Los clásicos: Red Ryder

Tema en 'Comics' iniciado por Soichiro, 5 Nov 2017.

  1. Autor
    Soichiro

    Soichiro Yukino's boyfriend

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    5,864
    Temas:
    1,275
    Calificaciones:
    +539
    LOS CLÁSICOS

    RED RYDER

    [​IMG]

    Título original: Red Ryder.
    Dibujo y guion: Fred Harman.
    Primera edición: Newspaper Enterprise Association (EEUU, 1938).

    Desde 1938 y durante más de veintiséis años, el popular Red Ryder se publicó en 750 periódicos, se tradujo a diez idiomas y alcanzó los catorce millones de lectores en Estados Unidos. Red triunfó en la radio, en el cine y en series, libros y rodeos. La pistola de Red Ryder conserva la licencia más duradera y continua concedida para la fabricación de un juguete. Cuando Fred Harman se retiró del mundo del cómic en 1963, se convirtió en un célebre pintor de escenas del Oeste.

    A principios de la década de 1930, el creador Harman cambió su vida en el rancho por Hollywood, donde pidió dinero prestado y lanzó Bronc Peeler, una historieta sobre un duro vaquero que el propio autor distribuía. Desapareció al cabo de tres años, y Harman se unió al productor Stephen Slesinger para crear Red Ryder. El rancho de Harman, cerca de Pagosa Springs, en Colorado, inspiró sus dibujos, que representaban las aventuras de un cowboy que pastoreaba ganado y ayudaba a cumplir la ley. Las gruesas líneas conjuraban una apasionante visión del Oeste a finales del siglo XIX.

    Red Ryder trabaja para su tía Duchess, una valiente y sobria mujer que, no obstante, es fácil de engañar. Red la rescata de varios apuros, con la ayuda del siempre atento Little Beaver, un huérfano apache al que ha adoptado. El astuto Little Beaver interfiere siempre que una chica guapa se cruza en el camino de Red, y está decidido a que conserve su soltería. Red cabalga un magnífico corcel negro de nombre Thunder. Las trepidantes historias a menudo culminaban en excelentes momentos de suspense.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...