Los clásicos: La noche libre de Van Helsing

Tema en 'Comics' iniciado por Soichiro, 20 Ago 2017.

  1. Autor
    Soichiro

    Soichiro Yukino's boyfriend

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    5,864
    Temas:
    1,275
    Calificaciones:
    +539
    LOS CLÁSICOS

    LA NOCHE LIBRE DE VAN HELSING

    [​IMG]

    Título original: Van Helsing macht blau.
    Dibujo y guion: Nicolas Mahler.
    Primera edición: Reprodukt (Alemania, 2008).

    Nicolas Mahler es un maestro de los mundos estrafalarios, que son escenario para sus historias humorísticas y surrealistas, en las que distorsiona el aspecto de sus personajes como si viéramos a través de un espejo de feria. Las figuras grandes y escuálidas son tan altas como postes de teléfono, mientras que los personajes bajos y rechonchos son casi cuadrados, con narices desproporcionalmente largas y pies anormalmente cortos. Con su humor seco y mudo, expresado a través de personajes de películas de terror, Mahler podría compararse al director finlandés Aki Kaurismäki por su creación de atractivas narrativas mudas en blanco y negro.

    En Van Helsing macht blau, Mahler retrata figuras de ficción como Drácula, Frankenstein, hombres lobos y el Hombre Invisible, como si fueran adorables cabezas de chorlito. No hay monstruos, sino personas normales que casualmente poseen peculiaridades físicas de lo más extraño, que las hacen vulnerables a distintas dificultades cotidianas. Por ejemplo, el Hombre Invisible es ignorado, naturalmente, por el camarero mientras trata de pedir una cerveza. Por su parte, la Momia se encuentra en una cita romántica con su amada, pero cuando las cosas se ponen calientes, se ve obligada a rechazarla, ya que ella intenta quitarle las vendas. Y Drácula tiene serios problemas para volver a encontrar su tumba tras haber tomado una cerveza de más en un bar.

    Se desconoce si la inspiración de Mahler viene de las películas mudas de Buster Keaton y su actitud estoica y fatalista ante las vicisitudes de la vida. Pero, en cualquier caso, dibuja a sus personajes con la misma expresión impertérrita, y estos se comportan también del mismo modo. Este cómic es obra de un humorista con un talento excepcional cuyo enigmático juego con los arquetipos del terror empuja a sus "monstruos" a los extremos del absurdo en sus banales escenarios.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...