Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Autor
    SlyCooper

SlyCooper

Temas:
    47
    Calificaciones:
    +1,127

Cada cierto tiempo tiene que aparecer un tema asi, siendo este el foro de "Retro" y tomando en cuenta que el Blue Bomber ha estado con nosotros desde al menos 1987, pienso que es oportuno hacerle un tema ya que hace unas semanas hice un blog sobre Megaman. Exe series y Zero Series Y bueno Capcomo no hace ya nada con la franquicia que no sea el Megaman clasico ( Y ZX capcom? Que paso? Legends? X?)

Capcom: Hmm que megaman ponemos en MVC Infinite? que tal

Developers: Que tal si ponemos a X para varia?

Capcom: Ok pero Marvel no quiere que pongamos X-men

Developer: WhAT??? ok

Capcom: Y el presupuesto es de un 1$ y mas vale que X venda el juego.

Developer:.......Dame una pistola.

Bueno En fin Megaman como ya dije Megaman aparece por primera vez en 1987 en la mitica NES, la franquicia cuenta con mas de 50 titulos diferentes entre spin off, juegos de deportes de mierda ( Megaman soccer ), Spin off ( Hay como 7 a lo que nosotros les llamamos SAGAS)

Megaman tiene un gameplay muy simple pero entretenido Saltamos y disparamos, lo que sorprende que no le pusieran JUMP MAN o algo asi de estupido. EN japon es conocido como ROCKMAN pero en EL OESTE ya existia ese personaje ( Por favor hay montones de hombre rocas)

Su padre creador...o mas co creador al que se le da todo el credito es Keiji Inafune

(Quien considere un idolo....hasta que paso lo de Mighty Number 9 y desparecio de la faz de la tierra)

Inafune baso todo el concepto de megaman bajo una cosa, MUSICA en especial ROCK, lo que me lleva al 2do pto mas importante de la franquicia, La fucking MUSICA!!

Yo dudo mucho que sin La MUSICA tan buena que tiene la franquicia, la serie hubiese triunfado tomando en cuenta que la epoca del nes no solo competia con MARIO SIno con RYU hayabusa ( Ninja Gaiden) Castlevania ( Konami), Contra ( Konami) Etc ( Wow ahora que lo pienso habia quejode competencia en el nes y puros platformer y todos muy buenos)

Bueno quien no recuerda en el Megaman 1 esa dificultad Tan asquerosa que poseia el juego? o esos Box arts tan horribles?

Que horror O.O

Con altos y Bajos Megaman logro sobrevivir por al menos 25 a;os. Asi que bueno esto es mas un Tema OFICIAL para hablar de toda la franquicia. Desde la saga Clasica, pasando por la Saga X, Legends, Battle Network, Zero, Star Force y Finalmente la ZX.

Y aqui el video de aniversario 20TH de Megaman

Unas preguntas Cutres para pasar el tiempo
    1 - Cual es su Juego Favorito de toda la franquicia?

En mi caso vendria siendo Megaman Batlle Network 5 Double Team Ds.

2- Cual es su saga Favorita ?

La saga Battle Network sin dudarlo junto a l saga Megaman Zero.

3- Cuales titulos recomendaria jugar?

Megaman BN 5 DS, Megaman Zero 1 3 y 4, Megaman Legends 2, Megaman X 1, 4, 5, Megaman 2, 3,4,Megaman Star force 2 y 3.

4- Cuales son sus canciones u OST predilectos?

Edito Despues son demasiadas canciones

5- Cuales juegos no les gustaron o de pleno Detestan?

Megaman X7 sin dudarlo, megaman 8 y MBN 1 es bien aburrido.

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 7 Feb 2018
  2. SoulZero

SoulZero ~ The Chosen One ~

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +19

MegaMan ES, junto a Dragon Ball y Star Wars, uno de los pilares que hizo que me metiera en este mundo de los fanbases y todo ese tipo de cosas (de hecho, lo que me hizo registrarme en foros en primer lugar fue justamente MegaMan), vengo jugando sus juegos casi desde que tengo memoria y, no se, no se me ocurre mucho que decir mas alla de que amo esta franquicia, su lore, su gameplay, su musica, es de mis franquicias favoritas despues de todo y mi saga de videojuegos favorita. Pasando a las preguntas ~

Dificil de responder, si tuviera que ir por el lado nostalgico, diria que MegaMan X5 ya que fue uno de los juegos que realmente me introdujo a la franquicia en un momento donde pensaba que dicha franquicia era una mierda "porque no era en 3D" y no se que otra tonteria que habre dicho de niño, luego lo jugue y me encanto. Hoy en dia regreso mas a X4 y X6 mas que a X5, pero puedo decir que este ultimo tiene un lugar en mi corazon. Otro que me encanta es Command Mission.

2- Cual es su saga Favorita ?

La Saga X sin duda alguna, me encanta especialmente por el Lore que tiene y todo el motif militar. Es donde la "Linea Robotica" de MegaMan se pone un poco mas seria o edgy, alejandose un poco de lo acostumbrado, varios eventos importantes como la rebelion Maverick, la Gran Guerra Repliforce o la Crisis Terrestre ocurren aqui y los mismos tienen su influencia a futuro en las siguientes sagas. Luego de la Saga X, le seguiria la Saga Zero -> Saga Clasica -> Saga EXE -> Saga ZX -> Saga Ryusei -> Saga DASH (si, si, Legends es casi de culto en la comunidad, pero las otras me gustan mas xD Igual me gusta la Legends tambien)

3- Cuales titulos recomendaria jugar?

Legends 2 es una mejoria notable por sobre Legends 1 (especialmente por la camara y el Lock-on) y es una aventura entretenida de principio a fin, X4 es bastante "friendly" para una experiencia divertida de la Saga X (creo que X5 es un poquitin mas dificil que X4, y X6 ni se diga lol) o X8 que es el juego que X7 debio ser (?), MegaMan 8 me encanto aunque no sea muy querido por la fanbase mas acerrima de la Saga Clasica. Cualquier juego de la Saga EXE y Ryusei estaria bien (aunque eso si, recomiendo jugar Ryusei de principio a fin, que solo son 3 titulos), y ZX son dos asi que no hay mucho que elegir. De Zero, creo que Zero3 o incluso Zero4 son los mejores.

Poniendo solo algunas (sino estoy hasta mañana lol), de OST:

X Vs. Zero (X5, X6)

Trap Phantasm (ZX, ZXA)

Shooting Star V2 (Ryusei 2)

Elysium Library (DASH 2)
    Dr. Wily Castle 2 (MM2)
    Y de canciones:

Jounetsu Setsuna (Command Mission)

Innocence (ZX)

Everlasting (ZERO)

No soy de detestar juegos (no se, me parece algo pendejo lol) pero si tuviera que echarle la vista gorda a un juego en particular seria X7, y se que muchos querran poner a X6 tambien aqui, pero uh, no lo se, X6 no me parece tan malo y lleno de malas decisiones como X7, que a veces parece injugable con ese 3D mal implementado o la seccion del Ride Chaser. Y no me hagan hablar de...
    Infinity Mijinion de X6 esta cerca... pero solo eso, cerca.

¡Nos Vemos! - SoulZero :05:

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Autor
    SlyCooper

SlyCooper

Temas:
    47
    Calificaciones:
    +1,127
    Como olvidar este trailer Smash bros en 2013

4. Giulietta Capuleti

Giulietta Capuleti Muchas gracias por todo.

Temas:
    56
    Calificaciones:
    +500
    Quien hizo eso fue Akira Kitamura quien era fanático del Rock and Roll, Inafune llegó a Capcom cuando el primer juego de MegaMan ya estaba planeado y su desarrollo iba a casi la mitad, lo único que el hizo fueron los Sprites del protagonista, el Manual del juego y el color Azul de MegaMan que en principio iba a ser dorado.

Cuando Kitamura abandonó Capcom para formar su propia compañía Inafune fungió como director y productor en muchos juegos de MegaMan.

Al ser la persona que su nombre aparecía más veces en los créditos de los juegos la gente comenzó a creer que el era el creador de MegaMan(Lo mismo que le está comenzando a pasar a Street Fighter con Yoshinori Ono).

La razón de ese horrendo Box Art y supuestamente la razón del cambio de nombre de RockMan a MegaMan, se debió a que el equipo de Capcom en América consideraba que los diseños y el nombre de RockMan eran afeminados y estúpidos.

Ahora con las preguntas:

MegaMan X4

2- Cual es su saga Favorita ? Megaman X y MegaMan Legends

1° El tema de Storm Eagle - MegaMan X
    2°One More Chance - MegaMan X4
    3°Departure - MegaMan Zero 3
    4°Another Sun - MegaMan Legends
    5° One More Time - MegaMan X3

-MegaMan X Command Mission
    Recuerdo que cuando salió lo vi anunciado en una Revista que hice que me la comprarán, no sabía ni de que se trataba pero sólo la quería porque estaba X.
    Años más tarde cuando pude jugarlo me lleve una verdadera decepción al Vergara que era un RPG donde sólo se quedaban parados como tontos esperando a que les peguen

-MegaMan X8

Si bien, la jugabilidad es buena y la historia también, no me agradaron para nada los diseños(sobre todo el de Xque tiene cara de Derp).

-MegaMan ZX Advent

En mi opinión este juego de MegaMan sólo tiene el nombre porque los diseños ya no se parecen en nada a los del robot que peleó contra el doctor Willy y su jugabilidad también esta alejada de este siendo más parecidas a la de MegaMan Zero.

Aparte de eso, se me hace muy Otaku/Friki, los diseños de las otras sagas son geniales y aquí se ven igual a los de los animes kawaii Moe, igual la historia, es tan cliché que ya sabes lo que va a pasar.

5. Autor
    SlyCooper

SlyCooper

Temas:
    47
    Calificaciones:
    +1,127
    Links please.

Supuestamente? Osea una suposicion tuya?

Ironias de la vida......pero ya en serio link de esa informacion please.

6. Giulietta Capuleti

Giulietta Capuleti Muchas gracias por todo.

Temas:
    56
    Calificaciones:
    +500
  7. Autor
    SlyCooper

SlyCooper

Temas:
    47
    Calificaciones:
    +1,127
  8. Hellraiser SPAWN

Hellraiser SPAWN

Temas:
    113
    Calificaciones:
    +582
    Los únicos títulos de Megaman que tengo por ahora, son las 2 versiones que sacaron en PSP; por cierto, por ahí vi en un local que tienen el Megaman X: Command Mission, que es un juego con toques mas tipo RPG¿Que tal esta ese juego?¿Es recomendable?

9. Molko

Molko

Temas:
    79
    Calificaciones:
    +2,104
    siendo sincero solo llegue a acabar el Megaman 8 ,todos los megaman clasicos los llegue a jugar si,pero nunca los acabe,tenia una edicion de coleccion donde venian todos los clasicos del 1 al 8 para la Gamecube.

buenas dificultades tenian los juegos,muy entretenidos y todo.

10. Hellraiser SPAWN

Hellraiser SPAWN

Temas:
    113
    Calificaciones:
    +582
    Bueno, en realidad hay 2 versiones de aniversario de Megaman, esta el Megaman Anniversary Collection que sacaron, basado en los juegos clásicos, donde el antagonista era el Dr. Willy; y otro basado en la saga X, que abarcaba del X1 al X6 que salieron en SNES y PS One en sus momentos, ambas recopilaciones salieron en su momento para PS2 y Game Cube.

[​IMG] Aunque mi pregunta especifica, no eran para esos juegos, sino en este, ya que vi en un local que lo tenían para Game Cube, y es un título que tengo en la mira, pero me gustaría saber opiniones de terceras personas.

11. Autor
    SlyCooper

SlyCooper

Temas:
    47
    Calificaciones:
    +1,127
    si te gustan los rpgs y megaman....Si.

Si no......No.

12. shinku_medium

shinku_medium antihedonista fantasioso

Temas:
    247
    Calificaciones:
    +451
    las primeras entregas si estaban hechas para sacarte de quicio, la dificultad era alta y tenías poco con que defenderte. Es una saga que mejoró con los años, llevando el concepto a diferentes paradigmas. El que más me gusta es el de la saga x, solo vean esa ambientación, esas mecánicas de juego y esos gráficos.

13. SoulZero

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +19
    Como han dicho arriba, si te gusta MegaMan y disfrutas de jugar RPGs te va a gustar, eso creo.

Ya pasó tiempo desde que jugue Command Mission asi que no podria analizar ahora el gameplay para ti, pero supongo que podria decirte que es el tipo de RPG por turnos con un toque de bottom mashing por aqui y por alla. En lugar de un "mundo abierto" y cosas asi los personajes viajan a diferentes areas cerradas acorde a como va avanzando la historia, los random encounters son un poquitin molestos a veces pero nada fuera de lugar comparado con muchos otros RPGs. Creo que no sufre de demasiado grinding, pero no estoy seguro lol

En cuanto a la historia, se ubica un siglo despues de todo lo que vemos en la Saga X (Es paralelo con la Saga Zero, vease, no-canon) y en ese caso te recomendaria que al menos te juegues un par de juegos de la Saga X para familiarizarte con los personajes recurrentes que repiten su aparicion en este juego y, por mas que cueste, te diria que juegues X7 por un personaje en especifico (otra persona te diria que solo te veas las cutscenes y ya, pero en mi caso creo que lo mejor es experimentar las cosas de primera mano), los nuevos personajes estan bien, solo que no estan muy desarrollados ni explorados mas alla de su nivel introductorio, pero no son malos personajes en mi opinion, y creo que podrias encariñarte con alguno de ellos.

Ah, y no dejes que te spoileen las partes finales, se disfruta mejor asi xD

En si es un buen intento de la franquicia en meterse al genero RPG, y creo que varios de los que lo jugamos quisieramos una secuela donde exploten un poco mas las cosas que no explotaron mucho. Es un RPG, pero no es tan extenso en contenido como otros ejemplos del genero, pero hey, yo lo disfrute, espero que hagas lo mismo.

14. Autor
    SlyCooper

SlyCooper

Temas:
    47
    Calificaciones:
    +1,127
    pero SIGMA ZERO Y AXL salen en el juego...estas seguro?

Eh....este Megaman BN ya lo hizo y con muchooooo exito....claro no era RPG TRADICIONAL, eso me gusto que la saga BN es su propia cosa nada se le parece....salvo Star force....que raro no?

15. SoulZero

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +19
    Um... Zero y Axl si aparecen, pero Sigma no, quizas te lo estes confundiendo con dos personajes algo similares que aparecen en el juego (uno de ellos si no mal recuerdo tiene el mismo actor de voz de Sigma, no recuerdo si en Japones, Ingles o ambos), que no menciono simplemente para no spoilear. Aun asi, la existencia de estos personajes no quita la posibilidad de que la historia ocurra 100 años despues y todo eso, para ser mas especifico la Saga X en general ocurre en el 21XX, mientras que Command Mission ocurre en el 22XX, ahora, y antes de que me pidas fuentes, no recuerdo si esto lo dicen en algun material publicitario durante la epoca de salida del juego, en alguno de los databooks o el propio juego, te lo dejo para que lo investigues. (mas que nada porque ahora es tarde, tengo sueño y pereza para buscarlo :06)

Mala mia, cuando mencione lo de "franquicia" me referia mas a la Saga X, se me paso escribir "saga" en lugar de "franquicia" xD Y bueno, en cuanto a lo de Starforce, uh... pues no veo que pasa con eso xD Starforce es para Battle Network lo que la Saga X es para la Saga Clasica, asi que no deberia de ser raro el hacer comparaciones.

16. Autor
    SlyCooper

SlyCooper

Temas:
    47
    Calificaciones:
    +1,127
    Si voz sos el que dice que el juego es 100 a;os despues, Vos es quien debe proporcionar la informacion, que esto? La escuela?

Lo raro es que NADIE MAS COPIO EL SISTEMA de COMBATE de BN o SF. Eso es lo raro.

17. SoulZero

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +19
    No, no es la escuela, se llama investigar y no dejar que los demas hagan las cosas por ti, sinceramente confiaba que podrias buscarlo por ti mismo y corroborar lo que habia dicho (no estoy diciendo que no puedas, solo me sorprende que no te hayas molestado en corroborarlo por ti mismo, o sea, para ti), pero bueno...

(Min. 41:00)
    In the year 22XX, a meteor landed in the Pacific Ocean. Its fragments yielded Force Metal, a mysterious mineral that does not exist on Earth and which has the power to strengthen Reploids and amplify their intellect-pulses.

(Min. 44:18)
    In year 22XX, the mysterious mineral "Force Metal" is discovered from the remains of a meteor which landed in the Pacific Ocean. In order to mine and collect the precious Force Metal, which revolutionized Reploid engineering, the giant man-made island of Giga City was constructed.

Ahora, tengo que corregirme y decirte que no estoy muy seguro de que Command Mission ocurra exactamente 100 años despues (basicamente lo que quise decir es que ocurre en el "siguiente siglo", me acostumbre a decirle "100 años despues"), sin embargo creo que no estoy tan errado al decir que ocurre "mas o menos" 100 años despues tomando en cuenta que en MegaMan Zero 3 dejan en claro que las Elf Wars ocurrieron 100 años antes, que en el "MegaMan Zero Official Complete Works" mencionan que Zero, despues de haber sido sellado fue estudiado durante medio siglo y materiales promocionales mencionando que la Saga Zero ocurre durante el 22XX ademas de los desarrolladores de Command Mission mencionando en el"R20+5 Official Complete Works" que su historia (ubicada, como ya deje en claro alli arriba, en el 22XX) es paralela a la Saga Zero deja mas o menos en claro que los juegos de la Saga X ocurren temprano en el 21XX y que la Saga X esta distanciada tanto Command Mission como la Saga Zero por "mas o menos" unos 100+ años. Mas o menos las Elf Wars deberian haber terminado en los 2170's? 80's? y la Saga Zero deberia ubicarse al final de los 22XX.

(Min. 1:34)
    ---------------------------------------------
    Underground Laboratory (Forgotten Laboratory)
    ---------------------------------------------
    ZERO 1
    The facility built to house Zero, who was discovered to be the source of the Sigma Virus
    outbreak. For half a century, Zero was used in many Sigma Virus-related experiments.
    This laboratory is also where Ciel's ancestors studied Cyber-elves, and where Weil created Omega.
    But because all records of its existance were wiped from history by Neo Arcadia, only a select
    few still know where it is.
    Estuve intentando buscar la cita respectiva a la entrevista en el R20+5 pero me canse de buscarla y no he tenido resultados, pero ya se la pedi a otra persona asi que luego veo si edito esto. De los materiales promocionales te los debo, sinceramente nunca los llegue a ver, pero esto lo saque de foros en ingles cuyos mensajen han sido de personas confiables quienes fueron los que nos han dado toda esta informacion traduciendola del japones al ingles para que nosotros podamos traducirla del ingles al español, sin ellos no tendriamos ni la mitad de la informacion que tenemos ahora. Intentare conseguir esto ultimo, pero espero que con lo que ya comente en este post sea suficiente para que sepas que no estoy diciendo cualquier cosa y que uso fuentes para debatir al respecto de estas cosas.

Si bien BN fue popular alli en la tierra del sol naciente, realmente no estoy seguro si se compara en popularidad a otros titanes del RPG como para querer copiar su sistema de combate, y hasta puede ser que quizas optaron por no copiarlo justamente por lo unico que era.
    ¡Nos Vemos! — SoulZero :05:

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 27 Feb 2018
  18. Hellraiser SPAWN

Hellraiser SPAWN

Temas:
    113
    Calificaciones:
    +582
    Si, lo tengo en mente, prácticamente iba con esa mentalidad, con que el juego sea disfrutable, para mi es mas que suficiente, ya después cuando lo consiga y lo juegue, les dire que tal les pareció el juego.

• Me gusta Me gusta x 1
  19. Autor
    SlyCooper

SlyCooper

Temas:
    47
    Calificaciones:
    +1,127
    yo recomendaria mas La saga Battle network y star force para RPGS de megaman.

De BN solo debes jugar BN 3 Blue, BN 5 Double Team DS que fue un collection "remake" o ma sbien Remaster de los BN 5, el cartucho te trae los 2, con voice acting y uso de las 2 pantallas del DS y por ultimo BN 6 Gregar.

Star Force recomiendo jugar el 2 y el 3...el 1 es regular.

20. Hellraiser SPAWN

Hellraiser SPAWN

Temas:
    113
    Calificaciones:
    +582
    No tengo ningún interés en la serie Battle Network...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página

Cargando...