Los clásicos: El hombre deseado

Tema en 'Comics' iniciado por Soichiro, 27 Ago 2017.

  1. Autor
    Soichiro

    Soichiro Yukino's boyfriend

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    5,864
    Temas:
    1,275
    Calificaciones:
    +539
    LOS CLÁSICOS

    EL HOMBRE DESEADO

    [​IMG]

    Título original: Der bewegte mann.
    Dibujo y guion: Ralf König.
    Primera edición: Rowohlt (Alemania, 1987).

    El hombre deseado de Ralf König fue publicado por primera vez en 1987, no como un libro de cómics sino como un par de historietas conectadas tituladas El hombre nuevo y Pretty baby. Este cómic fue concebido en un período de convulsas relaciones de género. A finales de la década de 1980, numerosos grupos de autoayuda surgieron para animar a los hombres a hablar de sus sentimientos.

    König, homosexual declarado, se recrea con placer en las debilidades del llamado "sexo fuerte". En este cómic, el movimiento feminista topa con el movimiento machista. Axel, un machista en ciernes, es abandonado por Doro, la mujer de su vida. Profundamente deprimido, traba amistad con Walter, un homosexual que se hace llamar Waltraud. El devastado Axel está tocando fondo cuando Waltraud le ofrece refugio (mientras intenta seducirlo repetidamente). Pero Axel no se muestra insensible a las insinuaciones de Waltraud; al contrario, se siente halagado y atraído por la "parte femenina" de los gays. Axel descubre una vertiente totalmente desconocida de sí mismo, una parte "femenina" y homosexual que se había visto ahogada y que aparece magníficamente caricaturizada en la portada del cómic. Ya no queda nada del antiguo machista.

    König podría describirse como la versión masculina de la historietista francesa Claire Bretécher. Sus observaciones sociales son afiladas, y la caracterización de los protagonistas está lograda. König da a cada uno lo que se merece, ya sean hombres o mujeres, homosexuales o heterosexuales, machistas o feministas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...