Fútbol Liga Española (2017-2018)

Tema en 'El foro de los Deportes' iniciado por Ceres., 13 Ago 2017.

Tags:
  1. Autor
    Ceres.

Ceres. Sic transit gloria mundi

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +1,306

Ya casi comienza la nueva temporada del fútbol español así que abro el tema para comentar todo lo relacionado con la misma. Sin son nuevos en el foro también sería conveniente hacer una pequeña presentación y decir que equipos o jugadores apoyan y siguen en esta liga, para que así todos ubicarnos mejor dentro del tema y el foro en general.

Para comenzar la discusión ya tenemos un par de temas como el traspaso de Neymar al PSG, o el primer partido de la Super Copa de España que enfrenta al Real Madrid (ganador de la liga) contra Barcelona (ganador de la Copa del Rey).

Vaya primer partido hemos tenido.

:04:

• Me gusta Me gusta x 1
  2. Utena

Utena Chloe Price deserved better Moderador

Temas:
    22
    Calificaciones:
    +1,420
    Yo sigo en shock.

No sé si seguiré la liga 100% pero sí estaré al tanto.
    Ir, le voy a mi FC Barcelona <3

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Autor
    Ceres.

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +1,306
    La mayoría ya debería ubicarme y saber que mi equipo sería el Real Madrid. En si no tengo mucho tiempo para seguir los partidos o ver fútbol pero dentro de todo trato al menos de estar al tanto de como va el Madrid y eso.

El partido de hoy ha tenido de todo, especialmente la segunda parte. A diferencia de otras temporadas no ha habido grandes fichajes por parte de ningún equipo, incluso han dejado salir jugadores importantes pero no por eso el partido careció de intensidad y emociones O__O'.

De entrada el Madrid estaba jugando bien pero el primer gol ha caído de esta forma.

Autogol de Gerrard Piqué, no obstante después de eso el Barcelona ha mejorado un poco (aunque su banda derecha era una total avenida) al punto de presionar al Madrid y anotar por vía de un penalty muy controvertido. :o.ô:

En este punto yo ya estaba muy cabreado pero no pasó mucho tiempo para que apareciera Ronaldo. :65:

Pero después lo expulsarón y ya no sabía si reír o llorar por lo del árbitro. :08:

El Madrid seguía arriba en el marcador pero no apuntaba nada bien el tener a uno menos y sabiendo que Ronaldo no va a jugar el partido de vuelta, así que todo pintaba para remontada del Barcelona. :mad:

Pero otra vez ya no sabía que carajos sucedía en la cancha. :eek:

Y eso fue lo más relevante del partido, 3 goles en los que estuvo involucrado Piqué aunque el más culpable pienso que sería Aleix Vidal que todo mundo hacía lo que se le daba la gana por esa banda.

Esto ya está muy encaminado pero a ver que sucede en el partido de vuelta. :15:

4. Jules

Jules Lonesome Road

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +2,130
    Con ayudin y todo, el Real Madrid le hizo 3 al Barcelona en su propia casa, no diría que fue un paseo, pero si ganaron muy bien. El Penal del Barcelona fue un invento, la roja a Ronaldo si estuvo bien, eso le pasa por su festejo burlesco y ridículo. El Barcelona hoy fue solo Suarez y unos pocos minutos de Messi, es la única manera que tienen de crear peligro, el medio es muy flojo. El Real Madrid fuera de su delantera, tiene muchas variantes en el medio, los dos últimos goles no fueron situaciones tan claras de gol, pero terminaron siendo gol, por la calidad enorme de los definidores.

5. Autor
    Ceres.

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +1,306
    Nadie, lo quiere. Sólo lean las reacciones de los aficionados xDDD

6. Zwei

Zwei

Temas:
    41
    Calificaciones:
    +34
    Ciertamente la situación es muy compleja y la directiva actual no ayuda demasiado a prestar algún tipo de solución. Básicamente se podría decir que Barça está como está por no haber hecho el trabajo que se tenía que haber hecho hace años. El dejar escapar a jugadores como Isco, Asensio, Kovacic, Kroos, Dembele (que podría haber venido por 17 millones hace un año), Seri este mismo año y entre otros nos ha llevado a estar donde estamos. Esto no se soluciona con Dembele o Coutinho o incluso los dos a la vez. Esta directiva no ha sabido hacer un cambio generacional y dejó que el equipo cayera en la autocomplacencia. Ahora se encuentra con la realidad de que ni Xavi ni Iniesta son eternos. Iniesta, actualmente, está para venderlo. En vez de eso has fichado un montón de medianías estilo Gomes, Alcácer, Digne, etc. Por no hablar de Vermaelen o Douglas.

La dirección deportiva (elegida por Bartomeu, obviamente) no sabe lo que quiere. Primero quieren a Verratti que es el sustituto natural de Xavi, luego pasan a Paulinho y luego a Coutinho. Tres perfiles totalmente distintos que no tienen nada que ver. El director técnico tiene que ser alguien quien sepa lo que hace. Y está claro que ni Zubizarreta y ni mucho menos Robert lo saben. Ahora tienen dinero y no han reforzado el equipo, no hay un fichaje que ilusione. Ayer el fichaje de Seri estaba prácticamente hecho, pero lo desestimaron para ir a por Coutinho y Dembele pagando lo que no valen. Es una estupidez pagar 300 millones por Coutinho y Dembele. No los valen ni de lejos.

Lo que yo haría es fichar a gente como Seri, Weigl, Trigueros, Meyer, Naby Keita y gente por el estilo. Tres o cuatro de estos me los fichaba y que te funcionen dos ya tienes suficiente. Y por otra parte dejaba salir a Vermaelen, Douglas, Alcácer (en su lugar subía a Lozano que es mucho mejor), Digne, Aleix Vidal, Iniesta, Arda, Mascherano, Munir, Rafinha y Andre Gomes. Algunos de estos, como Vermaelen o Douglas, los tendría que regalar paro esta gente no puede estar aquí si queremos ganar algo. Los laterales los cubría con gente de filial (Cucurella y Palencia). Total, para hacer lo que hacen Vidal y Digne es mucho mejor subir gente de abajo que es imposible que lo haga peor. Pero todos esto se tenía que haber hecho en tres meses. No ahora que faltan 7 días durante los cuales es imposible quitarte toda esta morralla de encima. Tienes jugadores como Gomes que aún puedes sacar algún valor por ellos pero si se pasa otro año dando sida se desvalorizará muchísimo por muy joven que sea.

Pero bueno, sería un proyecto a largo plazo, no se puede solucionar de día a la mañana. Madrid post galácticos tardó 10 años en ganar una Champions y construir un equipo de verdad. Mientras tanto era un equipo repleto de gente como Diarra, Heinze, Raúl en modo Iniesta, etc. Vamos, lo mismo que nosotros a día de hoy. Así que esto no tiene una solución rápida y con esta directiva directamente no la tiene.

Es cierto que yo me quejé de Laporta y creo que hay cosas que hizo mal, pero al menos se rodeaba de gente que sabía, que supo fichar a gente adecuada y remodelar un Barça muerto, penoso, que pedrdía 4-1 contra Madrid y le hacía el pasillo. Con la directiva actual es impensable que hagan una remodelación adequada.

Y ojo con el sorteo de mañana que según quién toque no pasamos ni a octavos.

7. Autor
    Ceres.

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +1,306
    Seri en realidad parecía un fichaje más sensible... quizás por eso no lo terminarón concretando pero con lo de Coutinho y Dembelé no sé que tan malas noticias (o buenas) sean que tanto Dortmund como Liverpool se lo están poniendo muy difícil al Barcelona.

Al principio creía que sólo querían aprovecharse del Barcelona, sabiendo lo desesérados que están por cubrir la salida de Neymar, y ver que tanto les pueden sacar. Barcelona por ejemplo puso un ultimatum al Liverpool pero a ellos ni les importó y el Barcelona sigue rogandoles y cada vez ofrenciendo más dinero por Coutinho, al final les podrían sacar unos 300 millones de euros entre Dembelé y Coutinho y realmente no sé que tanto podría ayudar eso al Barcelona. Ciertamente mejorarían lo que tienen al ataque pero creo que seguirían estando cortos en otras posiciones y tendrían overbooking en la mitad de la cancha.

Igual creo que Liverpool no les va a vender a Coutinho por nada de lo que le ofrezcan ya que por mucho dinero que sea no van a poder fichar jugadores con tan poco tiempo para negociar, y parece que el Barcelona esta llegando a su límite y no podría elevar más su oferta.

8. TheAnonimo411

TheAnonimo411 La mocosa salivosa!

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +4
    La liga este año va a ganar competividad gracias a la crisis por la que pasa el FC Barcelona, pero va a perder nivel.

Es curioso cuanto menos. Ya que siento que muchos equipos van a aspirar a esos tercer y cuarto puestos más que antes. La parte superior de la tabla se va a mover un poco. Debido a la influencias de atlético y el Sevilla. El madird no creo que nada les baje las revoluciones ahora. Pero lo cierto es que con un banquillo ya sin James y Morata pueda ocasionar quizás… una menor versatilidad en el esquema de zidane.

9. Autor
    Ceres.

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +1,306
    Si la liga va a estar competida al incio va a ser por los 5 partidos que se va a perder Cristiano. Valencia ha jugado bien e incluso pudieron haber ganado pero con Ronaldo en el campo, o incluso entrando de cambio, era para haber liquidado el partido en el primer tiempo comodamente. El equipo sigue jugando bien y se cansan de crear oportunidades pero lo malo es que casi todas caen en Benzema, que ha estado muy fallo y las dos que ha rematado bien se las ha sacado el portero. Bale tampoco esta para inciar y Lucas Vázquez debió salir de inicio y a Benzema lo mantendría simplemente porque no hay nadie más para hacer de centro delantero.

Asensio está que se sale y donde mantenga este nivel de aquí al mundial ya pueden hacer a España serio candidato al título. Kovacic es el otro que me ha gustado en el partido de hoy.

10. Autor
    Ceres.

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +1,306
    Que mal el equipo el día de hoy, y ahora el que se ha ido expulsado es Marcelo... donde ganemos algo seguro igual la gente seguirá diciendo que ha sido con ayuda del árbitro xD

Aunque ahora el mayor problema es que nadie esta anotando los goles sin Cristiano en el equipo y que Benzema se ha lesionado, que en realidad no es tan malo que vaya a la grada pero Bale tampoco está jugando bien.

11. Zwei

Zwei

Temas:
    41
    Calificaciones:
    +34
    La alineación que ha sacado Zidane parecía una Luchada. Aparte de eso claramente a Madrid le falta gol. Creo que acusará mucho la marcha de Morata ya que ni Benzema ni Bale están tomando la batuta goleadora en ausencia de Cristiano. Por otra parte algunos jugadores como Carvajal o Theo estuvieron bastante mal. Theo parece ser un jugador bastante físico pero limitado. No paraba de colgar un melón tras otro. Asensio también estuvo gris e Isco el rato que jugó fue bastante intrascendente. De todos modos Madrid siempre suele dejarse puntos a estas alturas. Y creo que esta vez Barça sí está por la labor de aprovecharlos.

En cuanto al Barça bastante bien. A ratos vi un Barça parecido al de Guardiola. Jugando a primer toque y triangulando. Espero que con el tiempo se vaya viendo más este juego. Partidazo de Messi, uno más. Alba y Suárez, en cambio, bastante mal. Semedo cada vez me está gustando más. Habrá que verlo contra la Juve pero por ahora pinta bien. Buen debut de Dembele y Gomes por fin hace un partido decente. Bastante redondo el partido en general. Ahora a pensar en la Juve, un partidazo y una prueba de fuego.

Ojo a la jornada que viene. Madrid visita Anoeta sin Marcelo, Cristiano, Bale ni Benzema. La Real está mejor que nunca y a ver si pueden hacer valer su gran estado de forma arrancándole puntos al Madrid como lo hacen con nosotros.

12. Autor
    Ceres.

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +1,306
    Lo único que me da un poco de tranquilidad sería que Real Sociedad suele jugar mal contra el Madrid, pero de visitante y sin gol pues se antoja para un duelo muy nivelado donde no sería raro que la Real Sociedad logre llevarse un empate o incluso una victoria.

En el partido contra Valencia no creí que el Madrid haya jugado mal en el sentido de que las oportunidades de gol se crearon las suficientes para haber liquidado el partido temprano, el partido de esta jornado si ha sido uno peor. Así que como lo veo donde Bale siga sin tener un impacto en el equipo pienso que esta debería ser su última temporada; Cristiano esta afuera, Benzema tampoco estaba haciendo mucho y es ahora donde tendría que sobresalir Bale y liderar el ataque del equipo.

13. Chris99

Chris99

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +188
    Rendimiento patetico por parte de Benzema y Bale, tambien el de Carvajal que ya fue culpable de 2 goles ante el Valencia y Levante.

14. Zwei

Zwei

Temas:
    41
    Calificaciones:
    +34
    Muy muy gris el partido de la Real. Francamente me esperaba algo más. Sin quitarle el mérito a Madrid que hizo un gran partido pero tengo la sensación de que la Real siempre se arruga estos últimos años contra Madrid.

En cuanto al Barça, no fue un partido brillante pero viendo el estado del cesped, que era más un patatal, y lo difícil que es el campo de Getafe para el Barça no estuvo mal. Una lástima de Dembele y ahora habrá que ver si jugadores como Deulofeu y Denis dan un paso adelante. Este último me parece un centrocampista de futuro junto a Aleñá. Por otro lado me gustaron los cambios de Valverde. Necesitábamos un centrocampista más ofensivo y sacó a Denis y luego a Paulinho que tiene mucha llegada. Muy bien. De todos modos sigo viendo a Paulinho como un parche. Durará 2-3 años como mucho y será para ocasiones muy específicas como la del otro día. No lo veo de titular salvo partidos como el de mañana.

15. Controlleur

Controlleur

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +80
    Derrota dolorosa e inesperada contra el Betis. El equipo ha empeorado desde la supercopa y no hay forma de ganar partidos en casa. Las salidas de Danilo, James, Morata y Mariano no se han suplido con garantías, y tanto Ceballos como Theo no se hann adaptado aún. En todo caso, la culpa de esta situación está no en los fichado, sino en lo que no se fichó: un 9 rematador de nivel y un lateral suplente para Carvajal, cuyo inicio de temporada no se lo recuerdo ni al peor Danilo. Es frustrante porque ahora se dan cuenta de que había que reforzar la plantilla y el mercado no abre hasta enero. Zidane tampoco ayudó con los cambios, quitando a creativos y poblando el campo de delanteros.

En todo caso, el principal culpable de la derrota fue el Betis, que jugó un gran partido y cuyo portero lo paró absolutamente todo.

En septiembre el Madrid ya tiene muy cuesta arriba la liga, principalmente gracias a un Messi al que le sale todo y a unos fichajes que al Barça si le están respondiendo.

16. Zwei

Zwei

Temas:
    41
    Calificaciones:
    +34
    Francamente, si la segunda unidad de Barça hubiese rendido al menos la mitad de lo que lo está haciendo ahora otro gallo hubiésemos cantado el año pasado. Igual la Champions no la ganábamos pero la liga seguro. Es cierto que Paulinho no calza en el estilo, pero como ya he dicho es para partidos determiados y es de segunda unidad. Y la verdad es que para ser de segunda unidad está aportando mucho. Lo mismo para Denis, solo que este sí que lo veo titular con el tiempo.

Betis hizo un gran partido, es verdad que es de los principales culpables de la derrota de Madrid pero no sé si es el principal. Setién es un entrenador que sabe cómo jugarle a Madrid. Y está vez con un equipo bastante menos técnico en comparación a Las Palmas. Para mí a Zidane se le fue la olla con los cambios. Modric era el mejor de lejos así que no entendí su cambio y tampoco entendí eso de meter tanta gente arriba. Los partidos no se solucionan metiendo más delanteros. Por otra parte, creo que Madrid está acusando la carga física de agosto de las dos supercopas. Empezó muy fuerte imponiéndose a un equipo muy físico como lo es United y posteriormente le pasa por encima al Barça físicamente (en el juego también). Así que creo que fueron tres partidos con mucha carga física y ahora lo están pagando. Y por último, algunos jugadores como Carvajal están en un nivel bastante bajo. Ceballos ni tan siquiera sé si se ha adaptado o no porque ni lo he visto jugar.

17. Chris99

Chris99

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +188
    Derrota muy dolorosa del Real Madrid que este comienzo de temporada hacer recordar a aquella catastrofica Liga 2012/13 donde perdio puntos contra equipos pequeños o medianos. Un equipo que no le salio absolutamente nada, ninguna ocasion de gol entraba, se fallaban pases o centros cuando estaban cerca del area rival, varios jugadores con un nivel bajo (inclusive CR7) salvo por Bale y Modric, cambios inexplicable: sacar a Modric y destrozar el orden cuando debia sacar a Carvajal por Lucas Vazquez y a Marcelo que estaba lesionado por Mayoral, obteniendo con ello un 4-1-3-2 (creo que eso era lo que queria poner) totalmente desordenado (con Casemiro de central, Kroos de MCD y ningun de los de adelante que bajaban) en vez de un 3-4-1-2 mas ordenado y con juego (sigue Casemiro de central pero con Kroos y Modric para recuperar, crear juego y conectar con Asensio); y un mal arbitraje que se comio 2 penales (que tampoco excluye que este partido fue malo).
    El Real Madrid debe ahora ganar todos sus partidos en especial a rivales directos, esperar a que el Barca tenga Messidependencia como contra el Getafe y que sus rivales no mejoren en su juego.

18. Jules

Jules Lonesome Road

Temas:
    8
    Calificaciones:
    +2,130
    Al Real hace rato le viene costando mucho con los equipos medianos, se ve que le cuesta encontrar motivación para ganarles, algo lógico luego de ganar 3 de las últimas 4 champions. De echo el Real en champions ha tenido un juego mediocre, pero llegando a la final a los tropesones, agarra motivación y la gana, otro tema es que el Real lo veo más corto que la temporada pasada, se le gueron James y Morata, que eran recambios de primer nivel.

¿ La pregunta es si la liga ya esta definida ? apenas empieza pero la diferencia entre Real y Barcelona es abultada, y no es común que estos dos equipos pierdan muchos puntos.

19. Zwei

Zwei

Temas:
    41
    Calificaciones:
    +34
    Esto no ha hecho más que empezar. Sin embargo sí es verdad que si un candidato se descuelga mucho aunque sea al principio luego cuesta mucho recortar la distancia. Por ejemplo, hay una liga que Madrid pierde en septiembre/octubre al descolgarse demasiado del Barça. De todos modos queda mucha liga y no hay nada decidido. No creo ni de lejos que la liga ya este definida.

20. AvatarKun

AvatarKun "NO te dejes de los demas, tu decides."

Temas:
    35
    Calificaciones:
    +157
    Pues soy Nuevo, siendo sincero, no me gusta para nada el deporte... xD
    Soy Avatar
    Venezolano.

Heee pues, Por ahora esta jugando Real Maadrid y Espanyol. Y pues estaba ganando el Real, espero que gane. :3

Es raro que a un chico de 17 no le guste el deporte?

Perdon si no va la pregunta aqui. xD

Compartir esta página

Cargando...