¿Les ha dejado de gustar algún idioma?

Tema en 'Idiomas y Cultura Internacional' iniciado por Kissu, 6 Jul 2014.

  1. Autor
    Kissu

    Kissu Moderador

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    8,330
    Temas:
    432
    Calificaciones:
    +1,421
    Hola :3

    ¿Querían estudiar algún idioma pero ya no les gusta? ¿Estaban estudiando uno y de repente les dejó de atraer? Este tipo de casos son los que van en este tema. Si se puede, dejen los motivos.




    En mi caso, antes me gustaba el inglés (hace muuuuuchos años) y llegó un momento en que no sólo me dejó de gustar, sino que empecé a odiarlo y eso se debió a que empecé a estudiarlo como obligación (y para poder comer en el futuro). Después lo dejé de odiar pero nuestra relación nunca volvió a ser la misma (?).
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2. Junie

    Junie girl anachronism

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    1,020
    Temas:
    9
    Calificaciones:
    +182
    Alemán. Al comienzo me llamaba mucho la atención y tomé un ramo de Alemán Básico en la universidad, desde entonces se ganó mi odio, no me gustó aunque sí lo volvería a estudiar por mi gusto de aprender idiomas.
     
  3. Kaizen

    Kaizen Forero ocasional

    Registrado:
    10 Nov 2013
    Mensajes:
    448
    Temas:
    20
    Calificaciones:
    +142
    El inglés, exactamente me pasó lo mismo que a ti. Pasé de estar apasionado por ese idioma practicando una especie de inmersión lingüística personal, a odiarlo e incluso evitar descargar y leer contenidos en inglés. Esto llevó a que hoy día mi conocimiento del idioma esté un tanto oxidado.
     
  4. ORKKRO

    ORKKRO Solo llámenme Ork.

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    3,818
    Temas:
    140
    Calificaciones:
    +717
    Si a mi me ha pasado con dos idiomas, que curiosamente son los únicos dos que odio/dejaron de gustarme actualmente.

    Con el Ingles de chico me gustaba y lo quería aprender y después quien sabe que paso, pero mientras más años pasaban más despreció le tome al punto de dejarlo casi al 100%, la única razón por la que lo sigo estudiando es por la escuela, si fuera por cuenta propia lo hubiera dejado hace como 4 años.

    El Holandés fue distinto, todos los maestro que tuve de Holandés (como 5) eran muy mediocres y nunca avancé nada en más de dos años, por lo que le tome un odio injustificado al idioma que hasta ahora no he superado, aunque espero un día me anime a aprenderlo nuevamente.
     
  5. Sylveon

    Sylveon Not black, Not White, gray color...

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    209
    Temas:
    3
    Calificaciones:
    +42
    Del Ingles me paso lo contrario, al principio no me gustaba el idioma, ya despues de un tiempo de estudio, me fue gustando.

    Lamentablemente no puedo decir lo mismo de Aleman, ya que al principio me gustaba la idea de aprender un nuevo idioma, sin embargo, con el tiempo de estudio, me empezo a causar problemas con el ingles, ademas de que me parecio demasiado dificil, desde el momento que empezo a causarme problemas en Ingles, ya no me gusto el idioma, por ahora...., talvez en el futuro por causa laborales aprenderia Aleman, pero por ahora no es el momento.
     
  6. Santi

    Santi

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    541
    Temas:
    11
    Calificaciones:
    +79
    En mi caso se trata del alemán, el cual aprendí durante dos años, pero tras la decepción que me provocó la Alemania actual, comparada con sus tiempos más ilustres, esto es, los tres Reichs, me parece transgresor ante mis propios principios seguir aprendiéndolo, pues siento que sería hacer apología a un país al que considero decadente.
     
  7. Kyori

    Kyori спальный

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    1,069
    Temas:
    1
    Calificaciones:
    +4
    Japonés, antes estaba muy interesada en aprender le. Luego, cierta persona me hizo odiarlo y ahora me parece ciertamente innecesario.
     
  8. Matt

    Matt Die besten...

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    2,651
    Temas:
    6
    Calificaciones:
    +16
    Cuando era chico queria aprender japonés y llegué a Argentina y todo es chino y de que fuckin me serviría japones jajaja así que lo olvidé.
     
  9. Chr

    Chr

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    248
    Temas:
    33
    Calificaciones:
    +69
    Pues la respuesta es no, no es que me dejara de gustar, me encantan los acentos y los fonemas pero soy mortal no puedo saberlo todo, aparte de los idiomas esta mi instrucción académica, están las 4 disciplinas que utilizo como referencia y complemento a esta, esta el saber un poco acerca del mundo por lo que me gusta investigar cosas de 4 naciones en específico, están los temas que me gustan como el género del miedo o la música, mientras mas abajo en la lista se menos cosas de ellos que en relación a los que están arriba, por ejemplo tengo guitarra y bajo pero se menos de música que por ejemplo de cultura libre que sería una de las 4 disciplinas mencionadas arriba, por lo que únicamente me esfuerzo por saber los fundamentos de la musica y crear mi criterio al escogerla. Y todo esto es mucho.

    Por lo que ya eh tomado mis decisiones y mis esfuerzos están encaminados a esas cosas y no quiero saber nada fuera de ellas, ya que sería desperdiciar tiempo y esfuerzo. Esto es a grandes rasgos y pues sucede exactamente con los idiomas, me encantaría aprender alemán, francés, mandarín, árabe, etc, sobre todo esperanto, pero el interesarme en otro idioma fuera de mis 3 elegidos provocaría que mis esfuerzos por aprender esos tres se fueran al demonio, tiempo que podría invertir no solo en esos idiomas sino en la montaña de cosas que me gustan ya mencionadas.

    Incluso hoy en día no tengo todos los lenguajes al mismo nivel por que japones... solo lo uso como referencia para conseguir cierto material o perspectiva, por lo que solo lo uso en internet y para buscar información, ingles es obligado por mi formación académica y en parte también por mis gustos, por ejemplo me gusta el post-rock y la instrumentalización y me a resultado increíblemente accesible la información referente gracias al ingles incluso en los libros o documentales, muchos no están en español o conseguirlos es increíblemente difícil, español pues es el idioma que uso para comunicarme a diario.

    Así que no es que un idioma me aburriera sino que cuando creces debes tomar decisiones, de niño te dicen que puedes hacerlo todo pero es una gran mentira, y mis decisiones, gustos y demás ya están elegidos y eh colocado esfuerzo en ellos, si muevo algo muy probablemente la mayoría de las cosas se vengan abajo, y eso sería una tragedia por que realmente me costo mucho construir mi vida XD.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10. Rachel

    Rachel ☆ Music ☆

    Registrado:
    12 Feb 2009
    Mensajes:
    10,682
    Temas:
    6
    Calificaciones:
    +2,012
    Francés, lo estudie por un año y a penas pude aprender algo, se me hizo difícil y deje de intentarlo
     
  11. Angelique

    Angelique моего дорогого друга

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    1,661
    Temas:
    17
    Calificaciones:
    +487
    Inglés, me termino hartando, ya que desde niña siempre lo estuve estudiando: papá me hablada en ingles, kinder había inglés en la primaria una maestra quiso meter ingles, secundaria ingles, Preparatoria ingles y de ramo obligatorio ingles en la universidad y lo peor de todo es que siempre es lo mismo en todo estos años y ademas de que mi prima es maestra de ingles en sus tiempos de vacaciones me ponía a estudiar ingles xD lo termine odiando
     
  12. Jade Curtiss

    Jade Curtiss 大佐 | ツンデレおじさん?

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    21
    Temas:
    0
    Calificaciones:
    +6
    Italiano. Me encantaba el italiano pero luego por varios detalles (ciertas personas me hicieron detestarlo) me dejó de gustar y además no me sentí con tanto interés de terminar de aprenderlo...
     
    Última edición: 17 Dic 2014
  13. Orihiko

    Orihiko Cómo no amar las cosas hermosas de la vida

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    605
    Temas:
    14
    Calificaciones:
    +1,550
    Emmm... Ingles. Es un poco sobrevalorado en el mundo, y eso no es justo. Siempre me obligaban a practicarlo en varios lugares, ni siquiera podía hablar en otro idioma que conocía (?) Esa es la causa de mi casi odio hacia el idioma Inglés (?)
     
  14. Madara.

    Madara. Markie

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    3,416
    Temas:
    228
    Calificaciones:
    +2,407
    Pues sinceramente me cae re mal el ingles. Antes adoraba hablarlo solo porque quería demostrar a mi hermana mayor que podia ser muy buena en eso, pero después empecé a detestarlo, creo que es por el motivo que me recuerda a mi hermana.
    Ahora, pues me sigue siendo aburrido pero por motivo de fastidio a pronunciarlo y que todos puedan saberlo XD.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15. Vultur Gryphus

    Vultur Gryphus

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    25
    Temas:
    4
    Calificaciones:
    +6
    El Ruso. Pero no lo odio, sólo que me pareció muy complicado aprenderlo solo, y no me aprendí los casos, así que lo abandoné hace poco.
     
  16. Kumiko

    Kumiko

    Registrado:
    5 Ene 2015
    Mensajes:
    8
    Temas:
    2
    Calificaciones:
    +3
    Me gustan todos los idiomas y si es posible, me gustaría aprenderlos a todos. Así que por ahora, creo que no :).
     
  17. Serenita sen

    Serenita sen

    Registrado:
    6 Feb 2015
    Mensajes:
    1,102
    Temas:
    5
    Calificaciones:
    +1,207
    Me gustaria aprender todos los idiomas, pero creo que el ingles esta muy sobrevalorado es casi como una obligacion aprenderlo y deberia ser una pasion. :(
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18. Big Show

    Big Show ( ͡° ͜ʖ ͡°)

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    10,044
    Temas:
    191
    Calificaciones:
    +1,405
    Me pasó con el francés, quería aprenderlo y lo estuve esrudiando unos meses, pero se me hacia muy complicado, o no se si en esos tiempos no tenia el tiempo suficiente para dedicarle. Y pues me excuse diciendo que ni quería visitar Francia, al fi n y al cabo.
    a veces he pensaso cambiarme del japonés al chino, pero ese pensamiento se disipa rápido.
     
  19. Klaine

    Klaine Die4You

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    3,079
    Temas:
    12
    Calificaciones:
    +267
    A mi me encantaba el frances, mas no se porque no lo estudie de manera organizada, y comenze a estudiar italiano, pero por suerte el proximo semestre en la escuela se abriran cursos de frances, y los opacare a todos (?
     

Compartir esta página

Cargando...