Los clásicos: Planetary

Tema en 'Comics' iniciado por Soichiro, 21 Ago 2016.

  1. Autor
    Soichiro

    Soichiro Yukino's boyfriend

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    5,263
    Temas:
    1,133
    Calificaciones:
    +407 / -7
    LOS CLÁSICOS

    PLANETARY

    [​IMG]

    Título original: Planetary.
    Dibujo: John Cassaday.
    Guión: Warren Ellis.
    Primera edición: Wildstorm Productions (EEUU, 1998).

    A finales de la década de 1990, Warren Ellis quería saber hasta dónde podía llevar a los superhéroes. Esta historia comenzó cuando recibió el título Stormwatch de Wildstorm y sometió a este colorido grupo de superhéroes a un cambio radical. Los personajes que aparecieron, primero en los últimos episodios de Stormwatch y después como parte de la nueva serie The Authority, eran totalmente diferentes: trascendentales, innovadores y muy lejos de ser humanos.

    Planetary llevó este proceso hasta sus últimas consecuencias, con superhéroes extraños, criaturas desconocidas que casualmente cambian la forma del mundo en el que viven. Los personajes principales son decididamente excéntricos: un viejo frío y gruñón, una heredera con superpoderes que se aburre con facilidad y un supercomunicador extremadamente irritante. Se burlan y hacen bromas en escenarios deslumbrantes, todavía más enajenados y sorprendentes porque están en los entresijos de un mundo realista y reconocible, no tan diferente del nuestro. Dicen ser arqueólogos de misterios que buscan los magníficos escombros que atestan todos los lugares del mundo, y en su mundo hace generaciones que existen los superhéroes: muchas de nuestras ficciones, allí son reales. Cada entorno extraño, cada memorable reivindicación de un género familiar o de un espacio ficticio, se plasma con detalles elaborados y cuidadosos por el colaborador habitual de Ellis, John Cassaday, que transmite realismo y sordidez.

    El progreso lento de la trama, donde los personajes descubren conspiraciones truculentas y sociedades secretas que dirigen al mundo hacia un futuro atroz, no es algo realmente nuevo, pero su papel es secundario. La estrella principal es el mundo en el que viven, y la variedad de historias curiosas que hallan en sus excavaciones, lo que conforma el espectro de destellos maravillosos e inquietantes de una terrible historia oculta.
     

Compartir esta página