Los clásicos: Lance

Tema en 'Comics' iniciado por Soichiro, 29 Oct 2017.

  1. Autor
    Soichiro

    Soichiro Yukino's boyfriend

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    5,864
    Temas:
    1,275
    Calificaciones:
    +539
    LOS CLÁSICOS

    LANCE

    [​IMG]

    Título original: Lance.
    Dibujo y guion: Warren Tufts.
    Primera edición: Warren Tufts Enterprises (EEUU, 1955).

    Cuando Warren Tufts publicó Lance en 1955 fue la primera tira en color a página entera en un dominical desde Príncipe Valiente, que había sido publicado veinte años antes. Tufts había triunfado a comienzos de la década con su controvertido western de temática adulta Casey Ruggles, pero Lance expresaba de manera más completa la idea que tenía del género.

    El personaje principal era el alférez Lance St. Lorne de la estadounidense 1ª de Dragoons, destinada en la frontera del Oeste durante la década de 1830, y el cómic narra sus exploraciones por el país desde las altas llanuras hasta las Montañas Rocosas, desde California hasta Oregón. Tufts pretendía dar una visión realista del Oeste y, durante sus seis años de vida, Lance se encontró con figuras históricas como Robert E. Lee, Henry Dodge o Kit Carson. Inevitablemente, la tira incluía batallas campales contra los indios, pero las trataba de un modo más maduro y comprensivo que el resto de publicaciones de la época.

    Tufts era un dibujante dotado y sus figuras destilaban un realismo elegante, pero, sobre todo, la obra supuso una celebración del esplendor visual del Oeste americano y sus paisajes la hicieron memorable. Para dibujar los cuidados paisajes, Tufts experimentaba con capas de colores y a veces renunciaba a trazar líneas, con lo cual generaba escenas de gran fuerza y belleza. Pese a que la autodistribución de Lance (y una tira diaria añadida en 1957) nunca tuvo el éxito que merecía en su país, posteriormente Tufts triunfó en Europa, donde se le considera uno de los grandes de su época.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...