Los clásicos: Por qué he matado a Pierre

Tema en 'Comics' iniciado por Soichiro, 30 Sep 2018.

1. Autor
    Soichiro

Soichiro Yukino's boyfriend

Temas:
    1,411
    Calificaciones:
    +644
    LOS CLÁSICOS

POR QUÉ HE MATADO A PIERRE

pourquoi-j-ai-tue-pierre.jpg

Título original: Pourquoi j'ai tué Pierre.
    Dibujo: Alfred.
    Guion: Olivier Ka.
    Primera edición: Delcourt (Francia, 2006).

El escritor Olivier Ka describe este libro como "un doloroso cómic autobiográfico que retoma varias anécdotas de mi vida, desde los siete años hasta los treinta y cinco, todas ellas vinculadas al acontecimiento central de la historia: la manipulación, de la que fui víctima cuando tenía doce años, por parte de un amigo de la familia, un sacerdote y director de un campamento de verano". Olivier es un niño de nueve años que está de vacaciones con la familia cuando conoce al alegre sacerdote Pierre, que toca la guitarra. Al año siguiente, Olivier acude solo por primera vez a un campamento de verano que ha organizado Pierre y allí entablan una sencilla amistad. Pero cuando Olivier tiene doce años, el cura abusa de su relación, lo conduce a un único encuentro sexual e insiste en que debe ser su secreto. Este secreto socava la autoestima de Olivier cuando se hace mayor, y Pierre se convierte en una presencia crítica en la mente del adolescente que estropea sus primeras aventuras amorosas y le infunde temor y resentimiento.

Revelar el final no atenúa el impacto del último capítulo. Olivier, que ahora tiene treinta y cinco años y está casado y con una hija de doce, duerme mal, asaltado por sus sentimientos encontrados. Decide escribir la historia y luego pide al ilustrador Alfred que la convierta en una novela gráfica. Con sesenta páginas acabadas, ambos vuelven a visitar el campamento de verano para tomar fotos y, ¿a quién ve Olivier sino al mismísimo Pierre? Incapaz de hablar, Olivier le entrega el cómic en su estado actual. En Por qué he matado a Pierre, Ka nos lleva a un viaje de excepcional candor y catarsis.

• Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...