Argentina Ley Justina

Tema en 'Foro de los Países' iniciado por Panda, 6 Jul 2018.

1. Autor
    Panda

Panda Your Kamioshi by default.

Temas:
    87
    Calificaciones:
    +161
    Vine a opinar sobre esto, pero al parecer nadie hizo un tema...

Se aprobó oficialmente una ley que dicta que todos los mayores de 18 años pasan a ser donantes de órganos, a menos que indiquen lo contrario, a diferencia de tener que estipular tu deseo de serlo.

Se llama así por una nena que falleció esperando un trasplante de corazón. Si quieren leer más sobre los detalles, les dejo un link a la noticia:

Se aprobó la ley Justina: todos los mayores de edad son donantes de órganos salvo que se hayan opuesto en vida - 04/07/2018 - Clarín.com

¿Qué opinan de esto? ¿Van a ser donantes o van a ir corriendo a firmar los papeles para no serlo?
    ¿Cuáles son las razones por las que se negarían a donar órganos?

En mi opinión, pienso que es algo bueno, ya que mucha gente no piensa en estas cosas, y por esa razón tal vez jamás se anotaron para ser donantes. Vi a varios quejarse, pero no es obligatorio. Por mi parte, voy a pensar bien si quiero o no, porque es algo que venía meditando hacía bastante.

2. Atelier Vagrant

Atelier Vagrant Hatred and beagles

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +594
    Cuando falleció la prima de mi abuela se armo cierto revuelo porque antes de morir había dejado de forma explicita su intención de donar sus órganos pero cuando del hospital nos devolvieron el cuerpo le faltaban las piernas y ahí por lo menos que casi linchan a todo el personal medico exigiendo alguna explicación lógica. Supuestamente necesitaban los fémures y ahí te queda esa incógnita de cuanto del cuerpo se puede reutilizar. Se entiende que si, la persona ya esta muerta, no le afecta en lo mas mínimo y al cuerpo lo van a enterrar o cremar de todos modos, que le falte esto o aquello es indiferente.

Mas allá de cualquier planteo religioso, no veo razón para negarse a ser donante. Lamentablemente no se toma consciencia de la angustia de muchas familias que pueden estar meses en lista de espera sino hasta que se vuelve noticia.

• Me gusta Me gusta x 1
  3. Rachel

Rachel ☆ Music ☆

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +2,343
    Fuera de que de cierta... impresión(? , me parece genial.
    Se pueden salvar vidas con eso, no es como si al muerto le vaya a ser falta. No veo ninguna buena razón para negarse a hacerlo.

4. pitagoras_ar

pitagoras_ar soy como soy y punto

Temas:
    265
    Calificaciones:
    +1,357
    gracias y desgraciadamente
    gracias a esta ley podra ver mas donantes
    desgraciadamente a costa de una vida, que tenia todo para dar

5. Diamant

Diamant Hola

Temas:
    141
    Calificaciones:
    +176
    Yo no sé. Ya veo que vas con un dolor de muela y entrd tanta corrupción te duermen, te sacan los organos e inventan que estabas muy enfermo.

6. Utopía

Utopía

Temas:
    3
    Calificaciones:
    +67
    Muy acertado que exista la posibilidad de renunciar. Que me parece la unicá manifestación de voluntad que tenemos lo donantes, o por lo menos hasta que se perfeccione está Ley. A las evaluaciones de buena fé se las dejo a los abogados.

Me negaría por lo que propone Atelier. La falta de respeto al cuerpo. Siempre hay que tener presente que tu familia tambien tiene una valoración sobre tu cuerpo, y que se sienten responsables de vos.

Quedate tranqui. No pueden matarnos a todos... O sí.

Última edición: 14 Sep 2018

Compartir esta página

Cargando...