La relación de Eiichiro Oda con sus editores: “Morid por One Piece”

Tema en 'One Piece' iniciado por Dal, 14 Oct 2016.

  1. Autor
    Dal

    Dal En el país favorito de todos URUGUAY!!!

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    9,498
    Temas:
    1,051
    Calificaciones:
    +3,458 / -42
    Oda espera de sus editores que den tanto de sí como lo hace él

    [​IMG]


    Eiichiro Oda, autor del popular manga One Piece, es bien conocido por su ética laboral. Asegura dormir solo de 2:00 am a 5:00 am, no se toma vacaciones, y trabaja en su manga prácticamente durante todas horas alrededor del día. Desde que empezó la publicación del manga en 1997, Oda no se ha tomado casi ni un solo descanso. No es de extrañar, pues, que al autor le gustaría ver el mismo nivel de dedicación y esfuerzo en todo el equipo de Shueisha que trabaja en One Piece.

    Recientemente, han aparecido varias imágenes sobre una entrevista con Shueisha para promocionar la película One Piece Gold. En ella, varios miembros del equipo editorial que han trabajado en One Piece describen sus memorias junto a Oda.

    [​IMG]

    El antiguo editor de One Piece Naoki Kawashima menciona durante la entrevista que el momento que más recuerda fue cuando pasó a ser el editor de One Piece y Oda le dijo “Muere por One Piece“. Kawashima recuerda la experiencia con una sonrisa, pero asegura que las palabras de Oda le conmovieron. Su reacción inicial fue “Espera, ¿en serio?” pero, acto seguido, también pensó “Este autor realmente trabaja con este tipo de determinación”.

    Otro miembro del equipo editorial comparó los esfuerzos de Oda a los de un coche de F1. Sin embargo, describió al equipo como un grupo de gente normal, comparables a coches japoneses compactos, bastante más comunes. Muchos lectores online reaccionaron a la entrevista comentando como de “increíble” es la ética profesional de Oda. Una persona comentaba “Oda es básicamente el motor de Shueisha”. Otro bromeaba un poco diciendo que “Es impresionante que no pille la Enfermedad de Togashi“.

    Para aquellos poco familiares con él, Yoshihiro Togashi es el autor de Hunter x Hunter, y muy propenso a dejar su trabajo en largos períodos de hiato. Esto provocó que los fans empezaran a hablar de la ‘Enfermedad de Togashi‘ para referirse al fenómeno cuando un autor padece de una condición por la que ya no quiere seguir su manga.

    Oda ya anunció hace unos meses que la historia de One Piece está más o menos un 65% completada, así que esperemos que pueda evitar la Enfermedad de Togashi y mantener su aguante. Oda también asegura tener decidido cómo será la viñeta final del manga, por lo que solo le queda trabajar en este tercio restante de su obra.

    [​IMG]

    Además de invertir su tiempo en su extremadamente popular manga, Eiichiro también hace de productor ejecutivo de las últimas dos películas del anime, One Piece Gold y One Piece Z. Esta impresionante devoción del autor por su creación merece un gran respeto, pero también nos recuerda algunas de las quejas más comunes entre los autores de manga y anime sobre las pobres condiciones de trabajo en Japón. Debemos recordar que, en Japón, mucha gente sucumbe a karoushi cada año, o muerte por exceso de trabajo. Oda, sabemos que eres increíble, pero por favor duerme algunas horas más por la noche. Los fans lo comprenderemos.


    Eiichiro Oda to Editor: 'Die for One Piece' - Interest - Anime News Network
    La relación de Eiichiro Oda con sus editores: "Morid por One Piece" - koi-nya
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2. masaki

    masaki Ronin

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2,843
    Temas:
    318
    Calificaciones:
    +407 / -14
    Oda debería dormir las 8 horas reglamentarias, una cosa es ser dedicado y otra muy distinta hacer el van gogh

    35%! Eso nos falta para la gran batalla!! Espero que la espera valga la pena
     
  3. javihun

    javihun

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    3,089
    Temas:
    19
    Calificaciones:
    +451 / -56
    En realidad eso es un mito. Aunque las supuestas 3 horas que duerme Oda no son para nada saludables.

    Y eso siguen siendo unos cuantos años por los que esperar...
     
    Última edición: 21 Oct 2016
  4. Existenzs

    Existenzs

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    6,550
    Temas:
    256
    Calificaciones:
    +1,477 / -472
    una cosa es el papel y las entrevistas y otra la realidad. Sabemos que a los mangakas les toca muy duro en japon y sus condiciones de trabajo son muy lamentables, sin mencionar que dejan de ser dueños de su obra cuando firman con una editorial, asi sea parcialmente. Como nota aparte, el unico caso que conozco donde un autor recupero el 100% de los derechos de su manga fue el autor de Shaman King.

    Sin embargo, dormir tres horas diarias no es sano y nadie puede hacerlo por mucho tiempo (lo se, soy estudiante, lo he intentado y el cuerpo no lo resiste). Estoy seguro que si descansa cuando menos 6-8 horas podra trabajar igual o mejor que si solo durmiera esas tres horas.

    En verdad los japoneses se pasan.
     
  5. Hourouka

    Hourouka The lowest of monsters

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    574
    Temas:
    43
    Calificaciones:
    +95 / -2
    Lo de las ocho horas diarias de sueño tampoco es una mentira exagerada. Los adultos pueden dormir siete horas diarias y estar sanos. Y si que es cierto que los mangakas duermen menos que eso. Hiro Mashioma(Fairy Tail) duerme sus siete horas diarias y los demas mangakas le tienen envidia por eso.

    De todos modos, ¿no esta descansando Oda mas ultimamente? Cada tres semanas no hay capitulo porque se toma un descanso. A menos que dedique ese tiempo a planificar el futuro de la trama.
     
  6. _Eric_

    _Eric_ Buscador de calcetines desparejados

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    581
    Temas:
    15
    Calificaciones:
    +838 / -1

Compartir esta página