Los clásicos: Bob y Bobet

Tema en 'Comics' iniciado por Soichiro, 31 Dic 2017.

  1. Autor
    Soichiro

    Soichiro Yukino's boyfriend

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    6,298
    Temas:
    1,353
    Calificaciones:
    +611
    LOS CLÁSICOS

    BOB Y BOBET

    [​IMG]

    Título original: Suske en Wiske.
    Dibujo y guión: Willy Vandersteen.
    Primera edición: De Standaard (Bélgica, 1945).

    Willy Vandersteen deambuló de niño por los muelles y cines de Amberes. Lo educaron para ser fabricante de ornamentos y unirse al negocio de su padre, pero él prefirió trabajar en las revistas recién salidas de las imprentas situadas al lado del taller familiar. En 1930 era un boy scout en Bégica que hablaba holandés y copiaba el estilo de Hergé y la tira cómica Totor. Incluso su nombre de scout, Sluwe Vos (zorro astuto) se hacía eco del Renard Curieux (zorro curioso) de Hergé.

    En 1936 se convirtió en escaparatista. Durante la Segunda Guerra Mundial, bajo la ocupación alemana, cuando los cómics estadounidenses llegaron a Bélgica, se aventuró en ese mundo bajo los seudónimos Mik, Bobs o Kaproen. Tras la guerra escribió y dibujó 81 historietas de Bob y Bobet. En el primer cómic, situado en Chocowakije, en Europa del Este, les llamó Rikki y Wiske; luego, Rikki, que se daba un aire a Tintín, pasó a llamarse Suske (Bob, en castellano).

    Este gran cómic de aventuras apareció en los periódicos desde 1945 hasta 1971. El título rimaba casi siempre y estaba plagado de imitaciones de cómics y películas extranjeras. Vandersteen hizo que Bob y Bobet formaran equipo con la tía Sidone, el forzudo Jerom y el detective y fontanero Lambik.

    Las historias a todo color de Vandersteen de la década de 1950, en el semanario Tintin/Kuifje, seguían el estilo de Hergé. Utilizar muchas instrucciones morales y cambiar del flamenco al holandés o francés, le granjeó un público mayor. Hizo muchas otras tiras con su estudio, como De familie Snoek, 't Prinske, Betty y De Rode Ridder.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 1 Ene 2018

Compartir esta página

Cargando...