Los clásicos: Connie

Tema en 'Comics' iniciado por Soichiro, 12 Nov 2017.

  1. Autor
    Soichiro

    Soichiro Yukino's boyfriend

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    5,864
    Temas:
    1,275
    Calificaciones:
    +539
    LOS CLÁSICOS

    CONNIE

    [​IMG]

    Título original: Connie.
    Dibujo y guion: Frank Godwin.
    Primera edición: Ledger Syndicate (EEUU, 1927).

    Connie es uno de esos cómics poco conocidos y únicamente ha sido rescatado de la oscuridad por los historiadores del género.

    Frank Godwin era un dibujante autodidacta que perfeccionó sus habilidades estudiando con el artista estadounidense James Montgomery Flagg. Aparentemente, Godwin se sentía cómodo en cualquier medio y era muy admirado por sus libros y trabajos publicitarios, así como por su material en blanco y negro. Dos elementos clave caracterizan a Connie: las finas pinceladas y varias incursiones sorprendentes en nuevos territorios cuando sus intereses cambiaron. Los primeros cómics detallaban los problemas habituales de las citas amorosas, pero cuando empezó a azotar la Gran Depresión, Godwin hizo que Connie Kurridge pasara sus días ayudando a los desposeídos. En aquel momento las historias eran muy cortas, a veces con solo doce o trece entregas de principio a final.

    Más tarde, Connie emprendió una carrera en los periódicos antes de aprender a volar, buscar aventuras por todo el mundo e involucrarse en asuntos políticos. Pero, en 1939, Connie se había convertido en una astronauta, y se encontraba con piratas del espacio y alienígenas. En todo momento, Connie fue un modelo de conducta pionero en su calidad de mujer capaz.

    El guion de las entregas de ciencia-ficción era obra de Harold, el hermano de Godwin. Cuando el sindicato se vino abajo y se llevó a Connie con él, Godwin creó Rusty Riley, cuyo intrincado arte influyó al artista de fantasía y ciencia-ficción Frank Frazetta.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...