Serie Manual de supervivencia escolar de Ned

Tema en 'Películas, Series y Doramas' iniciado por Soichiro, 6 Ago 2017.

1. Autor
    Soichiro

Soichiro Yukino's boyfriend

Temas:
    1,271
    Calificaciones:
    +536

Ned Bigby ha creado lo que todo joven desearía tener durante su vida en el colegio: una guía para sobrevivir en la escuela. ¿Qué hacer cuando te gusta la chica o el chico más guay del colegio? ¿O cuando hay que elegir compañero para las prácticas de laboratorio? ¿Qué profesor es el más hueso? En cada episodio podremos aprender los trucos más ingeniosos para el día a día en el cole, gracias a la original y divertida forma que tiene Ned de comunicarlos a través de su propia experiencia.

Uno de los más logrados ejemplos de la comedia infantil-juvenil de la época, en esa tendencia por un protagonista -normalmente femenino, aunque curiosamente aquí es masculino- que ha de plantar cara a los problemas de su edad, rodeado de sus amigos y su familia, en que sus elementos están genialmente tratados, como los guiones, los personajes, las pseudo-realistas situaciones de escuela secundaria, tan brillantemente relacionadas con la vida real, mejorando a cada nuevo episodio. Y encontramos todos los factores importantes y necesarios, como unas actuaciones de calidad por parte de los actores en sus papeles, donde hay espontaneidad, humor, coordinación, ritmo. Sin embargo, la brillantez de esta "sitcom" es que, no sólo están todos los factores incluidos, sino que éstos se encuentran ejecutados a la perfección. Desde un gran Darran Norris como el holgazán e incompetente conserje Gordy, a Hamilton Mitchell que actúa sin tacha como el ridículo y egocéntrico vicedirector Crubbs, sin olvidarnos de los tres personajes principales, Ned, Mose y Cookie, interpretados respectivamente por Devon Werkheiser, Lindsey Shaw y Daniel Curtis Lee, quienes dan vida a tres tipos de adolescente de forma creíble, sin caer pésimamente en los estereotipos, lo que es una evidencia de la eficiente colaboración entre los actores y los guionistas.

El ritmo y la espontaneidad están notablemente entrelazados con las situaciones cómicas y los hilarantes diálogos, ello en un estilo pseudo-fantástico-juvenil y con un irónico y sutil sentido del humor que recuerdan al clásico "Parker Lewis nunca pierde" ("Parker Lewis can´t lose", 1990), dando lugar a una producción digna de ver, y no sólo por el público al que en principio va dirigida.

Alemania-EEUU, 2004. Títulos originales: Neds ultimativer schulwahnsinn/Ned's declassified school survival guide. Directores: Joe Menendez, Savage Steve Holland, David Kendall, Dan Coffie, Fred Savage, Paul Hoen, Adam Weissman, Jonathan Winfrey. Guionistas: Scott Fellows, Rick Groel, Lazar Saric, Eddie Guzelian, Frank Berin. Productora: Debra Spidell. Productores ejecutivos: Scott Fellows, Sven Clement, Jan Körbelin, Bill O'Dowd. Música: Scott Clausen, Emerson Palame, Emilio Palame. Intérpretes: Devon Werkheiser, Lindsey Shaw, Daniel Curtis Lee, Rob Pinkston, Kyle Swann, Teo Olivares, Christian Serratos, Daran Norris, Alex Black, Dave Florek.

2. shinku_medium

shinku_medium antihedonista fantasioso

Temas:
    240
    Calificaciones:
    +400
    Es divertida de ver, pero no me gustó mucho el desarrollo de los personajes a lo largo de la historia.

3. Sir Falco

Sir Falco Ainiku baka ni tsukeru kusuri wa nai yo

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +418
    Me gustaron las 2 peliculas que vi. Muy entretenida

4. Jandie

Jandie #✝♄øя Moderador

Temas:
    58
    Calificaciones:
    +393
    Fui de las pocas ate sigue viendo las repeticiones.
    A mi me encantaba está serie pero como todo comenzó a perder su chispa que me atraía

5. LuciferOverkill

LuciferOverkill

Temas:
    28
    Calificaciones:
    +268
    la serie en si era buena tenia un aire escolar que te atraía mucho, la serie demostraba todo los sucesos que vivías en los planteles educativos y mucho mas . solo que al final fue bajando su humor y comenzó a volverse repetitivo.

• Me gusta Me gusta x 1
  6. Reverse Fers.

Reverse Fers. No necesito un premio para saber que soy el mejor.

Temas:
    105
    Calificaciones:
    +807
    Participación por la actividad: "Maratón DZ"

¿Por qué siempre me gustó esta serie?

Para comenzar fue una idea bastante buen, explicar la vida de un estudiante con un libre dando consejos -que muy pocas veces sirven-, para mejorar la calidad de vida estudiantil. Sus personajes siempre fueron buenos, sobre todo cuando personajes secundarios se robaron las sonrisas de muchos, como: "Cabeza de Coco" o hasta "Loober". Vaya, que buena serie, aún la veo cuando encuentro uno que otro capitulo en Facebook.

7. Jandie

Jandie #✝♄øя Moderador

Temas:
    58
    Calificaciones:
    +393
    Como parte de la maraton dejaré la opinión respectiva...
    Fue una de las pocas series que he visto por canales de cable, cabe decir que fue unas de las ultimas series buenas que he visto (ya que repetí el platillo en verlo XD para enseñar a la nueva generación de mis primitos), bueno, al punto central, tengo que decir que fue una buena serie no solo por el argumento sino porque cada personaje del elenco como que ha representado un poco de nosotros mismos en esos días de la escuela.
    Jajajaa tienes mucha razón, especialmente me da risa Cabeza de Coco (Armin para otros) o con las ocurrencias de Simon Nelson Cook jajajaa, a veces se pasaba con sus ideas o con las benditas alergias que tenía, o más cuando Lisa paraba detrás de él XD.
    Eso fue lo malo al intentar explotarla más de lo debido, pero asi como todo tiene un inicio tambien debe tener un final...
    Me encantaría que se volviera a tomar hincapie en este tipo de serie, la verdad encantó mucho..

• Me gusta Me gusta x 1
  8. Bunny

Bunny ♕ The Queen || Panther ★ Moderador

Temas:
    83
    Calificaciones:
    +1,935
    Me gustaba porque parecía algo "nuevo" en mostrar las situaciones que se vivian a lo largo de la escuela -incluso hasta en la universidad- también que continuaban con su día a día y nisiquiera mostrando más allá de su vida, creo solo hubo un capítulo donde salieron de la escuela (de los diarios, no del final). Aparte de que todos los maestros eran los típicos que alguna vez tuvimos -o tenemos-, aunque bueno si concuerdo en que bajo un poco su humor pero de igual forma entretiene verla varias veces.

9. hikarimistymay

hikarimistymay Alquimista mística

Temas:
    348
    Calificaciones:
    +980
    Es de mis favoritas, el trío protagonista me agradaba, y los estereotipos y las situaciones eran divertidas y, lo que siempre me dio risa era Cabeza de Coco xD

Creo que, sobre todo esto, para un estudiante es llamativo ver esta serie por este día a día.

10. Rom Howler

Rom Howler #TeamAlexTheHusky

Temas:
    22
    Calificaciones:
    +1,109
    Esta serie era de mis favoritas cuando era niño y hasta hoy creo que sigue siendo de los clásicos que mas me gusta junto a drake y josh xD me gustaba como tomaban temas reales y los transformaban en comedia y también mostraban estereotipos de profesores que todos conocemos exagerándolos, como los profesores autoritarios o gritones que aun así quieren a sus alumnos, me encanto también el capitulo en el que hacen un crossover con los padrinos mágicos xD

Si viera la serie ahora pensaría igual que tu, pero bueno supongo que de niño no me fijaba para nada en esas cosas, incluso hoy en día a veces me sigue dando gracia la comedia aunque sea repetitiva, como le digo a mis amigos no soy el peor critico xD creo que lo único que diría que no me ha gustado nada seria la adaptación de death note y la rosa de guadalupe :v

• Me gusta Me gusta x 1
  11. Yaljes_wolf

Yaljes_wolf Manten la cabeza fría!!

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +203
    Esta serie fue una de las mejores que vi cuando era niño y soy de los que aun disfruta ver las repeticiones, ciertamente esta serie tenia un buen balance entre la comedia y las situaciones de la vida real, ¿soy el único que intento poner en practica alguno de los consejos? como sea esta serie fue una de las mejores que he visto, y he visto muchas jeje.

Tienes razón, el profesor ese swiny (creo que se escribe así, no recuerdo) encaja a la perfección, con mi profesor de geometría analítica del primer semestre, era malvado igual que él.

Cada quien su opinión, aunque yo difiero en ese punto, a mi aun con el tiempo que ha pasado, me sigue dando gracia cuando tengo la oportunidad de volver a verlo.

12. Kuroudo Akabane

Kuroudo Akabane (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +189
    La profesora de deportes y el de ciencias eran calcos de algunos profes míos.

La serie realmente captaba muy bien toda la vida escolar y varios de sus estereotipos desde un punto de vista adolescente divertido, sin entrar tanto en la parte dramática como hacen otras similares.
    Siempre que la encuentro en la tele me quedo viendo, aunque no se si sigan pasándola T_T

13. Arsun

Arsun ♫ My Waifu ♫

Temas:
    17
    Calificaciones:
    +75
    Un excelente clásico, recuerdo que siempre lo miraba de chico, me encanta la idiosincrasia que mostraba como eran las formas y códigos para sobrellevar temas de la escuela, personalmente me sirvieron algunos consejos para sobrellevar el nivel primario.

14. C. Underwood

C. Underwood s m o o t h Moderador

Temas:
    170
    Calificaciones:
    +1,804
    ¡Dios! Yo me vicié de esta serie cuando la pasaban por Nick. Me parecía muy graciosa y siempre entretenida, además de realista. Tenía sus clichés sobre el protagonista enamorado de la chica popular y que no le hacía caso, el amigo que es un cerebro y la amiga que es súper genial que puede tener migas con otros pero prefiere estar con los no populares (oh, un Danny Phantom cualquiera sin ser fantasma), que de hecho, hasta se podría decir que es casi lo mismo pero en fin. Cuando la serie dio un giro respecto a las relaciones entre los protagonistas, escuché o leí a su tiempo que a algunos no les pareció pero a mí me encantó mucho, ver que Moze y Ned sentían cosas el uno por el otro (justo cuando por fin Suzie le prestaba atención y si mal no recuerdo hasta lo intentaron). Admito que como toda serie tuvo su momento lento pero no por eso dejaba de verla, valía la pena.

Aquí comparto un video sobre la serie que enumera algunos datos que pueden ser curiosos para el que no sepa lo que se diga en él; uno de esos detalles es el estilo de grabación del director/escritor de la serie y es ese de hacer que el protagonista mire a la cámara y hable con ella (con el público). Ese estilo me parece muy válido cuando se busca que los espectadores se sientan más identificados con lo que se está haciendo, incluso cómplices de lo que pretenda hacer o hizo el protagonista.

Otro detalle que menciona es el nombre de Cabeza de Coco que, personalmente, al hablar del personaje es difícil recordarlo por su nombre de papel o incluso el nombre real hasta que te dicen: "el que hizo de Cabeza de Coco", papel súper acertado para quien lo hizo y para la serie.

Al final del video (más o menos) preguntan si los consejos del manual "me sirvieron" y pues la verdad es que no pero no porque no fuesen válidos, más bien porque el sistema escolar no era igual al de Estados Unidos.

Última edición: 2 Oct 2017
  15. ORKKRO

ORKKRO Solo llámenme Ork.

Temas:
    140
    Calificaciones:
    +717
    Tengo que admitir que con esta serie tengo sentimientos encontrados, ya que por una parte, esta serie llegó a ser una de mis favoritas, pues se me hacía bastante interesante el concepto de que un estudiante escribiera su manual de supervivencia (el cual, llegaba a funcionar en algunos casos). Desafortunadamente, todo eso cambio apenas pude ver la serie ya un tanto más grande, pues note que TODOS sus personajes eran unos simples cliches, no digo que esto este del todo mal, pero realmente no sentí que alguno tuviera una personalidad más allá de la estereotípica. Igualmente, el humor comenzó a parecerme bastante absurdo e incluso en algunos casos, hasta forzado (solo por poner un ejemplo, cuando Ned se viste de Vikingo en el capítulo que habla de Moda).

Aún así, creo que la serie esta muy por encima de otras similares que se producen actualmente, tal y como podría ser "La Secu", que si bien parece manejar el mismo tipo de ambiente y personajes cliches, lo hace de una manera muy pobre desde mi punto de vista.

16. Alesandro

Alesandro

Temas:
    47
    Calificaciones:
    +58
    Fue uno de mis series de Nickelodeon favorito, a decir la verdad crecí viendo excelente serie, nunca me perdí ni un capitulo sería bueno que regresarán los programas viejos de Nickelodeon.

17. camilopezo

camilopezo

Temas:
    155
    Calificaciones:
    +444
    La series muy buena. (Sobre todo el director que se la pasaba despidiendo)

Lo que no me termino de gustar fue la pareja Ned y Mooze.

Me gustaban mas como amigos que como pareja.

18. masaki

masaki Ronin

Temas:
    356
    Calificaciones:
    +491
    En que momento ocurrio ese crossover?

Compartir esta página

Cargando...