[MECHA] Gundam en general (ORE TACHI WA GUNDAM DA)

Tema en 'Anime en general' iniciado por Megalómano, 6 Mar 2013.

1. Autor
    Megalómano

Megalómano

Temas:
    68
    Calificaciones:
    +7

Pues bueno, quería aprovechar que el foro está fresquito para ser el primero en hacer este tema.
    Ehm, bueno, no voy a perder el tiempo con una introducción muy larga, si quieren más información ya saben que pueden buscar en Wikipedia.
    Gundam es actualmente una franquicia perteneciente a Bandai que inició con la serie para TV Mobile Suit Gundam (actualmente conocida como Gundam 0079) de autoría de Yoshiyuki "kill them all" Tomino.
    Las Series Gundam se clasifican en dos grandes grupos: los del Universo UC (Universal Century) que siguen la línea de tiempo comenzada por 0079. y los AU (Alternative Universes) que son historias que no están relacionadas cronológicamente con UC y solo usan el nombre y el diseño básico de los Gundam (El Gundam del protagonista es blanco con azul y tiene una V blanca o dorada en la frente). Los AU más populares son CE (Cosmic Era) de la línea de Gundam Seed; y Anno Domini de la línea de Gundam 00. También están otros como Future Century, After Colony y Correct Century.
    Bueno ahora sí, al grano:
    ¿Qué series de Gundam has visto?
    ¿Estás viendo alguna en este momento?
    ¿Cuál es tu UC y tu AU favorito?
    ¿Cuáles Gundam te han gustado más: UC o AU?
    ¿Cuál es tu protagonista favorito?
    ¿Cuál es tu Gundam (robot) favorito?
    ¿Tu personaje secundario favorito?
    ¿Tu villano favorito?
    ¿Tu grunt (unidad producida en masa usada por el ejército) favorito?

Y esta que la saco de mi experiencia personal en /m/:
    ¿Crees que los fanáticos de UC tienden a ser elitistas?

Última edición: 22 Mar 2013
  2. Marshmello

Marshmello

Temas:
    200
    Calificaciones:
    +190
    No he visto ninguna, todavía (Vi un par de AGE en japonés sin subtítulos porque era reportero de una página de animé y debía sacar capturas), pero está en mi lista, quiero ver un animé de Gundam.

Sí, veo que algunos le tiran mierda a otros mechas como TTGL, Evangelion y Code Geass por tener enfoques diferentes y diciendo que no son mechas.
    [MENTION=29802]Masaru[/MENTION] ya lo edité, me gustaría que también edites la cita, así no queda rastro.

Última edición: 6 Mar 2013
  3. Adrien.

Adrien. Kavka

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +20
    Me gusta la franquicia, sin embargo solo he visto Gundam Wing, Gundam Seed y Gundam Seed Destiny
    De esas obvio mi favorita es GW, por el simple hecho de ser la primera que vi, mi favorito siempre fue Duo y su Deathscythe; sé que hay una novela llamada Frozen Teardrop y que sale su hijo(?), me gustaría mucho encontrar traducción D:

De GS y GSD tengo sentimientos mezclados, la historia me encanto, pensé que nunca volvería a llamarme la atención un anime de mechas, pero GS cambio mi percepción, sin embargo nunca terminaron de convencerme sus protas: Kira se me hacía muy x y tenía posadas mis esperanzas en Athrun pero igual no termino de gustarme, lo mismo que con Athrun pasó con Cagalli, pensé que sería una digna representante femenina y no >_>
    Curiosamente se me hacían muchísimo más interesantes Murrue y Mu <3, caso contrario sucedió con Lacus que al principio no me gustaba y al final demostró ser un buen personaje, bueno a mi gusto xD

En fin, no soy gran conocedora pero si puedo reconocer que esta franquicia es enorme y me atrevería a decir que cada cosa que saca es buena e interesante, tiene historia y personajes bien hechos y no nada más de relleno y al aventón

4. Masaru

Masaru "さあ、往こうか" Supermoderador

Temas:
    1,343
    Calificaciones:
    +4,770

-Char's Counterattack
    -Wing (hasta la mitad)
    -Endless Waltz
    -X (Un par)
    -Seed
    -Seed Destiny
    -Seed Destiny C.E. 73 Stargazer
    -Gundam 00
    -Awakening of the Trailblazer

No por ahora, pero quiero continuar con X y ver Unicorn
    de UC solo he visto CCA, y de AU sería 00
    Prefiero no compararlos
    Garrod Ran, Setsuna F. Seiei y Shinn Asuka (La versión de SRW)
    muchos, los que mas se me vienen a la mente serían Deathscythe Hell (EW), Destiny, Exia y Harute
    H/Allelujah Haptism
    ¿Tu villano favorito?
    Gym Ghinganam
    los UN Flags
    Algunos tal vez, pero no es bueno generalizar que todos lo son

5. Audrey

Audrey A N E S T H E S I A ~ ♥

Temas:
    50
    Calificaciones:
    +523
    Sólo he visto Seed (con Destiny), 00 (ambas temporadas y película) y Wing (con sus OVAS) (en ése orden~). Ahora tengo planes de terminar la UC antes de comenzar con alguna otra :) por lo tanto, aún no tengo una UC favorita (?). Y de los AU... quizá me quedo con 00.

De todos los pilotos, mi favorito es hasta ahorita Lockon Stratos (Neil Dylandy) junto a su Dynames y Haro~ Villano... hay villano? xD La Alianza terrestre (Seed) cuenta como villano? Me desesperaba su ansiedad por querer tenerlo todo para ella y la gente en el espacio ni en cuenta, nada más haciendo enojar a un nido de abejas~

So~ quizá cambie de opinión cuando vea el UC, quizá no ~
    Mientras tanto, saludos! :)

6. Yilldum

Yilldum

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +2

He visto Gundam Wing, Gundam Seed, Gundam seed destiny, Gundam 00 y unos capítulos de Gundam 0079.

Mi favorita es Gundam 00, el diseño de los personajes me encanta, no solo el dibujo, sino la personalidad que le dan a cada uno y con eso me refiero a todos los personajes, no solo a los pilotos gundam.

Actualmente estoy reviviendo Gundam Wing, ya había olvidado casi toda la historia.
    Y he tenido ganas de ver gundam Age, pero el diseño de personajes tan aniñados no me atrae mucho.

Mi protagonista favorito sería Setsuna y mi gundam favorito Kyrios. Sobre los personajes secundarios favoritos: Alleluja y Duo. El villano Zechs Marquise, aunque no es realmente el malo de la historia. Y los flasg son el grunt que más me gusta (no tenia idea de ese término).

7. Shuu

Shuu i'm a nightmare dressed like a daydream.

Temas:
    24
    Calificaciones:
    +112
    He visto todas las animaciones de gendum, y errr... algunos mangas, y novelas. No estoy viendo nada de momento, porque no hay nada que ver (lol), salvo la última ova de Unicorn, pero la estoy dejando para después porque eso de que va a pasar un año antes de que salga el siguiente episodios es muy triste.

Yo prefiero el Universal Century, porque en realidad me gusta la estructuración que tiene. Vamos, el que sean un evento clave (la guerra de un año) desencadenando muchos otros lo hace más atractivo (a mi parecer) en comparación a otras series/lineas temporales (incluyendo a Age). Sin mencionar que la mayoría mis series favoritas (Zeta Gundam, Advance of Zeta, IGLOO, Sentinel, War in the Pocket, The 08th MS Team) son de esa linea temporal.

Pilotos/personajes favoritos/etc: Char, Seabook, Loran, Shiro, Bernie y Christina, Bright, Asuna de École Du Ciel, Marida y Mineva, etc. De otras lineas temporales, pues le cogí montón de cariño a Woolf de Age, a Mwu de Seed, a Graham y Neil en 00.

Robcs me gustan un montón, empezando por (Ex-) S Gundam, Sinanju, Nu Gundam, Crossbone, Zaku II, Z'Gok (E), Sazabi y aunque lo hagan caca en unicorn, me gusta mucho el Delta Plus, entre otros.

Y ya no sé qué más decir (?).

• Me gusta Me gusta x 1
  8. Tarantulas

Tarantulas Resistance is futile.

Temas:
    45
    Calificaciones:
    +422
    A decir verdad me falta ponerme al día con las series de Gundam ya que conozco muy poco, solo eh visto completa Wing y Seed. Actualmente ando viendo Gundam Age.

Mi Gundam favorito es el Deathcythe Hell (primera versión) y de piloto tambien Duo Maxwell por su personalidad, aunque en general me gustan casi todos los DGundam de Wing. Tambien me gusta el diseño del Gundam Leopard y por los colores aunque no eh visto Gundam X.

Aprovechando el tema dejo un video de un juego de snes, caquí el Epyon como jefe final era un verdadero HP, sobre todo en hard mode:

http://www.youtube.com/watch?v=1kV2yT7yOoE

9. hunter rose

hunter rose oni,chars,hunter y mas nombres tantos que olvidado

Temas:
    43
    Calificaciones:
    +950
    Qué series de Gundam has visto?
    e visto toda la saga
    no por el momento quiero apartarme un rato de la saga
    en el original esta f 91 zeta y victory
    en los alternos x 00 y g

los 2
    amuro ray y domo
    unicorn y age gx

dificil no me decido
    ¿Tu villano favorito?
    mi nick me delata
    saku

10. Erwin

Erwin

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +0
    Seed, Destiny, y ambas de 00
    Vuevo a veer Seed
    No he visto UC, peor AU me gusta más la linea de 00
    AU XD
    Shinn Asuka
    Gundam Destiny
    Graham Archer
    ¿Tu villano favorito?
    Difícil, sobre todo porque en as que he visto el villano es difícil de definir, pero me quedo con el tipo que había entrenado a Setsuna de niño y mata a Lockon
    Ginn y Gouff de Zaft, o en general toda la línea de mobile suits de Zaft

Oh si, todo el tiempo diciendo, si no es de UC es basura, bastante elitistas.

11. Audrey

Temas:
    50
    Calificaciones:
    +523
    No sé si puedo escribir/preguntar esto aquí xD pero... Alguien que pueda decirme donde puedo ver/encontrar/descargar las series de UC (sobretodo las primeras dos)?
    Se lo agradecería bastante! :)

PD: Para no hacer tan "equis" mi comentario, jajaja agregro que no había visto la imagen del primer post xD.. Me ha gustado el diseño del Gundam X y el Zeta Gundam y ya.. era todo#

Última edición: 27 Mar 2013
  12. Taikun

Taikun

Temas:
    94
    Calificaciones:
    +25
    Romeo, @Adrien., @Masaru, @Arwen., [MENTION=1029657]Yilldum[/MENTION], @Tarantulas, @Erwin

Les dejo este proyecto de documentales de Gundam hecho por un loquendero llamado Sagail, para quien quiera expandir su conocimiento de alguna de las sagas o darse una mejor idea de aquellas que no hayan visto.
    Estas reseñas/críticas están bastante completas, el tipo te plantea muy bien el panorama de cada serie para que te familiarices con ellas sin arrojarte spoilers que te puedan arruinar la trama. Las pongo en spoiler porque las ventanas de YouTube ocupan mucho espacio.

Si son muy fans de Wing o Seed, no les recomiendo demasiado que vean las partes correspondientes a esas, porque el autor las hizo pedazos xD

Última edición: 30 Mar 2013
  13. Yamato

Yamato

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +1
    No sabia que eran mechas lol la unica serie que vi y eso por que la pasaban por un canal otaku en mi país y me encanto fue Gundam Wing, mi personaje favorito es Heero Yui, me gusta el romance que tiene con Relena , mis gundam favoritos todos los de la serie .

14. Audrey

Temas:
    50
    Calificaciones:
    +523
    Yo me sigo preguntando, ¿En qué canal pasaron Gundam Wing por la TV? Jamás recuerdo haberlo visto.

De hecho tiene muy poquito que lo vi, y fue por internet.

15. Taikun

Taikun

Temas:
    94
    Calificaciones:
    +25
    Wing fue emitida en Latinoamérica por Cartoon Network en el entonces naciente bloque de Toonami, entre el 2002 y 2003, en horario vespertino. El doblaje fue mexicano.

Y para quienes querían saber de Gundam 00, está recién salida del horno la crónica...

http://www.youtube.com/watch?v=NjhlUOAExbU

Próximamente Gundam AGE, pero no esperen de pie, porque Sagail anda tardando meses entre un video y otro.

Última edición: 1 Abr 2013
  16. Shuu

Shuu i'm a nightmare dressed like a daydream.

Temas:
    24
    Calificaciones:
    +112
    Si no tenías cable en ese tiempo, fue trasmitido los domingos al medio día por Canal 5 (veo que eres de México, so) en simultaneo a CN.

17. Audrey

Temas:
    50
    Calificaciones:
    +523
    [MENTION=31958]Taikun Scrya[/MENTION] jajaja me encantan los videos de ése tipo/tipa xD
    Con respecto a lo de GW, lamentablemente en aquel entonces yo no tenía CN ):
    [MENTION=23449]Shuuji[/MENTION] Gracias! :) Si, soy de México~ Ushas, la verdad no recuerdo haberlo visto en la TV ni nada ): o quizá no le haya puesto atención.

18. Taikun

Taikun

Temas:
    94
    Calificaciones:
    +25
    @Arwen. LOL, sí, están de lujo sus videos xD
    No te preocupes, que si es por GW no te perdiste de mucho. Si bien la serie no es un desperdicio en su totalidad, tampoco es lo que se dice aceptable, al menos para los estándares de lo hecho por Tomino y otros universos de la franquicia. Eso sí, la banda sonora es genial.
    PD: Lo que daría por ver que alguien le diera su merecido a Wufei con todo y su Shenlong Gundam, creo que era el personaje más detestable de ese AU =_=

Me había olvidado de meter este video. La única historia Gundam hecha por gente fuera de Japón (canadienses, en este caso), ambientada en un probable futuro lejano del UC, para que le den una checada. La idea molaba, ya que incluía actores de carne y hueso y animación 3D para los mechas, pero más que nada fue por el guión trabajado a medias que la cosa no prosperó.

G-Saviour: http://www.youtube.com/watch?v=D0kAChOy-VE

Última edición: 2 Abr 2013
  19. Audrey

Temas:
    50
    Calificaciones:
    +523
    Jaja ya la vi, hace algunos días; y pues está buena para pasar el rato. Es un poco desesperante el doblaje, pero está bien, me agradó.

Ya había leído algo de ésa película por ahí, pero eran muchos comentarios negativos así que no me di siquiera la oportunidad de verla. Quizá en algún momento me de la oportunidad de verla :)

PD: Si quitas la "s" del "https" se carga el video como ventana de YT aquí :3

20. Taikun

Taikun

Temas:
    94
    Calificaciones:
    +25
    El aniversario 30 de la franquicia fue en el 2009, pero igual pongo unos videos xD

http://www.youtube.com/watch?v=FLIciIRK6jM&list=FLaneP38coqSAaJXxGZlXSpA&index=91

http://www.youtube.com/watch?v=_s39oTJqgkc&list=FLaneP38coqSAaJXxGZlXSpA&index=77

0:20 FF-X7 Core Fighter
    0:24 RX-78NT-1 Gundam "Alex"
    0:29 RX-79 [G] Gundam Ground Type
    0:36 GF13-017NJII God Gundam
    0:43 ZGMF-X42S Destiny Gundam
    0:49 LM314V21 Victory 2 Gundam
    0:54 GN-0000+GNR-010 00 Raiser
    1:02 RX-78GP01-Fb Gundam Full Burnern "Zephyranthes"
    1:12 RX-93 v Gundam ("Nu Gundam")
    1.15 SYSTEM ∀-99 (WD-M01) ("∀ Gundam")
    1:25 GX-9900 Gundam X
    1:27 XXXG-00W0 Wing Gundam Zero