Los clásicos: Los invisibles

Tema en 'Comics' iniciado por Soichiro, 4 Mar 2018.

  1. Autor
    Soichiro

    Soichiro Yukino's boyfriend

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    6,508
    Temas:
    1,407
    Calificaciones:
    +642
    LOS CLÁSICOS

    LOS INVISIBLES

    [​IMG]

    Título original: The Invisibles.
    Dibujo: varios.
    Guion: Grant Morrison.
    Primera edición: Vertigo/DC Comics (EEUU, 1994).

    Cuando Grant Morrison escribió Los invisibles, ya era famoso por su asombrosa reinvención de Animal Man -un personaje menor de DC Comics- y por el descabellado cambio de imagen al que sometió al poco conocido equipo de superhéroes Doom Patrol. Los invisibles le dio la oportunidad de crear una serie continuada de personajes originales y desarrollar por primera vez su interés por lo esotérico y lo oscuro.

    Esto también marcó el momento en el que se convirtió en un mago del caos y lanzó su serie como un conjuro que cambiaría al propio Morrison y al cómic. La serie comenzó con estrépito, ya que rompía varios tabús con su lenguaje fuerte, su gráfico retrato del crimen y su fabuloso elenco de coloristas personajes de la contracultura: prostitutas, terroristas, magos malvados, chicos echados a perder y un fabuloso transexual brasileño llamado Lord Fanny.

    El cómic fue dibujado inicialmente por Steve Yeowell, colaborador habitual de Morrison durante años, y la serie tenía un aspecto poderosamente realista. Después, más artistas del catálogo de Vertigo, como Jill Thompson, Philip Bond y Duncan Fegredo, se unieron a Morrison para construir su colisión visceral de historias contadas solo a medias y de un sistema mágico que no se describe tanto como se experimenta de forma súbita y violenta. Aunque algunas líneas argumentales posteriores en ocasiones zozobran en un vaivén autoindulgente, el genio errático de Morrison mantuvo destellos de brillantez hasta el amargo final.
     

Compartir esta página

Cargando...