1. Arreglado el problema de la barra lateral en Chrome
    Ya se puede dar click en los enlaces :D
    Descartar aviso

[Manga] Shingeki no Kyojin

Tema en 'Attack on Titan' iniciado por V.G.Tizza, 17 Ene 2012.

1. Autor
    V.G.Tizza

V.G.Tizza Reflejo

Temas:
    25
    Calificaciones:
    +555

• Titulo oficial del manga: Shingeki no Kyojin [ 進撃の巨人]
    • Año de publicación: 2009-20??
    • Mangaka: Hajime Isayama.
    • Revista en la que se publica o publicó: Bessatsu Shounen Magazine.
    • Número de tomos: 05/??
    • Géneros: Drama, Fantasía, Acción, Horror, Misterio, Shonen.
    • Sinopsis:

• Imagen:

¿Mi opinión? De verdad que es un shonen muy interesante y original, hay algunos diálogos un poco densos, pero en si, cada capitulo es interesante y emocionante, una historia llena de momentos épicos. A veces la trama toma rumbos muy extraños pero de alguna manera se las arregla para hilar bien la historia.

Los personajes son un tanto complejos, se puede ver un poco de desarrollo en los tres personajes principales (Eren Jaeger, Mikasa Ackerman, Armin Arelet) pero tampoco demasiado, eso si, son interesantes y tienen sus momentos de estrés psicológico, dudas e ira.

En cuanto al dibujo, se nota que va en constante mejora, al principio me parecía más o menos (con pocas ganas) pero mientras más avanza la trama más mejora el mismo.

En fin, una historia recomendada para todos que vale la pena seguir. Opinen, este manga aún sigue en progreso y tiene muy pocos capítulos traducidos al español (hasta ahora 29) pero aún así se hizo bastante famoso tanto en Japón como en la internet, estoy seguro que más de uno de aquí lo conoce.

Aquí les dejo el link por si quieren leerlo online:
    Shingeki no Kyojin - Online
    Si quieren descargarlo, ya saben, McAnime [​IMG]

Saludos.

-Tema dedicado a Kurare por recomendarme este manga xD-​

Última edición: 28 Sep 2012
  2. Kurare

Kurare

Temas:
    21
    Calificaciones:
    +34
    oh yo quería hacer este tema miserable jaja.

Aunque la verdad pensé que ibas a hacer un con Holyland ~

Aunque los diálogos no se me hicieron densos a mí, quizás nomas las explicaciones obligadas sobre el mundo y como funciona allí (la ciudad, el gobierno) aunque es muy contado.

A mí lo que me gusta es lo crudo que es el manga, acá no hay Narutadas donde todos los amigos del prota sobreviven aunque estén en una guerra de la concha de la madre, o que mueran en momentos epicos, acá mueren como cualquier extra y de la forma más brutal (cabe decir que el manga tiene un toque de Gore).

Otra cosa a resaltar es su estilo de dibujo, ya que difiere bastante de lo común, de hecho no es raro que a alguno le parezcan bocetos la primera vez que los ve, ya que tiene un estilo "sucio", pero que se ve bien realmente. Digamos que a diferencia de muchos mankagas el autor tiene un estilo propio.

Por cierto pocos caps, peo es mensual, cada cap son como 40 paginas jaja

3. Sibu

Sibu Shit's Fucked.

Temas:
    105
    Calificaciones:
    +578
    El mejor Shonen que he leido en mi vida, asi de bueno es

4. Pure

Pure

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +0
    Simplemente fantástico. El diseño de los personajes y en especial el de los gigantes me resulta muy original y macabro. El mundo y todas sus reglas hacen que uno realmente quede inmerso en la historia. Y como dicen más arriba, el hecho de que repentinamente mueran personajes no extras lo hace increíblemente crudo y realista. 150% recomendado.

5. PitufaPastilla

PitufaPastilla

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +0
    Otro mas mi interminable lista. Suena enganchador

6. Asuna Yuuki

Asuna Yuuki Yo nunca he sido la chica buena del cuento. Moderador Diseñador Oficial

Temas:
    130
    Calificaciones:
    +842
    o.o Por lo que dice Kurare creo que es un manga muy realista... y digo, solo me hago la idea, por que no lo he leído, pero suena bastante crudo y cruel xD sobre todo la parte donde mueren como cualquier extra, pero solo por eso creo que vale la pena echarle un vistazo, ahí vendré luego a decir que tal esta :3

7. Kumagawa Misogi

Kumagawa Misogi

Temas:
    14
    Calificaciones:
    +163
    a mi me encanta como anda la trama no me espero nada y cuando crees que el personaje no lo van a matar tachan se lo devora un gigante y esos tipos los titanes te salen con esa cara de psicosi en los ojos lo que te dan un pequeño susto y saber que pasar despues

lo malo ES MENSUAL!!!! si eso para mi es lo unico malo

8. Shiroee

Shiroee

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +17
    Genial en 10 caps tiene mas momentos epicos que muchos mangas en 300

9. -Trey-

-Trey-

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +0
    Excelente manga, por eso me encanta el seinen! <3
    Ya quiero que lleguen al sótano de la casa de Eren, adasdf tantos misterios!
    El último cap se ha quedado genial..
    Me pregunto cual es la conexión entre Ymir y los titanes...

10. Kurare

Kurare

Temas:
    21
    Calificaciones:
    +34
    no mamen, que caida de pija es enterarse quien es el colosal

11. * P a T c h *

* P a T c h *

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +1
    ¡Lo estaba buscandooooooooooooo! :*0*:

Vi el trailer del anime por casualidad, me llamo muchísimo la atención...
    se ve bien CHINGÓN.
    Pero no puse atención al nombre ¿y cómo encontrarlo? TTwTT hasta ahora ~

Me leeré el manga, sin duda. Gracias x'3

12. Papyrus

Papyrus

Temas:
    1,038
    Calificaciones:
    +1,044
    Me lo habian recomendado antes, siempre estaba con que voy a leerlo para despues pero ya que hablan muy bien de el como que voy a adelantar.

13. THE MIR

THE MIR T o w a r d s l i g h t~

Temas:
    69
    Calificaciones:
    +251
    A mi este manga me lo recomendaron, empecé a leérmelo y la verdad es que no pensaba que me fuera a gustar tanto. Es bastante bueno, solo pude leerme hasta el tomo tres más o menos.
    pronto saldrá el anime (que pinta demasiado interesante, con una animación demasiado buena) XD

14. Montblanc

Montblanc Let me tell you an incomprehensible story!

Temas:
    21
    Calificaciones:
    +156
    Me ENCANTA Shingeki no Kyojin <3
    Recuerdo que empecé a leerlo cuando llevaba muy poco y quedé impresionadísima por el arte, es increíble. Con una amiga llegamos a la conclusión que muchas veces las ilustraciones de los titanes recuerdan a ciertos cuadros de Goya. Así de genial es.
    Y ahora estoy emocionadísima con el animé!! El trailer se ve excelente, con una animación impecable. Los seiyuus también parecen muy bien elegidos. Lo único que me molesta es que el animé ya sale en abril y TODAVÍA no hay un seiyuu confirmado para Levi, mi personaje favorito ;_; Pero en fin, ya se sabrá <3

15. Autor
    V.G.Tizza

V.G.Tizza Reflejo

Temas:
    25
    Calificaciones:
    +555
    Ya me puse al día con el manga y la verdad que por el comentario de Kure esperaba algo muy diferente xD
    El aire misterioso que rodeaba al colosal se fue, pero me gusto mucho como revelaron su identidad, tiene sus tintes de caos y ciertamente no me esperaba que él tuviese la personalidad de Bertholt a_a
    Por otro lado parece que el autor esta volviendo a tomar rumbos extraños, me pregunto que se la va a ocurrir para la pelea contra el Ryner.

PD: Parece que la mayoría de los Titanes prah tienen una faceta humana, pero todavía está el Titan con pelo, ese al menos no conocía la tecnología humana así que es probable que sea uno de raza pura (?) aunque es medio raro que hable xD

16. XxRyoga-SempaixX

XxRyoga-SempaixX

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +1
    Ya lo conocia hace ratico, realmente me gusto y envolvio, me parece muy interesante, raro y envuelto en misterios O.O auqnue me saco de onda el los ultimos capitulos lo de el gigante de armadura y el colosal... osea, si ellos siguen ordenes entonces quien carajos esta detras de todo!!

PD: siempre se me olvida el nombre asi que pongo en google "manga titanes" LOL

Última edición: 31 Mar 2013
  17. Junko

Junko

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +2
    ¿Qué puedo decir de esta maravilla? Es uno de los mejores mangas que he leído en mi vida. Y mira que he leído muchísimos y de todos los tipos. Me lo recomendó un amigo hace un año y desde entonces lo he estado siguiendo. Tiene una trama muy original, que te mantiene desde el primer minuto en ascuas. Tiene unos personajes increíbles, que se desenvuelven y se desarrollan en la trama de una forma impecable (es decir, la evolución que presentan es increíble desde que los conoces por primera vez; por citar un ejemplo, el personaje de Jean). Por otro lado, siempre te mantiene envuelto en una sensación de impotencia, un dramatismo muy real que se refleja perfectamente en el diseño del dibujo. Además, las sorpresitas que te va dando el manga a medida que lees son impresionantes xDDDDD, de éstas que no te puedes si quiera imaginar.

En definitiva, es un manga muy bueno, que realmente me alegro que hayan adaptado en anime para que otra gente se interese en leerlo.

18. Sony_kun

Sony_kun

Temas:
    19
    Calificaciones:
    +51
    Como dicen arriba un manga interesante, aunque aun no voy al día solo diré que por ahora es un buen manga. Aunque el protagonista no me acaba de convencer, si tiene buenos personajes bien fundamentados, no personajes que sacan sus personalidades porque sí y son badass de la nada. En fin, algo que me agrado es que en cada capitulo describen un poco al mundo y no solo eso, sus armas, sus aparatos e intentan darle un poco de lógica, buen detalle.

Que mas, por donde voy aun no llego al gran "boom" que hace que sea una gran historia y pienso que hubo momentos que estuvieron medio sacados de la nada, quizás podrían hacer al protagonista un poco más "humano" por asi decirlo, pero como dije, cuando termine de leerlo hasta donde va dare una opinion mas completa.

19. Montblanc

Montblanc Let me tell you an incomprehensible story!

Temas:
    21
    Calificaciones:
    +156
    CHICOS, necesito AYUDA!

No sabía dónde más preguntar y esto me está volviendo loca desde hace algunos días.

Supongo que todos aquí están viendo el animé de Shingeki no Kyojin. Por lo tanto habrán notado en el capítulo 3, cuando Eren logra estabilizarse en el coso ese de entrenamiento, lo que dijo Mikasa: "Está aliviado porque ya no tendrá que separarse de mí" (no dijo eso textualmente, pero esa era la idea). Cuando ví eso inmediatamente pensé "Ohhh no, esto está mal! En el manga decía algo distinto, que de hecho era justamente lo contrario! Esta traducción está incorrecta y hará que la gente tenga una imagen equivocada de Mikasa!". Por si las dudas, acá está la imagen de la traducción en inglés donde Mikasa dice esa misma frase:

http://eu.batoto.net/comics/2012/03/10/s/read4f5ba711e3e35/img000032.png

Y en español:

http://img5.submanga.com/pages/149/14950762c/33.jpg

Me quedé con la duda de cuál sería la traducción correcta, así que busqué los raws japoneses. Después de luchar contra la frase (todavía no sé demasiado japonés así que cualquier traducción, por pequeña que sea, me destruye el cerebro) pareciera que la traducción equivocada era la que se hizo del manga, y NO la del animé!

Para mí eso es MUY fuerte, porque representaría una obsesión de Mikasa con Eren mil veces más extraña de lo que ya era. Era evidente que en ese momento Eren estaba feliz porque NO dependía de Mikasa y podía subsistir sin ella. Por eso tenía sentido la traducción del manga. Pero si efectivamente dijo lo que la traducción del animé dijo que dijo, entonces Mikasa está muy ciega a ver la realidad y lo que la ciega es precisamente esa obsesión extrema con su hermano. Para mí, esa sola frase representa un cambio enorme en mi concepción de ella.

Por si las dudas les dejo el raw japonés:

http://i.imgur.com/AcBE9qM.jpg

Y la frase escrita por si a alguien le da flojera ver la imagen:

"これで私と離れずにすんだと思って安心してる"

Quizá les parezca que estoy armando un escándalo, pero si alguien está mejor informado que yo al respecto, por favor ayúdeme! ;_; No sé suficiente japonés como para hacer una traducción 100% certera por mi cuenta y realmente me importa saber qué quiso decir el autor. Gracias de antemano!

20. lordcaos666

lordcaos666 Buscador del Caos

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +30
    lo he encontrado hace poco, y me parece excelente, un buen manga, la historia única, un escenario apocalipctico paropiado, casi toda la población acabada; y lo que tienen que sufriri los propios humanos para sobrevivir. buenas escenas gore.

quien se imaignaria que los enemigos estarian dentro de los propios humanos y mucho peor, dentro d elos amigos del protagonista

Compartir esta página

Cargando...