Los clásicos: Fábulas

Tema en 'Comics' iniciado por Soichiro, 3 Sep 2017.

1. Autor
    Soichiro

Soichiro Yukino's boyfriend

Temas:
    1,250
    Calificaciones:
    +510
    LOS CLÁSICOS

FÁBULAS

Título original: Fables.
    Dibujo: Mark Buckingham.
    Guion: Bill Willingham.
    Primera edición: Vertigo/DC Comics (EEUU, 2002).

Fuera de nuestro hábitat mundano se encuentran las Tierras Natales, residencias originales de los personajes desplazados del mito, la leyenda y la ficción fantástica. En tiempos recientes, un misterioso Adversario declaró la guerra a esos "Fábulas", conquistando sus tierras y obligándolos a escapar a Nueva York. Allí, quienes pueden hacerse pasar por humanos, viven en una comunidad subterránea llamada Villafábula, mientras que sus homólogos más fantásticos están recluidos en una institución más remota conocida como la Granja.

Fábulas inició su andadura con una historia de misterios y asesinatos, y la fuerza de su premisa resulta aparente de inmediato; por su propia naturaleza es un cómic que utiliza a un extenso elenco de personajes para adoptar casi todos los géneros narrativos. En el arco inicial, el sheriff Lobo Feroz de Villafábula investiga la muerte de Rosarroja, en la que están involucradas varias caras conocidas, entre ellas Barbazul, Blancanieves y el Príncipe Azul. Bill Willingham juega con los personajes principales de Fábulas en imaginativas extrapolaciones de sus papeles originales, ya sea el Príncipe Azul como un mujeriego e incorregible, o Lobo Feroz como villano convertido en policía.

Buckingham diseña sus páginas como si fuesen libros de cuentos y expone un estilo engañosamente caricaturesco. Líneas argumentales posteriores siguen ahondando en la guerra de las Tierras Natales y exploran la identidad del Adversario y la caótica relación entre Villafábula y la Granja. De esta obra se han derivado Jack of Fables y la novela Peter & Max.

• Me gusta Me gusta x 1
  2. SonicDeathMonkey

SonicDeathMonkey

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +87
    Confieso que Fábulas nunca me ha parecido la gran cosa y al resto del mundo le parece lo mejor. No sé que le ve la gente de especial, es una historia a la que te puedes enganchar y ya está. Ni siquiera su famoso primer arco de estilo detectivesco es para tanto, solo sirve para conocer a los personajes y así después querer ver como sigue, pero no es una trama policial demasiado buena. Y el royo de los cuentos solo sirve para dar un toque morboso a la historia, pero no ofrece mas profundidad que eso. En Vertigo se abusó mucho de esa estética entre finales de los 90 y principios de los 2000.
    Fábulas es una serie entretenida, pero no me parece brillante ni en la escritura, ni en el arte, ni en el concepto, ni en ningún apartado realmente, y en cambio la crítica se flipa a saco con esta cosa y no sé yo a que santo.

Compartir esta página

Cargando...