Los clásicos: Metralla

Tema en 'Comics' iniciado por Soichiro, 26 Ago 2018.

  1. Autor
    Soichiro

    Soichiro Yukino's boyfriend

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    6,519
    Temas:
    1,411
    Calificaciones:
    +644
    LOS CLÁSICOS

    METRALLA

    Metralla.jpg

    Título original: Exit wounds.
    Dibujo y guion: Rutu Modan.
    Primera edición: Drawn & Quarterly (Canadá, 2007).

    En Metralla, una comedia romántica con la separación de clases como telón de fondo, vemos terroristas suicidas, cuerpos desaparecidos, padres ausentes y disfunciones familiares a través de una sensibilidad israelí única. Los dibujos son bellos y el guion poderoso; el oído de Rutu Modan para el diálogo recuerda al novelista estadounidense Don DeLillo.

    Metralla es la historia de un joven que busca el cadáver de su padre después de que un terrorista suicida haga estallar un autobús. El periplo de Koby se convierte en un fascinante viaje por carretera que lo lleva a las divisiones sociales y religiosas de Israel acompañado de Numi, la joven amante de su progenitor. Durante su búsqueda, Koby descubre rasgos comunes de pérdida y anhelo, pero conserva la esperanza pese a numerosas decepciones. Modan tuvo la idea para el libro cuando vio el documental Nº. 17, rodado por David Ofek en 2003, que trata sobre el cuerpo no reclamado de una víctima de un atentado suicida. "Para mí -decía Modan en una entrevista- el drama se encuentra siempre detrás de las palabras. Nadie menciona la palabra amor en la novela, aunque es un elemento fundamental para todos ellos".

    Cada capítulo del libro presenta una paleta de colores propia, acorde con los temas que aborda, y otorga a los rasgos visuales una sensación musical. Pese a la seriedad del tema, el texto de Mogan es ingenioso y travieso. Hay sorpresas en cada página, ya que nadie ni nada es lo que parece. La tierna y cautivadora evocación de las tribulaciones de estos personajes involucrará a los lectores en su destino y, a través de ellos, les brindará una comprensión más profunda de la sociedad israelí.
     

Compartir esta página

Cargando...