Los clásicos: El bruto

Tema en 'Comics' iniciado por Soichiro, 18 Feb 2018.

1. Autor
    Soichiro

Soichiro Yukino's boyfriend

Temas:
    1,373
    Calificaciones:
    +626
    LOS CLÁSICOS

EL BRUTO

Título original: The goon.
    Dibujo y guion: Eric Powell.
    Primera edición: Avatar Press (EEUU, 1999).

Monstruos de circo, zombis, cefalópodos lovecraftianos y arácnidos que mascan tabaco... El pastiche de Eric Powell contiene todas las referencias de la cultura pop. Goon, un matón con gorra chata, está habitualmente asistido por su compinche Franky, de ojos vidriosos y más bien bajito, y juntos se enfrentan a los muertos vivientes y a su líder, el Sacerdote Zombie. Goon, al que su tía Kizzie crió en el circo, empezó a trabajar para el mafioso enigmáticamente ausente Labrazio. En las aventuras posteriores nos encontraremos con ratas gigantes, monos skunk, alienígenas, científicos locos y un trágico ex sheriff, Buzzard.

Pero en El bruto lo que sobresale son los personajes. Además del epónimo protagonista y su ayudante, hay un elenco de criaturas secundarias vívidas, entre ellas los Hobos, que reinan en la selva Hobo; un ejército de robots, todos los cuales se llaman Bruno, pertenecientes al doctor Hieronymous Alloy; un surtido de habitantes de las ciénagas, brujas, vampiros y calamares gigantes. Además, está el gruñón y mal hablado Atomic Rage, y Dwight T. Albatross, un "amigo" intoxicado de Eric Powell que despacha sus opiniones aburridas en la página de cartas de los lectores del cómic.

La colorida violencia de dibujos animados de Powell es heredera directa de los conocidos cómics de terror de EC de la década de 1950. Los personajes se quedan en el lado bueno de la caricatura, sin llegar a caer en la parodia.

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 18 Feb 2018
  2. SonicDeathMonkey

SonicDeathMonkey

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +116
    De mis favoritos personales.

Compartir esta página

Cargando...