Los clásicos: La vida es buena si no te rindes

Tema en 'Comics' iniciado por Soichiro, 1 Jul 2018.

  1. Autor
    Soichiro

    Soichiro Yukino's boyfriend

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    6,392
    Temas:
    1,371
    Calificaciones:
    +626
    LOS CLÁSICOS

    LA VIDA ES BUENA SI NO TE RINDES

    [​IMG]

    Título original: It's a good life, if you don't weaken.
    Dibujo y guion: Seth.
    Primera edición: Drawn & Quarterly (Canadá, 1996).

    La autobiografía ficticia de Seth, el libro paradigmático de uno de los grandes talentos del cómic canadiense, es un relato melancólico lleno de nostalgia y recuerdos. It's a good life, if you don't weaken convierte la nostalgia en algo hermoso y aporta una visión íntima y reveladora de las aspiraciones del dibujante.

    Aunque la historia describe a Seth, a sus amigos íntimos y a su colega dibujante Chester Brown tal como son en realidad, el nudo de la trama, que incluye un idilio romántico, es ficticio. El libro relata el interés de Seth por un dibujante de tiras cómicas ficticio que firma con el nombre de Kalo. Cuando Seth se entera de que Jack Kolloway proviene, igual que él, de una pequeña ciudad del sur de Ontario, se empieza a crear entre ambos una profunda identificación, aunque solo tenga un éxito significativo en su carrera: una tira publicada en The New Yorker.

    Lo que más destaca en It's a good life, if you don't weaken son los calmados momentos de introspección, casi zen, que, junto a los elegantes dibujos de Seth, son un reflejo perfecto de sus temas predilectos, que suelen rememorar un tiempo ya pasado. Utiliza unas figuras frágiles y unas manchas de color cuidadosamente dispuestas para evocar un tiempo más sencillo que, por desgracia, ya hemos dejado atrás. Al final, Seth aprende una o dos cosas sobre la vida: se da cuenta de que la carrera profesional no lo es todo y que nuestras vidas no dependen de lo que creemos sino de la impresión que dejamos en aquellas personas próximas a nosotros.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...