Los clásicos: Murena

Tema en 'Comics' iniciado por Soichiro, 7 Ene 2018.

  1. Autor
    Soichiro

    Soichiro Yukino's boyfriend

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    6,122
    Temas:
    1,326
    Calificaciones:
    +594
    LOS CLÁSICOS

    MURENA

    [​IMG]

    Título original: Murena.
    Dibujo: Phillipe Delaby.
    Guión: Jean Dufaux.
    Primera edición: Dargaud (Francia, 1997).

    Murena está ambientado en el corazón del Imperio Romano y se inicia en el año 54 d.C., cuando gobierna el emperador Claudio. Su esposa, la cerebral Agripa, planea que su malvado hijo Nerón herede el Imperio. Claudio, sin embargo, prefiere como sucesor a su propio hijo, Británico. Además, tiene una amante, y el hijo de esta, Murena, es el elemento ficticio que se añade para espolear los hechos históricos.

    Murena es un complejo thriller político. Página tras página, los diálogos perfilan las maquinaciones que hacen avanzar la trama como si fuera el curso secreto del terror, y se intercalan escenas abruptas y de extrema violencia. Siguiendo la tradición francesa, Murena constó al principio de cuatro volúmenes, y la posterior segunda parte suscitó controversia por el trato que dispensa a los primeros cristianos.

    Jean Dufaux es un escritor prolífico. Para realizar Murena emprendió una investigación profunda que detalla al final de cada capítulo; no en vano el cómic ha sido recomendado por varios historiadores. La contribución de Delaby es detallada, con unos dibujos muy documentados que diferencian un amplio elenco de personajes y garantizan que un guión necesariamente denso no resulte aburrido. Y, como guinda, se retrata la vida disipada de Roma, lo cual no ha gustado a algunos. Por ejemplo, injustificadamente, la edición en inglés censuró los genitales y las generosas glándulas mamarias que aparecen ocasionalmente, aunque, como era de esperar, la dosis entera de violencia sangrienta pasó la censura sin problemas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...