[Manga] Shingeki no Kyojin

Tema en 'Attack on Titan' iniciado por V.G.Tizza, 17 Ene 2012.

1. sasuke uchiha

sasuke uchiha

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +173 / -4
    Veo que alguien se aburría y ha venido a dar dislikes a la última página de comentarios de este tema.

2. Ceres.

Ceres. Sic transit gloria mundi

Temas:
    50
    Calificaciones:
    +1,033 / -23
    Vaya que sí, el pobre diablo de seguro se trago un montón de spoilers o simplemente no le gusta el manga xD

3. Ceres.

Temas:
    50
    Calificaciones:
    +1,033 / -23
    Pues sí, ya sabemos lo que sucedió con Grisha pero eso fue contado desde la perspectiva de otra persona sin saber realmente que estuvo haciendo Grisha todo ese tiempo, porque si que se tomo su tiempo xD. No creo que lo vayan a explicar pero se entiende que decidió continuar con su misión dado que ya había sacrificado demasiado como para no seguir con su plan (robar la coordenada y usarla para liberar a sus compatriotas que habitan fuera de su Isla). Si hizo que Eren lo devorará fue porque seguramente ya habrían transcurrido 13 años, o estaría muy cerca de ello, y también confiaba en que el continuaría con sus planes por su inherente espiritú de "seguir adelante" y querer salir de las murallas. Hay que recordar que la interpretación al español de Shingeki no Kyojin es algo como Titán de Ataque pero también se puede interpretar como el Titán que Avanza más o menos; de esto último habla Eren Kruger sobre como su titán siempre se ha caracterizado por ir hacia el frente en el sentido de que siempre avanza y sigue con su objetivo a pesar de las circunstancias y más o menos desde niños se ve que Eren tiene un espíritu aventurero.

Entonces lo que se entiendo que sucedió con Grisha una vez dentro del muro es que buscó continuar con su plan pero en el entretiempo se volvió a enamorar y forma una familia pero está vez sí se procuro por ser un buen padre y criar adecuadamente a Eren y por eso confió mucho en él. Se supone que hay un paralelismo en los deseos de venganza de Eren y lo que experimentó su padre cuando mataron a su hermana pero dado que Eren fue criado en otro ambiente, donde si recibio cariño y todo eso, y dado que ahora tiene acceso a las experiencias de su padre uno esperaría que ahora reflexionará un poco más sobre sus planes de "matarlos a todos".

Para lo que sigue seguramente continuarán con los deseos de su padre, es como lo correcto y al igual que el padre de Eren han sacrificado mucho para saber la verdad y poder ser libres, o sea que a estas alturas no se pueden echar para atras y ahora lo que deberían de hacer sería formar una especie de ejercito e ir y matar a todos los que viven fuera de la isla.
    :15:

• No me gusta No me gusta x 1
  4. Controlleur

Controlleur By: RisingMonster

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +39 / -7
    Esto si que es clave. En los dos últimos episodios se puede ver a un Eren apático y decaido. Toda su motivación se basaba en el deseo de venganza hacia los titanes, pero ahora que ha descubierto que estos últimos son también víctimas del régimen fascista de Marley imagino que sus sentimientos de odio se habrán desplomado.

Última edición: 12 Dic 2016
  5. Controlleur

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +39 / -7
  6. sasuke uchiha

sasuke uchiha

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +173 / -4
  7. Ceres.

Temas:
    50
    Calificaciones:
    +1,033 / -23
    Por fin el manga se ha puesto bueno. :16:

Yo pienso que no es tan complicado de seguir lo que sucedió en el nuevo capítulo pero en general siempre me han gustado las películas, animes y demás cosas que involucran todo este tipo de tramas convolucionadas o que implican paradojas temporales. Desde lo que sucedió en el castillo sentía que el manga ya no era tan emocionante pero esto último que se han inventado respecto a la conexión especial de los eledianos (o como se les diga) que aparentemente trasciende el espacio y el tiempo. :15:

La última página fue la mejor, creo que se vienen más cosas interesantes y todo esto ata cabos respecto al primer episodio del anime y el sueño que tuvo Eren en ese momento.

P.D. Recomiendo que lean la traduccion de /a/ en 4chan es la más confiable y la que tiene más sentido. He leído las otras y no me extraña que estén confundido con esas traducciones tan imprecisas xD

8. Controlleur

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +39 / -7
    Pues cuando todo parecía quedar claro, que ya no habría grandes misterios, Isayama se saca de la manga esta especie de paradoja temporal como comenta Ceres y nos deja a todos [email protected] El mundo de SNK vuelve a ser un incierto: ¿es tán siquiera real la historia que estamos siguiendo? ¿Y si la historia de Eren está siendo revivida por un eldiano del futuro que entremezcla sus memorias? o ¿las coordenadas pueden viajar en el tiempo? Parece ser que Isayama ha apostado definitivamente a introducir elementos 'mágicos' a la trama, lo cual puede ser muy bueno o muy malo. El caso es que la historia muy posiblemente nos deje a su conclusión muchos misterios sin resolver.

Por cierto, ya sabemos por qué el titán del mini capítulo de Ylse se arrodilló ante ella diciéndole 'Ymir-Sama'. Ese titán, cuando era humano, era líder de una secta que había recogido a un niña de la calle y la había autoproclamado 'Ymir' y había empezado a adorarla.

Luego, la teoría de Eren de que comiéndose a Historia tendría sangre real en su cuerpo y podría controlar los poderes de las coordenadas... en principio, no habría necesidad de ello, ya que Grisha se comió a Frieda y Eren se comió a Grisha, por lo que ya tendría sangre real en su cuerpo.

EDIT: CREO QUE LO TENGO. Cuando Grisha estuvo a punto de ser devorado por su hijo, este le dijo que 'Si quieres salvar a Mikasa y Armin, cumple tu misión'. Pues exactamente lo mismo ha ocurrido cuando Kruger iba a ser devorado por Grisha. El caso es que NO HAY NINGÚN VIAJE AL FUTURO de las memorias de los eldianos. El mensaje de salvar a Mikasa y Armin proviene de la mismísima Ymir Fritz, quien posiblemente pudo predecir, gracias al poder de los titanes (leyendo el ADN de los eldianos), que 2000 años más tarde nacerían dos individuos de nombre Mikasa y Armin, que serían amigos de un tal Eren, que a su vez tendría en sus manos la salvación o destrucción de todo el pueblo de Eldia. De ahí que el primer capítulo se titule 'A tí, 2000 años después'. El mensaje de salvar a Mikasa y Armin lo dicen todos los que portan al Titán de Ataque antes de ser devorados de forma insconsciente hasta llegar finalmente a la época en la que nacerían Mikasa, Armin y Eren.

Por tanto, el 'Debes salvar a Mikasa y Armin' sería un mensaje de la mismísima titánide progenitora a Eren Jaeger.

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 5 Ene 2017
  9. Ceres.

Temas:
    50
    Calificaciones:
    +1,033 / -23
    Lo que yo deduzco de todo esto es que además de la habilidad de convertirse en titán la 'gente de Ymir' tiene otro tipo de habilidades o características que les otorga una conexión que une todas sus consciencias por lo que describen como 'canales' o simples conexione que los unen a todos. Esto ya es un poco más metafísico que las teorías que se venían manejando con anterioridad y lo que yo entiendo de todo este capítulo es que el poder de la coordenada también otorga un control y acceso a todos estos canales y consciencias de los Eldianos.

También parece que Eren al haber adquirido el poder del titán también adquirió los recuerdos de su padre (o más bien ganó acceso a ellos); y es posible que lo mismo suceda con los demás shifters y esto podría explicar un poco el trastorno de personalidad desarrollado por Reiner. Pero lo interesante son las líneas finales donde el portador del 'Shingeki no Kyojin' original (Eren Kruger) menciona a Mikasa y Armin y luego menciona algo sobre no saber si se trata de sus propios recuerdos (y con recuerdos se refiere a esa línea donde menciona a Mikasa y Armin).

Todo esto parece indicar que la conexión entre los Eldianos y el poder de la coordenada es trascendental al tiempo y yo pienso que todo esto se da a través del Titán de eren (Shingeki no Kyojin) tanto su Eren Kruger, Grisha Jaeger y Eren Jaeger comparten el ser o haber sido sus portadores. Entonces más que heredar recuerdos los tres están vinculados y tienen acceso a sus consciencias incluso en distintos puntos del tiempo; y esa información de proteger a Mikasa y Armin es claramente un recuerdo (o mensaje) perteneciente a Eren Jaeger, quién con el poder de la coordenada pude hacer este tipo de cosas como transmitir información al pasado. Incluso la parte donde Eren Kruger le dice a Grisha que tenga una familia y la cuide para evitar que suceda lo mismo es un dialogo que parece muy fuera de lugar, y más que un consejo suena como una premonición o una advertencia teniendo un conocimiento de por medio de lo que está por acontencer

Es posible que esto lo haya echo Eren sin darse cuenta en un evento que aún no se lleva a cabo y vaya a tener alguna repercusión cambiando un poco el desenlace o tal vez no tenga ninguna repercusión pero esto lo veo como un indicio muy claro de que los sueños que tuvo Eren al principio de la historia han sido sus propias vivencias transmitidas al pasado debido al poder de la coordenada.

El primer capítulo comienza con aquello de "Hacia ti, en 2000 a partir de ahora" y está Eren por ahí tirado y aparentemente soñando con con una chica que aparentemente es Mikasa (trae la bufanda puesta y todo) mientras ella se despide de él. Luego Mikasa nota que Eren se encontraba llorando y en la versión del anime podemos ver como Eren estaba soñando todo lo que sucedió cuando los titanes destruyeron su pueblo y se comieron a su mamá pero al despertar ya no recuerda. No sé pero yo creo que además de soñar con lo que estaba por ocurrido la parte en que sueña con Mikasa es algo que va a suceder más en el futuro. Ahora Mikasa tiene el cabello corto pero en el sueño ella lo tiene largo y en cuanto Eren despierta le dice a Mikasa que su cabello ha crecido; esto parece un comentario sin sentido pero podría ser algo echo a propósito para señalar que se trata una Mikasa posterior a la que se ha cortado el cabello a la que ya le ha crecido el cabello y por alguna razón se está despidiendo de Eren.

También esto explica los 'sueños' que tenía de Frieda Reiss y también explica sobre los poderes que tenía para borrar la memoria de las personas pero con todo esto creo que es hora de ver de nuevo el anime y releer el manga xD

P.D. También encontre que Eren soño con esta escena en el primer episodio del anime D:

10. Controlleur

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +39 / -7
    Por cierto, como curiosidad friki, el grupo que hace las canciones de la serie se llama 'Linked Horizon' (Horizonte conectado). Graciosa casualidad ahora que sabemos lo de la 'conexión' entre los eldianos.

11. ELfoxPerturbador

ELfoxPerturbador

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +0 / -0
    ATTACK ON TITAN es lo maximo me encanta este anime por ahora tengo los mangas hasta 17 y tengo 18, 19, y 20 en japones pero lo que mas me gusto fue que la humanida estuviese al borde de la extincion por los titanes y por ahora estoy esperando la segunda temporada ya que sacaron el trailer de la segunda temporada, la mejor escena del manga fue la batalla de eren en titan contra rayner en titan acorazado o la muerte del comandante erwin.

12. Controlleur

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +39 / -7
    Capítulo 90 ya disponible.

Enlace:

Rodrigo Anime: Shingeki no Kyojin 90

La verdad ha sido revelada al pueblo, y no todos la aceptan de buen grado. Eren y compañia han eliminado a la mayoría de los titantes de la isla y están preparados para zarpar hacia la nación de Marley. Al besar la mano de la reina Historia, Eren ha vuelto a acceder a las memorias de su padre, y por lo visto Grisha intentó convencer a Frieda de que acabase con los titanes, pero esta se negó. Parece ser que en próximos capítulos nos desvelearán más detalles de esta conversación y que por fin sepamos porqué el rey se encerró en los muros, ¿por miedo quizá a un titán aún más poderoso en las filas de Marley que el propio titán progenitor? ¿Motivaciones personales?

Me inquieta una viñeta en la que se vé un cadáver a punto de ser devorado por unos perros, ¿era un recuerdo de la hermana de Grisha? ¿El propio Eren en el futuro, o alguien más?

No ha sido un capítulo con demasiadas revelaciones, y francamente esperaba algo más teniendo en cuenta que con este episodio se daba por concluido el volumen 21 y el Arco del retorno a Shiganshina.

Queda por saber que pasó con Reiner, Zeke y el Cuadrúpedo, ¿regresaron al continente? ¿O siguen escondidos en la isla esperando una oportunidad para actuar? ¿Cuando sabremos de una p.... que pasará con Annie?

Última edición: 7 Feb 2017
  13. sasuke uchiha

sasuke uchiha

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +173 / -4
    Un manga de transición entre sagas, ahora empezará una nueva batalla. Tras revelar la verdad al pueblo, vemos que no todo el mundo se lo ha tomado bien, probablemente tendrán que lidiar con disturbios. También se nota malestar en la Legión por la elección de dejar morir a Erwin, esperemos que eso tampoco pase a mayores.

En la entrega de medallas vemos algo más de la historia, donde Grisha intentó que Frieda destruyese a los titanes pero esta se negó, a ver si desarrollan esto pronto.

Después de un año parece que la mayor parte de los titanes han desaparecido y pueden caminar ampliamente por la isla hasta llegar al mar. Por fin Armin cumplió su sueño.

Creo que la imagen de Eren no es de sus recuerdos, no parece la hermana de Grisha, nos está mostrando algo que pasará en un futuro cercano.

Con respecto a Zeke y los demás yo creo que volvieron al contienente a planear una nueva estrategia.

14. Controlleur

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +39 / -7
    ¿Que os parece la nueva melena que le ha dibujado Isayama a Eren?

Me esperaba de este capítulo que, minimamente, nos introdujesen a los villanos principales del arco que está por venir, que imagino será el último. Al menos un par de páginas al final, como cuando introdujeron a Zeke en el capítulo 70 (la madre que me parió, como pasa el tiempo, ya hace casi dos años de eso).

Ah, creo que el cadaver si es la hermana de Grisha. Eren dijo que fuera de los muros esperaba 'la libertad'. Es lo mismo que Grisha le dijo a su hermana pequeña, y lo único que encontró fue las fauces de los perros de un ejército fascista.

Por último, me está gustando mucho el personaje de Flocke. Me parece el recluta más maduro de largo de todos los que han ido pasando, y aunque es muy duro con Eren y Armin, no se corta un pelo en decirles la verdad a la cara (aunque en el fondo el pobre no esté más que aterrado, ccosa lógica, ya que fue el único superviviente a la masacre de Zeke).

Última edición: 7 Feb 2017
  15. Newspaper Man

Newspaper Man Subarashii Sekai

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +19 / -1
    La verdad le queda bien y no solo eso. Creo que este capítulo nos da entender que Eren ha crecido, que tiene un objetivo claro y no se va a detener hasta lograrlo. Igual que su padre.

Por otro lado, me interesa saber quién es el Titán cambiante que falta por mostrar.

16. Controlleur

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +39 / -7
    Lo que a mi me inquieta es saber como la nación de Marley, que en teoría son simples humanos, hayan podido someter a eldianos titanes como Zeke, Reiner, Annie, Bertholdt... que sí, que ha habido un evidente proceso de de lavado mental, pero me parece insuficiente para tener bajo control a bestias todopoderosas.

¿Será que el titán que no han revelado es el que controla al resto... y además este titán ha encontrado la manera de no morir a causa de la maldición de Ymir para perpetuarse? ¿O estarán utilizando un 'mecanismo' mental similar al que usó el rey 145 para controlar con su ideología a sus sucesores?

17. Controlleur

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +39 / -7
    Ya disponible el capítulo 91 en inglés:

Shingeki No Kyojin Chapter 091

La historia vuelve a dar un salto temporal y nos sitúa 4 años después del ataque del Titán Colosal y Blindado a Shiganshina. Parece que tendremos un mini-arco explicándonos cual es la situación el continente.

La dura derrota de Marley frente a las tropas de reconocimiento y la pérdida de los titanes acorazado y hembra han provocado que el poder militar de esta nación se redujera, lo que ha permitido a un ente llamado la Alianza del Medio Este (imagino que conformado por las naciones enemigas de Marley) poder hacer frente a la superpotencia. Incluso han sido capaces de crear cañones que pueden matar titanes instantaneamente, aunque sean shifters y lleven armadura. Era cierto que el poder de los titanes pronto dejaría de ser absoluto. En todo caso, parece ser que Marley está a punto de vencer en esta guerra y para ello debe controlar el fuerte del monte y hundir la flota de la Alianza atracada en el puerto militar.

Parece ser que Zeke y Reiner han sido responsabilizados de la debacle frente a Eren y cia y van a ser devorados por nuevos Guerreros que les sucederán en la operación de conquista de Paradis.

Efectivamente, Marley lava el cerebro a los jóvenes eldianos aspirantes a 'Guerreros' haciéndoles creer que sus compatriotas de Paradis son malignos, mientras que los esclavizados en el continente son los 'buenos'. Les dicen además que si capturan al titán progenitor, los eldianos serán liberados de los guetos. Una mentira efectiva al no haber manera de poder comprobar esto en primera persona. Nos introducen además a todo un grupo de niños aspirantes a heredar el poder del titán acorazado.

Se nos introduce además un nuevo shifter de nombre Galliard, que controla a un titán de 15 metros muy ágil. Presumiblemente ya sólo queda un shifter por revelar.

Última edición: 7 Mar 2017
  18. sasuke uchiha

sasuke uchiha

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +173 / -4
    Aun no está en español?

19. Controlleur

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +39 / -7
  20. sasuke uchiha

sasuke uchiha

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +173 / -4
    Gracias

ahora
    Curiosa manera de continuar la historia, 4 años después del fracasado intento de Zeke y Reiner que parece que serán devorados para ser reemplazados por nuevos guerreros, a quienes les lavan el cerebro haciendoles creeer que los habitantes de la isla son los malos y que tienen que atrapar a Eren para liberar a su pueblo.

Conocemos a otro Shifter que parece que se llama Galliard.

Al pasar 4 años parece que la batalla final tampoco tardará tanto en suceder, ya que a nuestro querido protagonista se le está acabando el tiempo de vida.

Compartir esta página