Los clásicos: Quotidianía delirante

Tema en 'Comics' iniciado por Soichiro, 25 Feb 2018.

  1. Autor
    Soichiro

    Soichiro Yukino's boyfriend

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    6,401
    Temas:
    1,373
    Calificaciones:
    +626
    LOS CLÁSICOS

    QUOTIDIANÍA DELIRANTE

    [​IMG]

    Dibujo y guion: Miguelanxo Prado.
    Primera edición: El Jueves (España, 1987).

    Quotidianía delirante es una serie de historias breves -de unas tres o cuatro páginas cada una-, sin un protagonista definido. Miguelanxo Prado creó en cada episodio un afilado retrato de la sociedad de finales de la década de 1980 y principios de la siguiente, en el que el absurdo y la realidad cotidianos van hombro con hombro. Los temas incluían el constante cambio tecnológico, el deterioro del medioambiente, la incompetencia burocrática, el uso y abuso de la publicidad, y el sexo. Viejas sádicas, celosos funcionarios del gobierno, madres hiperprotectoras, maridos calzonazos y conductores temerarios son algunos de los personajes arquetípicos que pueden encontrarse en estas tragicomedias de Miguelanxo Prado.

    El resto de los cómics de Miguelanxo Prado se centran en elementos fantásticos o en retazos de la vida cotidiana, pero en Quotidianía delirante predomina un uso magistral de la sátira. Su estilo resplandece mediante un tratamiento magistral del color y de la figura humana, descrita en una inteligente mezcla de realismo y caricatura, junto con el detallismo de los fondos y un innovador uso de los ángulos de enfoque.

    Quotidianía delirante apareció publicado originalmente en el semanario español El Jueves, y fue reeditado en diversos álbumes. En 2003 Norma Editorial recopiló todo el material en un solo volumen.
     

Compartir esta página

Cargando...