Los Nephilim: Hijos de los Caídos

Tema en 'Foro de Terror, Magia y Sobrenatural' iniciado por Fallen_Angel7, 8 Mar 2012.

  1. Fallen_Angel7

    Fallen_Angel7 New Member

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    85
    Temas:
    36
    Me Gusta recibidos:
    4
    [​IMG]
    Los Nephilim:
    Hijos de los Caídos

    Los Nephilim (הנּפלים, en hebreo; y Nefilim, en español) son una raza de gigantes que no pertenecen a la mitología clásica, ni a los mitos escandinavos, celtas o egipcios, sino a la Biblia.

    Nephilim significa Derribadores, e integran el ciclo mitológico más extraño de todos. Nos referimos al mito judeocristiano.


    ...Y aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas, al ver los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas...

    ...Los nephilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama. (Génesis, 6, 1-4)



    En el Génesis se los llama los Hijos de Dios (Bnei ha'elohim), aunque en muchas versiones de la Biblia se los traduce simplemente por Titanes o Gigantes. Los arameos, pueblo misterioso y guerrero, llamaban Nephila a la constelación de Orión, dato que algunos señalan como prueba del origen celeste de estas criaturas antediluvianas.

    [​IMG]

    Los Nephilim pertenecen a la estirpe de los Ángeles Caídos, de quienes se afirma que cayeron muchos siglos después de la batalla entre el arcángel Miguel y Satán, escaramuza que dio por resultado la expulsión del segundo a las lóbregas cámaras del inframundo. Estos segundos Ángeles Caídos no perdieron su status en el cielo por un acto de rebeldía filosófica, al estilo luciferino; por el contrario, su caída se debió exclusivamente a cuestiones carnales, ya que estos Ángeles se enamoraron de las mujeres mortales, y descendieron de las estrellas para saciar una especie de lujuria sideral, pretérita, cuyas implicaciones han devanado los sesos de varios teólogos.

    Los Nephilim no sólo se limitan a la Biblia ortodoxa, también tienen una aparición rutilante en El Libro de Enoc, donde se los acusa, entre otros males, de provocar la ira de Dios que desembocó en el Diluvio Universal.


    ...la destrucción de toda la humanidad fue provocada por estos seres (Libro de Enoc, 10:1-9)
    ...no fueron creados según los planes de Dios (Libro de Enoc, 10:15-16 7)



    Otras versiones aseguran que los Nephilim se cruzaron únicamente con las hijas de Caín, con el propósito de mezclar su sangre impura con el resto de la humanidad, contaminando de este modo la estirpe celeste de Adan.

    Así los describe El Libro de los Jubileos:

    ...allí nacieron los famosos gigantes (Nephilim) de los primeros tiempos, de gran estatura y expertos en la guerra. Pero no fue a ellos a quienes Dios eligió y les dio el camino de la ciencia; ellos perecieron por su falta de discernimiento, perecieron por su insensatez. (Baruc 3:26, 3:27 ,3:28)


    El Libro de la Sabiduría apunta lo siguiente:

    ...así también, al comienzo, cuando murieron los orgullosos gigantes (Nephilim), la esperanza del mundo se refugió en una balsa (el Arca de Noé) que, conducida por tu mano, dejó al mundo la semilla de una nueva humanidad. Sabiduría(4:6)

    [​IMG]

    Como siempre sucede cuando rastreamos una raza mitológica en la Biblia, las cosas se confunden. En Números los Nephilim vuelven a aparecer a pesar de que antes se nos informó que todos habían sucumbido en el Diluvio:

    ...cuando Moisés envió a los espías a la tierra de Canaán, regresaron con la noticia de que allí habitaban gigantes (nephilim) (Números: 3:33).

    ...también vimos gigantes (nephilim), hijos de Anac, raza de los gigantes: y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos. (Números 13:34)


    El Deuteronomio va más lejos en su descripción:

    ...los emitas habitaron en ella antes, pueblo grande y numeroso, y alto como los hijos de Anac. Por gigantes eran ellos tenidos también, como los hijos de Anac; y los moabitas los llaman emitas. Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de nueve codos, y su anchura de cuatro codos, según el codo de un hombre. (Deuteronomio 2:10, 2:11, 3:11)


    La palabra hebrea Nephilim también aparece en la jornada épica del joven David.

    ...¿acaso siendo joven no mató a un gigante (nephilim) y extirpó el oprobio del pueblo, cuando lanzó una piedra con la honda y abatió la arrogancia de Goliat? (Eclesiástico. 47:4)


    Se nos dirá, y con justicia, que Goliat era un filisteo longilíneo, y no una criatura mitológica. Pues bien, Goliat era filisteo, y también refaíta. Según la Biblia medía seis codos y un palmo (poco menos de tres metros), incluso su hermano, Lahmi, es descrito con la palabra Nephilim.


    No debemos olvidar que todas estas menciones, a menudo demasiado oscuras y poéticas para una interpretación literal, hablan de una raza que desciende directamente de los Ángeles Caídos. Lo recordamos porque hay muchas sabias personas, incluso prudentes y juiciosas, que sonríen ante los mitos clásicos, sus razas y criaturas, siendo que ellos mismos adoran un libro que afirma, sin lugar a dudas, su existencia.
    Última edición por un moderador: 9 Mar 2012
  2. Naruku BlackwolfFivetails

    Naruku BlackwolfFivetails New Member

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    303
    Temas:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Género:
    Masculino
    yo sabia todo lo que tiene que ver con dios es malo..... jejeje XD
  3. Misa Amane

    Misa Amane New Member

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    65
    Temas:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    :eek: genial, muy buen tema *O* eso aclara muchas cosas .-. en fin seguire averiguando x3!!!
  4. SrGundisalvus

    SrGundisalvus New Member

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    139
    Temas:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    entonces... esto seria algo asi como neon genesis evangelion... pero al reves XD ?
  5. kanashimi

    kanashimi New Member

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    342
    Temas:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen tema mucha información bien puesta.
  6. wess

    wess New Member

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    908
    Temas:
    214
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya habia escuchado la historia de que algunos angeles habia caido a la tierra para poder tener relaciones con las hijas del hombre pero no conocia el termino..!!!!!
    interesante info

    a estos hijos de dios en un programa de cable (no recuedo bien el canal) mencionaron que tal ves estos llamado hijos podrian ser extraterestres que llegaron a la tierra y como experiemento se aparearon para ver si congeniaban las celulas de alli salireon varios ibridos de esa relacion..!!!!!
  7. Rubetcas

    Rubetcas R i t x y ®

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    257
    Temas:
    20
    Me Gusta recibidos:
    104
    Género:
    Femenino
    Vaya, pues habia leido muchos sobre nefilim y pues con eso resumes todo lo que es importante, aunque no sé porque las personas-un grupo-creen que son buenos >.< hmmm, pero debo reconocer que son muy buenos para ser punto de diferentes historias literarias asi como lo son los vampiros.
    Excelente tema, asi hay mas informacion
  8. Vicious

    Vicious New Member

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    278
    Temas:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    El término Nefhilim me suena a evangelion

    Aunque también le veo cierta relación con los semidioses de la mitología griega:
    ...allí nacieron los famosos gigantes (Nephilim) de los primeros tiempos, de gran estatura y expertos en la guerra. Pero no fue a ellos a quienes Dios eligió y les dio el camino de la
    casi como si se refirieran a Aquiles o Hércules
  9. Katia

    Katia New Member Moderador Diseñador Oficial

    Registrado:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    4.251
    Temas:
    160
    Me Gusta recibidos:
    33
    Género:
    Femenino
    Ok jamás he posteado por estos lados, pero al leer el termino se me vino en seguida un libro buenísimo por si alguien está interesado en leer acerca de estos seres.

    El nombre del libro es "Cazadores de Sombras" y su autora es Cassandra Clare, cuenta la historia justamente de éstos seres y cómo es que se involucran en el mundo humano. Quizás me salí algo de contexto con la idea central que se quería postear, pero al ver el término Nefhilim no pude resistirlo.

    Cazadores de Sombras

    Allí hay mucha más información de los libros si alguien está interesado ^^. Saludos!
  10. Jeff.

    Jeff. New Member

    Registrado:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    542
    Temas:
    2
    Me Gusta recibidos:
    4
    O: QUE BUEN TEMA!! me inspiró mucho

Compartir esta página