motocicletas y partir a los soldados por la mitad, aplastarlos, quemarlos o desintegrarlos, si quieres.

Así como: [​IMG]

[H] Heavy Machine Gun
    [R] Rocket Launcher
    [L] Laser Gun
    [F] Flamethrower
    Shotgun
    [G] Super Grenade
    [D] Drop Shot
    Iron Lizard
    [C] Enemy Chaser

Los jefes son otra parte elemental del juego.
    Usualmente mostrados como seres mecánicos amenazantes y que hacen triunfal entrada, al ser jefes, automáticamente son enemigos con los cuales necesitarás tiempo y munición para vencer. Aunque también ellos tienen un conjunto de armas y estrategias que pueden resultarte letales.
    Al final de cada misión te espera un jefe, cada vez más complejo, hasta llegar al final, que ni se diga.

Más acerca de las secuelas:
    Esta saga ha sido harta aclamada y benerada por miles de gamers a lo largo del globo, incluyéndome, llevando a los productores a que ya lleven hechos 9 Metal Slug, en distintas presentaciones, contenidos, plataformas y gráficos, con nuevos personajes, misiones, armas y demás.

Oh, no he mencionado que el nombre "Metal Slug" se debe al vehículo militar principal del juego, al cual puedes acceder en algunas misones.

Metal Slug Vehicle-001

Y aparte de ese, hay una enorme variedad de otros vehículos que te esperan. En su mayoría, son mecanizados con una o dos torretas que disparas a voluntad y un cañón para 10 bombas, minas, cañonazos, etc, que aparte, te darán protección y podrán recibir incluso hasta 3 puntos de daño antes de inhabilitarse y luego de un rato, explotar, matándote si no sales del vehículo a tiempo.
    Mientras que en algunos casos, serán "vehículos"; animales con torreta integrada ( da fuq? ) que controlarás por la misión y tú tendrás que gastar de tus propias granadas y no detienen el daño, por lo que, si te dan, te dan a ti, no al pobre animalito.

Pero como este tema sólo abarca antes del año 2000...

Sólo hablaré de la secuela del primero, Metal Slug 2, y su versión mejorada, Metal Slug X. La diferencia entre esos dos sólo la notabas más en la primer misión y luego se te olvida(?).

Dejándote elegir entre ahora 4 personajes, dos de ellos, los viejos Marco y Tarma y las nuevas danger-girls...

----------> Eri Kasamoto [​IMG]

[​IMG] Fiolina Germi <----------
    (Por cierto, siendo Fio mi personaje favorito de toda la saga. Es tan tierna. :neko:)

Metal Slug 2 y Metal Slug X, misma temática, mismo género, misma trama, pero aún así, nuevos retos y escenarios que te atraparán incluso más que el primero.

Los enemigos a los que te enfrentarás son de amplia gama también, pero principalmente, estas mierdas:

[​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Soldados rebeldes.
    Entre otras cosas, tanques, helicópteros, trenes, camiones de combate, lanchas, aeronaves, paracaidistas, momias, naves espaciales, aliens, mutantes de alcantarilla, submarinos, árabes con espadas, perros momia, zombies, yetis, pirañas, cangrejos y langostas gigantes, mosquitos enormes, plantas carnívoras, robots, científicos locos, cámaras de seguridad con láser y rifles montados, nativos agresivos, meteoritos, una secta de iluminados e incluso a la mismísima muerte. Pura mamada, pero mamada chingona.

[​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

La muerte, o Scyther.

Tú eres una mierdita en comparación de tamaño, pero igual le ganas.

También, el enemigo más famoso y más odiado de la saga, es un fulano llamado Mr. Allen, que aparece en casi todos los Metal Slug, ya sea en tierra con su metralleta, en aviones queriéndote bombardear o en forma de robot, y siempre gritándote cosas que te enfureceran como "Vuelve a casa con tu mami". A excepción del primer juego, siempre que lo matas, soltará su arma, cosa que cuando la vez dices "WOOOOOOW QUÉ CHINGÓN..." jajajaja nah, cálmate, si recoges tu arma va a ser idéntico a su recoges un [H].
    En los últimos juegos que han salido, toman su muerte como algo real y definitivo, por lo cual, envían a su hijo, Allen Jr. a vengar a su padre.

Mr. Allen O'Neil y Allen Jr.
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] ¡Comenten o mi hermosa Fio los mata a todos!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se ha aplicado la siguiente modificación a este tema:
    -Se incremento el tamaño de la fuente a las letras y se elimino el tachado en estas para facilitar la lectura de las mismas
    -Corrección de nombre
    Ante cualquier duda o consulta contactar con el Moderador por Mensaje Privado.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición por un moderador: 21 Mar 2015
  2. Dark_Night

Dark_Night

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +7
    como no recordar estos juegos q jugaba de pequeño, el unico q pude jugar hasta la final fue el X, ya q mi amigo tenia su PSX y ahi era donde lo jugabamos.Mi personaje favorito es tarma

3. Lule

Lule

Temas:
    58
    Calificaciones:
    +64
    Desde el 4 pegó un bajón, aunque con el 6 se recuperó un poco.

Alle Jr tiene pelo, bueno, ya pasará el tiempo xd.

4. Raziel_long

Raziel_long Viajando de Nosgoth a Yukumo

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +8
    yo solo llegue hasta el metal slug 5

pero de ahi todos los jugue y si revuerdo que me llegaba a gastar hasta 20 pesos en la 3
    jejeje

un juegazo que no se puede olvidar y que todos conosemos!

saludos :raziel:

5. shinku_medium

shinku_medium antihedonista fantasioso

Temas:
    289
    Calificaciones:
    +470
    Una saga de juegazos como no hay otra de su tipo, me gustaban todos y creo que jugue a la mayoria, me gustaba en el que te convertias en zombie y la hacias casi de invencible y en mono donde trepabas por arriba. Solo recuerdo que el unico que no me pude acabar fue el 3D, con su dificil jefe final.

6. ~Axel~

~Axel~

Temas:
    33
    Calificaciones:
    +3,545
    Precisamente hoy me estaba acordando de esta franquicia...

¿Que puedo decir? En los 90's esta era creo yo, junto con King of Fighters y Street Fighter/Capcom VS lo que sea, las maquinas obligadas para cualquiera que pasara sus tardes en las arcadias.

El primer juego fue genial: un buen y simple modo de juego, buenos personajes, excelente díficultad.

El segundo, más de lo mismo, que no fue para nada malo, sino al contrario (este es el único juego de la franquicia que podía terminarme solo con una moneda), pero entonces pasó algo que a mí gusto fue excelente y llegó el X, donde a mi gusto Metal Slug dejó de tomarse en serio a si misma y se deschongaron, haciendo un juego no solo divertido de jugar, sino también de ver.

El tres bajó un poco su calidad, pero fue aceptable, pero desde el 4... como que desde ahí se fue perdiendo su escencia.

Lástima, Metal Slug es una franquicia que yo recuerdo con cariño.

7. Dark-Nexus

Dark-Nexus

Temas:
    27
    Calificaciones:
    +0
    yo tenia todos e.e tenia mi propia Mame pero se me pudrio y no anduvo mas ._. ahora los tengo en el PC y me encanta *.* ademas en la PS1 tenia un juego que se llamaba In the hunt y los idiotas que me lo vendieron me lo pusieron como Metal Slug Submarino muy buen aporte :sparta:

8. Velvet.

Velvet. I challenge my fate!

Temas:
    140
    Calificaciones:
    +693
    que juegazo aun continuo jugandolo en mi Ps2. este juego es de los que mas caja he tirado. adoro volverme un zombie

9. Zack.

Zack.

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +1
    que buen juego, cierto muy adictivo tambien pero a mi gusto, empezaba en las misiones finales y ni si diga en el 3, todo el trayecto hacia el boss...cardiaco pero excelente, el ultimo que jugue fue donde no salian ni eri ni fio creo...sino un chico de cabello blanco y chaleco azul y otra de dos trenzas, no recuerdo cual era.....ah y me hicieron recordar que al mr. allen, mis amigos con kienes lo jugaba lo llamabamos el "action man" jaja

10. Scarlette

Scarlette

Temas:
    83
    Calificaciones:
    +1,534
    X3 me mata los extras de KOF, Leona, Clark y Ralf se unen a la causa xD

Yo jugaba el X en las arcades de chica no llegaba hasta la 3ra etapa sin usar monedas extras, tambien hace poco lo volvi a jugar en la PS3 y llege hasta un poco mas de la mitad de la ultima etapa con la primera vida x3

Me encanta este juego es tan asdasdasdd

11. Master Weasel

Master Weasel Como desearía que el vecino no tuviera un karaoke

Temas:
    20
    Calificaciones:
    +606
    Justamente me acabo de bajar el metal slug 2 para mi emulador y recordar el tiempo en que gastabamos los domingos metiendoles pesos a las maquinas de la esquina si no lo habian cambiado ya por el Marvel vs Capcom xD.

12. Leon B.

Leon B. Cazador de la noche

Temas:
    21
    Calificaciones:
    +107
    Está saga sí que es muy buena aún recuerdo cuando gasté $100 jugando los 5 metal slug en las maquinitas

13. Kofab

Kofab Kof XIV

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +12
    una captura mia
    llegar aqui con solo 1 vida perdida.
    requiere de mucho entrenamiento.y ocio jjajajaj

14. Zess

Zess Blood, Tears, Dust. Moderador

Temas:
    211
    Calificaciones:
    +799
    El solo recordar cuando inicié estos juegos de peque me trae mucha nostalgia x'D, este es y será siempre un super juegazo <3
    Sin mencionar las horas que me tardaba para llegar hasta el final en todos los metal slug x3
    En fin, excelente juego c:

15. Papyrus

Papyrus

Temas:
    1,053
    Calificaciones:
    +1,168
    Que recuerdos, era bien difíciles pero muy divertidos. Me gustaban las parodias que hacian y el gameplay era bien adictivo.

16. Julex

Julex Levy M. <3

Temas:
    18
    Calificaciones:
    +33
    He jugado solamente los el 1ro y el X con un amigo (en pc) y me ha encantado, es uno de los pocos juegos arcade que he jugado y que me dejaron emocionado con una beuna jugabilidad y ambiente.

17. Ashder

Ashder

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +133
    Mira, yo me juge todos los metal slug asi en 2D (de maquinita digamos jajaja)... pero te digo que, los mejores son los de SNK (el 1, el 2, el X y el 3) , por lejosss...

Shotgun = GG , y obviamente mi pantalla preferida era la 3º del 2 (o el X, el X es un reversionado del 2), osea la pantalla del tren XD...

como olvidarme de esta musiquita ajajaja:

y si, gaste bastante $$$

18. Avril_Yoshimura

Avril_Yoshimura

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +9
    NOTABLE¡¡¡¡¡....soy fan de esta saga....sus niveles eran geniales, y me costo pasar el tres sin ningun tipo de truco en el computador y sin joystick. O sea,me costo pero lo logre, dificiles a morir pero lo consegui...el dos y el uno tambien los di vuelta. Los otros llegue al final y los termine pero no al 100%....de todas maneras es un excelente juego del recuerdo que tengo. Notable...saludos

19. †Iniki†

†Iniki†

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +32
    Monedas y monedas de $1 peso (Estados Unidos Mexicanos) se fueron en mi infancia por jugar esa gran saga, son mamadas no recordarlas, tiempos de diversion y mas cuando era de 2 y todos observándote en las arcadias (que tiempos), me quedo con el 3 y el X; para mi los mejores.

P.D. Como odio a los "abominables hombres de las nieves" que salen en la misión 2 del Metal Slug 3.

20. Diablico Sucio

Diablico Sucio

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +2
    Un gran juego, jugué hasta el metal slug 6 y me parecieron todos buenos.

Compartir esta página

Cargando...