Reflexión La soledad de un artista.

Tema en 'Consultorio Dz' iniciado por Shiro-Fox, 8 Ago 2017.

1. Autor
    Shiro-Fox

Shiro-Fox Un viajero entre sueños.

Temas:
    16
    Calificaciones:
    +160
    Desde hace tiempo las personas me han llegado a decir lo profundo que es mi arte, captando mensajes mas aya de lo que se ve a primera vista y expresando cosas que no cualquiera es capaz de captar, pero aun así me siento un tanto solo e incomprendido.

Siento que expreso muchas cosas pero . . . no logro hacer que las personas se interesen en ello, les gusta mas algo simple, genérico o popular que puedan ver durante horas que algo que tomo horas para solo ver segundos.
    También e intentado con la escritura y aunque personalmente me considero bastante malo en ello cuando lo enseño me dicen que es bastante bueno y me motiva a seguir pero . . . nadie lo le o con!entra ni critica, "El arte tiene que causar una emoción o sentimiento, porque si aburre no es arte" , e escrito y dibujado cosas !iy buenas últimamente pero como nadie parece mostrar mayor interés que al mencionarles y mostrarlo me pone a reflexionar sobre ello.
    Que caso tiene esforzarte en algo a lo que los demás no les interesa ni importa, no es que diga que no segire en ello pero, realmente me desalienta un poco pensar en ello.

Ahí me dicen que opinan de reflexivo drama ;3

2. Rumbaud

Rumbaud

Temas:
    4
    Calificaciones:
    +95
    ¿y por que haces algo para satisfacer a los demás, porque no hacerlo por ti? El arte es algo personal, nuestras acciones son un arte, nuestras historias y pasiones también.

Tu ofreces un picasso y tendrás a un publico que le encante ese picasso y a otro que prefieran otro arte, si tú le ofrece un picasso a una persona y no le interesa, lleva tu picasso a otra parte. No todo el mundo valora lo mismo. No tienes porque buscar algo para agradarle a los demás, hazlo por ti y perfecciónalo para que te sientas orgulloso, eso es ser un artista. Lo que hagas hazlo con pasión y sientelo.

• Me gusta Me gusta x 1
  3. nibiru

nibiru Es ist üblich, alleine zu sein ...

Temas:
    5
    Calificaciones:
    +38
    Interesante... Pero sigue siendo lo mismo... Un sentimento que todos tienen, más de mil humanos o especies tratan entender lo que les falta, no obstante, así pasa al sentir que el motivo no es suficiente y menos al final ya después que haz creado algo diferente... La soledad de un artista es un reflejo ambiguo, que hace el artista siga pero perdiendo lo más importante... Su libertad de...

4. RuffyodeDraw

RuffyodeDraw El "Yo"

Temas:
    1
    Calificaciones:
    +3
    Mi opinión (y no digo que sea la única o la mejor) es la siguiente: Yo soy graduado en diseño gráfico y lo primero que aprendí es que el diseño gráfico es la parte prostituta del arte, ya que nuestro deber radica en "crear para el cliente", para alguien mas según sus gustos y preferencias, tratando de guiar la composición a un camino creativo que no desemboque en un desastre gráfico; pero al final la decisión es del cliente (el que paga).

El diseñador crea para los demás, el artista crea para si mismo; pienso que le estás dando demasiado valor a las opiniones ajenas y estás permitiendo que afecte tu arte, no deberías prestar atención al hecho de que las personas contemplen tus obras, 5 segundos o 2 horas (generalmente un manga se lleva en hacerse una semana y la gente lo lee en 10 minutos no importando que tan bueno sea el dibujo o la historia).

En lugar de preocuparte mejor ocúpate en practicar varios estilos y corrientes, perfecciona tu estilo dominante, inspirarte, sal a pasear, charla con tus amigos de confianza sin importar el tema, ve una película o un libro que normalmente no verías y lleva al lienzo lo que salga de tu corazón, sea felicidad, dolor, frustración, todo eso es válido y que te valga vergas si de mil personas le gusta a uno, si te gusta a ti ya estás hecho.

• Me gusta Me gusta x 1
  5. yokai

yokai

Temas:
    2
    Calificaciones:
    +11
    Opino igual que los que te respondieron antes, le das demasiada importancia a lo que los otros opinan, cuando la opinión mas importante es la tuya.

El arte si tiene que causar una emocion o sentimiento, pero no por que te aburra quiere decir que no sea arte, a otra persona le puede gustar lo que a ti no y considerarlo arte.

Te recomiendo seguir practicando y buscar mas lugares donde publicar tu arte, en algún lugar encontraras tu publico y el reconocimiento que tu arte merece.
    y muy importante, trabajar para satisfacerte a ti mismo.

6. Telemaco_prudente

Telemaco_prudente out of the game

Temas:
    13
    Calificaciones:
    +374
    Los gustos varían de persona en persona, y a veces cambian, no hay nada seguro.

7. Alejandroelmangno

Alejandroelmangno Victor

Temas:
    34
    Calificaciones:
    +29
    Tiene mucho caso porque es tu pasión, no la de ellos.... lo que parece ocurrir es tu arte nace de tu depresión y que claro, buscas el reconocimiento, la fama la gloria(como yo por ejemplo que soy novelista y busco que mis novelas comiencen a venderse y en cierto punto me desesperé más de una vez ante la casi nula cantidad de ventas).

Además el reconocimiento y el captar el interes de las masas no siempre se logra aunque tu arte sea bueno, sólo procura seguir mejorando ¿no es lo más importante? pues en ese caso escribe un libro entero y publicalo y haz publcidad(vaya que eso es dificil, estoy en ello) y veamos que tal te va, si fracasas, no es el fin del mundo ¿o sí?

8. Alejandroelmangno

Alejandroelmangno Victor

Temas:
    34
    Calificaciones:
    +29
    Exacto, la clave del arte es la pasión y el amor a uno mismo... pero hay arte que nace únicamente de la depresión y soledad interna.

9. masaki

masaki Ronin

Temas:
    356
    Calificaciones:
    +491
    No es malo que te guste hacer cosas profundas, entre tanta gente que solo busca superficialidad seguramente habra alguno que aprecie lo que haces de formas mas intimas.

Compartir esta página

Cargando...