Las 10 ciudades mexicanas más caras y baratas para vivir

Tema en 'México' iniciado por Thanos, 7 Oct 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Autor
    Thanos

Thanos Thanos

Temas:
    183
    Calificaciones:
    +641
    La consultora Mercer, en el año 2012 dio a conocer los resultados del Estudio de Costo de Vida Nacional en las ciudades de México.

Este estudio abarcó 42 poblaciones de todo el país, y se midió elcosto de 182 servicios y productos, que fueron organizados en nueve grupos: vivienda, alimentos, transporte, vivienda, alimentos, transporte, educación, entretenimiento, vestido y calzado, cuidado personal, aparatos y accesorios domésticos y salud; mismos que fueron comparados entre sí y que dieron los siguientes resultados.

Se añadieron al estudio 73 productos más con el internet, bebidas como la cerveza, costos de mantenimiento del automóvil, entre otros.

Las Ciudades mas caras
    1) Monterrey, Nuevo León.

La capital del estado se ubica como la ciudad más costosa para vivir de todo México, pues su índice promedio es de 104.30 por ciento, y cuyo gasto más elevado, es el de vivienda.

Sin embargo, Nuevo León es uno de los estados más desarrollados en el área económica. Su actividad empresarial, industrial y su creciente infraestructura lo han colocado en la competencia a nivel internacional.

2) Los Cabos, Baja California Sur.

Su índice promedio es de 100.51 por ciento, por lo cual se ubica en la segunda posición de las urbes más caras para habitar.

Los lugareños de Los Cabos, basan su economía en la industria turística, ya que es uno de los principales destinos turísticos de México que atrae, principalmente a visitantes extranjeros.

3) Ciudad de México.

Ésta ocupa el tercer sitio con 100 por ciento del índice de promedio, ya que el DF se toma como base por ser la capital del país y de ahí se compara el costo de vivir, con las otras 42 ciudades.

4) Cancún, Quintana Roo.

Se ubica en el cuarto lugar con un porcentaje de 99.7.; y como es bien sabido, Cancún también es uno de los destinos turísticos más importantes de México, es líder con el mayor número de turistas extranjeros de todo el país con casi 8 millones de turistas al año, de los cuales el 75 por ciento son internacionales.

5) Chihuahua, Chihuahua.

Se ubica en quinto lugar con 94.5 por ciento; además de ser la sorpresa de este año, pues escaló en la tabla cuatro peldaños para ubicarse dentro del top 5 de las urbes más costosas para vivir.

Para este estado, su principal actividad económica es el comercio, restaurantes y hoteles (comercio, servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas); seguida de la industria Manufacturera.

Las Ciudades mas baratas

1) Tlaxcala, Tlaxcala.

En el otro extremo, la ciudad de Tlaxcala es la que ostenta los costos de vida más bajos en toda la República Mexicana con un índice promedio de 69 por ciento. Sus habitantes se emplean principalmente en las industrias manufactureras, así como en el comercio, restaurantes y hoteles.

2) Tepic, Nayarit.

La capital del estado es la segunda localidad más barata del país, con un porcentaje de 69.6. Siendo el comercio, restaurantes y hoteles su principal fuente de empleos, los cuales aportan 20 por ciento al PIB del estado.

3) Zacatecas, Zacatecas. En el tercer escalón de las más baratas se ubica la ciudad de Zacatecas con 71.1 por ciento. El estado obtiene la mayor parte de sus ingresos de la actividad minera, así como de comercio, restaurantes y hoteles.

4) Pachuca, Hidalgo.

La capital del estado se ubica en el cuarto lugar de las ciudades con menor costo de vida con 71.8 por ciento. En la parte centro del país, que es donde se ubica la localidad de Pachuca, las industrias manufactureras es el principal campo laborar de los hidalguenses, seguida de los servicios financieros e inmobiliarios.

(no, no se trata de nigun monumento a los uruguayos)

5) Oaxaca, Oaxaca.

Con 72 por ciento, la ciudad conocida como la “Verde Antequera”, es la quinta más barata de México. Mientras que las actividades que representan la principal fuente de empleos son el comercio, restaurantes y hoteles, así como la industria manufacturera.

¿Y ustedes donde viven? ¿Es caro? ¿Es barato? ¿Les gustaría mudarse a alguna de estas ciudades?

Se despide de ustedes Riky "Arriba el norte, chingadamadre!!!" Meds.

• Me gusta Me gusta x 2
  2. VodkaVolkner

VodkaVolkner

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +116
    Y ustedes donde viven?
    En Guadalajara,Jalisco
    ¿Es caro?
    Comparado con las ciudades colindantes Mich,Colima,Gto,zacatecas y Nayarit, si.

¿Les gustaría mudarse a alguna de estas ciudades?
    A Monterrey me gusta porque aun lado queda la frontera y para comprar
    cosas pero para vivir toda la vida, no creo.

3. mussgo182

mussgo182

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +6
    La ciudad más barata para vivir que conozco es Mérida, todo, TODO es mucho más barato que donde vivo (Toluca) y que todas las demás ciudades que conozco (DF, guadalajara, etc) de hecho, hasta el estacionamiento de los centros comerciales son gratis (algo que aquí en Toluca sería señal del apocalipsis) lo único que no me gusta es el extremo calor :S

4. Artemis

Artemis Aphoteosis Supermoderador

Temas:
    449
    Calificaciones:
    +1,847
    Aqui en el DeFectuoso la vida es cara, eso que ni qué! :v
    Me gustaría vivir en Cancún, aunque tenga que soportar el calor todo el año y el constante riesgo de huracanes.
    Dentro de las baratas, pues elijo Oaxaca por la comida. Y Chihuahua me gustó mucho.

Buen tema :)

5. Ludwig.

Ludwig. Hero. Diseñador Oficial

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +174
    -¿Y ustedes donde viven?
    En Chihuahua, Chihuahua, lol, de hecho... no me sorprende que esté entre las caras, nunca me alcanza para nada(?).

-¿Es caro? ¿Es barato?
    Caro, supongo, aunque diría que es barato la ropa y zapatos, o eso quiero creer.

-¿Les gustaría mudarse a alguna de estas ciudades?
    Nope, me gusta Chihuahua más que las otras ciudades, pero me gustaría visitar Zacatecas, se ve realmente lindo.

LOL, es terriblemente cierto.

6. Hiou Shizuka

Hiou Shizuka Novia de Takerudark~

Temas:
    22
    Calificaciones:
    +13
    Soy de Campeche y si es algo caro por aquí también, incluso en mi nómina me sale "incentivo" por vida cara LOL Me da 35 pesos wow por vivir en ciudad cara. Mi hermanito vive en Monterrey y la verdad si, es muy caro todo por allá.

No cambio mi ciudad aburrida, sin nada para nada.

7. Ceres.

Ceres. Sic transit gloria mundi

Temas:
    51
    Calificaciones:
    +1,286
    Esa lista me parece incorrecta y tal vez este desactualizada. En los lugares que he vivido y visitado en general creo que es más caro vivir en el norte del país pero por otro lado la gente gana más dinero. Hablando de ciudades en concreto San Miguel de Allende, cuando menos, es una ciudad más costosa que el D.F.

• Me gusta Me gusta x 1
  8. Allie

Allie fell down the rabbit hole ~

Temas:
    421
    Calificaciones:
    +1,010
    Vivo en Verasucks y, para lo que hay, es bastante caro. Claro, porque vivo en la zona del puerto -.- pero viví varios años en Xalapa y era increíble lo barato que es xD

Y si pudiera vivir en una de esas ciudades seria el DF. Solo porque tienen Bellas Artes y espectáculos culturales por millón ):

9. Shadow_Lady

Shadow_Lady

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +1
    Y ustedes donde viven?
    Chihuahua, Chihuahua
    ¿Es caro?
    haciendo comparativa de precios en otros lugares si.

Me agradaria vivir en otra ciudad como en puebla por ejemplo

10. Ziegler

Ziegler Huehuehue

Temas:
    6
    Calificaciones:
    +55
    Yo vivo en Colima, y arriba leí que Guadalajara es más caro que aquí.. La verdad es que no mucho, a menos de que hablen del transporte público; pero la comida en general es más cara aquí. Y pues si lo comparo con Guanajuato es más caro Colima. A mi me gustaría vivir en Guanajuato, de hecho pienso irme para allá el próximo año, para estudiar la carrera:3
    Claro no incluyo tiempos de Cervantino ni SM de A.

• Me gusta Me gusta x 1
  11. Mononoke

Mononoke Yanagi-shan <3

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +14
    ¿Y ustedes donde viven?
    En Acapulco Guerrero.

¿Es caro? ¿Es barato?
    Es caro, por que de lo único de lo que hay trabajo aquí es del turismo -INEXISTENTE-

La verdad no ._. es muy lindo vivir en acapulco aun que las fuentes de trabajo sean limitadas , pero Guadalajara.

12. Erena

Erena Bᴀʀᴀsʜɪᴛsᴜᴊɪ

Temas:
    0
    Calificaciones:
    +4
    ¿Y ustedes donde viven? Vivo en una de las principales ciudades industriales del estado de veracruz.
    ¿Es caro? ¿Es barato? Ni una ni otra, en lo personal la siento muy neutra en cuanto a precios se refiere.
    ¿Les gustaría mudarse a alguna de estas ciudades? Mi sueño dorado siempre ha sido ir a vivir al DF, me encanta en el sentido de que tiene mucho que ver y es una ciudad grande. Siempre me han atraido las ciudades grandes.

13. *Shimi Yoshimura*

*Shimi Yoshimura*

Temas:
    7
    Calificaciones:
    +33
    Vivo en el Estado de México, en un lugar donde las cosas son relativamente baratas por ya estar casi rozando con Querétaro XD pero he estado pensando que en cuanto pueda mudarme me gustaría irme a Oaxaca o a Puebla, la primera por la belleza del estado y su comida, la segunda por que también tienen una economía muy estable hasta donde tengo entendido y de alla son mis abuelos maternos :3

• Me gusta Me gusta x 1
  14. Heron.

Heron. Regresando de la muerte. :<

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +142
    La ciudad de México es mucho más barata que aquí. (Hermosillo, Sonora). xD

¿Y ustedes donde viven? En Sonora~ ¿Es caro? Bastante. ¿Es barato? Es raro lo barato xD ¿Les gustaría mudarse a alguna de estas ciudades? Ah Monterrey, solo porque ahí vive mi mejor amiga. Pero me dolerá mi codo. xD

15. Beetlebum

Beetlebum hella rad

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +48
    ¿Y ustedes donde vive?
    Pues yo vivo en un pueblito hermoso y bicicletero que de hecho está en el cuarto lugar de lugares más caros según esta lista, mi Cancún lindo y lleno de turistas. ♥
    ¿Es caro? ¿Es barato?
    Por mi experiencia, puedo decir que lo caro o lo barato para empezar depende de la zona en dónde vives (creo que es así en todas partes). Para empezar las residencias por lo general son más caras si estas cerca de centros comerciales, plazas y aún más cara si vives en la Zona Hotelera, es la zona de lujo alejada de la chusma como nosotros. Por otro lado, el transporte es caro comparado a otros lugares. Muchos defeños que conozco se arrepienten de quejarse del aumento de precio en el metro después de ver cuanto cuesta el transporte urbano aquí (y recientemente lo volvieron a subir porque chinga a tu madre).
    Además, considero (y muchas personas más) que hay un problema con la Educación superior: hay pocas escuelas públicas de calidad y estas opciones tienen carreras de la misma rama, casi todo es enfocado de una manera u otra al turismo (por eso odio vivir el un lugar turístico), las demás son universidades privadas y son caras para el mexicano promedio, que tal vez no encuentra la carrera que quiere entre sus opciones o no alcanzó un lguar en una pública. Yo misma estudio en una universidad privada por esta situación.
    Son varias cosas que les podría decir y siento que podría hacer un ensayo sobre cómo es vivir en Cancún...

Me gustaría vivir en la Ciudad de México o en Monterrey, porque hay más opciones para estudiar y además hay más lugares culturales que visitar y eventos interesantes.

• Me gusta Me gusta x 1
    Última edición: 3 Mar 2015
  16. Siqua

Siqua

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +352
    ¿Y ustedes donde viven?
    En Guanajuato, Gto.
    ¿Es caro? ¿Es barato?
    En mi consideración es neutro, aunque hay ciertas variantes dentro del mismo estado. Hay municipios muy cómodos para vivir -como San Felipe que no es caro y colinda con dos grandes ciudades del país como León y San Luis Potosí- y hay otros donde los costos de los productos ascienden por su turismo, tal es el caso de San Miguel de Allende; en algunos casos, tanto en Guanajuato como en San Miguel el problema es que viene mucha gente extranjera y los comerciantes a veces abusan de este factor, aunado a la creencia de muchos de "entre más caro, mayor calidad". Guanajuato también se enriquece de la vida estudiantil, uno de los mayores gastos para los que estudian la universidad es el costearse la vivienda.
    No. Me gustaría visitar Monterrey, Chihuahua o Nayarit pero no quedarme, me gusta mucho el lugar donde vivo. Mi padre es de Veracruz y, la única vez de la que soy consciente haber ido, me encantó. Aunque iba con la idea de que allá la fruta era más barata y me fui a topar con la sorpresa de que el costo era similar. El clima me parece insoportable por la falta de costumbre pero si decidiera mudarme sería a Veracruz.

• Me gusta Me gusta x 1
  17. Ese Sujeto (DAS)

Ese Sujeto (DAS) El todo, es mucho más que la suma de sus partes...

Temas:
    9
    Calificaciones:
    +37
    Wow, y pensar que siempre pensé que en todos lados todo costaba lo mismo.

¿Y ustedes donde viven?
    En el Estado de México

¿Es caro? ¿Es barato?
    Mmm pues no sabría sobre servicios como luz y agua (aunque mis padres dicen que es más barato que en el DF)

Pero en lo que si me consta es que es ridículamente caro el transporte publico, siendo de 8 pesos lo mínimo en combis y camiones mientras que los taxis son tan caros que no son para nada buena opción para moverse largas distancias... Ni cortas tampoco

Por así decirlo:

Taxi en Df por un recorrido de distancia media: $50
    Misma distancia en Eso de Mex: $120

Camión de ruta completa (base a base) en el df: $6
    Camión en misma circunstancias en edo de Mex: $10 o $12

Pues ya que veo que Tepic está en esta lista de las más baratas pues no me importaria vivir ahí

Aunque tampoco le haría mal rollo vivir en Monterrey Nuevo León o Los Cabos

18. .:Yuki:.

.:Yuki:. He vuelto al mundo del fandom :D

Temas:
    10
    Calificaciones:
    +20
    ¿Y ustedes donde viven?
    La más cara, Monterrey :p

¿Es caro?
    A comparación de lo que leído si, es caro vivir en Monterrey, el transporte 12 pesos, la educación, servicios básicos....al ser una ciudad industrial y con la frontera cerca, si tiene muchas opciones de crecimiento (no en vano hay mucha gente del sur país viviendo aquí). Muchos comentarios que he leído es que estamos muy "americanizados" (como le dicen a EU ._.), quiero suponer que es por tanto negocio de allá que llega aquí.

¿Es barato?
    No!!! Ya explique arriba xD

Amo mi ciudad, no la cambiaría por nada (aunque la playa llama mucho....) xDD

Saludos!!

• Me gusta Me gusta x 1
  19. Kissu

Kissu مكسورة و تالفة Moderador

Temas:
    445
    Calificaciones:
    +1,765
    Vivo en el Distrito Federal y considero que lo único caro aquí es la tierra (ya sea con construcción o sin ella). El transporte en realidad es barato; desde luego, no se pueden comparar distancias, que aquí suelen ser muy pequeñas. La comida me parece barata también. La Comercial Mexicana maneja los mismos precios en todas partes, sólo cambia la variedad de artículos, y lo que no compro en la Comer lo adquiero en la Central de Abastos (por ejemplo, el alimentos de mis gordos [ProPlan de 3 kg, Diamond de 18 kg...], las frutas, las verduras o cosas que no encuentro en otro lado).

Cancún tampoco se me hace realmente caro (lo visito con frecuencia y algunos familiares a los que jamás veo pero de quienes sí escucho viven allí). Los antojitos (polcanes, empanadas, etc.) son incluso más baratos que aquí y más ricos, obvio. La Comer tiene los mismos precios, jaja. Lo que no he encontrado a precios tan increíbles como aquí es la comida pa' gato.

He vivido en Tabasco (no en ciudad, en pueblo) y las cosas suben un peso o dos (la Pepsi, por ejemplo), pero la comida es muy barata y deliciosa (en mi pueblo se compra una empanada de pescado por 8 pesos y con eso basta para desayunar; eso sin mencionar que en casa tengo todos los árboles frutales que necesito). La tierra y la contrucción son baratas y el transporte no tanto, pero eso se debe a la cantidad de kilómetros que se deben recorrer.

Tenía previsto mudarme a Campeche (de hecho estas vacaciones fui a analizar ese asunto). La tierra me parece muy barata. Encontré un terreno de 5,000 metros cuadrados en 800,000 pesos (cuando aquí enfrente venden un terreno de 160 metros cuadrados por 800,000 y algo). Sin embargo, analicé que no podría encontrar la comida de mis hijos con tanta facilidad y que el clima ya no era lo mío (ya no soporto el calor). Además no tenían marquesitas de Filadelphia con queso de bola y eso es inconcebible, jaja. Así que por el momento mis hijos y nosotras nos quedamos aquí.

La única ciudad de la lista en la que podría vivir es Cancún (mi siguiente plan es meditar la opción de comprar una casa allá).

Saludos~

• Me gusta Me gusta x 1
  20. Harvey Kinkle

Harvey Kinkle Hurts good

Temas:
    12
    Calificaciones:
    +285
    ¿Y ustedes donde viven?
    McAllen, Texas
    Digo, Reynosa, Tamaulipas, pero es lo mismo (?)

¿Es caro? ¿Es barato?
    Es más o menos (?)
    Es una ciudad industrializada, según un letrero de aquí, es considerada "La metrópoli industrial de Tamaulipas"

Nah, así estoy bien.
    Mencioné que me queda cerca McAllen? (?)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página

Cargando...