Los clásicos: 100 meses

Tema en 'Comics' iniciado por Soichiro, 22 Oct 2017.

1. Autor
    Soichiro

Soichiro Yukino's boyfriend

Temas:
    1,275
    Calificaciones:
    +539
    LOS CLÁSICOS

100 MESES

Título original: 100 months.
    Dibujo y guion: John Hicklenton.
    Primera edición: Cutting Edge Press (Gran Bretaña, 2010).

"Tenemos menos de 100 meses para cambiar nuestro comportamiento antes de arriesgarnos a la catástrofe", dijo el príncipe Carlos de Gran Bretaña en Río de Janeiro en 2009, en su terrible discurso de advertencia sobre el cambio climático. "Tengo 100 meses... Puedes llamarme el final de todo", dice Mara, diosa de la Tierra e hija de Satán, y el Anticristo protagonista de la última obra de John Hicklenton. Este, que se estrenó como artista en 2000 A.D., donde ilustró la primera historia publicada de Neil Gaiman, cultivó una reputación por su dibujo impactante y visceral, especialmente en sus trabajos junto a Pat Mills (el enloquecido e infernal The tenth circle resultaba perturbador incluso para los estándares de Juez Dredd). En este aspecto, 100 months es la obra magna de Hicklenton.

Mara, liberada en un mundo destrozado por su propia decadencia, decide matar al dios cerdo Longpig y provocar el Armagedón para sus adoradores, los "monos afeitados que destruyen la imagen de Dios". El violento caos que sigue es sobrecogedor, tanto por su salvajismo como por su belleza: la oscura y ambigua narrativa impecablemente brutal, es un augurio del final del mundo. No hay viñetas, y cada página está ocupada por una única y monstruosa imagen, acompañada de rótulos escritos a mano.

Hicklenton sufrió de esclerosis múltiple durante más de una década, y 100 meses se finalizó muy poco antes de su suicidio asistido en Suiza. Este cómic, que está liberado de las exigencias editoriales para que "rebajara el tono", parece un discurso de despedida.

• Me gusta Me gusta x 1

Compartir esta página

Cargando...