Más inmigrantes que emigrantes: así ha vuelto a crecer la población en España en 2016

Tema en 'España' iniciado por Sele, 19 Dic 2016.

  1. Autor
    Sele

    Sele CI entre 105 y 120 Moderador

    Registrado:
    6 Ene 2012
    Mensajes:
    7,311
    Temas:
    976
    Calificaciones:
    +2,623
    2016 ha sido el año en el que la población española ha crecido por primera vez desde 2012. Así lo confirman los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que muestran un aumento del censo en el primer y segundo semestre del año.

    Estos son algunos gráficos que muestran los últimos datos de población en España y en cada una de las comunidades autónomas, el número de extranjeros o de migraciones.

    AUMENTO DE LA POBLACIÓN TOTAL

    2016 ha sido el primer año en el que la población ha aumentado, algo que no ocurría desde 2012 cuando España alcanzó su pico máximo de población con 46.818.216 habitantes. Los datos provisionales a 1 de julio de este año cifran la población española en 46.468.102 habitantes, 22.000 más que a comienzos del año.

    COMUNIDADES DONDE SUBE Y BAJA LA POBLACIÓN

    Baleares fue la comunidad que lideró el crecimiento de población
    (0,77%) en España seguida de Canarias, Comunidad de Madrid y Murcia. Las Comunidades que más población perdieron entre enero y julio de 2016 fueron Castilla y León (-0,37%), Melilla, Asturias y Extremadura.

    ¿CUÁNTOS EXTRANJEROS HAY?

    La población extranjera a 1 de julio era de 4.396.871 personas, lo que supone una bajada de un 0,5 por ciento respecto a comienzos de este mismo año. Esta bajada se debe principalmente a que muchos extranjeros consiguieron la nacionalidad española durante ese período.

    El número de extranjeros comenzó a caer en el año 2009, cuando se alcanzó un máximo de casi 5 millones y medio de personas de nacionalidad extranjera, y desde entonces no ha dejado de disminuir aunque este año la caída ha sido más leve.

    INMIGRANTES VS. EMIGRANTES

    El saldo migratorio en España ha sido positivo en los dos últimos semestres
    debido a que se han registrado más inmigrantes que emigrantes. La causa de este balance positivo es que este semestre menos extranjeros han emigrado de España para volver a sus países o probar suerte en otros lugares a la vez que ha crecido el número de inmigrantes.

    No ocurre lo mismo con la población española, donde el INE registra un saldo migratorio negativo de más de 20.000 personas. Esto se debe a que aumentó el número de españoles que salió al extranjero y volvieron menos.

    ¿DE DÓNDE VIENEN LOS INMIGRANTES?

    Las principales nacionalidades de los inmigrantes extranjeros llegados a España durante el primer semestre de 2016 fueron la marroquí, la rumana, la colombiana y la italiana. A continuación, se encuentran los ciudadanos procedentes de Reino Unido, Venezuela, Honduras, Brasil, China y Francia.

    ¿ADÓNDE VAN LOS EMIGRANTES ESPAÑOLES?

    Los países que más emigrantes españoles recibieron durante el primer semestre de este año fueron Reino Unido (6.299), Francia (5.099) y Alemania (4.776) seguidos de Estados Unidos, Ecuador, Suiza y México.

    Entre los diez países que más españoles recibieron, seis registraron un aumento de llegadas respecto al segundo semestre de 2015.

    Fuente: Más inmigrantes que emigrantes: así ha vuelto a crecer la población en España en 2016
     
  2. Gaster

    Gaster

    Registrado:
    26 Abr 2016
    Mensajes:
    381
    Temas:
    3
    Calificaciones:
    +140
    Muy bonito el artículo, pero seguro que ahora mismo Francia y Alemania tal y como están ahora no serían de los primeros destinos en los que pensaría la gente.
    xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...